Chicago Bulls: Miura de pura raza

27 de December de 2011 por TheDeerHunter

En algunas ocasiones no hace falta hacer mucho para subir un escalón y convertir un proyecto “peleón” en todo un serio candidato a las cotas más altas. En ocasiones simplemente sirve con dejar que cada pieza suelde en su sitio, que el conjunto madure de forma natural, que se asimile alguna decepción y también la propia naturaleza, quizás sumar algún pequeño retoque… y si tienes la suerte que todo cuaje antes de que el proyecto caduque tienes un campeón en ciernes. Simplemente queda dar el último paso… el más difícil, eso sí.

La trayectoria reciente de los Chicago Bulls es el espejo de la trayectoria de dos de sus piezas fundamentales: Su estrella y su técnico, MVP y COY del curso pasado respectivamente. Ascensión meteórica hacia el éxito y un potencial latente aún por desarrollar. El único paso que les queda por dar es el que deben de dar, el anillo.

Chicago únicamente ha obtenido un refuerzo significativo, Rip Hamilton, y tampoco estamos hablando de un fichaje que desequilibre el panorama de agentes libres. Sin embargo se antoja una pieza justa y equilibrada para las necesidades de la plantilla. No debemos olvidar que Hamilton tiene experiencia de campeón, como también de batallas de postemporada para parar un carro. En determinadas circunstancias contar con ese factor puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los Bulls adolecían de esto en el pasado, como también pecaban de cierta peligrosidad desde el perímetro. Si a Hamilton le responden mínimamente las piernas corrigen de golpe varias deficiencias.

Él se suma a todo lo bueno que había el año pasado, que no es otra cosa que la plantilla más completa de la conferencia Este con diferencia,y posiblemente de toda la competición, y con un año más de experiencia.

De base absorberá la mayor parte de los minutos el actual MVP, Derrick Rose. Nadie cree que sea el mejor jugador de la NBA como parece indicar su título ni, si me apuras, el mejor base. Sin embargo, es un líder de élite en prácticamente todas las facetas del juego con un físico demoledor para la posición y una cabeza muy por encima de su edad y experiencia. Ahora se comenta que ha trabajado su tiro que es lo que le falta por pulir. Con la ayuda puntual de CJ Watson tienen esta posición cubierta al máximo nivel. John Lucas disfrutará de apenas ningún minuto.

En el  perímetro, a Hamilton, hay que añadir un Luol Deng que vuelve a destaparse como el alero de élite que estaba llamado a ser. El año pasado vivió su particular eclosión y ese es el nivel que se le deberá exigir para plantearse el campeonato. Ronny Brewer es un recambio de garantías para ambas posiciones. Sería interesante involucrar a Kyle Korver y al rookie Jimmy Butler como recursos útiles, sino andan algo cortos en comparación con el resto de posiciones.

Por dentro, sólo cabe esperar fortuna respecto a la salud de Noah y Boozer. Esto supuso un hándicap el curso pasado y son hombres con antecedentes. En condiciones normales definen el máximo nivel en la conferencia y con el añadido de Taj Gibson y el turco grandote Omer Asik completan un juego interior de plenas garantías para los objetivos que nos ocupan.

Estamos ante un candidato de pleno derecho al anillo. Únicamente factores ajenos a ellos e imponderables pueden apartarles de su objetivo. Éste ya no puede ser otro que alcanzar el campeonato.

Quinteto titular: Derrick Rose, RIP Hamilton, Luol Deng, Carlos Boozer, Joakim Noah
6º hombre: Ronny Brewer

Pronóstico: Final de conferencia.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Excelente analisis, Deer pero yo creo que este año se quedaran en semis de conferencia porque los knicks van a ganar

      Citar

  2. nach dice:
    #2

    El fichaje de Hamilton es una pieza muy importante, pero dependerá de su estado físico, pero vamos, lo que puede aportar a Chicago….Defensa, experiencia, anotación desde larga y media distancia y sobre todo movimiento constante sin balón…

    Ese fichaje convierte al quinteto titular en probablemente el más compensado de toda la NBA, quizás pequen de falta de un director mejor en ese papel que Rose, pero tienen muy buena pinta.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Gran análisis Deer.
    Estoy de acuerdo en que es la plantilla más completa del este muy de largo pero de la liga me parece Oklahoma.
    RIP es el puntito de experiencia y anotación que les faltóen los pasados PO, puede ser el factor diferencial para llegar a la cima aunque sigue sin convencerme Boozer. Cuando se hablaba del trade con Pau, en Chicago se relamían

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Equipazo que se disputará la final del Este con los Heat. Tienen mas equipo y fondo de banquillo que los de Florida, pero aun los veo un pelin inferior que ellos.
    Si se cumpliese ese trasapaso utopico desde mi punto de vista que se ha venido hablando recientemente (Boozer/Korver por Gasol) serian el favorito nº1

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Obvio que con Pau serían la leche, pero no han empezado muy finos, buena defensa y 1 y 1, siendo el que ganaron regalito. Con Kobe en mejor estado físico no ganan. (Por cierto, nadie dice que fueron sus pérdidas las que jodieron el partido, parece que fue culpa de otro.
    De todas maneras me parece un equipo muy justo en ataque estático, dependen en demasía de lqs genialidades de Rose (que las tiene), pero no veo que sepuedan enganchar a otra cosa. Eso sí, defensivamente (y lo que supone al contraataque) son la leche.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Ese trade al final parece que era un poco bulo aunque las cuentas de salarios cuadraban. Boozer en postemporada es una caricatura, además de que es bajo para defender a otros power forwards más espigados. Con Pau ganan el anillo de calle pero no creo que Lakers se pegue semejante tiro en el pie. Volvería haber un efecto Gasol escandaloso (y Amare iba a empezar con sudores fríos)

      Citar

  7. nach dice:
    #7

    Nacho:
    Obvio que con Pau serían la leche, pero no han empezado muy finos, buena defensa y 1 y 1, siendo el que ganaron regalito. Con Kobe en mejor estado físico no ganan. (Por cierto, nadie dice que fueron sus pérdidas las que jodieron el partido, parece que fue culpa de otro.
    De todas maneras me parece un equipo muy justo en ataque estático, dependen en demasía de lqs genialidades de Rose (que las tiene), pero no veo que sepuedan enganchar a otra cosa. Eso sí, defensivamente (y lo que supone al contraataque) son la leche.

    El tema del ataque estático, con Hamilton lo deberían mejorar bastante, creo que su fichaje va enfocado a eso.
    Yo el mayor problema que les veo es que son un equipo de anotadores, pero sin director.

      Citar

  8. busky23 dice:
    #8

    Gran plantilla,apuntalada con la incorporación de Hamilton que jugara mucho mas motivado que en el solar de Detroit pero insuficiente para acabar con Miami en una hipotética final de conferencia. Defensivamente en la pintura van sobrados pero en ataque hecho en falta un 4 anotador,no confió en Bozzer,ni creo que sea un juego interior de plenas garantías de cara a los Playoffs.
    Espero equivocarme,me gustaría ver a Chicago este año en la final.

      Citar

  9. RSB dice:
    #9

    Para mí un equipo top 3 de la NBA. Y el más completo y equilibrado como ya señaláis bien. Pero no los veo campeones por una sencilla razón, no los veo tumbando a Miami. Pueden crecer y añaden una pieza necesaria como Hamilton, pero sigue faltando algo, un anotador interior que haga daño, y que no deje que todo el peso recaiga sobre Rose. Y esto es más grave si se observa el rendimiento reciente de Boozer. Ayer 6 puntos y 3 rebotes… Esto empieza a ser muy preocupante. Si se les apaga las llama del oso (y es un bajón de rendimiento ya muy paulatino y consolidado), adiós a todas las posibilidades. Deberían meterlo en un trade cuanto antes, lo de Gasol era idóneo, hay que tentar a la suerte.

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Que a las finales de la nba llegan los knicks con melo de mvp cuantas veces os lo he de repetir XD

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    A ver, yo pienso que Chicago tiene el mejor quinteto de toda la NBA, pero no acabo de ver a Brewer, Watson, Korver… como hombres que puedan asumir relevos de mucha importancia en partidos de playoffs. y ya sabemos todos que boozer tiene mucha tendencia a lesionarse. y Noah es muy bueno, pero no se acaba de asentar en un 15-10, por ejemplo, ya no 20 puntos por partido porque no tiene los suficientes recursos ofensivos. Sin embargo, los dos jugadores que has citado, Gibson y Asik, sí me parecen recambios de garantías en ese juego interior.

    Y ojo que lo de watson y brewer no lo digo porque no sean grandes defensores y jugadores de equipo, sino porque no les veo asumiendo liderazgo ofensivo, veremos si Korver tiene sangre esta temporada o sigue siendo el jugador frío de siempre

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Una gran plantilla a la que a mi parecer le falta como decís todos algo para poder hacerse con el anillo. En defensa son probablemente el mejor equipo de la NBA pues tanto sus titulares como sus recambios son grandes defensores y tienen un gurú defensivo por entrenador. Eso les va a hacer ganar muchos partidos y dar mucha guerra en PO pero yo creo que no les dará para ganar a los Heat y tengo mis dudas contra Celtics o incluso Knicks si Baron Davis funciona.
    La llegada de Hamilton les va a aportar en uno de sus puntos flacos como era ser más amenaza exterior pero Boozer tampoco me convence para cuando se jueguen el pan en playoffs y Noah no pasa de discreto en ataque.
    El trade de Gasol sería ideal para ellos y sí les convertiría en favoritos junto a los Heat pero no creo que se de. Yo buscaría un cambio Boozer-Korver o Boozer-Brewer por algún interior de calidad para dar el paso definitivo aunque serán un rival durísimo para cualquiera en los PO.
    Por cierto Rose ya mejoró el año pasado mucho su tiro y seguro que este año lo habrá mejorado todavía más. Dicho esto, dudo muchísimo que repita temporada MVP

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    A mi me encanta el equipo, creo que Rose es un jugador al que incluso después del MVP se tiende a infravalorar, yo para ganar anillos lo elegiria por delante de Lebron o Durant, asi que ahí queda mi opinión sobre el.

    La clave tiene pinta de ser Boozer, con el cerca del 20-10 y estando sano el equipo lo tiene todo para luchar por el anillo, sin el tendrán que sudar sangre en semis de conferencia.

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Nacho:
    Obvio que con Pau serían la leche, pero no han empezado muy finos, buena defensa y 1 y 1, siendo el que ganaron regalito. Con Kobe en mejor estado físico no ganan. (Por cierto, nadie dice que fueron sus pérdidas las que jodieron el partido, parece que fue culpa de otro.

    Asi que no tuvieron nada que ver los 4 tiros libres seguidos que se fallan a falta de un minuto con 3 arriba en el marcador???? Dos de ellos de Gasol y dos de McRoberts. El partido se perdió sin duda desde la linea de tiros libres.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    No es exácto Viva. El partido se perdió en la línea, pero también por las pérdidas y por algún fallo puntual más… incluida alguna muy mala decisión de kobe (aunque también hizo algunas cosas alucinantes)
    Pero en todo caso tras un buen partido que fue una lástima perder y el siguiente también malo de todos que no vi, las críticas han sido todo lo sangrantes que tienden a ser pero sólo con uno.

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Me encantaria verlos en la finalisima pero Miami sera demasiado para ellos. Me sumo a las opiniones acerca de Boozer

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>