EuroNBAsket 2011: Game Heroes

17 de September de 2011 por TheDeerHunter

Objetivo cumplido. Francia y España vuelven a verse las caras con la clasificación para los Juegos Olímpicos debajo del brazo. Al final el plan ha salido bien en ambos casos y, esta vez sí, nos ofreceran un duelo de verdad a la altura de ambos.

España 92 – Macedonia 80: ¿Quién dijo fácil? Macedonia salió contra los vigentes campeones a pecho descubierto. Si hasta la fecha se había mostrado un equipo con la solidez defensiva como principal virtud ayer sorprendieron a la Roja con un ataque rotundo, eficaz, sin complejos. Pocos le han puesto en tantos problemas a España como lo hizo ayer McCalebb en otra exhibición de velocidad y talento, bien secundado por Ilievski y Antic. Canastón tras canastón España se veía desbordada a pesar de estar dominando los tableros y llegando con cierta facilidad al aro. No era suficiente y al descanso se llegaba con un inquietante marcador adverso.

A la reanudación sensación de dejà vú en uno de esos momentos “killer” de Navarro. Cuando “La Bomba” entra en uno de esos momentos de trance baloncestístico lo más increíble se hace cotidiano y el juego alcanza cotas de puro arte. Su amigo Ilievski, que hasta ese momento lo había controlado bastante bien, no podía hacer nada ante el chaparrón de 19 puntos que le cayeron en pocos minutos. Probablemente ningún hombre de este planeta lo hubiera podido defender mucho mejor.

Pero a pesar de todo los macedonios siguieron intentándolo hasta su último aliento y la renta desfavorable de 8-10 puntos no pareció definitiva hasta los últimos dos minutos. Inmenso duelo e inmensa actuación de Macedonia. Han hecho historia.

Destacado NBA: Pau Gasol 22 ptos, 17 reb, 3 asis, 2 rob
Destacados resto: Juan Carlos Navarro 35 ptos, 4 reb, 1 asis
Bo McCalebb 25 ptos, 3 reb, 5 asis, 1 rob

Francia 79 – Rusia 71: Tiene mucho mérito lo que hizo ayer Francia contra Rusia. Un partido prácticamente perfecto superando casi en todo a unos rivales frente a los que nadie había podido hacer nada hasta la fecha. Parece imposible superar un equipo como es el ruso por nada menos que 14 rebotes de diferencia. La principal cuestión del poderío físico quedó enseguida derimida. La principal arma rusa, Kirilenko, quedó también controlada gracias a la impresionante actuación de Batum. Sólo le faltaba a Francia claridad exterior. Ayer endosaron un 7 de 12 en triples ante unos defensores excelentes. No había mucho más que hacer para Rusia.

Destacados NBA: Nicolás Batum 19 ptos, 7 reb, 4 asis, 1 rob, 2 tap; Tony Parker 22 ptos, 3 reb, 3 asis, 4 rob
Andrei Kirilenko 21 ptos, 3 reb, 3 rob, 2 asis

Por último, mencionar de pasada que Grecia ganó a Serbia de 10 puntos como el día anterior Lituania había hecho lo propio con Eslovenia por tan sólo 3. Grecia y Lituania se jugarán la última plaza del preolímpico.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Si no me equivoco, Grecia y Lituania ya están en el preolímpico, solo se juegan ser 5º o 6º. Europa tiene cuatro plazas para el preolímpico. del 3º al 6º.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Correcto. Lituania 5º, Grecia 6º, Eslovenia 7º y Serbia 8º. Lástima Macedonia que se queda sin medalla y ahora España a por la doble corona. Creo que esto no lo ha hecho nadie en la última década. Ánimo España!!

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Bueno, me meto a pitoniso. Acerté de pleno el 5 ideal. (Tampoco era difícil, pero es la 1ª vez que acierto)
    Pero bueno, una de cal y otra de arena: Retiro todo lo dicho contra Scariolo, me ha callado la boca. Creí que se iba a ganar a pesar de él, y se ha ganado también gracias a él.
    Y cómo no: ESPAÑA IMPRESIONANTE.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Correcto, coincido contigo Nacho. Yo también le he dado muchísima caña, y al final solo hemos perdido un partido en primera fase contra Turquía y otro contra Lituania en preparación. Y hemos ganado más de 15 partidos entre preparación y competición, eso es compicadísimo de conseguir y al final sí que ha sabido conectar a todos estos chicos. Pocos entrenadores pueden lograr tantos triunfos. Aunque yo creo que el éxito de esta selección se basa en la química y la conexión entre estos tipos. Una vez más nos han sorprendido con su canción de motivación. Todos los días sale el sol, Felipón. Realmente si analizas el resto de equipos, siempre hay gente que se borra o el ambiente no es el mejor. Equipazos como Yugoslavia a principios de la década, por ejemplo. Todos recordamos la vergüenza de Belgrado 2005 y todos los jaleos que se liaron. Yo creo que a estos chicos jamás les pasará algo así. Han dicho que Londres es su gran objetivo, y joé, yo pienso que una retirada total en el Mundobasket de Madrid 2014… estén como estén estos tíos, es un homenaje que se merecen y deberían ir todos. Ya con 35 años, los Navarro, Pau, Felipe y Calderón, más los demás que aún serán jóvenes. Yo creo que puede ser la despedida que merecen, justo 15 años después del oro de Lisboa 99.

    Ha sido una pasada

      Citar

Deja un comentario