La Crónica (03/01/2012): “Defense!!”

04 de January de 2012 por TheDeerHunter

Jornada inusualmente apacible para lo que nos viene acostumbrando esta frenética regular.

El único choque que nos transmitió un punto de emoción fue curiosamente el más “feote” desde el punto de vista estético. El Atlanta@Chicago de anoche bien podría haber sido el típico de semifinal de conferencia en el Este. Atlanta salió a enseñarle los dientes defensivos a Thibodeau que a punto estuvo de atragantarse con su propia medicina. Los bajos guarismos no eran producto de desacierto sino de una intensidad defensiva espectacular, de las que crean afición. Los Hawks llegaron a ponerse 19 puntos arriba pero seguramente no contaban con el último arreón de talento puro, contra el que no existe vacuna defensiva. Los Bulls anotaron casi la mitad de sus puntos en el último cuarto de la mano de un Rose mucho más fino en el lanzamiento lejano. Resulta casi irónico que una puerta atrás mal defendida fuera la condena final de los Hawks (74-76).

Los más noticioso de la noche fue la segunda derrota consecutiva de los Thunder, en casa ante Blazers (103-93). Durant parece haber perdido su chispa inicial en los últimos partidos y Aldridge hizo lo que le dio la gana ante un defensor a tener en cuenta como Ibaka. De momento McMillan no nos está dejando demasiados resquicios este año para meterle caña.

El brillo, o diría más, el exceso, nos lo trajo ayer Kobe. 37 puntos de todos los colores… y es que con 29 tiros tiene bula para crear lo que se le ocurra. Sensacional Bynum arrasando los tableros y Gasol oscuro y discreto, pero efectivo. Los Lakers apenas tuvieron problemas ante Houston a pesar de la nueva exhibición de Kyle Lowry (99-108).

Del resto, destacamos la solvente victoria de unos Grizzlies sin Zach ante los irregulares Kings (96-113); la sólida actuación de la parejita de rookies Cavs, Kyrie&Tristan, en su victoria ante los Bobcats (101-105) y, por último, la victoria de los Jazz frente a Milwaukee (73-85).

TOP-10

PREMIOS

MVP: Se confirma que este puede ser el año de Andrew Bynum. Anoche se convirtió en dueño y señor de la zona al anotar 21 puntos y capturar 22 rebotes. De todas maneras, el partidazo de Kobe Bryant, seguramente herido en su amor propio, es para enmarcar. 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Imposible de parar.

Rookie: 22 minutos necesitó Kyrie Irving para anotar 20 puntos, repartir 6 asistencias, capturar 3 rebotes y poner un par de pinchos de merluza. Los Cavs son suyos y él parece perfectamente capacitado para asumir el reto de devolverlos a la cima. Si además cuenta con la ayuda de Tristan Thompson (16 puntos y 9 rebotes) la tarea será menos ardua. Por su parte, Bismack Biyombo (8 puntos, 5 rebotes, 2 tapones) empieza a demostrar que puede dar de si. Jimmer Fredette es otro que va calentando motores poco a poco. 17 puntos en el partido de ayer. Su compañero, Isaiah Thomas, también disfrutó de minutos y los aprovechó para anotar 15 puntos.

Sorpresa: Sam Young recordó anoche a ese jugador que acabó siendo una pieza fundamental como titular en los Grizzlies. 20 puntos (8 de 13), 7 rebotes y 3 robos.

Decepción: Horrible partido de Milwaukee y en particular de Carlos Delfino (1 de 8), Ersan Ilyasova (1 de 7), Stephen Jackson (5 de 17) y Brandon Jennings (4 de 19, 0 de 7 en triples). Al menos este último lo medio arregló con 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Esfuerzo en vano: A una sola asistencia se quedó Kyle Lowry del triple-doble. 22 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias a los que añadió además un par de robos. Está a un nivel escandaloso en este inicio de año. Lástima que no fuera suficiente para vencer a los Lakers. James Harden disfrutó de su primer partido de titular del año y lo celebró con 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. El mejor de los Thunder en la dura derrota frente los Blazers. Finalmente, DJ Augustine fue el que más batalló presentó a los Cavs con 26 puntos y 9 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

56 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Aver que la temporada rookie de Melo fue espectacular, el mejor rookie de su hornada (la mejor de la decada) y con un par de años menos que Ricky y sin menos experiencia, os recuerdo que metio a su equipo en los playoffs del salvaje oeste no en el este, si eso no es liderazgo, ya me diras tu lo que es.
    PD: os estai motivando un poco con Ricky, esta haciendolo muy bien pero no hace falta motivarse tanto, vosotros esperar a que Kemba pille el ritmo y flipareis.

      Citar

  2. infante dice:
    #2

    Sancho88:
    Pues yo soy de Palencia y que nadie se meta con ‘Juanpe’ García, escolta en leb oro de mi equipo. Porque entonces sacaré mi palentinismo y os vais a enterar. Lo mismo digo de Ricky. Como alguien hable mal de él sacaré mi catalanismo a pasear y os enteraréis. Y quien se meta con Zaza Pachulia ojo, porque sacaré a pasear mi gergianismo anti urrss y ya lo flipais. Ah, y que nadie hable mal de Tim Duncan, porque entonces como buen habitante de islas vírgenes me sentiré ofendido…

    QUI CIR… menuda chorrada de comentario Esteban. Te has encumbrado. Insuperable

    joojojojojojojojojoj
    sancho, yo soy de burgos, y me han contado las cacicadas de tu “amigo” juanpe, capaz de meter los puntos que hiciera falta para ganar, te hablo de cuando era cadete o junior, y mas o menos me puedo fiar de lo que cuentan…

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    si si, si el pavo cuando era junior y cadete lo petaba, y estuvo en la cantera de Valladolid considerado como una de las grandes perlas junior del panorama nacional. Pero te invito a pasarte un día por el Marta Domínguez y luego me pones un post a mi comentario. Como decirte, su aportación ofensiva es… ahhhh, cachis la mar… hmmm grrrrrrrrrchhhhhhhhhhhhhwwwwwwwwwwww!! CERO. INEXISTENTE. MALA. PAUPÉRRIMA. xd. Lezcano le usa para revolucionar al equipo en defensa cuando están todos achorrados, porque Juanpe sale a lo loco como si fuera el último partido de su carrera, y se ha especializado en marcar a los escoltas del equipo rival. Al prometedor Alex Abrines del Unicaja (campeón U20 de Europa) no le dejó meter ni una sola canasta en la segunda parte, y el otro día también lo hizo muy muy bien con Román Martínez de La Palma, que ha llegado a jugar en Eurocup y ACB con Gran Canaria. Pero vamos, más allá de las sonadas ovaciones al ser de Palencia y del mítico ‘Juanpe selección’ que le cantan sus colegas desde la grada… el tío te digo yo que no da para más. El otro día en Lleida no jugó ni un minuto. Y te lo digo de primera mano que me veo TODOS los partidos de Palencia en casa. Para que te hagas una idea, viene siendo lo mismo que Albano en el Autocid. xd

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    por cierto, si sigues el hilo verás porqué hablaba de Juanpe y en que tono lo estaba haciendo. No era una defensa precisamente, sino un ejemplo irónico para contestar a lo que había dicho Esteban

      Citar

  5. infante dice:
    #5

    cierto, lo mio fue un offtopic total
    pude ver el partido de autocid contra palencia, y me dio la impresion de que este tio no aparecio mucho en ataque, y como no aparezcas en ataque no destacas.
    que compares a albano con este hombre me parece un error, albano es justamente lo contrario, y si me apuras, juanpe le daria 500mil vueltas…este aho no ha jugado por lesion y dudo que juegue algo
    por cierto, que yo no soy de autocid, soy…de la otra banda XD (sin cachondeos) , no se si sabras como esta (o estaba) la situacion en burgos, pero no le tengo mucho aprecio a autocid
    bueno, no me extengo mas con el offtopic, ya lo siento

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    no no, la comparación es por ser el jugador local, de barrio, que conoce todo el mundo, que quien más quien menos le ha visto de fiesta o ha ido con el a clase, nada más. yo tengo colegas en burgos que le conocen, por eso te digo. y bueno, del autocid no sé demasiado bien la movida a la que te refieres, lo vengo siguiendo desde hace unos años, desde que aspira a la acb y tal, sé que está la movida del pabellón, que también manda pelotas que con toda la pasta que hay en burgos ninguno se digne a hacerle un nuevo pabellón al autocid… pero no, no sé que pasa con la otra banda, si hay dos clubes paralelamente y qué piques tenéis entre vosotros… yo tb lo siento por el offtopic, pero este tipo de hermanamientos castellanos son muy comunes, somos muy campechanos, y encima en Burgos, que quien se quiera piyar una buena melopea, que se vaya una semanita por Aranda y alrededores de bodegas. Volverá a su casa hecho un hombre, xd

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>