NBA 2K12 ya está en las tiendas

07 de October de 2011 por txusma

No somos un blog de videojuegos pero no podíamos dejar de comentar la salida a la venta del juego de NBA por excelencia. Desde hace un par de años, y tras el decible de la franquicia NBA Live, los NBA 2K no han tenido competencia pero lejos de dejarse llevar han seguido mejorando año tras año. El NBA2K11 era una delicia de juego, para muchos, uno de los mejores videojuegos deportivos de todos los tiempos. La posibilidad de convertirte en Michael Jordan, el modo MyPlayer, los concursos de triples y mates, la profundidad del modo asociación, y sobretodo el realismo de los partidos, lo convertían en un juego obligado de poseer para todos los amantes del baloncesto.

Pero la experiencia nos dice que tras una edición buena, llega otra un tanto más floja. Este hecho, unido al lockout que afecta a la NBA, dejaba las expectativas en el nuevo NBA2K12 un tanto rebajadas. Hace días se presentó la demo y se anunció que podríamos rememorar los partidos y las temporadas de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Jordan, Bird, Magic, Erving, Russell… ¿Sería esta la única novedad del juego? ¿Sería suficiente para desembolsar una importante cantidad de dinero y olvidar que no contaremos al principio con los jugadores drafteados este año ni las plantillas actualizadas?

De momento los que ya lo han probado han quedado impresionados. El NBA2K12 ha mejorado sustancialmente respecto la anterior versión. Destaca sobretodo el modo “NBA Greatest“, un modo en el que hemos de escoger un jugador histórico y superar un reto en uno de sus partidos legendarios. De esta manera nos podemos poner en la piel de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone o Jerry West. Los partidos están completamente adaptados a la época del jugador, incluidas la normas. Por ejemplo, si escogemos a Mr. Logo jugaremos el partido en blanco y negro, con detalles diferenciados como los marcadores y, por supuesto, sin línea de tres puntos. Este modo hará las delicias de los auténticos amantes de la liga de baloncesto americana.

También se han mejorado el modo “MyPlayer” y el “Asociación“. En el 2º, por ejemplo, podremos jugar on-line con otros 29 amigos. Se acabó aquello de traspasar a RIP Hamilton por Lamarcus Aldridge. Los rivales serán tan listos como tu.

Pero vayamos a los partidos, que es realmente la salsa del juego. Parecía imposible pero se han mejorado un pelín más los gráficos. Pequeños detalles que conforman un resultado final impactante. También se ha dado una vuelta de turca a la inteligencia artificial de los compañeros y contrarios y a la jugabilidad. Mejoras que harán las delicias de los más asiduos a la saga.

Y vosotros, ¿ya lo tenéis? ¿Sois fans de la saga NBA2K? ¿Hacen unas partiditas?

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Jonny dice:
    #1

    Y por fin,Ellis tratado como una estrella, con sus tattos, cara y tiros personalizados
    Must have!! XDDD

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Juer… si Ellis en la serie 2K siempre ha sido tratado como una estrella. ¡Pues no me ha frito veces ni nada!!!

    Por otra parte… no lo pensaba comprar, porque aún no he vaciado el 2K11 todo lo que podría/quería. Pero por tu culpa Txus, cómo me está empezando a picar éste.

    No se a vosotros, pero cuando he visto a Richmond junto a Mullin (que no los esperaba por ahí) y después los Kings de Webber, me ha entrado un “ansia viva” acojonante

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Yo no lo voy a comprar. Por una lado llevo todo el año jugando al NBA2K11 y necesito algo de descanso, por el otro me compré a su tiempo el Red Dead Redemption y no he podido dedicarle mucho tiempo y por otro más, ahora me toca a jugar con el “juego” que me llegó ya hace ya 9 meses. Eso sí es jugabilidad y gráficos 3D!! :D

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    … y lloros en surround

      Citar

  5. ichigo9999 dice:
    #5

    Yo ya lo tengo en mis manos, ya os contaré

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Qué cantidad de horas al año he perdido con los 2k…
    Creo que no aguanto ni una hora sin bajar a comprarlo

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Bueno, definitivamente bajo ya a por él.

    Porque ÉL lo vale

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Pues ya explicaréis las novedades aunque me pondréis los dientes largos y definitivamente NO DEBO comprarlo…

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    HisRoyalAirness:
    Bueno, definitivamente bajo ya a por él.

    Porque ÉL lo vale

    http://www.youtube.com/watch?v=g5Btwz77xHE&feature=youtube_gdata_player

    Demos gracias a los cielos que el anuncio no lo ha hecho Russell XD

      Citar

  10. inad23 dice:
    #10

    Yo el juego me encanta pero no entiendo las valoraciones….Dirk tiene un 85,Gasol un 86,Westbrook 88 y LeBron 98….auna asi me encanta el juego :)

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Madre de dios, el modo NBA Greatest es alucinante. Los Lakers, comandados por Magic, le han (hemos, jeje) remontado 13 puntos a los Blazers de Drexler en el último cuarto, culminados con una canasta de Divac a 6 segundos para el final. En realidad se ha parecido más a las finales de conferencia del 2000 que a las del 91 :D

    Los de 2k se las han ingeniado para mejorar sustancialmente un juego que se acercaba a lo insuperable.

      Citar

  12. Fer dice:
    #12

    Buenas a todos
    Acabo de hacerme con el juego y mola un montón. Todos los que los tengamos nos podríamos hacer una asociación en línea bajo el nombre de la página o algo así!! ahí lo dejo para los dracma
    Saludos!!!!

      Citar

  13. Alex dice:
    #13

    Pues yo siento discrepar con todos vosotros.

    Me he comprado el 2k12 pensando que seria un juego especial, insuperable despues de un 2k11 que me ha dejado muy buen sabor de boca, y que me encuentro?

    – El modo online va fatal, de 2034654567894 millones de personas que hay conectadas ( o eso es lo que pone ) tarda una vida entera en conectar, y luego cuando estas jugando…PUM! se cae la partida, bien por 2k sports que el online siguen sin arreglarlo.

    – No se puede elegir la equipacion, cuando de toda la vida de dios se ha podido cambiar, o almenos yo aún no he encontrado la manera.

    – Graficos: Los jugadores han mejorado en la cara bastante, los tatuajes tambien, pero ahora parece muñecotes un poco mejorados del nba elite, ni si quiera se les ve el sudor y para mi son demasiado plasticos. Por no decir de la IA, ya que ni en la NBA de hoy en dia hacen tantos pases y tantas fintas, poco creible.

    – MODO PANDILLA NO EXISTE: aunque de momento, por lo visto lo quieren hacer de pago o algo así he leido por internet aunque no estoy seguro, según 2k quieren evitar que la gente se haga un tio de 2.20 con la velocidad de Rose, pero me suena mas para recuadar. Además!!!!!! para que vas a jugar al modo mi jugador si la mayoria creo yo lo jugamos para luego jugar online con la pandilla, pues nada.

    – el modo de jugar partidos de calle lo han quitado, como el concurso de mates y de triples, bien 2k bien…mencionar que tampoco se puede jugar a estos modos en online, antes echar partidos sí.

    – Controles: han quitado el reverso cuando apretabas L2, ahora es mucho mas complicado porque tienes que hacer una vuelta entera con el joystick, y la manera de tirar es un tanto poco rara, pero es cuestión de acostumbrarse.

    – El modo de legendas, muy bonito muy currado y lo que querias, pero solo tienes que ganar el partido y a correr, no tienes objetivos que cumplir ni nada, así de simple.

    – El modo my player muy mejorado, mas realista y trabajado, pero a la hora de jugar te roban el balon facil, haces pasos sin entender porque, cosas así…

    Para mi una GRAN DECEPCIÓN, un juego A MEDIAS Y PEOR QUE EL ANTERIOR que por lo menos a mi me lo han metido, por el gusanillo de estar sin NBA, pintandolo todo muy bonito y con movimientos en el poste que a la hora de la realidad son dificiles de hacer, reducción de graficos, adiós modos online..etc..por mucha asociación en linea y bla bla bla…como dice el dicho, por mucho que vista de seda mona se queda, referente a mi lo voy a seguir jugando porque ya me lo he comprado, pero quien lo pueda evitar, que siga con el 2k11 porque para mi es mucho mejor…es mi opinión…

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Gracias por el apunte, Alex. En que consola juegas? O es PC?

      Citar

  15. Alex dice:
    #15

    Juego en ps3, mi ID es : Joker_ibz

      Citar

  16. Laker16 dice:
    #16

    Buanas a todos, soy nuevo por aqui

    Viendo los Olajuwon, Robinson, O’neal, Ewing, Jabbar, etc… que aparecen el el juego y comparandolo con el panorama actual en lo que a pivots se refiere ¿No creeis que ha bajado bastante el nivel en esta posicion en los ultimos años? Pienso que el mejor center actual es Howard, y en comparación con cualquiera de los que he nombrado creo que sale perdiendo claramente, claro que aun es bastante joven. Aun asi no tengo muchas esperanzas en volver a ver a corto plazo el nivel y competividad que habia en esta posicion en los 90 ¿Vosotros que opinais?

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    ¿Se sabe si mañana, o a lo sumo el viernes 10, estará de nuevo disponible la clase de draft para descargar de 2k11? es que estos días no estaba, y creo que leí un comentario que hablaba de eso =)

    No es lo mismo jugar con Jimmy Thompson como alero y 72 puntos, que con Irving, Rubio, Biyombo, Fredette, Williams… :)

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Pregunta a la concurrencia:

    Ahora es posible actualizar las plantillas del NBA2k11?

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Diría que los servicios online al 2k11 los han chapados, lo cual me parece una política lamentable de la compañía.

    Imagínate que cierran anualmente los servidores de cada versión del call of duty. A más de uno le pondrían una bomba en su puerta.

    (Edito) Me corrijo a mi mismo. Han pospuesto el cierre a Abril, por los problemas que han tenido con los servidores del 2k12. Esta previsto hacerlo en Noviembre:
    http://www.2ksports.com/news/2ksports/416

      Citar

  20. The wolf dice:
    #20

    Segun dicen el juego NBA2K12 incorporara proximamente un “update”… en el stern podra vetar cualquier acuerdo de traspaso jajaja

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    TheDeerHunter:
    Diría que los servicios online al 2k11 los han chapados, lo cual me parece una política lamentable de la compañía.

    Imagínate que cierran anualmente los servidores de cada versión del call of duty. A más de uno le pondrían una bomba en su puerta.

    (Edito) Me corrijo a mi mismo. Han pospuesto el cierre a Abril, por los problemas que han tenido con los servidores del 2k12. Esta previsto hacerlo en Noviembre:
    http://www.2ksports.com/news/2ksports/416

    Pero eso no quiere decir que haya un update oficial de las plantillas, verdad?

    Y bajarse las plantillas que alguno se haya actualizado? Estuve buscando pero no encontré nada.

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Gracias TheDeerHunter, pero lo que no han hecho son actualizaciones de plantillas y clases de draft. O al menos a mí no me salen, todo esto se descarga en “NB2K Compartidos” ¿no? yo recuerdo que antes del LockOut me bajé la clase de draft y las plantillas, pero actualmente no están disponibles creo. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.

    Saludos

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Ya te puedes descargar las plantilas, yo ya le he pegado un destroce a Ricky con Kemba.
    Podriamos hacer una asociacion en linea en plan Hoops
    Para PS3 estaria muy bien.
    Me pido los knicks

      Citar

Deja un comentario